All About My Mom: sinopsis, reparto, final y más

Las relaciones familiares siempre son complicadas; sobre todo cuando alguno de los padres tiene un hijo favorito. All About My Mom, cuenta la historia de amor y odio que existe entre madres e hijos.

All About My Mom

Sinopsis

Lee Jin-ae (Eugene) es la hija única y la menos favorita de su madre, Lim San-ok (Go Doo-shim), su hermano mayor, Lee Hyeong-gyu (Oh Suk-min) es la luz de su madre; por lo que todos en casa están obligados a procurarle el mejor de los futuros.

Todo éxito de otro integrante de la familia, superior a cualquier logro de Hyeong-gyu, es considerado por San-ok, como una afrenta y castigado como alta traición.

Lee Jin-ae conoce a Kang Jae-hoon (Lee Sang Woo), con el que se casa; por fin Jin-ae se libera del yugo de su madre; pero le llega la suegra.

Información técnica

También conocido como  Ask of You, Mom, San Ok’s Three Children, Take Care of Us, Mom, Take Care of Us, Mum y Please Mom; ó Todo Sobre Mi Madre, por su traducción al español; fue estrenada en 2015 trasmitida por el canal Korean Broadcasting System (KBS)  desde el 14 agosto de 2015 hasta el 14 de febrero de 2016. Nivel de popularidad 9.5/10

All About My Mom

Dirigida por Lee Gun-jun y escrita por Yoon Kyung-ah. La banda sonora está a cargo de Sunny Hill, Beige, Hong Jin-young, Eru y Tae Jin-ah. Bajo el auspicio de Hidden Picture Media y producida por Jung Sung-hyo,  Yoon Chang-bum,  Lee Jae-gil, Jo Woong y Yoon Jae-hyuk.

Trasmitida los días sábados y domingos, en horario estelar, con una duración de hora y media por capítulo, consta de 54 episodios un drama que mezcla los géneros de romance y drama de clasificación PG-13, aprobado para la audiencia juvenil.

Estelarizada por Eugene en el papel de Lee Jin-ae y Lee Sang Woo como Kang Jae-hoon, narra las relaciones complicadas entre madres e hijos.

Resumen

All About My Mom es la historia de una familia como cualquiera; Lee Hyeong-gyu, el hijo mayor, y el favorito de mamá; Lee Jin-ae la relegada hija menor; el torpe, pero agradable, padre, Lee Dong-chool;  la terrible Lim San-ok y Lee Hyeong-soon, el hermano menor y el aparentemente, menos exitoso.

Mientras que Hyeong-gyu logra ser un no tan exitoso abogado, por su caprichoso y orgulloso carácter; Jin-ae, debe abrirse paso en la brega hasta llegar a una empresa de modas.

En tanto Lee Hyeong-soon el menor de los hermanos, tiene problemas para encontrar un buen empleo empleo; él conoce a Jang Chae-ri, hija del magnate de la construcción, Jang Cheol-woong.

Jin-ae, logra convertirse en la secretaría de Hwang Young-sun; la gerente general de la empresa; al que ella admira muchísimo; lo que genera en ellos una estrecha y agradable relación, que explota la furia celopata de San-ok; quien también refuta la relación de su hija con Kang Jae-hoon; quien casualmente es el hijo de su jefe a quien ella admira, y se casa con él. Lo que fractura más la relación entre ellas.

Producción

Actores, actrices y director  posee un pleno conocimiento entre sí  ya que varios de ellos anteriormente han trabajado juntos en otras producciones.

Director

Lee Gun-jun

También conocido como Lee Gun-joon. Consagrado director que inicia su carrera en el año Loving You en 2002; además ha realizado Rosemary en 2003, Loveholic en 2005, You Stole My Heart en 2008, Gumiho: Tale of the Fox’s Child en 2010 y por último All About My Mom en 2015

Guionista

Yoon Kyung-ah

Su trabajo se ha destacado desde sus inicios en 2010 con Master of Study; siguiendo Brain (2011), Medical Top Team (2013), All About My Mom (2015), Ms. Perfect (2017) y Girls’ Generation 1979 (2017)

Banda Sonora

El material fue distribuido por Loen Entertainment. Consta de cinco partes, cada una de ellas a cargo de un artista; y con fecha de lanzamiento propia.

