My Husband Oh Jak Doo: sinopsis, elenco, personajes y más

Han Seung-joo es una mujer de más de 30 años que se encuentra en busca del esposo perfecto con el único fin de ser aceptada y ganar prestigio en la sociedad coreana; es la historia que narra el drama My Husband Oh Jak Doo.

My Husband Oh Jak Doo

Sinopsis

Han Seung-joo es una exitosa trabajadora de una cadena de radiodifusión, que tiene un pequeño problema; se frustra con los prejuicios de género dentro de una sociedad predominantemente machista en su país de origen; donde el estado civil de una mujer juega un papel importante dentro del estatus social que ella podría ocupar.

Por tal razón; y por otras necesidades que se convierten en su vida imperantes, Seung-joo termina arreglando un matrimonio por conveniencia con un hombre ermitaño llamado Oh Jak-doo; pero para logarlo tiene que pasar por mucho.

Información técnica

Conocida como My Husband, Mr. Oh! o Accompanying Husband Oh Jak Doo, es una comedia romántica que equivale en español a ¡Mi esposo, el Sr. Oh! y Equipo de Voluntarios. De clasificación PG-13, para todo público, con un nivel de rating 8.9/10.

La cadena de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) es la encargada de emitir los 24 capítulos de esta serie de unos 70 min. aproximadamente; en horario estelar los días sábados con 2 episodios por día. Desde el 3 de marzo del 2018 hasta el 19 de mayo del mismo año.

My Husband Oh Jak Doo

Escrita por Yoo Yoon-kyung y dirigida por Baek Ho-min.

Producción

Una producción que tiene como directores ejecutivos a Kim Hee-yeol y Jun San.

Guionista

Yoo Yoon-kyung

Reconocido escritor cuya pluma ha creado los dramas Over the Mountains 1 (2007), Jolly Widows (2009), My Bittersweet Life (2011), Mama (2014) y My Husband Oh Jak Doo (2018). Trabajos por los cuales en el año 2014 es reconocido como el mejor guionista en los MBC Drama Awards.

Director

Baek Ho-min

Dirigió Don’t Go Away en el año de 2008, The Jewel Family  (2009), Flames of Desire (2010), May Queen (2012), Come! Jang Bo-Ri  (2014), My Daughter, Geum Sa-Wol (2015), You Are Too Much  (2017), My Husband Oh Jak Doo (2018).

Banda sonora

Un material trilingüe, coreano, inglés e italiano, que consta de 5 partes.

La primera parte contiene el sencillo Only You el cual es interpretado por Lee Ki-won, Hong Eun-ki lanzado el día 17 de marzo de 2018. El segundo sencillo es Please puesto en el mercado el 24 de marzo de 2018 a cargo de BoK. Seguidamente el 31 de marzo de 2018 se lanza el tercer sencillo promocional a cargo de Lee Yoo-rim titulado I Smile Secretly Too.

Shalala es el sencillo que conforma la cuarta parte del material, interpretado por Jo Sul-kyu, puesto en el mercado el día 07 de abril de 2018. Y el quinto A Story That Only You Don’t Know interpretado por KLANG lanzado el 14 de abril de 2018.

Todos estos sencillos posee una pista instrumental y además se compilan en un compacto completo junto a otros temas inéditos material que fue puesto en el mercado 05 de mayo de 2018.

Todo bajo tutela de Pan Entertainment  y RIAK.

Reseña

Han Seung-joo es una mujer de más de 30 años empleada de una cadena de radiodifusión; muy buena trabajadora pero un desastre en obligaciones domesticas; que posee una grave frustración en relación a los prejuicios sociales de género que tiene corea del sur, en cuanto al estatus civil de las mujeres; particularmente las mujeres solteras.

Para escalar posición y quitarse el lastre de solterona; Seung-joo arregla un matrimonio por conveniencia con, Oh Jak-doo, un hombre introvertido que vive solo en las montañas y por fin se convierte en señora casada; pudiendo presentar a su esposo Oh Jak-doo.

My Husband Oh Jak Doo

Con el transcurrir de la serie entre ello comienza a surgir un dulce romance que termina en amor.

