Birth of a Beauty: sinopsis, reparto, critica y más

Birth of a Beauty o el nacimiento de una belleza es una serie de Corea del Sur realizada en el año 2014, que trata sobre la transformación de una mujer de poca gracia en una mujer muy atractiva, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas sobre ella, te divertirás mucho con su historia.

Esta serie Birth of a Beauty tiene como protagonistas principales a Joo Sang-woook. Han Ye-seul, Jung Gyu-woon y Wang Ji-hye, fue transmitida por la cadena SBS desde noviembre de 2014 hasta enero del 2015 y tuvo 21 capítulos. Fue uno de los mejores programas de series del año 2014, la cual es un remake de otras series latinoamericanas como Mi Gorda bella y La gorda más Bella.

En Colombia realizaron una y tal vez sea la primera versión de la transformación de una mujer fea en una bella con el nombre de Betty la Fea y Estados Unidos también hizo un remake de la misma con el nombre de Ugly Betty, con América Ferrara como protagonista. Te sugerimos que conozcas el dorama de My Girlfriend is a Nine Tailed Fox, el cual es muy bueno y también te divertirás con el.

Sinopsis

Sa Geum-ran es una joven que tiene sobrepeso, pero es muy amable y de buen corazón con las personas, se casó con Lee Kang-joon, el cual tiene una familia de mucho dinero y superficial, su esposa ha estado los últimos 7 años trabajando en Estados Unidos dirigiendo varias empresas, y la pobre de Geum-ran solo ha tenido que vivir al lado de su suegra y las hermanas de su esposo que por lo general la maltratan por su apariencia.

Sa Geum-ran es una mujer de mediana edad, que siempre ha tenido que soportar a las humillaciones no solo de la familia de su esposo, sino de él también, este es un prominente hombre de negocios que tienen que ver con la televisión. El nunca ha sido feliz al lado de ella, pero ella siempre ha estado enamorada de él. Su esposo es un hombre atractivo y de buen físico, que siempre la ha rechazado a ella por su aspecto.

Poco después Sa Geum-ran descubre que en secreto su esposo ha regresado a Corea sin decir nada a ninguna persona y además esta saliendo con una mujer que es periodista de televisión de nombre Gyo Chae-yeon. Él se ha enamorado de esta periodista y quiere quitar de su lado a Geum-ran. Pero más pronto que tarde su esposo Lee Kang-joon le cuenta sobre su nueva aventura y automáticamente le pide el divorcio.

Ella logra ver que sus suegros están encantados con la nueva mujer de su hijo, le dan la mejor bienvenida a Chae-yeon con los brazos abiertos, risas y la mayor emoción, algo que nunca hicieron con ella, por lo que con mucha angustia, rabia y depresión amenaza a su esposo.

Sale corriendo de la casa llorando, se monta en su carro y manejando de manera muy rápida en una carretera muy difícil y con una atmósfera de lluvia que no deja ver nada choca con otro automóvil y se va por un fuerte barranco.

Para su esposo y la familia creen que Sa Geum-ran ha muerto, hacen un gran funeral, pero no se percatan que ella desde lo lejos, viva, está viendo todo el espectáculo, y se da cuenta que su esposa y la familia de este ni siquiera estaban en el funeral. Ella decide vengarse de todos aquellos que la trataron mal en su vida y que la traicionaron de la peor manera.

Ella acude a Han Tae-hee y le suplica que la ayude a cambiar, ya que ella cree que es uno de los mejores cirujanos plásticos, ya que había trabajado en un programa de cambios radicales llamado Change (Cambio), que la ayude a transformarse. Este de no muy buenas ganas decide ayudarla, pero con sus intenciones debajo de la manga.

Logra perder bastante peso y se somete a varias cirugías y Geum-ran aparece luego, cambiada por completo, en una mujer exuberante y bella y se llama a si misma Sara, pero sigue conservando su personalidad de Geum pero aún más grosera que antes. El Medico Tae-hee se convierte en su entrenador y decide ayudarla a destruir el futuro matrimonio de su esposo Kang-joon con la periodista Chae-yeon, que sucederá en tres semanas.