Parte 1 lanzado el 25 de septiembre de 2015 con el tema I Like You interpretado por Sunny Hill.

Parte 2  Beige interpreta Love Is So Difficult; lanzado el 07 de noviembre de 2015.

Parte 3 puesto en el mercado el 29 de noviembre del año 2015. Hong Jin-young interpretado Like Love.

Parte 4 con el tema I Wonder Which Stars Come To Me, interpretado por Eru, que fue puesto en el mercado el 26 de diciembre de 2015.

Parte 5 lanzado el 23 de enero de 2016 con el tema His Wife interpretado por Tae Jin-ah.

Todas las partes incluyen una pieza instrumental del tema interpretado.

Reparto de All About My Mom

Reconocidos talentos de la pantalla coreana se dan cita para darle vida a este drama que habla de la realidad de muchas familias.

Eugene

Es el nombre artístico de Kim Yoo-jin o Gim Yu-jin; conocida también con el apodo Panda; está casada con el también actor Ki Tae-young, con el que trabajo en Creating Destiny; y tienen 2 hijas.

Nace, en Seúl el 3 de marzo de 1981; signo piscis; gallo según horóscopo coreano. Vivió gran parte de su infancia y adolescencia en la Isla de Guam.

Consagrada cantante, bailarina, presentadora, escritora, modelo, empresaria, actriz, músico, diseñadora de interiores y fotógrafo, que inició su carrera bajo la tutela de la agencia SM Entertainment, como parte del grupo de chicas S.E.S entre los años 1997 y 2002; año en que el grupo, que fue catalogado como el primer grupo exitoso de K-pop femenino, desapareció.

Esta coleccionista de albums fotográficos y aficionada al atletismo y el dibujo, estudió en Escuela de Relaciones Exteriores de Corea. Posteriormente a la disolución de la banda; Eugene lanzó dos álbumes como solista con la producción de My True Style… En 2003 y 810303 en 2004.

Adicionalmente realizó varias colaboraciones para distintas bandas sonoras I Really Really Like You  para I Really Really Like You; My Dream para Save Your Last Dance for Me; Romantic Christmas a duo con Lee Sun Gyun para Romantic Island y Travel Memories para Romantic Island.

En las tablas se destaca por su trabajo con como Chae Rin en Innocents Steps (2007). Eugene, también se ha dado a conocer en el mundo del séptimo arte con las películas Unstoppable Marriage en 2007, Heartbreak Library y Romantic Island al año siguiente,  y Yoga School en 2009.

Como presentadora de programas de televisión como por ejemplo, dos ediciones del Asia Song Festival, Happy Together Friends del 2005 al 2007, la tercera temporada de The Great Birth en 2012; Eugene’s Makeup Diary en 2009 con dos temporadas y Get It Beauty del 2010 al 2014.

Como escritora Eugene; ha publicado Eugene’s Beauty Secrets en 2009 y Eugene’s Get It Beauty en 2011; en cuanto a los negocios funge como o-presidenta de la marca de ropa Momo.

Con 1.61 cm de estatura inicia su carrera como actriz; acompañada de la agencia de talentos GG Entertainment; debutando el serie del 2002 Loving You; la cual también fue dirigida por Lee Gun-jun; quien es también director de All About My Mom; en esa oportunidad comparte el rol protagónico con el fallecido actor Park Yong-ha.

Además participa en Save the Last Dance for Me (2004) Wonderful Life (2005) I Really Really Like You (2006) One Mom and Three Dads (2008) y Creating Destiny (2009)

En 2010, protagonizó uno de los dramas de mayor éxito de audiencia en su país, King of Baking, Kim Tak Goo; posteriormente trabaja en Hwapyeong Princess’s Weight Loss (2011) Oh La La Couple (2012) A Hundred Year’s Inheritance (2013) y Can we Love? (2014).

En 2015 protagoniza All About My Mom; que sería la primera actuación de Eugene, después de haber dado a luz a su primogénita en Abril de ese año. Este drama le concede el premio a la Excelencia de Actriz en Dramas por su papel como Lee Jin-ae en los KBS Drama Awards del 2015.

