Logan 2017: sinopsis, reparto, críticas, opiniones y más

Logan 2017, una película estadounidense,  es la última de la triología de Wolverine, fue recreada en el año 2029, y aparece personajes nuevos e importantes. Te impactará conocer de ella

Logan 2017

Sinopsis

En 2029, la población de mutantes se redujo significativamente y los X-Men se disolvieron. No han nacido nuevos mutantes en más de veinte años, y a medida que disminuyeron sus números, los sueños de Charles Xavier de una nueva etapa en la evolución murieron lentamente.

Un cansado Logan se ha entregado al alcoholismo, ahora se gana la vida como conductor de Automóvil lujoso de gran tamaño  en un pueblo en la frontera entre México y los Estados Unidos , y está buscando medicinas que lleva al sur a una casa remota y escondida. Comparte con Caliban, niñera del enfermizo y enfermo Charles Xavier, a quien él y Caliban cuidan y mantienen escondido.

Además, el poder de Logan para auto-sanarse está disminuyendo; desvaneciéndose a medida que envejece, con su rostro y su cuerpo marcados por heridas y batallas del pasado. Un día, los intentos de Logan de esconderse del mundo y su legado finalizan cuando una desconocida le pide que lleve a una niña llamada Laura a Canadá.

Logan 2017

Al principio, Logan se niega, pero se le ha revelado que ha estado esperando mucho para que ella aparezca. Laura posee una destreza de lucha extraordinaria y es en muchos sentidos como Wolverine. Ella es perseguida por The Reavers liderados por Donald Pierce y figuras siniestras que trabajan para una poderosa corporación conocida como Alkali-Transigen porque su ADN contiene el secreto que la conecta con Logan.

Empieza una búsqueda implacable, y un decrépito Wolverine se ve obligado a preguntarse si puede, o incluso si quiere, hacer un buen uso de sus poderes restantes, ya que se ve obligado a volver a la acción, a pesar de su desesperanza. Conoce sobre X-Men la película y todos sus personajes.

Trama

El año es 2029, y Logan ha envejecido mucho cuando su factor de curación comenzó a fallar con el paso de los años, pasa sus días trabajando como chófer y comprando drogas en Texas mientras él y Caliban viven en una granja abandonada al otro lado de la frontera en México donde cuidan de un senil Charles Xavier, quien inadvertidamente mató a varios de sus X-Men en un ataque psíquico inducido por convulsiones.

Logan se acerca a Gabriela, una enfermera de Transigen que pide escoltarla a ella y a una niña de 11 años llamada Laura a un lugar en Dakota del Norte llamado “Eden”. Después de aceptar el trabajo de mala gana, Logan descubre que Gabriela ha sido asesinada y que él, Xavier y Laura escapan por poco de Donald Pierce y los Reavers mientras Caliban es capturado y se les ordena usar sus poderes mutantes para rastrearlos.

Logan 2017

Logan y Xavier aprenden a través de un video en el teléfono de Gabriela que Transigen estaba criando niños con muestras de ADN de varios mutantes, pero al finalizar el proyecto “X-24”, los niños debían morir. Gabriela ayudó a varios niños a escapar del complejo de Transigen antes de pasar a Laura al otro lado de la frontera. Además, se revela que Laura es la “hija” de Logan, ya que fue criada con su ADN.

Mientras se queda en Oklahoma City, Logan desarrolla escepticismo sobre la ubicación de Edén, ya que descubre que se hace referencia en un cómic X-Men que Laura trajo con ella. Los Reavers encuentran su paradero, pero Xavier sufre otra convulsión y congela a todos en el hotel con una explosión psíquica. Logan inyecta a Xavier con un supresor antes de abandonar la ciudad.

