A Poem a Day: sinopsis, reparto, reseña y más

A Poem a Day es una producción grabada en marzo del 2018 en 16 episodios dirigido por Han Sae Je y se basa en la rutina diaria de un centro clínico de rehabilitación. Aquí, un grupo de jóvenes ávidos de emociones y profesionalismo se desarrollan y conviven para hacer cada vez mejor su trabajo.

a poem a day

Sinopsis

En este grupo de jóvenes no a todos les satisface plenamente su trabajo en el centro clínico, pero en su mayoría complementan la armonía de lo que se busca en la atención a los pacientes.

En primer lugar, está Woo Bo Young, una doctora que está en fase de contratista por dos años en el lugar para luego ser trasladada a otro recinto en el que si obtendrá su puesto y respeto como doctora. Ella ama la poesía, lee a diario, su libro es su acompañante principal.

Ella no vive sola, aún cuando termina una larga jornada de trabajo y desea descansar por lo agotada de una agenda con pacientes pesados, debe llegar a lidiar con dos compañeras de habitación que son realmente un desastre y tienden a ser insoportables.

a poem a day

Las otras compañeras de habitación casi siempre le atribuyen el desorden a las otras, no a ellas mismas y esto mantiene aun más agotada a Woo Bo Young.

Algunas veces simplemente sale a algún lugar cerca como una cafetería o heladería para estar con ella misma y con la serenidad que le brindan los poemas de sus libros.

Este centro clínico está por recibir pasantes de la universidad y algunos realmente anhelan quedarse a trabajar y otros no tanto.

Por ejemplo, llega el joven Kim Nam Woo, un joven que vive en el pasado cuando su familia hace diez años era rica y poderosa. Siempre y cada día recuerda esos momentos que hacen cansones las conversaciones con los demás.

Pero ese pasado termina siendo para él un motivo de impulso, pues, asegura que al ser reconocido como un doctor de verdad logrará sacar adelante a su familia y devolverles la dignidad que perdieron y el dinero.

a poem

Por otro lado está el joven Shin Mon Ho. Es adinerado, vive en la opulencia y posee un carro último modelo. Evidentemente su intención no es ser doctor ni mucho menos trabajar en un centro médico atendiendo pacientes, simplemente quiere vivir su viva libre, fiestas alcohol, chicas.

Para el es una obligación el haber estudiado esa carrera y es más pesado todavía tener que acudir por la pasantía a un centro de rehabilitación.

Su madre lo impulsó a que estudiara tal profesión para que siguiera sus pasos, situación que lo hace aún más aborrecer la carrera.

A poem a day

Bosteza cada vez que alguien le habla de algún examen o cualquier tema relacionado con el trabajo.

Una vez llegados ellos dos al centro de rehabilitación en donde la doctora Woo Bo Young está de contratada, comienza la carrera y los pormenores que le ponen el picante a este drama que entra en la categoría de comedia y romance, pero también son temas de la vida real.

Si es de tu gusto este tipo de series relacionadas con temas de doctores, médicos y emergencias, e invitamos a ver Obstetrics and ginecology Doctors.

Reseña

En los recorridos que tiene que brindarles la doctora al par de pasantes, uno no interesado, pesado y pedante y el otro sí muy emocionado, inician los casi conflictos por su llegada. El joven pedante Shin Min Ho es un chico atractivo, pero su encanto muere cuando abre la boca y dice alguna incoherencia propia de su personalidad.

https://youtu.be/tsN-sXww8D0?t=2

La doctora Bo Young en tiempos de universidad mantuvo una relación con el joven apuesto y pesado Shin Min Ho y esto para ella representaba ahora un problema en su lugar de trabajo. Se supone que a pesar de que su labor en el centro de rehabilitación es agotador, sigue siendo su hobbie que lo disfruta como nadie por amar su profesión, pero con la llegada del joven el panorama le cambia la vida.

En esta serie también está el departamento de radiología, terapia física, rayos X, consulta, pero en radiología específicamente ocurre algo bastante peculiar con la presencia de un director atípico al que no todos cae bien y se lo hacen saber a uno de los pasantes, de nombre Hang Joo Yong.

El joven con mucha incertidumbre acude a la zona de radiología y al entrar observa a un hombre pequeño, cara común, de lentes y una escasa barba en el mentón centrado en la lectura de un diagnóstico sin mucho más que aportar.

El director, Kim Dae Bang, al mirarlo se pone de pie y muy efusivamente lo abraza y celebra su llegada. Es un hombre muy alegre y bastante emotivo a la hora de saludar a sus compañeros de trabajo y más a los que comienzan a llegar con la intención de hacerles saber lo importante que son para el centro de rehabilitación. Inclusive les llama bebes.

