Descubre todo lo relacionado al anime The Rolling Girls

The Rolling Girls es un anime de 2015 producido por Wit Studio. El titulo completo de esta obra aparece como “Rolling, Falling, Scrambling Girls” aunque en la mayoría de las veces sólo se reduce a The Rollings Girls. Conoce todo lo referente a esta interesante historia.

the rolling girls

Sinopsis

La historia de The Rolling Girls se sitúa 10 años después de la funesta Guerra de Tokio, que causó destrozos por doquier, tanto que no se puede calcular la magnitud de daño que produjo. Como un hecho peculiar, todos los personajes vinculados con la política gubernamental desaparecieron sin dejar rastro. Esto trajo como consecuencia que todas las prefecturas originales de aquel momento (10) pasaran a ser ciudades-estados. Si no conoces muy bien sobre cómo se desenvuelve el mundo androide en Overlord, es momento de saberlo.

Todas las ciudades-estados pasaron a ser entes independientes uno de otro, pero no sólo eso, sino también compitieron para ser la mejor urbe del país. De cada provincia se nombró a un vigilante considerado como el mejor guerrero de sus respectivos lugares. Ellos participaron en el pasado durante la Guerra de Tokio y salieron airosos de la misma, por eso se consideran vigilantes. Si las batallas a todo nivel, mezclado con un mundo de superhéroes de poder, entonces Boku no Hero Academia es la historia que has estado buscando.

Ahora, los vigilantes de The Rolling Girls trabajan para restaurar el orden y buscar la paz que por varios años se perdió a causa de las disputas territoriales entre las regiones. En The Rolling Girls se lleva a cabo un nuevo conflicto en el cual Kuniko conduce a su amiga Masami a luchar en conjunto, pero la última mencionada resultó herida después de la batalla. Es en este preciso momento en que se presenta la protagonista de esta historia, Nozomi Moritomo. Sé testigo de las aventuras de un grupo de chicas asesinas en Akuma no Riddle.

Nozomi es una chica aventurera que frecuentemente se ve recorriendo las principales ciudades-estados de Japón a través de su motocicleta junto a sus amigos. Nozomi trabaja cumpliendo diferentes misiones para Maccha Green, como por ejemplo, hallar un corazón que tiene forma de diferentes joyas y las piedras de la luz de la luna. Rompiendo un poco el esquema del anime, tienes posibilidad de refrescarte en un mar de aventuras junto a Moana, una de las últimas princesas de Disney.

the rolling girls

Existe un mito sobre la piedra de la luz de la luz en The Rolling Girls. Si una persona encuentra esta piedra preciosa, de ella puede obtener un poder infinito mientras se usa. Los Bests son los más interesados en encontrarla, porque a través de ella pueden protegerse si observan que la lucha se ha intensificado a tal modo de salir derrotados.

No todo lo que rodea a la piedra lunar es positivo, porque un uso inadecuado de la misma puede traer consecuencias devastadoras para la persona que la utiliza, como resultar gravemente herida, como uno de esos ejemplos. El daño también implica en lo material, como el destrozo de infraestructuras, gracias al inmenso poder que tiene concentrado esta joya. Los extraterrestres perseguían este objeto, por ser la única manera en que solían obtener combustible para sus naves espaciales.

The Rolling Girls manga

El manga de The Rolling Girls fue ilustrado por Yosuke Miyagi en conjunto con la empresa Bonkara. La serialización del manga inició el 4 de octubre de 2014 a través del Jardin Comic Mensual de Mag Garden. No sólo el Jardin Comic ocupó su serialización, porque además lo hizo la revista Seinen Manga Mag Garden, Online Magazine Comic Blade unos días después, el 30 de octubre para ser exactos.

Anime

Pony Canyon anunció que el anime de The Rolling Girls estaría producida por Wit Studio a partir de 2015. La serie estrenó por primera vez a través de WBS y poco a poco fue difundiéndose hasta llegar a Europa y Latinoamérica. Tanto los temas de entrada como de salida son cantados por la banda punk The Blue Hearts “Hito ni Yasashiku” el de entrada y “Tsuki no Bakugekiki” el de salida.