El trío recibe refugio de una familia después de ayudarlos a reunir a sus caballos durante un incidente en la carretera. Esa noche, Xavier y la familia son asesinados por X-24, un clon perfecto de Logan, que luego encadena a Laura y se dirige a la furgoneta de Reavers. Caliban agarra dos granadas y las pone en marcha, matándose y destruyendo la furgoneta mientras Logan y Laura escapan una vez más.

Logan 2017

Después de enterrar a Xavier, Logan sigue a regañadientes las órdenes de Laura de llevarla al Edén. Llegan a Eden, que es un refugio seguro administrado por Rictor y antiguos sujetos de prueba de Transigen. Allí, Logan descubre que los niños realizarán un viaje de ocho millas a través del bosque hasta la frontera con Canadá, pero son rápidamente capturados por los Reavers.

Al usar un suero mutante que Rictor le dio, Logan se inyecta a sí mismo, que cura todas sus cicatrices pasadas y restaura su fuerza a su mejor momento físico. Logan completamente revigorizado se abre paso a través de los Reavers, pero el suero desaparece rápidamente antes de conocer a Zander Rice, el jefe del proyecto Transigen que trató de vengar la muerte de su padre durante el programa Weapon X.

Logan mata a Rice mientras los niños abruman a Pierce con sus poderes, pero es superado por X-24.Él es empalado a través de un árbol durante la pelea, pero Laura dispara X-24 en la cabeza con una bala Adamantium, que Logan había mantenido con él durante años.

Logan 2017

Después de que Logan sucumbe a sus heridas, Laura y los niños lo entierran antes de continuar su viaje al otro lado de la frontera. Cuando todos se van, Laura regresa a la tumba de Logan, quita la cruz y la coloca de lado para crear una X, honrando a Logan como el último de los X-Men. 

Personajes de Logan 2017

Logan: Wolverine (nacido James “Jimmy”  Howlett , generalmente conocido como Logan) era un mutante nacido con garras retráctiles en el antebrazo, parámetros físicos mejorados y un poderoso factor de curación. Viviendo por casi dos siglos, la vida de Logan se llenó de sangre, odio, guerra, sufrimiento y traición.

X-24: fue diseñado por Alkali posteriormente de que tomo en consideración que sus mutantes cambiados en sus genes, como X-23, no fuera exitoso. Diseñado igual de perfecto que Logan, X-24 se igualaba a Logan en su mejor momento físico. El Dr. Zander Rice lo diseñó para ser un arma, X-24 exhibió toda la furia y ferocidad de su plantilla genética, pero no la compasión ni el autocontrol.

Logan 2017

Una vez que X-24 había sido completado de forma perfecta,  se le ordeno apresara la prófuga X-23 que se encontraba con Logan y  Charles Xavier. X-24 los localizo en la casa de Munson, donde lesiono brutalmente a Xavier y mató a Kathryn Munson y su hijo, Nate.

Will Munson llegó a casa con Logan después de que habían modificado el agua al hogar que había sido cortada debido a una disputa local, y X-24 también lo hirió fatalmente. La restricción de X-23, X-24 estaba en el proceso de entregarla al Dr. Rice y los Reavers cuando fue atacado por un grupo de lugareños involucrados en la disputa por el agua que lo confundieron con Logan.

X-24 asesino brutalmente a todos los del grupo, antes de pelear contra Logan. X-24 es derrotado por poco cuando Will Munson, agonizando de sus heridas, lo golpea con un auto y lo empala en una máquina agrícola. Logan y X-23 escapan. El Dr. Rice y los Reavers recuperan X-24 y aceleran sus poderes de regeneración para recuperar su fuerza de combate.

Logan 2017

Unas semanas posteriores, en Dakota del Norte, Donald Pierce ordena a  X-24 una vez más denota Logan luego de que Logan asesina al Dr. Rice. Los dos luchan a muerte y X-24 hiere mortalmente a Logan metiendo puñaladas y atravesándolo en un árbol. X-24 es asesinado por X-23 cuando ella le dispara en la cabeza con una bala Adamantium que Logan había estado guardando para sí mismo.