Adicionalmente ha recibido los galardones: mejor vestida en la categoría cantante femenina en los Korea Best Dresser Awards de 1999; el premio popularidad en 2002 de los KBS Drama Awards; el premio fotogénico en la categoría cantante en el Korea Visual Arts Festival de 2004; además ese año también recibió el SBS Drama Awards como estrella revelación.

El año siguiente le fue otorgado el premio especial en lo Mnet KM Music Festival; en 2010 y 2011 recibe el premio a la excelencia como mejor actriz de dramáticos en los KBS Drama Awards.

Lee Sang-woo

Nacido en Seúl, el 13 de febrero de 1980, regido por el signo de acuario; mono según el horóscopo coreano. De profesión actor, presentador y modelo, está casado con la también actriz Kim So-yeon que trabajó con él en la serie  Happy Home.

Con 1.85 cm. de estatura y 85 kg. de peso es representado por la agencia de talentos Humane Entertainment; aficionado al tenis y a la pesca,  hace su debut como actor en la serie de televisión del 2005 18 vs. 29; realizando ese mismo año Can We Refill the Love?

Sin embargo, no saltó a la fama sino hasta su papel en la serie de televisión del 2007 9 End 2 Outs, ganando el premio de mejor estrella en los SBS Drama Awards del 2008; año en el que participa en First Wives Club.

En 2009 aparece en la pantalla con The Road Home y Don’t Hesitate; en 2010 hace lo propio con Life is Beautiful, destacándose el año siguiente en I Believe in LoveA y Thousand Days’ Promise; también en Feast of the Gods, Childless Comfort y The Horse Doctor todas en 2012.

En 2013 realiza Goddess Of Marriage, One Warm Word, Let’s Eat; y en el 2014 Glorious Day. Para el año 2015 participa en  High Society y en All About My Mom, en el papel protagónico encarnado a Kang Jae-hoon.

Para el año 2016 integra el elenco de Happy Home; 20th Century Boy and Girl en año siguiente y Shall We Live Together un año más tarde.

Sang-woo también se ha destacado en la gran pantalla realizando producciones tales como Almost Love y  back Don’t look back en 2006, Mother and daughters dos años después y Searching for the elephant en 2009.

Como presentador debuta en el programa de variedades It’s Dangerous Beyond The Blankets en 2017.

Su carrera lo ha llenado de múltiples galardones: en 2008 recibe el SBS Drama Awards como estrella debutante, al año siguiente el Andre Kim Best Star Awards como mejor estrella masculina, en 2012 el premio a la excelencia como actor de dramas especiales de los MBC Drama Awards, en 2016 el premio a la excelencia como mejor actor de serie dramática en los MBC Drama Awards; y en 2018 el mismo premio es otorgado por los APAN Star Awards.

Choi Tae-joon

Nacido en Seúl, el 7 de julio de 1991, regido bajo el signo de cáncer; cabra según el horóscopo coreano. Comenzó su carrera como actor siendo muy niño, tan solo 10 años de edad, 11 según el calendario coreano, en el drama televisivo 2001 Pino.

Actor y presentador bajo la tutela de la agencia de talentos Huayi Brothers Entertainment. Mide 1.83 cm de estatura y pesa 68 kg. Tiene una relación sentimental con la también actriz Park Shin-hye, con la que estudió en la universidad Chung-Ang.

Su repertorio actoral consta de un sinfín de producciones entre ellas Padam Padam (2011), The Great Seer (2012), Adolescence Medley (2013), The Girl Who See Smells (2015), All About My Mom (2015); en la que interpreta a Lee Hyeong-soon hermano menor de Jin-ae.

Para el año 2016 participa en The Flower in Prison; al año siguiente Suspicious Partner, 109 Strange Things y The Undateables en 2018.

En el cine ha realizado los films Project X (2003), Pacemaker (2012), Eclipse (2016), y Goodbye my Father estrenada en noviembre de 2018. Tae-joon también se convirtió en el presentador del programa de variedades tales como Hello Counselor y We Got Married.

Como modelo ha participado en el año 2017 en el video musical de Urban Zakapa When We Were Two.

