Creating Destiny: sinopsis, reparto y mucho más

Creating Destiny es un drama de comedia romántica estrenado en el año 2010, basada en la manga de dos volúmenes con el mismo nombre, escrita por Choi Soo-jung y Hyun Go-woon. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta interesante y divertida historia de amor.

Sinopsis

Han Sang-eun es una inmigrante de Australia, en donde vive con su familia desde una muy corta edad. Luego de graduarse de la escuela de leyes, le anuncia a su familia que planea casarse con su novio americano, Alex, quien también es abogado. Pero su padre está en fuerte desacuerdo con su decisión, porque desea que ella se case con Kim Yeo-joon, el hijo de su mejor amigo, quien vive en Corea.

Le ordena conocer al hombre que escogieron para ella antes de que decida casarse con Alex. Sang-eun se encuentra exiliada a Corea, donde crea un plan con Yeo-joon, quien está enfocado en su carrera y no tiene ningún interés hacia el matrimonio. Su plan hará que puedan evitar casarse a toda costa.

Reparto de Creating Destiny

Conoce a los actores de la comedia romántica Creating Destiny.

Eugene

Kim Yoo-jin, mejor conocida por su nombre artístico Eugene, una actriz proveniente de Corea del Sur que nació el 3 de marzo de 1981 en la ciudad de Seúl. Ganó reconocimiento por  ser miembro del grupo musical femenino llamado S.E.S, y recientemente realizó dos álbumes como solista y se encuentra enfocada en su carrera de cine y televisión.

Eugene realizó su debut en el mundo del entretenimiento con el grupo musical S.E.S en el año 1997. El grupo disfrutó de un gran éxito, convirtiéndose de uno de los grupos femeninos de kpop con más ventas hasta la fecha. La banda se disolvió a finales del año 2002, después de que Bada y Eugene tomaran caminos separados de la agencia SM Entertainment, mientras que Shoo, la tercera integrante del grupo, se quedó en dicha agencia hasta el año 2006.

El 28 de mayo, Eugene, junto a sus antiguas compañeras del grupo S.E.S. Bada y Shoo, asistieron a un evento de caridad llamado Green Heart Bazaar. En octubre del 2016, Eugene, Bada y Shoo volvieron a juntarse en S.E.S. para celebrar su aniversario número 20 desde el debut del grupo. Iniciaron su proyecto de aniversario con una nueva versión digital de su sencillo Love (Story), una adaptación de la versión original lanzada en el 1999, a través de la estación SM el 28 de noviembre, y su video musical fue realizado el 29 de diciembre.

A principios de diciembre del año 2016, salió al aire su reality show de diez episodios llamado Remember, I’m Your S.E.S, el cual fue transmitido a través de la aplicación móvil Oksusu. Para acompañar el aniversario número 20 de su debut, también realizaron un concierto, el cual llevó el título de «Remember, The Day». En enero del 2017 realizaron su album de aniversario.

Después de que el grupo S.E.S se separara, Eugene decidió seguir su sueño de ser actriz, así que decidió iniciar su carrera como solista. Durante los siguientes años participó en varios dramas televisivos como Loving You, Save the Last Dance for Me, Wonderful Life Love Truly. También apareció en comerciales y publicidades de productos y realizó dos discos como solista. Su primer disco, My True Style, vendió cerca de 60.000 copias y la canción The Best fue una de las más exitosas del álbum.

Sin embargo, su segundo disco 810303 vendió un numero decepcionante de 19.000 copias. Aunque las ventas fueron muy bajas, el sencillo Windy fue muy exitoso. Eugene realizó su debut teatral en la adaptación musical de la película Innocent Steps, y su debut cinematográfico se marcó con su participación en el filme Unstoppable Marriage. Después de tomar los roles principales en los dramas One Mom and Three Dads Creating Destiny, la actriz Eugene comenzó a protagonizar series de televisión como King of Baking, Kim Tak Goola cual fue un gran éxito y ganó un gran estatus nacional.

En el año 2007 Eugene reemplazó a Lee Hyori como una de las presentadoras del espectáculo de variedades Happy Together Friends, hasta que el programa fue revisado para una tercera temporada. Después del éxito de su programa anterior, Eugene’s Makeup Diary, el canal de cable O’live la escogió nuevamente para presentar el nuevo programa Get It Beauty, el cual comenzó a emitirse en julio del año 2010.