El Profesor X: (nacido Charles Francis Xavier ) era un mutante, el líder y creador de los X-Men y el fundador de la Escuela Xavier para Niños Dotados y uno de los parapsicológico consistente en la transmisión de pensamientos más poderosos del mundo (rivalizado solo por Jean Gray).

Su sueño de una convivencia pacífica entre los mutantes y la humanidad ha sido durante un gran periodo, la fuerza motriz de los X-Men. Tiene una telepatía inmensamente poderoso y genio científico, el Profesor X había sido conocido como el corazón y el alma de los X-Men, después de haber formado el equipo de mutantes en 1962.

Logan 2017

Laura: designado como X23-23 , también conocido como Laura, es un mutante, creado artificialmente por Alkali-Transigen para usar como soldado. Ella es también la hija biológica de Wolverine, con poderes similares, incluida la regeneración y garras de adamantium.

Nacida en 2018, Laura fue creada junto con con otros mutantes por parte de Zander Rice como parte del Transigen. Rice usó sangre genéticas de otros mutantes para formar nuevos embriones que fueron portados por mujeres capturadas. Aprende Todo Sobre Los Increíbles Personajes De X-Men.

Su padre biológico era Wolverine , habiendo sido creado con muestras de ADN adquiridas por el equipo de Alkali Lake , y así compartió su factor de curación y sus garras retráctiles. Transigen se cubrió las garras conadamantium pero no con todo su esqueleto.

Logan 2017

Se suponía que los niños mutantes se convertirían en soldados, pero se consideraron fracasados ​​después de la creación del X-24. Después de que el proyecto X-24 fue un éxito y el Proyecto X-23 una falla, Transigen programó el resto de los temas para la terminación.

Con la ayuda de las enfermeras, que se habían unido a los niños, los niños mutantes escaparon para encontrar Eden, un refugio seguro para los mutantes en Dakota del Norte, mientras que Laura fue llevada y adoptada por su enfermera, Gabriela López. Gabriela quería llevar a Laura a Dakota del Norte, donde estaba el refugio seguro, y trató de encontrar a Logan para que él pudiera ayudarlos. 

Después de que Gabriela fuera asesinada por los Reavers, Laura terminó en la compañía de Logan y Charles Xavierhuyendo. Mientras se dirigían al norte, los Reavers y X-24 los perseguían constantemente, lo que resultó en la muerte de Xavier. A solas con Logan, la pareja se dirigió a Dakota del Norte: Laura porque creía que Eden existía, y Logan para demostrar que no.

Logan 2017

Al llegar, encontraron un pequeño grupo de niños dirigido por Rictor. El día antes de que cruzasen la frontera, Logan le dijo a Laura que no los acompañaría y les dijo que siempre le sucedían cosas malas a los que le importaban y que sería mejor así. Laura claramente herida por este rechazo simplemente le dijo que estaría bien entonces. 

Al día siguiente, junto con los otros niños, Laura se dirigió hacia el norte para cruzar la frontera hacia Canadá. Fueron seguidos por Reavers y Laura luchó junto a Logan para proteger a los demás. Cuando X-24 hirió de muerte a Logan, Laura lo mató al dispararle con una bala de adamantium en la cabeza. Ella consoló a Logan mientras moría, y luego lo enterró.

Como último testamento para él, ella retiró la cruz que marcaba su tumba y la giró de lado, creando una “X”, para honrar a Logan como el último de X-Men, y se fue con sus amigos para cruzar la frontera. Te recomiendo leer sobre los X-Men.

Logan 2017

Caliban: era un mutante que localiza otros mutantes por un precio y tenía una antigua tendencia a dirigirse a sí mismo en tercera persona. Más tarde en su vida, se convirtió en un conocido de Logan y lo ayudó a atender a un enfermo Charles Xavier.

