Net-juu no Susume: sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

Conoce a través de nuestro articulo la serie de anime japonesa Net-juu no Susume, que trata sobre la vida de una chica de nombre Moriko que decide comenzar una nueva renunciando a su trabajo, pero sigue leyendo para que la conozcas mejor.

net-juu no susume-1

Sinopsis

Moriko Morioka es una mujer de treinta años de edad, esta soltera, que decide renunciar a su trabajo en un buena empresa corporativa para convertirse en una NEET (Not in Education, Employment, or Training) , que es una jugadora de juegos Online. Para ello se crea un avatar virtual de nombre “Hayashi”, y así establece una amistad con un personaje muy simpático de nombre “Lily”.

En este mundo virtual ella empieza una nueva vida como Hayashi, pero en el mundo real ella conocerá a un joven que por casualidad es empleado de la empresa que creo y maneja este juego Online. En español a las personas que se dedican a estos juegos las llaman Nini (Ni estudia ni trabaja).

Ella deja su trabajo porque tenía cansancio de estar en esas condiciones laborales de trabajar con un horario que en ocasiones la dejaban hasta tarde en la noche por cumplir con sus asignaciones, aparte de ello no tenía ningún apoyo ni moral ni laboral con sus compañeros de trabajo.

Estos juegos también se conocen como  MMO  o MMORPGs, y en ellos se ofrece la oportunidad de tener un personaje o avatar creado con las características que el jugador desee, y llevarlo dentro de un juego donde puede realizar una gran cantidad de acciones que en la vida real una persona normal no podría realizar. Dentro de los juegos debe tener interacciones con otros jugadores en simultáneo, unirse en grupos y cumplir una serie de misiones que lo lleven a otro nivel del juego.

El juego donde se anota la protagonista se llama “Fruits de Mer”, el personaje que ella crea, es el de un masculino y le coloca el nombre de Hayashi, posteriormente conoce a otro personaje femenino de nombre Lily, con el que crea una amistad dentro del juego. Su relación con este personaje es una experiencia nueva para Moriko que viene de una depresión por no contar con amigos en la vida real y en su trabajo al cual renunció. Pero ella no cuenta que en la vida real es una mujer.

Posteriormente cuando conoce en la vida real a Sakurai Yuuta, comenzará a cambiar su vida poco a poco, ya que establece una amistad con él y siente que no conoce desde hace mucho tiempo, luego se descubrirá que  este joven es en realidad Lily, haciendo  que la serie se convierta en una comedia de romance. Te sugerimos que conozcas el anime de Just because!.

https://www.youtube.com/watch?v=pxYtWABNuYA

Net-juu no Susume manga

Este manga japonés se conoce como Recovery Os a MMO Junkie, el cual fue escrito por Rin Koyuko quien también se encargó de hacer las ilustraciones respectivas. Fue publicada por la empresa media Factory y hasta el momento lleva dos volúmenes en ediciones de formato Tankobon.

Novela Ligera

Una novela ligera se conoce en Japón como Ranobe, y es un género de literatura japonesa que se caracteriza por tener una redacción en gramatica hiragana y kanjis simples. Se le conoce como Wasei-eigo, y es muy famoso es este país asiático ya que se adapta fácilmente a mangas o series de anime.

Anime

La serie de anime de Net-juu no Susume fue adaptada por los estudios Signal MD, la misma se presentó con 1º capítulos los cuales fueron transmitidos en  Japón en el otoño del año 2017, su director fue Kazuyoshi Yaginuma, con guiones de Kazuyuki Fudeyasu, la musicalización del anime le fue asignada a Cornelius una empresa que se dedica a las animaciones musicales de anime.

Los diseños de los personajes de la serie fueron realizados por Senbon Umishima y la fotografía fue de Yoshiyuki Anzai, el tema de apertura fue “Saturday Night Question” cantado por Megumi Nakajima, y el de clausura se llama “Hikari,Hikari” y lo canta la famosa Yuka Aisaka.