Han Tae-hee es un gran heredero de una empresa también es guapo y ha tenido muchos revese en su vida amorosa él quiere tener una vida feliz al lado de Gyo Chae-yeon, la periodista que se va a casar con el esposo de Geum-ran, por eso se unen para tratar de separarlos, pero poco a poco sus sentimientos cambian hacia Geum-ran ahora convertida en Sara.

Pero cuando comienza a interactuar con su esposo, sus viejos sentimientos de amor resurgen y en vez de destruirlo quiere hacer que se enamore de ella nuevamente y vuelva a su lado.

Y en lo que avanza en sus nuevos planes se comienza a enterar de muchas cosas ocultas y sobre todo de como conspiraron contra ella, y sobre todo de porque fallo su carro al caer al barranco, esto hará que sus sentimientos cambien nuevamente y desencadenara tal vez en una nueva relación con Tae-hee. Te podemos sugerir la serie histórica coreana de Love in the Moonligth, el cual tiene una historia de amor que es fascinante.

Mira en este vídeo un resumen de esta serie, el cual es muy interesante.

Reparto

El reparto de esta serie no es muy conocido en la televisión, la mayoría de sus actores tienen poco tiempo en televisión y cine, pero se destacaron mucho haciendo sus personajes en esta serie de dorama, aquí te presentamos a los mas importantes de la misma.

Joo Sang-wook

Hace el personaje del cirujano plástico Han Tae-hee. Es un actor que nació en Corea del Sur el 18 de julio de 1978. Se conoce por su participación en la Saga de Giant (Gigante), en el drama medico Good Doctor (Buen Doctor).

birth of a beauty-7

La comedia de romance Cunning Single Lady, Birth of a Beauty (Nacimiento de una belleza) y por haber trabajado en una serie policial Equipo de Asuntos especiales TEN. Desde marzo del 2016 ha estado saliendo con la actriz Cha Ye-ryun con la cual se casó en el año 2017 y acaba de nacer su primer hijo.

Han Ye-seul

Es quien hace el personaje de Sa Geum-ran y posteriormente Sara en Birth Of a Beauty. Ella nació en septiembre de 1981 y su nombre real es Leslie Kim. Nació en Los Angeles, California en Estados Unidos, pero sus padres son surcoreanos. Ella asistió a la escuela Cerritos High School y obtuvo su grado en Cerritos College con un título en computación Gráfica, habla perfectamente el coreano y el inglés a la perfección.

Debuto como actriz con la comedia Nonstop 4 en el año 2003. Posteriormente ha trabajado en diversos dramas y series tales como: Couple or Trouble, Tazza, Birth of a Beauty, y en las películas Miss Gold Digger y Penny Pinchers

En un principio trabajo como modelo en su país Corea del Sur luego de haber ganado el concurso de la SBS Supermodel Contest en el año 2001, se cambió el nombre a Han Ye-seul cuando participo en Nonstop 4.

Desde allí comenzó a ser una persona de popularidad y reconocida en este país, por lo que renuncia a su ciudadanía estadounidense en el año 2004 y se nacionalizo completamente como Surcoreana para poder seguir trabajando en el mundo del espectáculo en Corea del Sur.

Sus peores actuaciones vinieron con Forbidden Love  y That Summers Typhoon de los años 2004 y 2005, en donde obtuvo malas críticas y comenzó a ser descartada como actriz pero su carrera de modelo comercial continuo en ascenso. Ella comenzó a superarse para demostrar lo contrario y en el año 2006 participo en Couple or Trouble, que también se conoció con el nombre de Fantasy Couple que fue un remake de la serie Overboard de las hermanas Hong.

En esta serie hizo el papel de una rica heredera que pierde la memoria después de un accidente, con el mismo recibió elogios por su comicidad y por el éxito de la serie.