Su carrera como actor lo ha consagrado con los premios de mejor actor debutante de los MBC Drama Awards en 2014; el Talk Show Rookie Award de 2016 de los KBS Entertainment Awards; el premio hallyu del 2017 en los Asia Artist Award, ese mismo año también obtuvo el premio al mejor villano en los MBC Drama Awards, y el estrella icono del 2018 en los Asia Artist Awards.

Son Yeo-eun

Es el nombre artístico de Han Na-yeon, una actriz, nacida en Busan, el 4 de agosto de 1983, su signo zodiacal es leo; cerdo según el horóscopo coreano. Hizo su debut como actriz en la serie de televisión del 2004 Match Made in Heaven, ha participando en High Kick Through the Roof en 2009, All About My Mom donde interpreta a Sun Hye-joo secretaria de Hyeong-gyu y Suits en 2008, sólo para nombrar algunas.

En el cine debuta en el año 2005 con Wet Dreams 2; realizando además siete producciones más. Su trabajo la ha hecho merecedora del  premio a la excelencia en los SBS Drama Awards en 2017 por su papel en Band of Sisters

Go Doo-shim

Célebre actriz, locutora con un total de 40 galardones que confirma su calidad laboral. Nacida en la provincia de  Jeju, el 22 de mayo de 1951. Regida por el signo de géminis; conejo según el horóscopo coreano. Con 1.61 cm de estatura, posee una prolífica carrera actoral en cine, televisión y teatro.

Hizo su debut como actriz en la serie de televisión de 1972 Chief Inspector. Posee en su haber más de 50 producciones; que se se caracteriza por representar, en la mayoría de sus papeles, a una madre incansablemente dedicada. En 2015 encarna a Lim San-ok madre de Jin-ae, en All About My Mom; ese mismo año en los KBS Drama Awards se le otorga uno de los seis veces obtenidos Gran Premio (Daesang), el máximo galardón en la actuación.

De igual manera una enorme lista de éxitos acompañan su carrera cinematográfica que se inicia en 1979 con The Woman Who Leaves Work in the Morning.

Además HD History Special (2005) Go Doo-shim’s The Art of Cooking (2012) y Master in the House (2018) engrosan su currículum en la categoría de programa de variedades.

11 obras teatrales, y los programas de radio White Butterfly (1975), The Case of the Ttukseom Serial Murders (1978), What relationship (1983) y 30 Turbulent Years (1989) también llevan su firma.

Oh Min-suk

Su nombre real es Han Ki-joo; aunque también se le conoce como Oh Min-seok. Nace en Seúl, el  22 de abril de 1980; está regido por el signo de tauro; mono en el horóscopo coreano.

Actor, músico y modelo de 1.80 cm de altura y 68 kg. perteneciente a la agencia de talentos J.Wide Company; estudió en la universidad Kyunghee.

Como modelo ha sido imagen de varias campañas publicitarias, en la que se destaca la realizada para el ministerio del trabajo. Ha participado también en varios videos musicales.

Consagrado en la actuación ha realizado el musical Love in the Rain en 2008, y las obras de teatro Dining Room y Closures; y el programa de variedades We Got Married en su cuarta temporada en 2015.

Posee un amplio repertorio de películas y series televisadas. En la gran pantalla se incluye su film debut Zig Zag Love en 2007; Virgin Theory : 7 Steps To Get On The Top de 2014; y The Culprit; la cual será estrenada en 2019.

En cuanto a la pantalla chica se refiere; la lista de participaciones en aún mayor; alrededor de 20 dramas conforma su haber.

Inicia su carrera en el año 2006 con Lets Go Together; obteniendo amplio reconocimiento por su actuación en dramas como Misaeng en 2014, Kill Me, Heal Me y All About My Mom en 2015; esta última en el papel de Hyeong-gyu, un abogado, hermano mayor de Jin-ae e hijo predilecto de Lim San-ok. Y la segunda temporada de Mystery Queen en 2018.