La serie fue corta, sencilla, una trama típica, pero agradable, con toques románticos, pero la trama central son las relaciones que se establecen dentro del mundo virtual, visto de la mejor manera posible, en donde se pueden hacer conexiones, relaciones y buscar la manera de obtener una sanación espiritual que permita al personaje principal obtener la confianza para creer nuevamente en las personas. Un anime interesante es el de Inuyashiki.

Personajes

Los personajes que se establecen en este anime fueron bien planteados y configurados, aquí te los describiremos a cada uno para que los conozcas a mayor profundidad.

Moriko Morioka

Es una mujer que ronda los treinta años de edad, que en su personalidad es muy tranquila y amable, la cual guarda mucho respeto por los demás, ella se critica duramente a si misma, aunque generalmente es muy alegre en todo lo que hace, tiende a deprimirse fácilmente cuando es herida, lastimada o ignorada.

Ella se aleja del mundo real renunciando a su trabajo, y posteriormente se convierte en una NEET, para comenzar a jugar en el mundo virtual de juegos Online, para así escapar a su vida triste y aburrida. Para ellos se crea su propio avatar en un juego denominado Fruits de Mer, con un personaje masculino al que le coloca el nombre de Hayashi. En el juego online es una principiante, que constantemente está muriendo en el juego, hasta que conoce a otro personaje de nombre Lily, quien la ayuda a superar las etapas del mismo.

Ella seguirá jugando al lado de Lily, pero en la vida real conoce a un joven de nombre Sakurai Yuta, el cual hará cambiar su vida y modo de pensar, lo que hará que su visión del mundo perfecto de los juegos online también vaya cambiando. También te pueden gustar los personajes del anime de Kino no Tabi the beautiful World.

Yuuta Sakurai

Es el trabajador de una empresa que conoce a Moriko cuando ocurren una serie de casualidades. En su fisonomía es un joven con físico tipo europeo, ya que su papá era de origen británico. Debido a sus rasgos físicos llama la atención de las demás personas, y le causa sensaciones de odio y rechazo, además es muy tímido, a raíz de haberse conectado a Moriko comienza a sentir preocupaciones por ella.

No es una persona que logre socializar rápidamente, por eso también se crea un avatar en un juego en línea, que casualmente es el mismo que juega Moriko, posteriormente se descubrirá que su avatar de juego es Lily.

Su cabello es de color rubio muy claro, sus ojos son de color verde y usa anteojos, siempre viste con ropa formal para trabajar, con traje de color gris y camisa a juego usando una corbata, es un hombre de mucho respeto y amabilidad, pero no le gusta expresar sus emociones. Luego de conocer a Moriko quiere seguir avanzando con ella en una relación.

En su vida personal el nunca conoció a sus padres biológicos por lo que fue adoptado por la familia Sakurai, el ama a sus padres adoptivos y les agradece mucho los cuidados que le han dado. Antes de entrar en el juego de Fruit de Mer, jugo el NtrSaga. Como jugador en línea está en el nivel de los veteranos, en este primer juego hizo conexión con un jugador femenino de nombre Yuki. Él es feliz dentro de los juegos, ya que no tiene la necesidad de conocer al jugador real, pero después de tener una conversación en este juego con Yuki, Yuuta nunca más la volvió a ver en línea.

En su centro de trabajo es considerado un joven de mucho atractivo, que causa enamoramiento en las mujeres, las cuales suelen invitarlo a salir, pero él nunca acepta sus invitaciones.

Su personaje en Fruits de Mer es el de Lily, quien es una curandera que vive sin preocupaciones y es muy positiva, una noche se quedó instalado en el juego al conocer a Hayashi (Moriko). En la mañana se quedó dormido para ir a su trabajo, y por casualidad se tropieza con Moriko, dándole un golpe accidental en la cara, el decide llevarla al hospital, pero no sabe que ella es el chico que conoce desde hace tiempo en el juego. Para disculparse la invita a cenar pero ella no lo acepta para no causarle más problemas.