En su primera película protagonizada Miss Gold Digger también tuvo un papel cómico, la película en si fue aburrida para la taquilla, pero su papel en donde hace de una ejecutiva de publicidad que debe hacer cualquier cantidad de cosas con cuatro hombres distintos para saber cuál de ellos sería su esposo ideal, le gano muchos reconocimientos entre ellos el de Mejor Actriz Nueva en los Grand Bell Awards y Blue Dragon Film Awards.

En el 2008 hizo un protagónico de una adaptación de manga de nombre Tazza, el mismo trata sobre un grupo de jugadores de cartas, la producción fue de Huh Young-man, después trabajo en el melodrama Will It Snow? De Lee Kyung-hee, en donde hace un papel de novios de infancia que posteriormente se reencuentran siendo adultos.

Para el 2011 fue llamada para trabajar en un perosnaje de Spy Myung-wol haciendo el papel de una agente de Corea del Norte que le asignan una misión de secuestrar a una estrella del hallyu de Corea del Sur, pero que al hacerlo se enamora de él.

Pero surgió un problema cuando ella en vez de ir a las grabaciones acordadas decidió irse a Los Angeles, lo que provoco un gran problema ya que era la primera vez que un actor principal se marchaba de manera inesperada cuando estaba llamada a grabaciones de una serie.

La agencia que la representaba en ese momento SidusHQ dijo que existieron conflictos con el director de la serie Hwang In-hyuk, por las difíciles condiciones de trabajo y que el agotamiento comprometió su juicio en aceptar el papel.

Al no asistir a las grabaciones la serie se detuvo y la cadena de televisión SBS denuncio con tomar acciones legales por la actitud tomada por Han, después que los medios hicieron alarde de la situación, Han regreso a Corea y siguió con las grabaciones de la serie el 18 de agosto, cuando llego al aeropuerto Internacional de Incheon, dio unas sinceras disculpas, pero mantuvo su versión de que lo que había demandado era lo correcto.

La industria de la televisión no tuvo piedad de ella pero sus fanáticos la defendieron y pensaban que las escenas de acción con disparos eran muy agotadores para cualquier persona, y que ello le había ocasionado mucho estrés.

Dos meses después lanzaron la película Penny Pinchers, y allí se quitó ese personaje de policía para hacer un nuevo papel de una mujer fuerte que piensa que el amor es una manera de perder tiempo, y quiere enseñarle a un gigoló sin empleo como conseguir el verdadero amor.

Al final Spy Myung-wol fue una pérdida de dinero ya que no tuvo el impacto que los productores pensaron, y Han decidió después de esto tomar un descanso de la actuación y se retiró por 3 años  del mundo del cine y la televisión.

Cuando regreso lo hizo haciendo el personaje de Gaum-raen en Birth of a Beauty. Posteriormente de este trabajo realizo papeles en comedias románticas tales como Madame Antoine: The Love Therapist, en donde hace el personaje de una falsa adivina, y en 20th Century Boy and Girl en el año 2017.

En mayo del 2011 tuvo un incidente cuando le dio un golpe a un hombre con el espejo retrovisor de su auto Porsche, el golpe fue en la cadera, ella se dirigía al estacionamiento de su casa en Samseong-dong. El hombre tuvo lesiones menores y los abogados de Han le ofrecieron una buena cantidad de dinero, pero el hombre llamado Do no acepto ya que alego que ella huyo de la escena.

Su agencia de representación SidusHQ negó estas afirmaciones, alegando que ella si se había disculpado y verifico que el mismo estuviera bien, pero que nunca se bajo del vehiculo. Con las investigaciones realizadas Han fue exonerada de los cargos y de las acusaciones de Atropello y fuga.

Desde mayo de 2013 ella ha mantenido una relación con el productor de la empresa YG Entertainment Teddy Park, pero en el año 2016 terminaron la misma. En el  año 2015 la agencia de impuestos FSS la incluyo en una lista de personas que habían evadido la declaración de bienes y activos de moneda extranjera, cuando no informo sobre su adquisición de un bien inmueble en el extranjero.

Al parecer ella compro un edifico comercial en la zona de Koreatown, en los Ángeles en el año 2011, pero l agencia que la representaba entonces declaro que la omisión se debía a un error, ya que ella había transferido dicho inmueble a otra compañía que era la accionista principal y quienes eran los que debían informar sobre el mismo. Quieres conocer otro dorama interesante por su historia, te recomendamos Doctors.