Kim Mi-sook

Oradora, directora de escuela Actriz y locutora de 1.65 cm. de altura; consagrada estrella con 10 premiaciones por su valor actoral. Nace en Seúl, el 26 de marzo de 1959; su signo zodiacal es aries; cerdo en el horóscopo coreano. Trabaja para la agencia de talentos Jambo Entertainment

Debuta como actriz de televisión en 1979; con una prolífica trayectoria, siendo algunas de sus participaciones. Love (1998) Love Is All Around (2004) I Love You, Don’t Cry (2008) Just Like Today (2012) All About My Mom (2015) en la que representa a Hwang Yeong Seon madre de Jae-hoon, y Man Who Sets the Table (2017)

Además de actuar, se ha destacado en la conducción de tres programas radio de musical entre 1990 y 2007, adicionalmente lanzó varios álbums de palabra hablada, y abrió una escuela llamada Jardín de Niños de Amor en 1987; de la que fue la directora hasta el año 2002.

Su camino por la meca del cine cuenta con 3 producciones que son Marathon (2005), Cinderella (2006) y Seven Days (2007).

Kim Kap-soo

También conocido como Kim Gab-soo Kim Gab Su, Kim Gap Sup  o Kim kab-soo, es un consagrado actor productor y director, nacido el 07 de abril de 1957. Su signo zodiacal es aries; gallo según el horóscopo coreano.

Tiene una estatura de 1. 73 cm y un peso de 64 kg. Representado por la agencia de talentos HUNUS Creative.

Su debut como actor se realiza en 1977; reapareciendo en pantalla en 1989 con And So Flows History, y posteriormente con  A Powerful Sword en 1993; desde entonces su nombre aparece en muchos de los créditos de las telenovelas.

Algunas de sus series en la televisión son Emperor Wang Gun (2000), A River Flows Through Everyone’s Heart (2003), Sea God (2004), Time Between Dog And Wolf (2007), Merchant Kim Man Deok (2010) y Lee Soon Shin is the Best (2013).

Para el año 2015 participa del elenco de All About My Mom drama en el que encarna a es Lee Dong-chool padre de Jin-ae; por el cual le otorgan el premio a la excelencia de actor se dramas de los KBS Drama Awards 2015.

En el cine su lista de participaciones lleva más de 15 títulos; destacando  su debut en el año 200 con Bungee Jumping of their Own, A Tale of Two Sisters en 2003, Detective Mr. Gong en 2006, The Last Blossom en 2011, Today’s Love en 2015 y Steel Rain en 2017.

Además recibió en 2001 el premio excelencia en actuación de los KBS Drama Awards; fue nombrado la estrella más influyente en el  Mnet 20´s Choice Awards; y el premio a la excelencia en actuación de los KBS Drama Awards; ambos  en 2010 y recibió el elogio del Primer Ministro en el concurso de artes y cultura popular en Corea de 2013.

El actor también posee un estudio para clases de actuación, y una amplia trayectoria como productor y director de obras teatrales.

Jo Bo-ah

También conocida como Jo Bo-yeon ó Jo Bo-yoon, es una actriz  y modelo, nacida en Daejeon, el 22 de agosto de 1991, su signo zodiacal es leo; cabra según el horóscopo coreano. Con 1.65 cm de estatura y representada por la agencia de talentos  Sidus HQ.

Estudió  Artes Escénicas en la universidad de Sungkyunkwan. Tuvo una relación sentimental con el también actor Ohn Joo Wan con quién protagonizó el drama The Mermaid; la cual duró 2 años aproximadamente. En 2016 fue diagnosticada con encefalitis; lo que le ocasionó una estadía en el hospital.

Como modelo ha sido imagen de Lotte Ghana Chocolate en 2012 y Siero Cosmetics en 2016. Además colaboró en la realización del video musical Remember That  de BTOB en 2016.

Destacándose además en varios programas de televisión Made in U (2011) Master Key (2017) y Knowing Bros (2018); en indonesia realizó en el año 2017 Law of the Jungle.

Como actriz hizo su debut en la comedia de televisión del 2011 Live in Chungdam-dong; consagrándose como estrella, realizando además Shut Up Flower Boy Band en año siguiente, The Mermaid en 2014, All About My Mom en 2015; en la que interpreta a Jang Chae-ri hija de un magnate de la construcción por el cual ese mismo año recibe el premio a la popularidad de lo KBS Drama Awards  y el premio a la mejor actriz revelación Grimae Awards.

Además realiza Sweet Stranger and Me en 2016, Temperature of Love en 2017 y My Strange Hero la cual se estrenará este 10 de diciembre de 2018.