Al sentirse atraído por ella, y al conocer que ella trabajó en la misma empresa donde está el comenzó a indagar sobre su vida con el ex supervisor de ella. Más adelante el conoce que Moriko es en realidad Hayashi, pero no sabe si enfrentarla en persona o no, pero posteriormente el conoce que ella también era Yuki en el primer juego de NtrSaga. Así de dan cuenta que el destino ha estado jugando con ellos para que puedan estar juntos de una u otra forma.

Kazuomi Fujimoto

Es un estudiante de la universidad que tiene un trabajo de medio tiempo en el mercado que está cerca de la casa de Moriko. Es un joven de estatura promedio, más alto que Morika. Su cabello es de color oscuro con teñidos de color verde, también juega en línea con un avatar. Su manera de vestir es totalmente informal y usa lentes.

En su personalidad es un hombre bastante maduro tanto en el juego como fuera de él. En no se preocupa por su forma de ser en la vida real y en el juego y trata de mantener ambas personalidades separadas., aunque en el juego siempre es más relajado y amable, es buen observador de todo lo que pasa a su alrededor. Por lo general es un hombre solo, pero ha tenido sus parejas, con sus amigos actúa como un hermano mayor a quien le gusta escuchar sus sentimientos y preocupaciones.

En uno de los juegos en línea en donde estaba llego a ser el líder del grupo de Morika, y descubre que Hayashi es un personaje masculino que es trabajado por una mujer, el la comprende a la perfección y trata de ayudarla para que supere sus problemas personales. Te podemos recomendar que conozca el anime de Juuni Taisen.

Homare Koiwai

Es uno de los compañeros de trabajo de Yuuta Sakurai. Antes de estar en esa empresa laboro al lado de Moriko, pero en otra sección de la empresa. Gusta de molestar a Yuuta con el tema de Moriko.

Es un hombre de unos 32 años, de contextura delgada y no muy alto. Su piel es blanca y sus ojos pequeños, su cabellos y sus ojos son de color púrpura azulado. Su vestimenta es de tipo casual con ropa de vestir y corbata, y por lo general se enrolla las mangas de la camisa hasta los codos, los pantalones suelen ser de color azul y zapatos casuales negros.

En cuanto a su personalidad es un hombre de mucha energía y tolerancia, se burla a veces de las personas usando sarcasmos, pero por lo general sus bromas son divertidas. El blanco de sus bromas casi siempre es Yuuta a quien considera muy serio y que usa mucho el drama en sus problemas personales.

Hayashi

Hayashi es un personaje que creo Morioka Morikopara el juego Online Fruits de Mer, el mismo fue diseñado como un caballero que es miembro activo [email protected] Party. Su apariencia dentro del juego es de un hombre de buena altura, que tiene el cabello de color azul y la piel blanca, usa un suéter cuello alto azul oscuro y encima de ella una túnica ligera atada con un cinturón, los pantalones azules y botines de color marrón altos hasta la pierna.

En su personalidad Hayashi fue creado como una persona de mucha amabilidad, serio y maduro que no gusta de tratar temas de su vida real la cual mantiene en completo secreto. Es muy sociable, y cuando esta relacionándose con otros jugadores se nota que su jugador en la vida real es una mujer.

Cuando fue creado comenzó a hacer daño dentro del juego, pero con la ayuda del personaje de Lily logra trabajar en el desarrollo de su personaje y progresa para ser un mejor jugador.su primera amiga dentro del juego es Lily y siempre se la pasaba con ella para conformar un equipo.

La idea de crear este personaje, era la forma de hacer el hombre ideal que Moriko esperaba conseguir, pero en realidad funciono para mostrar el encanto y lo popular que pudiera ser ella si no fuese tan insegura y lograra abrirse a las demás personas.

Lily

Lily es un personaje femenino dentro de juego online Fruits de Mer, el fue creado por Yuuta Sakurai, y es uno de los miembros principales del @House Party, y su función es la de Soporte, en su apariencia es un joven  de baja estatura, con una piel blanca, sus ojos son de color rosado y su cabello es aparentemente corto, con unas largas clinejas que llegan a su espalda atadas con lazos de color rosa.