Hang Joo Yoon no ve esto con muy buenos ojos. Él desea estar ahí el tiempo que sea necesario para ser parte del personal fijo del centro clínico, no desea enfocarse ni perder tiempo ni hacer amigos, simplemente necesita la seguridad de permanecer por más tiempo hasta formar parte del lugar.

Los días van transcurriendo y cada vez se complica el panorama para Nam Woo que desea hacer el mayor esfuerzo para quedarse en el lugar y cumplir su deseo de levantar a su familia, y para Shin Min Ho que desea solamente que termine la jornada para salir en la noche y disfrutar de su juventud y de todo el dinero que engorda sus cuentas bancarias.

jang dong yoon

En las escenas también se viven momentos incómodos relacionados con el acercamiento amoroso que tuvieron Shin Min Ho y la doctora Bo Young. Shi Min  Ho tan sociable y conversador con todo aquel personal de cada departamento, apenas observa que se acerca la doctora la expresión de su rostro cambia completamente y esto lo notan las compañeras de trabajo.

Nadie sabe nada pero lo sospechan con la actitud de Shin Min Ho, y la doctora se siente rechazada por él pero de igual forma también recuerda su amor en tiempos de la universidad y siente también rechazo y molestia de que el joven vino a entorpecer su estadía en el centro clínico.

Otro acontecimiento que crea también cierta discordia por la doctora Bo Young es que este año ganó una premiación debido a las infinitas recomendaciones de los pacientes por su trato.

Muchos de ellos piensan que con una sonrisa pueden llegar a ganarse al paciente y optar por ser ganadores de la premiación de cada año que trae consigo mejoras laborales y la opción de ser trasladados a un centro clínico de prestigio y de reconocida trayectoria en otras regiones.

Pero la doctora Bo Young simplemente es ella, es auténtica, le gusta su trabajo y su espontaneidad la pone donde merece. Ella arrastra un pasado doloroso, su padre falleció cuando estaba entrando en la adolescencia. Era el amor de su vida, veía por sus ojos pero un accidente automovilístico le cegó la vida.

Además de esto, su padre había tenido una relación con una mujer y tenía un hijo más pequeño al cual la madre tuvo que absorberlo en la familia y criarlo. Ella se vio en la necesidad de buscar un trabajo de medio tiempo mientras terminaba sus estudios, porque la situación económica se puso fuerte y su madre no tenía recursos para solventar ciertas dudas y alimentarse los tres, aunado a que el padre había dejado negocios mal hechos y grandes deudas.

Pero ella de igual forma cada día sonríe y sabe que su profesión es su alivio, aunado al amor que le tiene a la lectura de poemas.

Final

Un vuelo inesperado da la serie cuando la presunción que se tenía era que la doctora Bo Young y el insoportable Shin Min Ho podrían volver a juntarse como pareja. En repetidas ocasiones ellos se rechazaban y lo que se esperaba era que suavisara sus corazones y todo volviera a la calma.

a poem a day

La doctora Bo Young y el doctor Ye Je Wook iniciaron una relación de estabilidad emocional, amorosa, de armonía y compañía. Ella dejó en paz por un tiempo a Shin Mon Ho, quien la despreciaba y rechazaba cada vez que se tropezaban. Él notó su indiferencia y esto lo puso a pensar, pero ya era tarde. La doctora consiguió un nuevo amor.

Reparto de A Poem a Day

En esta serie en la que el tema principal es el trabajo en un centro clínico o de rehabilitaicón son muchos los actores y talento que componen la producción para darle vida a lo que desean mostrar con la parte humana del individuo.

Jang Dong Yoon

Es un joven actor y modelo de 27 años de edad que ha incursionado en las artes escénicas desde muy joven, pero inició enl a pantalla grande con Game Develpmen Girl en año 2014. También lo puedes ver en Mr Sunshine, que grabó en el año 2018

jang dong yoon

Ha participado en una sola película pero no ha dejado de estudiar actuación porque su intención es continuar recibiendo ofrecimientos para producciones en la pantalla chica y destacarse como actor principal con el paso de los años.

Es deportista y ama la lectura. Su figura y su rostro angelical le han permitido a demás ser la figura de algunas marcas comerciales, y esta entrada de dinero le ha ayudado a continuar sus estudios.

Lee Yoo Bi

Lee Yoo Bi fue quien interpretó el papel de la doctora Bo Young  y es una reconocida estrella de 29 años de edad que ha estado en más de 16 dramas coreanos y cinco películas. Ella salió en muchos medios de comunicación cuando durante una grabación sufrió un accidente mientras grababa junto a un compañero actor y se le diagnóstico una hernia discal lumbar, pero luego de su recuperación continuó sin problemas.

lee yoo bi

Te dejamos esta recomendación sobre Cheese in the Trap donde te contamos todo sobre esta serie tan popular! No te la pierdas!

Deja un comentario!