Para 2029, Caliban tuvo un cambio drástico en su personalidad. Siendo mucho más humilde y cariñoso, se convirtió en uno de los pocos amigos cercanos de Logan, ayudándolo a cuidar a un Xavier mentalmente decadente y también tratando de ayudar a Logan con sus propios demonios. En última instancia, se mostró muy desinteresado, ya que se suicidó en un intento de salvar a Logan de X-24.

Donald Pierce: es parte del plan Transigen como líder de una fuerza paramilitar llamada Reavers. Dirigió la seguridad del proyecto Transigen para crear nuevos mutantes como el X-23. Cuando Gabriela López escapó con X-23, enviaron a Pierce a rastrearla. Su investigación lo llevó a Logan; estaba seguro de que Gabriela estaba buscando contactar a Logan para pedir ayuda y le pidió su ayuda.

Logan 2017

Pierce dirigió un ejercito mezclado de Reavers y el ejercito federal para detener a X-23 cuando se descubrió que se escondía en la guarida de Logan en México, donde habitaba con los enfermos Charles Xavier y Caliban . Pierce dirigió la operación para localizar a Logan, Xavier y X-23 cuando huyeron del complejo y se dirigieron hacia el norte.

Varios días después de la persecución, Pierce dirigió a los Reavers en la operación de captura contra los niños que escaparon del proyecto Transigen. Después de que Logan destruyó su mano biónica, lanzó X-24 para luchar contra él.

Mientras X-23 peleaba contra X-24, Donald disparó a Logan con un arma de arpón. Intentó arrastrarlo lejos del X-24 con su camioneta, pero fue abrumado por los niños usando sus habilidades combinadas y fue asesinado.

Logan 2017

Alkali-Transigen: es el grupo científico responsable de causar la casi extinción de mutantes en el futuro, así como la creación de nuevos mutantes bajo la apariencia de un estudio de cáncer pediátrico. Antes de los eventos de Logan, Transigen fue responsable de la aniquilación de la población de mutantes , que orquestaron para tomar el control de todos los que portaban un gen X activo.

Para hacerlo, manipularon genéticamente a niños mutantes en un laboratorio y los criaron allí con la esperanza de convertirlos en soldados. Cuando este intento falló, crearon X-24 , un clon de Wolverine . Planearon dar de baja a los niños, aunque unas pocas enfermeras de Transigen los ayudaron a escapar antes de que pudieran ser asesinados.

https://www.youtube.com/watch?v=QWJfujg9wHo

Proyectos de Alkali-Transigen

Supresión mutante: En secreto, Transigen y su compañero Alkali estaban poniendo productos químicos en alimentos producidos en masa, como los tallos de maíz genéticamente modificados.

Suero mutante: Transigen desarrolló un suero de gen verde que aumentó las capacidades mutantes durante un corto período de tiempo; Sin embargo, era peligroso tomar demasiado en un solo disparo.

Niños X-23: Transigen comenzó a reproducir mutantes para ser utilizados como armas. Utilizaron mujeres jóvenes seleccionadas al azar para cargar al niño y utilizaron muestras genéticas de mutantes para impregnarlas.Después de dar a luz, las mujeres fueron eliminadas.

Logan 2017

Los niños crecieron en la Instalación de Transigen, donde fueron sometidos a un trato brutal para tratar de ser sometidos a las armas obedientes de Transigen. Los niños mutantes fueron entrenados para usar sus poderes para matar. Sin embargo, los niños no seguirían órdenes, anhelando la libertad, algunos incluso suicidándose.

Cuando se hizo obvio que los niños no podían ser controlados, los Reavers recibieron instrucciones de eliminar a los niños; sin embargo, las enfermeras que trabajaron en el programa se habían unido a los niños y ayudaron a muchos de ellos a escapar, a costa de sus propias vidas.

A los niños se les otorgaron varias habilidades que incluyen: regeneración, generación de electricidad, telequinesis, vibración de energía sísmica, aliento helado, manipulación de plantas y piroquinesis.