Eugene ha escrito dos libros: Eugene’s Beauty Secrets Eugene’s Get It Beauty. También es la vicepresidenta de la marca de ropa llamada MOMO. En el año 2012 se convirtió en la anfitriona de la tercera temporada de la competencia de canto The Great Birth. Su siguiente rol protagónico fue en el drama familiar del 2013 A Hundred Year Legacy, el cual alcanzó calificaciones de más del 30%. Luego protagonizó dos dramas familiares más, Can We Fall in Love, Again? All About My Mom.

creating destiny

Ki Tae-young

Actor nacido el 9 de diciembre de 1978 en Seúl, Corea del Sur. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Daejin, donde se especializó en el área de teatro y cine. Hizo su debut como actor en el año 1997, con la serie de televisión titulada New Generation Report: Adults Just Don’t Know. Luego siguió ganando reconocimiento y obtuvo papeles protagónicos en series como Creating Destiny, Living in Style Make a Wish. También realizó un álbum musical.

Se casó con su co-estrella de Creating Destiny, Eugene, en julio del año 2011, luego de culminar la grabación de la serie. Su primera hija nació en abril del 2015, y su segunda hija nació el 18 de abril de 2018. Realizó su debut cinematográfico en el año 2011, cuando se unió al elenco de la película titulada A Reason to Live, donde dio vida al personaje de Sang Woo.

Comenzó a ganar popularidad como actor y a obtener papeles protagónicos en el año 2008, con su personaje de Kim Jung-hyun en el drama de humor negro Angry MomEse mismo año se unió a los elencos de series como Terroir, Star’s Lover Dad’s Dead Upset. En el 2012 participó en la película In Between, realizando una aparición especial.

Después de su participación en el drama Living in Style, el actor se unió al elenco del exitoso dorama To the Beautiful Youdando vida al personaje de Jang Min-woo. El gran éxito y los grandes porcentajes de audiencia nacional e internacional de este drama de comedia romántica le dio un gran salto a la carrera actoral de Ki Tae-young, generándole popularidad y respeto por parte de los críticos y el público en general.

Ki Tae-young y su esposa Eugene

Kang Byul

Kang Byul es una actriz nacida el 9 de agosto de 1990 en la ciudad de Seúl, localizada en Corea del Sur. Realizó su debut como actriz en el año 2008 como parte del elenco del espectáculo de variedades llamado Jun Jin and 4 High School Girls. En el 2009 obtuvo su primer rol protagónico en el dorama de comedia romántica Creating Destiny, dando vida al personaje de Han Hyo-eun.

En el 2010 se unió al elenco de la serie de televisión Kim Su-ro, The Iron King, interpretando a los personajes de Ah-hyo y Ah-ni de forma simultánea. Más tarde, ese mismo año, participó en el drama Harvest Villa, donde dio vida al personaje de Park Song-yi. En el año 2012 obtuvo el rol de Lady Mimi en la famosa serie de la cadena de cable tvN Rooftop Prince. 

En el 2013 obtuvo el rol de personajes de reparto en los dramas de comedia Ugly Alert y en el drama histórico The Fugitive of Joseon, con el cual ganó gran reconocimiento por su interpretación del personaje de Choi Woo-young. Al año siguiente realizó una aparición especial en el episodio número 16 de la serie God’s Gift – 14 Days, dando vida al personaje de la pareja de uno de los personajes principales.

Obtuvo su primer papel como protagonista líder en el año 2015, al unirse al elenco de la comedia de la cadena televisiva de KBS, Miss Mamma Mia, donde dio vida al personaje de Seo Young-joo. Ese mismo año se unió al reparto del drama Save the Family, y en el 2016 participó en la serie de televisión titulada Always Spring, con el personaje de Joo In-jeong.

Kim Jung-nan

Actriz proveniente de Corea del Sur que nació el 16 de julio de 1971. Realizó su debut como actriz en el año 1991 como parte del elenco de la serie Asphalt My Hometown. Desde ese año continuó participando con roles menores en series de televisión como Tomorrow Love, Their Embrace, The Mountain Fireworks. 