El anime de The Rolling Girls inicia con un enfrentamiento de dos vigilantes en un parque público, mientras una niña se dirige al restaurante de su familia en bicicleta. Nozomi, quien responde por nombre a este personaje, admira mucho a Maccha Green por la fuerza que tiene. Al día siguiente, Nozomi estrella su vehículo de transporte frente a la estructura de Hiroshi Town Propellers y declara que viajó por 3 días seguidos, pese a estar ubicada en el mismo sitio de donde pretendía llegar.

Kuniko se encuentra con Masami en una tienda de comida, a quien reta a comer ramen, para ganar por lógica la que devore más de este alimento; cabe mencionar que entre ellas siempre ha existido una rivalidad, porque cada una intenta demostrar quién es mejor. Ahora, la escena se traslada a un parque de diversiones, en donde Higashi tiene a varias personas secuestradas en la propia ruleta rusa.

Las Hélices ahora estaban bajo el poder de Higashi dentro de la ruleta rusa, un hecho que podía significar el fin. En complicidad con Takumi, desprendió una parte de la pista para así quedar atrapados a propósito en la máxima altura del juego mecánico. Por otro lado, Masami no se siente segura de sus habilidades y prefiere esperar a Maccha Green para enfrentar a Kuniko.

Mientras que la montaña rusa poco a poco se desprende más, Las Hélices corren más peligro si la ruleta sale de la vía, en ese mismo momento, Masami está nerviosa en utilizar su atuendo de Maccha Green. Cuando todo parecía perdido para Las Hélices en The Rolling Girls, este grupo pudo volar a un lugar seguro para evitar una tragedia; en simultáneo, llega Maccha Green para rescatar a Nozomi también.

the rolling girls

Kuniko antes de pelear con Masami nuevamente, tiene pequeñas lagunas mentales sobre su pasado, pero prefiere batallar de todos modos. El resultado de esta lucha es que terminaron en un hospital con graves heridas, cuya estadía superó los dos meses para una recuperación completa. El Presidente Misono aprovechó la convalecencia de estos personajes de The Rolling Girls para quedarse con algunas de sus pertenencias, entre ellas, las joyas que simulan un corazón.

Nozomi y Yukina están convencidas que necesitan separarse de Masami y ser más independientes. Por esta razón, ambas chicas acordaron de viajar por todo Japón para hacerse más fuertes y explorar nuevas experiencias. Antes de irse, se unen al viaje Higashi, Ai y una niña que lleva una máscara encima.

The Rolling Girls ahora se ubica en un nuevo territorio llamado Always Comima. Este interesante lugar tuvo origen posterior al derrumbamiento de las Torres Gemelas de Tokio. La misma cuenta con mucha seguridad, gracias a la protección del escuadrón Cosplay. Always está liderada por un Best llamado Thunderoad. Este Best tenía bajo su poder una piedra en forma de corazón, pero la perdió gracias a que se incrustó en una peluca de una modelo.

Thunderoad ahora es víctima de amenazas y acosos por parte de otro grupo conocido como Dynamite Bomber. En principio, el líder dudó de dos de sus caballeros de confianza y por ello los mandó a arrestar, hasta que Nozomi y sus amigos llegaron a la comunidad. Posteriormente, Thunderoad cree que el robo de la piedra es responsabilidad de Dynamite Bomber y ordenan que la devuelvan o serán sometidos a la pena máxima según las normativas de Always Comima.

the rolling girls

Todo el equipo de Nozomi en The Rolling Girls intenta buscar la piedra en el territorio, pero sin éxito, porque no aparece. En ese momento, Thunderoad lamenta no haber adquirido a Rick en un precio más asequible. Uno de sus cuervos logra encontrar la piedra faltante para colocarla a la venta junto a otra piedra, similar a la que Chiaya llevó a Kuranoske.

En The Rolling Girls llega Noriko, una de las asistentes personales de Thunderoad, quien ayuda al grupo de Nozomi a esconderse en la población sin que nadie se dé cuenta. Ella aprovecha la oportunidad de contarle todos los pormenores al grupo sobre Always Comima. Thunderoad cumple uno de sus caprichos y compra un modelo Rick de tamaño real, pero después no está muy convencido de haber hecho lo correcto, por eso quita una de las piedras a Kuranoske.

Thunderoad está decidido a quitarle la piedra a Kuranoske, pero ella no accede fácilmente a esta acción y arroja la piedra desde un puente. No sólo lanzó la piedra, sino también fue absorbida por un umbral que aparece de repente. El líder debe dejar el orgullo a un lado para suplicar ayuda a Noriko, Nozomi y a todo el escuadrón que la acompaña en The Rolling Girls.