Jung Gyu-woon

Es quien interpreta a Lee Kang-joon el esposo de Geum-raen. Jung Gyu-woon nació el 28 de junio de 1982 comenzó a trabajar con la actuación en el año 2004 cuando participo en un drama llamado Cinco Estrellas, en el año 2018 trabajó en dos papeles uno en La Dolce Vita en donde hace de un ejecutivo un poco desequilibrado, y en Women of the Sun e donde hace de un novio pacífico y tranquilo que sufre por el amor de su vida, en ambos papeles se destacó.

Su carrera siguió en ascenso en el año 2009 cuando trabajo en los melodramas de Again My Love (Otra vez mi amor) y Loving you a Thousand Times (Te amare por mucho tiempo), este fue el que lo llevo a la fama de Corea a Bulgaria.

En los años siguiente comenzaron a  llegar papales principales en uno de ellos Dr. Champ hace el papel de un atleta de judo que debe ir a los juegos olímpicos, en la serie Sing en donde hace de un fuerte policía que debe trabajar con crímenes violentos y en Romance Town (Pueblo de Romance), en donde un joven hombre acomodado debe enamorar a una sirvienta.

Su mejor trabajo hasta ahora ha sido su papel como espía de una corporación en La historia de Salary Man en el año 2012 seguido del drama de familia Wonderful mama (Mama Maravillosa) y la maravillosa comedia romántica Birth of a Beauty (Nacimiento de una Belleza).

En el año 2014 contrajo nupcias con su novia que es modelo y diseñadora en la web, pero en el 2016 se divorciaron. Se dice que actualmente tiene otra novia que estudia piano y que están en planes de matrimonio, pero nada ha sido confirmado. Otra historia de diversión es Witchs Romance la cual te sugerimos que conozcas.

Wan Ji-Hye

Es quien interpreta a Gyo Chae-yeon la periodista. Jin-Hye nació en diciembre de 1985 que ha sido actriz desde hace tiempo y se vio en papeles como Protec the Boss, fríend Our Legend, President y Sabor Personal

Kim Young-ae

Es una conocida actriz surcoreana que nació en 1951 y falleció en el año 2017. Su primer papel en televisión como actriz en Inspector Jefe que trataba de procedimientos de policía por televisión, y de allí siguió haciendo trabajos no solo en televisión sino en cines también. En cine hizo Long Live the Island Frogs en el año 1973, y después apareció en otras películas como Wang Sib Ri, My Hometown, De repente en la Medianoche, Diario del rey Yeonsan.

Con el paso de los anos ella paso a la televisión haciendo los dramas televisivos de Quenn Min (Reina Min), Ilchul también conocida como Sunrise (Sonrisa), Magpie In Law, The Brothers River (Los Hermanos Rio),  Waves (Olas), Go, Go Mon (Corre, Corre Mama), Hwang Jini, Familia Real y Moon Embracing the Sun.

En Aeja hizo el papel de una mujer mayor con cáncer y que está a punto de morir y que tiene una relación de amor y odio con su hija, a esta película también se le conoce como Adiós Mama (Goodbye Mon), con esta interpretación recibió los mayores elogios de su vida.

Uno de sus últimos trabajos fue en The Attorney en el año 2013 en donde hace el papel de una madre cuyo hijo es secuestrado y torturado  en la década de 1980, con este papel se ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en los premios Grand Bell Awards y en los Blue Dragon Film Awards.

En el año 2006 se convirtió en empresaria y ejecutiva de una empresa de cosméticos y jabones la cual fue víctima de un informe falso sobre uso de metales pesados en la fabricación de los productos.

Este informe hizo que la empresa perdiera clientes a nivel mundial, lo cual llevo a que la empresa hiciera una demanda por danos y perjuicios en contra de la televisora KBS quien presento el informe en la televisión. La empresa debió cerrar varias de sus fábricas debido a las pérdidas.