Su carrera tuvo un surgimiento de popularidad y reconocimiento en el año 2012, cuando se unió al elenco del drama surcoreano A Gentleman’s Dignity. Ese mismo año tuvo un rol importante en el drama de suspenso Bridal Maskdonde dio vida al personaje de Lee Hwa-gyung. También participó en la comedia romántica llamada Creating Destiny, con el papel de Kim Yoon Hee.

Realizó su debut cinematográfico en el año 2001, con un rol menor en la película titulada Nabi. En el 2005 se unió al elenco del filme Daddy Long Legs, interpretando al personaje de Lee Ji-hyun. En el 2006 participó en el famoso proyecto cinematográfico Tazza: The High Rollers, gracias al cual ganó mayor popularidad, generando un gran impacto en su carrera como actriz.

Después de participar en dramas de romance como Bridal Mask, la actriz comenzó a participar en muchas series con gran popularidad, obteniendo papeles protagónicos o claves en la trama. Se unió a elencos de dramas exitosos como FantastiC, Bubblegum, Miss Perfect Who Are You?. Realizó sus estudios universitarios en el instituto de artes de la ciudad de Baeksang, especializándose en teatro y cine y preparándose para convertirse en una gran actriz.

Clara

Actriz y modelo nacida el 15 de enero de 1985 en Bern, Suiza. Realizó su debut en el mundo del entretenimiento bajo su nombre de nacimiento, Lee Sung-Min, en el año 2005. Participó en su primer proyecto cinematográfico en el 2009, en la película Five Senses of Eros. En enero del 2012 tomó Clara como si nombre artístico, lo cual fue anunciado en la conferencia de prensa de la serie dramática Take Care of Us, Captain. Las razones para cambiar su nombre porque su nombre de nacimiento, Sung Min, sonaba masculino, y su nombre en inglés siempre fue Clara.

En mayo de 2013, Clara se volvió una sensación en el mundo del internet después de realizar el primer lanzamiento en un juego de béisbol, vestida con leggings para hacer ejercicio. Desde entonces ha sido conocida como una estrella en crecimiento y un símbolo sexual. En septiembre de ese mismo año, recibió muchas críticas por personas de internet en Corea del Sur, por supuestamente contradecirse a sí misma en televisión, diciendo que disfrutaba comer pollo y tomar cerveza; y luego diciendo lo contrario en otro programa. Debido a esto cerró sus cuentas de Twitter y Facebook.

Después del incómodo suceso, obtuvo roles de reparto en las series de televisión Goddess of Marriage y Emergency Couple, seguido de un papel como protagonista en el filme de comedia sexual Casa Amor: Exclusive for Ladies en el año 2015.  En diciembre del año 2014, antes de obtener su rol protagónico en el filme de comedia, realizó una demanda contra su agencia Polaris Entertainment para anular su contrato, ya que estaba siendo acosada sexualmente por el presidente de la agencia, Lee Kyu-tae.

Polaris negó todas las declaraciones de Clara, y argumentaron que ella había estado extorsionando a la agencia para finalizar su contrato, el cual tenía fecha de vencimiento en el año 2018. En julio del 2015, los fiscales limpiaron a Clara de los cargos por extorsión, y encontraron culpable a Lee por realizar amenazas hacia ella que implicaron violencia física. El 18 de septiembre Clara retiró todos los cargos hechos hacia la agencia de entretenimiento Polaris, llevando su batalla legal a un final.

Kang Nam-gil

Actor nacido el 27 de agosto de 1958 en Corea del Sur. Kang realizó su debut como actor a la edad de nueve años, en el año 1966. Luego realizó su transición a roles adultos en 1981, con Let Us Love; escrita por Kim Soo Hyun. Durante ese año abandonó la universidad de Hanyang para enfocarse en su carrera como actor. Kang comentó a atraer popularidad hacia sí mismo cuando protagonizó el drama familiar Under the Same Roof en el año 1986, pero se volvió mejor conocido por su interpretación del personaje de Dal-soo en el drama teatral de MBC.

El drama teatral The Trial of Dal Soo alcanzó visualizaciones de un 25.7%, uno de los porcentajes más altos en este tipo de dramas. En el año 2000, Kang y su esposa se divorciadon por presunto adulterio por parte de ella, y su subsecuente infarto lo llevó a tomarse un descanso de su carrera de actuación, mudándose con su hijo e hija a Inglaterra.