Los Rest de Higashi se dieron cuenta que en la habitación donde están, hay muchos explosivos escondidos conocidos como roombas. Gracias a la seguridad súper avanzada de Always, se podía distinguir los roombas ocultos de la comunidad, un factor sumamente positivo para Nozomi al momento de hallar la piedra que tanto anhela Thunderoad. El sacrificio para el líder del pueblo es deshacerse de su modelo Rick auténtico para completar el proceso de recuperación de la piedra, pero no fue nada fácil.

the rolling girls

Thunderoad como muestra de agradecimiento, entrega la piedra a Noriko, su asistente, luego de ser rechazada por otro acompañante de Nozomi, quizá para Noriko sería de mayor apoyo tener la piedra consigo a que caiga en manos equivocadas.

Nuevos personajes aparecen en The Rolling Girls, esta vez se trata de Himeko, una niña que va llegando a casa después de un día de colegio, sólo para presenciar que todos los proyectos de su padre (unas estatuas) estallan en mil pedazos, provocando que por poco queden sepultados bajo los escombros. Poco después Nozomi y sus amigos son interceptados en las tierras de Mie Motors y el Aichi para ser llevados a un restaurante, donde los espera Himeko.

Himeko solicitó de forma desesperada la ayuda de Maccha Green, pero la reunión es interrumpida cuando el jefe segundo de Mie Motors se estrella en su motocicleta, que provoca un fuerte altercado con Dandy, el dueño del local. Después que la rencilla cesó, Dandy aconseja a Nozomi y sus amigos que encuentren pronto al verdadero jefe de Mie,

El padre de Himeko se encontró en una profunda depresión luego de ver que todo su trabajo se destruyó, pero llegó a fingir una enfermedad para atrapar la atención de su hija y hacer que ella se encargara de todo lo suyo. Sin embargo, ella se dio cuenta de la manipulación de su padre. El jefe segundo desafía a Tomoki para un duelo, pero éste rechaza la propuesta hasta alejarse, pero se topa con los aliados de Aichi, quienes buscan resolver una antigua venganza gracias a la destrucción de un restaurante.

Personajes

No te pierdas los aspectos más interesantes que presentan cada uno de los personajes de The Rolling Girls, porque probablemente te identifiques con alguno de ellos sin duda alguna.

the rolling girls

Nozomi

Es la protagonista de The Rolling Girls y la hija única de los Moritomo. Por sucesión, a ella le corresponde la cadena de restaurantes que tiene su familia en los alrededores de Tokorozawa. Hiroshi Town Propellers reclutó a esta chica. Es la mejor amiga de Masami desde la infancia, para ayudarla a confiar en sí misma; a ella la quiere como una hermana y está dispuesta a defenderla si es necesario, gracias a la poca fuerza que tiene en su personalidad.

Su cabello es color castaño, que apunta más hacia un morado suave, pero bastante oscuro a la vez. El color de sus ojos son turquesa, que también aparenta ser cálido. Utiliza una chaqueta de color verde agua, lo suficientemente grande para cubrir parte de sus caderas. Bajo ese abrigo se observa un vestido color amarillo pálido. En cuanto a calzado, implementa unas botas altas con calcetines color negro, para proteger sus pantorrillas de una caída, porque frecuentemente tiene accidentes en su motocicleta.

En algunos casos puntuales de The Rolling Girls, Nozomi parece una chica ordinaria y de trato tosco, pero en realidad es relajada y despreocupada, con buena actitud alegre sobre las cosas. Curiosamente, en el momento que perteneció al equipo de Las Hélices, ella no se dio cuenta que su mejor amiga Masami, en realidad usaba el Maccha Green. La madre de Nozomi es muy aprehensiva, mientras que su padre si le permite emprender aventuras junto a sus amigos.

