Memories of the Alhambra: sinopsis, reparto y más

Memories of the Alhambra o traducido al español Recuerdos de la Alhambra, se trata de una serie surcoreana transmitida en el año 2018 por la cadena televisiva tvN, del género fantasía, romance y misterio, que cuenta con un total de 16 episodios. Cabe destacar que la serie también es transmitida por Netflix.

Memories of the Alhambra 1

Sinopsis

Yoo Jin-Woo, recibe un día un correo electrónico acerca de un novedoso juego de AR, el cual consiste en batallas medievales en Alhambra. Yoo Jin-Woo es nada más y nada menos que el CEO de una empresa dedicada a invertir en algunos dispositivos ópticos, es por esto que él toma la decisión de hacer un viaje hasta España, específicamente a Granada, para de esa manera reunirse con el joven inventor de este innovador juego, Jung Se-Joo.

Yoo Jin-Woo al llegar encuentra que Se-Joo no está. Sin embargo, este se hospeda en un hotel económico, y se encuentra con Jung Hee-Joo, quien es la hermana de Jung Se-Joo, también es la dueña del hotel y una ex guitarrista.

Luego de este encuentro, es que comienza la aventura de la serie, ya que ambos se enredan en una serie de incidentes que los llevan a estar en medio de lo que es el mundo real y el mundo que creo Jung Se-Joo, el mundo de AR, el cual comienza a desdibujarse.

Reparto de Memories of the alhambra

A continuación sabremos qué actor o actriz interpreta a nuestros queridos personajes de Memories of the Alhambra:

Hyun Bin

Hyun Bin, en la serie interpreta a Yoo Jin-Woo, quien es un CEO de J One Holdings, es un experto en ingeniería y tiene una gran habilidad para el desarrollo de juegos, entre las características de su personalidad podemos destacar que es cínico, aventurero e intrépido.

Hyun Bin, nació el 25 de septiembre del año 1982, en Seúl. Es el menor de dos hermanos. Estudió en la Universidad de Chung-Ang, en donde logró especializarse en Estudios Teatrales, en el 2004 fue su graduación. Para el año 2009 decide inscribirse nuevamente en la misma universidad para lograr la maestría.

Hyun Bin, logra ser reconocido por sus actuaciones protagónicas en los dramas:

  • Mi nombre es Kim Sam-soon (2005)
  • Worlds Within (2008)
  • Secret Garden (2010-2011)
  • Memorias de la Alhambra (2018-2019)

Y también en algunas películas como: Confidential Assignment y The Swindlers, en el año 2017,

Cabe destacar el Hyun Bin, en el año 2011, se ofrece de manera voluntaria a hacer servicio militar, para de esa manera poder completar los 21 meses de servicio militar obligatorio hasta el año 2012, él recibió un reconocimiento por ser un ejemplar soldado.

Memories of the Alhambra 2

Park Shin Hye

Park Shin Hye, da vida a Jung Hee-Joo, quien como se dijo antes, es dueña del sitio en el que se hospeda nuestro protagonista al llegar a España. Además de que es un ex guitarrista, la cual llegó hasta el país español para poder continuar con sus estudios, sin embargo, ella tuvo que hacerse cargo de algunas actividades para poder sustentarse luego de que sus padres fallecieran. Ella es excelente artista, sin embargo, sus habilidades financieras no son las mejores.

Esta actriz también interpreta a Emma, un personaje del juego AR.

Park Shin Hye, nació el 18 de febrero del año 1990, en Gwangju. Su niñez la pasó en Songpa en Seúl. Su hermano mayor se trata del compositor y guitarrista Park Shin-Won. Se graduó de la preparatoria Youngpa Girls, para posteriormente iniciar una carrera en la universidad Chung-Ang, donde se gradúa en el año 2016 en teatro.

Park Shin Hye, además de ser actriz, canta. Su reconocimiento lo obtuvo luego de participar en los dramas:

  • Stairway to Heaven (2003)
  • Tree of Heaven (2006)
  • You’re Beautiful (2009)
  • The Heirs (2013)
  • Pinocchio (2014-2015)
  • Doctors (2016)
  • Memorias de la Alhambra (2018-2019)

Memories of the Alhambra 3

Park Chan-Yeol

Park Chan-Yeol, interpreta en Memories of the Alhabram a Jung Se-Joo, quien es el hermano menor de Jung Hee-Joo, y también el creador del juego AR, el cual es un juego de realidad aumentada.

Park Chan-Yeol, o solo Chanyeol, nació en el año 1992, el 27 de noviembre, en Seúl. Fue a la Secundaria Hyundai. Su hermana es locutora en la estación YTN quien se llama Park Yoo-Ra. Luego de que este viera School of Rock, fue que su interés por la música apareció, de manera que Park Chan-Yeol, comienza a tocar la batería, posteriormente se convierte en cantante.

Él es un cantante, compositor, actor, modelo y rapero del sur de Corea. Para el año 2012 debuta en el grupo musical denominado Exo. Chanyeol, se inspiró mucho en los rapero Eminem y Jason Mraz, sin embargo, también es muy fanático de otras bandas tales como Green Day, Nirvana, Muse, X-Japan.

Chanyeo, ha interpretado el papel protagónico en distintos doramas y también algunas películas como por ejemplo: So I Married an Anti-fan en el año 2016 y Secret Queen Makers en el año 2018.

Memories of the Alhambra 4

Deja un comentario!