Ha sido galardonada además, con Best Challenge Award de los SBS Entertainment Awards en 2016, Rookie Award, en la categoría femenina de los MBC Drama Awards ese mismo año, y el premio a la excelencia, mejor actriz de serie dramática en los APAN Star Awards y mejor actriz debutante en los Seoul Awards de 2018.

Song Jong-ho

Nació el 10 de enero de 1957. Su signo zodiacal es capricornio; gallo según horóscopo coreano. Tiene 1.76 cm de estatura y 68 kg. consagrada estrella de la televisión que desde 1994 cuando debuta en Han Myung Hoe ha realizado una docena de producciones dramaticas siendo Jang Cheol-woong, un magnate de la construccion padre de Jang Chae-ri en All About My Mom en 2015.

Hwang Jung-min

Nace el 23 de mayo de 1969. Su signo zodiacal es géminis; gallo según el horóscopo coreano. Esta talentosa actriz inició su carrera en 1997 con Push! Push! Desde entonces ha realizado alrededor de 25 producciones entre ellas Jesus Hospital en 2011, con la que es galardonado con el premio a la mejor actriz en el Busan International Film Festival en el mismo 2011 y All About My Mom en 2015, en la que encarna a Yeom Nan-sook.

Jang Seung-jo

Nació el 5 de octubre de 1976, su signo zodiacal el libra; dragón según el horóscopo coreano. Es un actor, casado con la actriz y cantante Lee Ji-yeon con la que tiene un hijo. Trabaja para la agencia de talentos Blossom Entertainment, tiene 1.86 cm  de altura y pesa 78 kg.

Seung-jo posee un amplio repertorio actoral, destacándose en las tablas con varias producciones musicales; alrededor de 20 puestas en escena que se inician en 2005 con Proposal; destacando además Temptation of Wolves en 2011; donde conoce a su esposa.

Además ha participado en las obras de teatro Bad Magnet en 2012 y Students y Puzzle en 2013

En la pantalla grande ha colaborado con Bochosun (2001), Happy Delivery Service (2004), On Air (2005), Love on the Debt (2010), Blackened Heart (2017). En televisión inició su carrera con la cuarta temporada de God’s Quiz  en 2014, en 2015 participa en All About My Mom dándole vida al jove Jang Cheol-woong.

Posteriormente ha realizado otros trabajos como por ejemplo Teacher Oh Soon Nam en 2017 y Encounter estrenada el 20 de noviembre de 2018.

Como modelo, comenzó su carrera en 1995, después de 4 años en pasarela como modelo, hizo un gran debut como un actor en la serie “Invitacion”. Él ha logrado protagonizar muchas series populares, entre ellas: “Nevará en Navidad?” esa en 2009, Contéstame en 1997 y la chica que ve olores en 2015.

Kim Young-ok

Conocida también como Kim Yeong Ok, nació el 5 de diciembre de 1937, su signo zodiacal es sagitario; búfalo según horóscopo coreano. Talentosa actriz con una larga trayectoria en cine y televisión. Su primera producción cinematográfica la realiza en 1976 con Robot Taekwon V; siguiéndole en 1999 White Valentine y 12 producciones más. En televisión inicia con Her House en 2001 acompañada de otras 60 producciones aproximadamente, destacando en 2015 All About My Mom en la que le da vida a Song Ki-nam, Abuela de Jang Chae-ri

Otros actores de reparto

Heo Jung-eun es la pequeña Jin-ae

Tae Hang Ho encarna a Park Kye-tae

Kim Jun-hyun es el Presidente Kim

Susanna Noh como Gong Na-ri

Yang Joo-ho como Abogado Hwang

Jung Eun-pyo en el papel de GerenteYang

Lee Si-won es Yoo Ji-yeon

Yoon Hee-seok encarna a Song Joon-young

Min Ji-ah en el papel de Son Yoo-kyung

Song Jong-ho representa Yoon Sang-hyuk

Kwon Mina como Go Aeng-doo

Chae So Young es Shin Yoo-hee

Trama final

Mientras Jin-ae experimenta momentos difíciles con su suegra, comienza a entender a su madre San-ok por primera vez. Y allí da fin a la historia conmovedora de esta gran serie.

Deja un comentario!