Yukina

Vive en la misma ciudad de Nozomi. Yukina es una chica muy educada y de buen trato, pero eso contrasta con una personalidad retraída en extremo. A veces le cuesta entablar una relación, pero una vez toma la confianza suficiente, mantiene conversaciones amenas con sus interlocutores. La familia Suzumoto se encargó de ella en algún momento de su vida, a lo que agradece infinitamente.

the rolling girls

Ella es blanca en un tono bastante pálido, con cabellera azul que cae sobre los hombros. Sus ojos son del mismo color, pero en un tono más acentuado o pronunciado. Sobre su cabello lleva una gorra también azul, pero con rosas presentes como detalles de la misma. Yukina tiene puesta una chaqueta negra, pero abotonada por completo, a diferencia de Nozomi que la lleva abierta para dejar ver su vestido amarillo. Utiliza una falda al estilo tulipán, la cual combina con sus botas que son blancas.

Yukina es tan distraída que no sabe a veces en qué sitio se encuentra, así esté muy cerca de su casa o en la misma ciudad. Ella tiene un deficiente sentido de la orientación, porque tardó aproximadamente la sede de Hiroshi Town Propellers. La única forma en que pudo dar con el lugar es a través de un accidente de motocicleta, para conocer a un escuadrón. Todos los miembros de Hiroshi se asombran de la capacidad retraída de esta chica, por buscar un sitio que tenía frente a sus narices, pero aun así la aceptaron sin problemas.

Todos los miembros del escuadrón ayudaron a Yukina a orientarse un poco más, así como conocer información sobre el sitio en el que está. Todos le indican que está en el sitio correcto, pero se sorprende de su golpe de suerte, así como de la dirección del lugar, siendo relativamente cerca a su hogar. Antes de completar su membresía para pertenecer al grupo, llega el autobús de Yukari para trasladarse a un parque de diversiones.

Yukina fue una de las más afectadas en el viaje hacia la montaña rusa en The Rolling Girls, porque se mareó demasiado junto a Yukari. Más adelante, los aliados de Kuniko prepararon una trampa para que la montaña rusa se descompusiera en pleno trayecto.

the rolling girls

Ai

Es una de las compañeras de equipo de Nazomi y viaja junto a ella al destino que corresponde, para emprender nuevas aventuras. Tiene gran corazón y es sumamente amable, siendo que prácticamente nunca dice un no a algo. Su cabello es negro y se asemeja a la forma de algas marinas, con varias colas que lo peinan. Al igual que su cabello, sus ojos también son verdes. Un pelo de mariposa es su premisa característica de toda su cabellera, que de por si es peculiar en su estilo.

En el capítulo 1 de The Rolling Girls, Ai lleva una chaqueta gris con blanca, distintiva al grupo al que pertenece. Después de ese capítulo pasa a utilizar una chaqueta púrpura de material polar con cuello de tortuga con representaciones en color rojo. Solamente abotona un lado de su chaleco, para dejar el otro completamente al descubierto. Ai lleva puesto un pantalón de mezclilla recortado, con unas medias rotas color fuscia.

El atuendo general de Ai es muy descuidado, gracias a sus calcetines rotos, sus pantalones desparramados y su chaleco parcialmente desabotonado. En personalidad, Ai se deja llevar por sus impulsos y muchas veces no sabe lo que ocurre a su alrededor. Ella lo quiere saber todo, por eso es excesivamente curiosa por saber más de lo que sabe.

Es lo suficientemente extrovertida como para abrirse paso a una amistad o ir más allá de este plano. Le gusta compartir con sus compañeros y se emociona al conocer que irá a un gran paseo a un parque de diversiones, para subirse en la montaña rusa.

En el pasado, Ai fue expulsada del clan de Kuniko en la población de Always Camima. Ella fue testigo de una de las batallas más importantes de The Rolling Girls, entre Masami y Kuniko.

the rolling girls

Masami

Ella se encarga de disfrazarse de Maccha Green y pertenece al equipo de Hiroshi Town Propellers. Es la mejor amiga de Nozomi, pero la última mencionada procura cuidarla, gracias a la falta de carácter que muestra en gran parte de la historia The Rolling Girls. Su cabello es castaño y parece que no tiene un peinado específico, acompañado con unos ojos expresivos color gris. Sobre su camisa lleva un pañuelo blanco que aparece en la mayoría de las escenas.

Masami es muy amable y se preocupa por todos los chicos que comanda en el grupo. También oculta con mucho recelo su alter ego, Maccha Green, aunque la mayoría de sus subordinados lo sepan, pero Masami tampoco será capaz de admitirlo frente a todos. Curiosamente, Nozomi es la única que no sospecha de esta identidad, mucho más porque es su mejor amiga y desconoce por completo este detalle.