Ella también usa un sombrero, además de un vestido de color rosado y botas altas de color marrón , usa una capa corta con borde de pelo blanco y un lazo para atarlo al frente, también usa pulseras, como las de Hayashi. Ella es una jugadora muy amable y amistosa en los juegos, pero a la vez es muy tímida sobre todo con personas que no conoce, lo cual es un problema para su personaje porque es una maga en recuperaciones, por lo que debe jugar con otros personajes para ayudar a su grupo.

Cuando conoce a Hayashi en el juego simpatiza rápidamente con el sobre todo porque no parecía tener interés en acercarse a ella y se mostraba sincero en el juego. se cambia de atuendo  constantemente y sobre todo compra cosméticos, por lo que gasta mucho dinero del juego en ello para verse bien, nunca se le ve sola en el juego. Dentro de sus habilidades tiene el aliento de curación y el de resurrección, el primero de ellos es para sanar a una persona, y el segundo es para sanar a múltiples objetivos o personajes.

Kombe

Es un personaje asesino dentro de Fruits de Mer, que fue diseñado por Kazuomi Fujimoto, es el líder del grupo y uno de los miembros de más alto nivel de @House Party. Cuando se le conoce es un personaje de mucha apatía, ya que debe mantener su nivel dentro del grupo. Pero después cuando se conoce se dan cuenta que su personaje es totalmente diferente.

Es un líder del tipo positivo, que ayuda a todo su grupo a salir adelante en el juego, tratando de ayudarlos a resolver sus problemas y dándoles toda la ayuda que necesiten. Kambe no cambia de aspecto en el juego ya que lo único que tiene como interés fundamental es conseguir dinero. Llego al puesto de líder antes de comenzar la serie cuando el líder anterior debió abandonar el juego, y decidió disolver el grupo, Kombe se opuso a ello y le pidió que lo dejara liderar el grupo.

Lilac

Lilac es otro de los personajes del juego Fruits de Mer e integrante del grupo @House Party con el papel de Sorcerer;  su creadora era una estudiante universitaria de 20 años de edad. su diseño es de una chica baja de estatura, que usa el cabello de color plateado hasta los hombros y se lo ata en una cola, usa orejas de gato y sus ojos son de color morado. suele verse con una blusa blanca de volantes y falda de pliegues de color rojo, así como una capa de color purpura.

En su personalidad ella es muy alegre, exageradamente ruidosa, extravagante en lo que hace, pero también es divertida y extrovertida, así como muy tolerante hacia sus compañeros del gremio. Sus habilidades son las de una  hechicera a la que le gustas las orejas de gato y los cofres por lo que la llaman “Nekomimi Hentai”. 

Es un personaje que habla constantemente, de manera fuerte y rápida, a veces ni piensa en lo que va a decir, por lo que puede meter la pata al hacer afirmaciones sin conocer bien la realidad. Es un personaje abierto y suelta fácilmente información, pero se preocupa por todos sus amigos del grupo.

Actores de voz

Moriko Marioka                                  Mamiko Noto

Yuuta Sakurai                                      Takahiro Sakurai 

Kazuomi Fujimoto                              Takuma Terashima

Homare Koiwai                                   Tomokai Maeno

Final

En uno de los capítulos los protagonistas están juntos y Yuuta le enseña a Moriko la computadora con la que juega en línea. Yuuta es quien siempre busca la manera de hacer hablar a Moriko, y es por el que la relación va en ascenso. En todos los animes cuando uno de los personajes hace que otro tenga más confianza en sí mismo hace que este llore de felicidad, por lo que cuando se ve está llegando el momento de la confesión de amor, esta no es contada por ninguno de los dos.

En el mundo virtual la relación era buena, pero en la vida real la situación va más lenta, ellos salen siempre en plan de amigos pero la timidez entre ambos no les permite hacer su confesión. Hasta allí llega la serie ya que por enfermedad del autor no se pudo concretar el capítulo 12 de la serie y por tanto está en veremos la realización de una segunda temporada. Así que nos quedamos esperando la tan ansiada confesión de amor de ambos y el esperado beso final. Algo que de verdad deja mucha expectativa, ya que es uno de los mejores animes del año.