Regresó a Corea cuatro años más tarde, y realizó regreso a la pantalla televisiva con People of the Water Flower Village. Kang también es autor del libro de computación para principiantes, y en el año 2004 publicó Oh! My God, una memoria de su vida como un padre soltero en Birmingham. En el 2008, interpretó uno de los papeles protagónicos en la comedia dramática sobre espíritus llamada Who Are You?.

En el año 2009 se unió al elenco de la comedia romántica Creating Destiny tomando uno de los papeles principales; dio vida al personaje de Han Kyung-tae. Ese mismo año participó en el drama coreano titulado The Return of Iljimae, con el rol de Bae Seon-dal. Luego obtuvo uno de los personajes claves en la serie de televisión Playful Kiss, donde dio vida al personaje de Oh Ki-dong. En el año 2009 ganó un premio a mejor actor por su interpretación en Creating Destiny, en los MBC Drama Awards.

Im Hyun-sik

Es un actor nacido en Corea del Sur el 31 de diciembre del año 1945. Es mejor conocido por sus papeles protagónicos en las series Three Families Under One Roof, Hur Jun Dae Jang Geum. Realizó su debut como actor en el año 1971, como invitado en un episodio de la serie Chief Inspector. Dos años más tarde, se unió al elenco del drama de MBC llamado Tale of Chunhyang.

En el año 1977 participó en la serie You, y en 1980 se unió como invitado a un episodio del drama Country Diaries. También ha formado parte de otros dramas como 500 Days of Joseon, Creating Destiny, Steel Heart I Am a Legend. 

Reseña

Esta es una reseña difícil de realizar. Primero que nada, tuve grandes problemas con la primera parte de la historia. Toda la situación de la familia de los protagonistas obligándolos a casarse. Es decir, casi todo el punto general la trama. Pero sé porqué no lo entiendo.

No soy de Corea. Esta es una sociedad completamente distinta. Una con valores morales, tradiciones y expectativas que recientemente estoy aprendiendo y me esfuerzo mucho por respetar. En el primer episodio e incluso en el segundo, los personajes principales lograban sacar lo peor de mí, desesperarme y molestarme hasta no querer ver más. «¡Sólo di que no!» decía. Sólo aléjate, múdate y haz lo que quieras – es tu vida. Pero esa es sólo mi forma de ver las cosas.

No puedo juzgar a los personajes base a lo que yo haría o a lo que yo pienso que es aceptable, sin embargo, también soy la espectadora, y lo que veo tiene que ser procesado a través de mi cerebro proveniente de un continente totalmente distinto. ¿En qué nivel puedo dibujar la línea entre una mala historia y una diferente cultura? ¿No estoy viendo este drama por la simple razón de que es diferente a mí y a mi propia vida? No lo sé. Es complicado saber la diferencia en este caso, así que intento ser lo más objetiva posible.

Recuerdo haber disfrutado este programa mucho más cuando lo vi por segunda vez. La primera vez tuve problemas para mantenerme sentada y alejar mis manos del botón de cambiar canal en el control remoto. Como dije, toda la trama me pareció simplemente inaceptable. Cada vez que la pareja se reunía en alguna habitación con la presencia de algún otro familiar, sabía que sería infeliz al ver ese segmento. Especialmente con la madre de Yoo Joon.

No soy una persona violenta, pero casi todas las veces que ella hablaba, especialmente durante el último tercio del programa, deseaba que alguien, cualquier persona, simplemente le diera una bofetada. Fuerte. Sería injusto decir que es la villana del drama, pero simplemente era tan malcriada y quejumbrosa. Traté de recordarme a mí misma que debía haber alguna razón por la cual me gustara Creating Destiny.  No podía esta loca, mirando algo que no disfruto. Afortunadamente, todo empezó a calmarse, y cada vez que habían escenas sin los integrantes mayores de la familia, realmente lo disfrutaba, y una vez que la pareja comenzó a enamorarse, captaron mi atención.