Logan 2017

Reparto

Es un elenco muy amplio, se caracteriza por buenos actores, y sobre todos los protagonistas que en esta pelicula llamaron la atencion y  generaron al publico muchas emociones. Aprende sobre X Men the last stand y sus personajes.

Hugh Jackman

Hugh Jackman como Logan / Wolverine y X-24: En 1999, Jackman fue elegido como Wolverine en X-Men de Bryan Singer (2000), sustituyendo a Dougray Scott. 

Según una entrevista de CBS en noviembre de 2006, la esposa de Jackman, Deborra-Lee Furness , le dijo que no asumiera el papel, un comentario que luego le dijo que estaba contenta de haber ignorado. 

Wolverine fue difícil de retratar para Jackman porque tenía pocas líneas, pero mucha emoción para transmitir en ellas. Para prepararse, vio a Clint Eastwood en las películas de Dirty Harry y Mel Gibson en Road Warrior.

Logan 2017

Dafne Keen

 Dafne Keen como Laura / X-23(nacida en 2005) es una actriz infantil inglesa-española que interpreta a X-23 en Logan. Su único papel anterior había sido el de Ana “Ani” Cruz Oliver en la serie de televisión The Refugees. Ella es la hija del actor Will Keen y la actriz, directora de teatro y escritora María Fernández Ache.

Boyd Holbrook

 Boyd Holbrook como Donald Pierce (nombre completo Robert Boyd Holbrook, nacido alrededor del 1 de septiembre de 1981) es un interprete y modelo estadounidense. Interpretó a Donald Pierce en Logan.

Otros actores

  • Patrick Stewart como Charles Xavier / Profesor X
  • Stephen Merchant como Caliban
  • Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice
  • Elizabeth Rodriguez como Gabriela Lopez
  • Eriq La Salle como Will Munson
  • Elise Neal como Kathryn Munson
  • Quincy Fouse como Nate Munson
  • Jaysen Genao como Rictor
  • Doris Morgado como Maria
  • David Kallaway como Danny Rhodes

Logan 2017

Desarrollo de Logan 2017

En noviembre de 2013, se informó que 20th Century Fox había iniciado pactos con el actor Hugh Jackman y el director James Mangold para regresar a la tercera película en solitario protagonizada por Wolverine. 

Mangold está negociando ahora para escribir el tratamiento para la película con Lauren Shuler Donner volviendo a producir. Hugh Jackman está listo para repetir su papel como Wolverine.David James Kelly fue contratado para escribir el guión de la película. 

Producción

En el 2014, James Mangold dijo que el rodaje de la secuela de The Wolverine estará inspirado en otras historias de Wolverine de los comics e iniciaria después del lanzamiento de X-Men: Apocalypse de Bryan Singer en 2016. Box Office tuiteó que la filmografia se lanzará el 3 de marzo de 2017.

Logan 2017

En febrero de 2015, Patrick Stewart confirmó su participación en la película como Profesor X, al tiempo que afirma que no aparecerá en X-Men: Apocalypse . En marzo de 2015, Mangold anticipó que la filmación comenzaría “a principios del próximo año”. 

En agosto de 2015, Stewart reveló que tendría un rol considerable en la película.

En septiembre de 2015, Liev Schreiber , que interpretó a Sabretooth en X-Men Origins: Wolverine , apareció en The Tonight Show con Jimmy Fallon y discutió la posibilidad de repetir su papel como Sabretooth en la película, aunque afirmó que aún no había sido contactado por el producción. 

En enero de 2016, Jackman confirmó que el guión estaba casi terminado, pero no sabía cuándo comenzaría la filmación. En febrero de 2016, una imagen filtrada sugirió que Fox podría considerar obtener una calificación de R.Simon Kinberg reveló a Collider que la filmación ya comenzó y será una película con clasificación R.