Después de un tiempo la agencia encargada de administrar drogas y alimentos de Corea del Sur emitió un informe legal en donde dictamino que los productos que elaboraba la empresa Chamtowon no contenían rastro de ningún químico o metal pesado, sino que más bien sus compuestos eran los agentes químicos naturales que se encontraban en el lodo que usaban en la fabricación de los jabones.

La empresa se tuvo que declarar en bancarrota y despidió a más de 100 de sus trabajadores para poder seguir manteniéndose. Los tribunales fallaron a favor de la empresa y la KBS debió pagar  el dinero de la demanda, pero en si la empresa no pudo seguir operando debido a las perdidas y cerro definitivamente, a esto se sumó que  el marido de Kim le pidiera el divorcio. Antes de cumplir os 66 años de edad falleció por cáncer de páncreas, en la comodidad de su hogar.

Ha Jae-sook

Es una actriz que nació en 1979, para convertirse en actriz abandono sus estudios en la Universidad de estudios Extranjeros de Hankuk, e hizo su primera aparición trabajando en una obra de teatro, fue en el año 2006 que trabajo en la televisión haciendo el personaje de una luchadora profesional en la serie Alone in Love (Sola en el amor).

De allí siguió haciendo papeles secundarios en diversos dramas de la televisión coreana, uno de ellos en Protec the Boss del año 2011 en donde hacía el papel de mejor amiga de la protagonista y en Birth of a Beauty del año 2014. Ella es la esposa gorda del empresario.

Critica Personal de Birth of a Beauty

Para la crítica tal vez no era muy buena para esta serie de drama ya que la historia parecía repetida, pero en realidad los Surcoreano sorprenden por la forma como desenvuelven las temáticas en sus series.

Una historia repetitiva que se hizo fantástica que la colocan en un enredo que no cae en lo flojo ni lo pesado, los actores son frescos, se ven radiantes, muchos de ellos no han realizado tantos papeles en la televisión o están comenzado en sus carreras, cada personaje fue bien elaborado y personificados, para los críticos este dorama será uno de los que pasen a la historia de corea como uno de los mejores y más divertidos.

La trama está bien desarrollada y es divertida, sin saber que la vida da muchas vueltas y nos puede traer sorpresas, el tema de la venganza personal hace que quieras tomarle más cariño al personaje principal, ya que sabes que sufrirás con ella.

Ya que quien no se identifica con una mujer fea, creo que todos los seres humanos tenemos algún defecto que nos avergüenza, pero el de las personas con sobrepeso es mucho mayor, sobre todo en la sociedad actual en donde los estándares de belleza son superficiales y si no eres delgado y atlético, no eres tomado en cuenta para nada.

En cada capítulo que pasa de esta serie te sigues enganchando porque sale un detalle nuevo, una situación que forma parte de tu vida o te recuerda algo de ella, claro está que a veces se exagera, pero estas exageraciones hacen que sea más divertida y fácil de digerir, y también te dará ganas de volverla a ver.

Su argumento de que las mujeres deben ser hermosas y perfectas, queda desechado en el pasado, las mujeres deben valorarse por su inteligencia, ímpetu y forma en que llevan las riendas de la vida.

Para una persona con obesidad siendo mujer, enfrentar el maltrato psicológico que se vive a diario, es bastante fuerte. Además de ello saber que tu esposo es infiel, que tiene otra mujer, que aún no se separa de tu lado y ya está pensando en casarse, puede que un ser humano tome otro tipo de destino para salir de la situación, como el suicidio o el homicidio.

Ver que una serie logra desarrollar estos temas y da las opciones de tomar la vida con calma y diversión y te haga decir: que me importa lo que los demás piensen de mí, voy a vivir mi vida y ser feliz.

Ese es un derecho que tenemos todos los seres humanos, la felicidad no tiene precio, y no puede ser dictado por un estándar de belleza en un mundo en el que tenemos infinidad de individuos con diversas formas, colores, pesos, pero que lo que debemos tomar en cuenta de ellos es la calidad humana que tienen.

Deja un comentario!