Existen muchos puntos cruciales, pero fue tan paso a paso, que me pregunto, ¿fue algo bueno? ¿esto significa que el drama fue predecible? Fue muy episódico. Tan pronto como el suspenso se iba, había otro punto crucial allí, esperando ser descubierto. Las situaciones vienen de un lugar interesante, uno que no he visto aun en otros doramas. Sí, esta serie es sobre la pareja, pero en un sentido más grande, se trata sobre esas dos familias y lo que revelan sus intentos por unir a esas dos personas de forma forzada.

¿Fue un drama exitoso? Si elimino mi gran irritación y molestia del inicio de Creating Destiny de la ecuación, diría que sí. Si me enfoco en la trama y nada más, el concepto y los personajes fueron bastante interesantes y se movieron de buena forma, fluyeron acorde a lo que sucedía a su alrededor.

Creating Destiny se puso mejor mientras iba avanzando, o al menos yo lo disfruté más a medida que las peleas con los padres quedaban atrás. Creo que la parte más importante e interesante, para mí, cuando comencé a disfrutarlo realmente fue con el pacto que la pareja realizó. Una vez que comienzan a tener sentimientos el uno por el otro, su actitud cambia totalmente, parecen personas totalmente distintas y comienzan a tratarse diferente, incluso mejor.

Aunque el protagonista solía ser realmente desagradable y grosero hacia ella al principio del dorama, es increíble lo dulce que se vuelve cuando empieza a sentir cosas por ella. Es muy tierno ver a ambos héroes de la historia, juntos, queriendo dar ese paso, pero sin saber cómo hacerlo. Queriendo tocarse, acercándose, y dudando, sus manos uniéndose; con timidez y dulzura. Esa parte, simplemente calienta mi corazón. Yeo Joon también tuvo otros momentos grandiosos, por ejemplo, asegurarle a ella que no le importaba en lo absoluto que fuese adoptada; o cuando corría a su lado cada vez que lo necesitaba.

Gracias a que esta fue una serie de televisión de 31 episodios, logramos ver una gran cantidad de momentos en los que la pareja protagonista solo está disfrutando estar juntos, y eso es algo que disfruto mucho ver y no obtengo demasiado en doramas de 16 episodios, ya que, por el corto tiempo, olvidan el valor que ese tipo de escenas realmente tienen. Una vez que se encuentran juntos, aunque todo a su alrededor esté cayendo a pedazos, es lindo ver cómo se mantienen fuertes, tomados de la mano y dispuestos a enfrentar cualquier cosa que se interponga en su camino a la felicidad.

Por cada suceso negativo que pasa en algún episodio, la pareja siempre lo compensaba con una escena tierna y amorosa. Además, valoro mucho su cercanía física. Y no me refiero a algo sexual, sino las cosas más simples – siempre estaban tomados de manos, se daban pequeños besos, abrazos, o sólo se encontraban realmente cerca el uno del otro, siempre tenían alguna escena reafirmando el amor que sentían mutuamente.

También amo al abuelo de Song Eun. Fue un gran personaje y el único que realmente se encontraba del lado de su nieta, incluso la apoyaba más que su propio padre y no actuaba de forma egoísta, queriendo controlar la vida de Song Eun bajo sus propios intereses. Accedió a enviar a Song Eun de vuelta a Corea porque creyó que eso era lo mejor para ella, sin embargo, rápidamente la sacó de dicha situación cuando se dio cuenta de que no era lo mejor que podía hacer por su nieta. Gracias a su gran temperamento, nunca se quedó callado cuando escuchaba a alguien decir algo sobre su nieta o intentar hacerle daño de alguna forma.

La primera vez que vi el dorama, llegué a odiarlo por la manera en la que se atravesó en el camino cuando la otra familia se dio cuenta de que Song Eun era adoptada. La segunda vez, entendí que sólo lo hizo por amor; al decirle que no quería que se casara con Yeo Joon, no lo dijo por su mal temperamento, sino porque no quería que se relacionara con la misma familia que la trató de forma desagradable y la irrespetó cuando supieron que era adoptada, sólo evitaba que su querida nieta atravesara más dolor del necesario, más dolor del que ya sentía.

En general, a pesar de los aspectos negativos ya mencionados, la trama de Creating Destiny resultó ser muy interesante, y los personajes principales fueron excelentes, dulces y sobretodo, románticos.

Deja un comentario!