Logan 2017

 Durante el mismo mes, Liev Schreiber dijo que estaba en conversaciones para repetir su papel en la secuela. Schreiber reiteró su interés en ser la película, en MTV News en la alfombra roja de los Oscars 2016, y confirmó que había estado en conversaciones para repetir el rol de Sabretooth en cierta medida. 

En abril de 2016, Boyd Holbrook fue incluido en la película para interpretar a un implacable e intenso jefe de seguridad para Essex Corporation, mientras que Richard E. Grant fue revelado como un científico loco aún sin nombre.  En el mismo mes, Simon Kinberg declaró que la película se establecería en el futuro.

Hacia el final del mes, Stephen Merchant fue elegido para un papel no especificado. Laproducción de la película comenzará el 25 de abril de 2016 con rodajes en Nueva Orleans y Nuevo México. En mayo de 2016, Eriq La Salle y Elise Neal fueron elegidas para papeles no especificados.  

Logan 2017

El 9 de mayo de 2016, Kinberg dijo que la filmación había comenzado. Kinberg dice que la película “tiene lugar en el futuro, y como ustedes y otros han informado, es una película clasificada R. Es violenta, es algo así como un tono occidental.

Es simplemente una película muy buena y diferente”.  También en mayo, Elizabeth Rodríguez estaba en negociaciones para unirse al elenco. 

Críticas de Logan

Se ha dicho que la película de Mangold es indudablemente demasiado larga y algunos tramos complicados, pero las actuaciones magníficas y sutiles de Jackman y Stewart aseguran que no solo sean las escenas de pelea sino también las cargadas emocionalmente las que realmente den un golpe.

Logan 2017

Opiniones

Después de unas nuevas películas de X-Men de varias rayas y estilos, incluyendo un par de películas anteriores de Wolverine independientes, tenía pocas esperanzas de que lo mejor estuviera por venir. Pero de hecho ha venido en la forma de Logan.
Logan es el adiós perfecto para estos queridos personajes. Es audaz e inusual, sangriento y bien dirigido. Estaría muy contento si Hugh Jackman y Patrick Stewart se presentaran a los Oscar el próximo año.
Con una actuación increíble, acción oscura pero irrelevante e impactos emocionales increíbles, ¿qué hay de malo en esta película? El magnifico  guión es lo que impulsa esta película y los efectos especiales son tan realistas que a veces te olvidas de que es una película. 
Logan 2017

Rodaje

El 25 de julio de 2016, se informó que la filmación había comenzado en el vecindario de Northern Meadows en Río Rancho, mientras que unas pocas millas más adelante en King Boulevard había un complejo conjunto construido con una torre de agua derribada, que se usará para disparos exteriores hasta 27 de junio de 2016.

El 11 de agosto de 2016, se informó que la producción de Juárez estaba en el proceso de búsqueda de automóviles gastados para trabajar en una escena próxima filmada el 12 de agosto de 2016 en Albuquerque, Nuevo México. A fines de agosto de 2016, se filmó la filmación de Wolverine 3.

Post-producción

El título Logan fue anunciado por Jackman el 5 de octubre de 2016. Durante el mismo mes, se reveló que Boyd Holbrook interpretaba a Donald Pierce, líder de los Reavers,  con Sienna Novikov interpretando a Laura Kinney / X-23, y Richard E Grant interpretando a la doctora Zander Rice.

Logan 2017

Sin embargo, cuando se publicó el trailer de Logan, se reveló que Dafne Keen sería la actriz retratando al personaje y no a Sienna Novikov. A pesar de que Sienna Novikov no retratará a X-23, en su lugar realizará acrobacias para el personaje.

En enero de 2017, James Mangold reveló que Nathaniel Essex / Mister Sinister no aparecerán en Logan, a pesar de las afirmaciones anteriores de Bryan Singer de que el villano haría una aparición en la película.

https://www.youtube.com/watch?v=BssAKQC3hZg

Deja un comentario!