Opiniones

Muchos críticos piensa que debió haber una confesión antes de llegar al capítulo 11, ya que oportunidades hubo para que Yuuta lo hiciera. Fue un buen anime, que trata sobre la fantasía de los juegos en línea. Las series de anime abarcan muchos temas y se producen a amontones por año, por lo que los críticos deben tratar de ver las que son más famosas para poder emitir sus opiniones.

Los animes con mundos de realidad virtual son muy seguidos, ya que sus tramas son muy predecibles y por lo general los personajes secundarios son los que terminan haciendo de relleno al resto de la trama general, en Net-juu no Susume, es una obra que no trae un tema nuevo, está bien desarrollado pero no llega a su conclusión final.

La serie como tal te lleva a dos mundos trabajados de manera diferente; el mundo real, en donde los personajes llevan unas vidas agotadoras, deprimidas, aisladas de la sociedad y el mundo virtual del videojuego el cual es controlado por los protagonistas.

Estos son los que llegan a desarrollar una relación a través del mismo juego. En la vida real la obra está muy bien tratada, en donde se ve el daño que les causa la misma sociedad a los protagonistas, hasta que estos logran revelarse y tratar de rehacer sus vidas de una mejor manera en la que puedan desarrollar su bienestar físico y emocional.

Te llevan a una reflexión profunda sobre la forma en que las personas pueden llegar a relacionarse a través del desarrollo de un videojuego, llegando incluso a encontrar el amor verdadero en la misma.

En este punto difiere mucho de la realidad ya que como es posible que dos personas puedan llegar a tener sentimientos por personajes que han sido creados en una computadora, que en muchos de los casos no refleja la propia personalidad de las personas. Este tema no se desarrolla de manera natural y tal vez por ellos hace falta otra temporada que logre profundizar en este tema.

No es fácil para una persona lograr entablar una amistad verdadera con otra a través de la pantalla de una computadora, ya que en muchos casos en la vida real se llega a la mentira para aparentar un físico, una mentalidad y una personalidad que en realidad no se tiene, pero esta serie lo hizo, de una manera sencilla y hasta bonita y agradable para aquellos que vieron la misma.

Pero en si esta obra de Net-juu no Susume no intentaba hacer la representación de una historia de amor a través de un videojuego, sino como se pueden relacionar dos personas, llegar a ser amigos, respetarse y mantenerse en compañía ante sus adversidades.

La forma en que se presentaron a los protagonistas fue acertado, pero los personajes secundarios quedaron opacados, casi ni se les nota en el desarrollo de la trama, ya que solo sirven de apoyo en las emociones sentimentales y no presentan tramas alternas dentro de la serie. El argumento resulta ser bastante simple pero a la vez con mucho entretenimiento, los personajes en fin se conocen entre ellos, lo que da una indicación sobre el curso que se corre en la trama.

Las acciones de los personajes son predecibles, cuando van a hacer algo ya podemos imaginar lo que harán. Lo interesante es hacer el seguimiento de cada uno de los puntos para hacer que se unan en una sola narración que encaje en todos los personajes sobre todo los principales. Se refleja una sociedad actual sobre las personas que están inmersas en este vídeo juegos en línea, ya que son principalmente jóvenes que están aislados y que no aportan nada a la sociedad.

Estar en una casa jugando todo el día, y que solo le puede proporcionar placer y alegría al que está allí sentado, pero en donde quedan las relaciones personales, el hacer un mercado, comer, cenar en familia, jugar con otras personas de carne y hueso, hablar con ellas y entablar amistades, son cosas importantes en la vida de las personas, el mundo real no es tan malo como parece, como para tener que aislarse en una computadora, para desconectarnos del mundo verdadero.

Una respuesta

  1. Licorice

Deja un comentario!