Creció junto a Nozomi, aunque fingió algunos accidentes para captar su atención, como la vez que intentó ahogarse en un pozo, para ser rescatada por su amiga. Este acontecimiento se complicó mucho más cuando en su afán de salvar a Misami, Nozomi estuvo a punto de ahogarse de verdad.

Kuniko

Tuvo mucho que ver en la Guerra de Tokio hace una década atrás. Es una experta si se trata de combatir, además, de retar muchas veces a Masami para pelear, al ser una antigua rival. No obstante, la última lucha entre las dos condujo que terminaran recluidas en un hospital durante aproximadamente dos meses.

Su cabello es marrón oscuro ondulado, que se amarra con una cola en su parte trasera. Kuniko es reconocida por ser una de las chicas más bellas de todo The Rolling Girls. Sus ojos son de color morado oscuro, pero al mismo tiempo penetrantes. En su cuello lleva la piedra poderosa en forma de corazón al estilo de una argolla.

the rolling girls

Sin embargo, Kuniko pudo cambiar su estilo de vestir para sustituirlo con una chaqueta de cuero marrón sin abotonar, dejando ver un cuello bastante delicado. Su falda va acompañada por unas medias marrones y unas botas negras. Aparentemente, Kuniko es muy tranquila y no se mete en demasiados problemas, aunque a veces peca demasiado de ser muy infantil, aunque en otros episodios se muestra superiormente madura.

Le encantan las armas y por eso se mantiene constantemente recolectando todas las que encuentra. Se podría decir que el armamento para ella es como un fetiche. Además de esta manía, tiende a quitarles objetos de valor a sus amigos para agregarlos a su chaqueta como un modo de recordarlos siempre.

Al principio Kuniko actuó como un personaje justiciero, pero hizo su transición hasta convertirse en una de las antagonistas de The Rolling Girls, especialmente la piedra en el zapato de Masami. Kuniko luchó prácticamente con todos los vigilantes durante la Guerra de Tokio para cuidar a todos los civiles y garantizar la paz de la nación. Este personaje tenía la extraña filosofía que no podía pelear por unos héroes que quizá nunca logren existir en Japón.

Masami asegura que Kuniko perdió su norte gracias a tantas peleas, porque en vez de defender a la nación, vela por sus propios intereses. Ella se refugia en un lugar desconocido luego de terminar la Guerra, pero existe algo que la atormenta, porque no conoce del todo su pasado. Eso sí, sólo Masami fue capaz de desencadenar estos pensamientos en el personaje y Yukari trata de evitar que se altere por eso.

En The Rolling Girls, ella tiene una piedra lunar en forma de corazón, un objeto que le garantiza una gran fortaleza a la hora de luchar. Kuniko a través de esta arma es doblemente resistente, aunque ella está hecha para pelear por un largo periodo de tiempo sin agotarse. Puede manejar armas pesadas sin ningún tipo de problema, además de demostrar gran fortaleza en los duelos sin duda alguna. Como Masami, ella puede originar muchos destrozos mortales o materiales si se lo propone, gracias a la piedra.

the rolling girls

Yukari

Es una chica joven que aparece en The Rolling Girls y es muy cercana a Kuniko. Su cabello es castaño, adaptado a varios accesorios y un bonete blanco que funciona como gorra. Entre los colores distintivos de su ropa destacan el beige, blanco y negro. Utiliza un gran abrigo Beige que está abotonado, dejando ver un cuerpo bien estilizado. La camisa es color negro, pero su cuello sobresale por ser blanco.

Alrededor de su cintura se encuentra una cuerda amarrada dos veces. Su estilo parece ser bastante elegante y al mismo tiempo un poco reservado. Yukari es una persona de la entera confianza de Kuniko, gracias a la sensatez que expresa a través de sus palabras que la alientan. Es preciso mencionar que Yukari es subordinada de Kuniko, pero ella no estableció diferencia alguna en el trato, por ser alguien de fiar y confiarle todas sus inquietudes.

Yukari muestra gran fascinación por el corazón de piedra que lleva su amiga consigo, no sólo por ser una prenda poderosa, sino por su diseño que es sencillamente encantador. Evita a toda costa que Kuniko recuerde su pasado.

Deja un comentario!