Elenco principal de My Husband Oh Jak Doo

Grandes estrellas del firmamento coreano se dan cita en este espectacular romance.

Uee

Uee a quien también se le conoce como U-ie; una desambiguación del nombre Eugene; los nombres artísticos de Kim Yu-jin; nacida en Incheon, el 09 de abril de 1988. Regida bajo el signo zodiacal de aries según el horóscopo occidental y dragón según el coreano; hija del entrenador del equipo de de béisbol Nexen Heroes Kim Sung-kap.

Modelo, actriz, cantante, presentadora bailarina y deportista de 1.71 cm. de estatura, integrante de la agencia de talentos Yuleum Entertainment. Estudio en la universidad Sungkyunkwan artes escénicas, especialista en danza ballet y tambor, nadadora profesional el su época de estudiante de preparatoria del Physical Education High School; cuando participó en el Festival Nacional de Deporte de Corea del Sur.

En el año 2009 ingresa a la banda de k-pop After School para debutar con el lanzamiento del sencillo titulado Diva; seguidamente se unió a la banda de k-pop femenina Five Girls participando en un documental llamado Diary of Five Girls; sin embargo la banda no pudo surgir por dificultades económicas de la agencia manejadora por lo que regresa con la segunda generación de After School. En el mismo año 2009 forma parte del proyecto 4Tomorrow.

My Husband Oh Jak Doo

Es considerada una de las chicas mas sexys de su país por lo que es apodada ‘Honey Legs, en 2011 fue nombrada como la Barbie coreana en los Korea Barbie and Ken Awards. En 2016 logro el tercer puesto en los Mejores 20 actores-ídolos más queridos en Corea.

Como modelo ha posado para la revista  Leon Magazine December; y en los videos musicales de Shinhwa,  Jo Sung-mo y Mighty Mouth; además de ser imagen de las campañas publicitarias de Samsung Anycall, Vivaldi Ocean World, Samsung Anycall Shape, Taichi Panda 2, entre otros.

En la pantalla chica Uee fue presentadora del SBS  Super Model  y participante habitual del programa Running Man. En cuanto a la actuación en seres dramáticas posee un gran repertorio.

Inicia su carrera como actriz con Queen Seon Duk  (2009) y ha participado además en My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox (2010) Jeon Woo Chi (2012) Marriage Contract (2016) y My Husband Oh Jak Doo (2018) encarnado a Han Seung-joo papel por el que es galardonada con el premio selfish motive y el premio organic parody en los MBC Drama Awards.

My Husband Oh Jak Doo

Otros galardones con los que se ilumina su notable carrera son: un premio como actriz revelación, 2 premios como mejor actriz, 3 premios popularidad, 3 premios a la excelencia, 1 actriz del año y 1 mejor pareja con  Lee Jang-woo.

Kim Kang-woo

Nacido en Seúl el 11 de julio de 1978. Sus signos zodiacales son cáncer y caballo según el horóscopo occidental y coreana respectivamente. Su estatura es de 1.80 cm. y su peso de 70 kg. forma parte de la agencia de talentos C-JES.

Está casado con Han Moo-young; hermana de la también actriz Han Hye-jin, con la que tiene un hijo. Estudió cine y teatro en la universidad de Chung-Ang. Actor cantante y bailarín especialista en baile  claqué. En el año 2014 fue hospitalizado por intoxicación al beber accidentalmente gasolina durante las grabaciones del film Treacherous Subject.

Ha grabado los sencillos Guardian (1998), One Person para Love Tree Project y If that’s true (2010); y ha colaborado con los clips musicales de MAIN – Love Is (2013) y Xiah Junsu – Yesterday (2015).

My Husband Oh Jak Doo

Como actor cinematográfico ha participado en al menos 25 películas; entre ellas, The Coast Guard (2002), When Spring Comes (2004), The War of Flower (2006), Hello, Schoolgirl (2008), A Better Tomorrow (2010),The Taste of Money (2012), Tabloid Truth (2014), para la que interpreta además el tema Dangerous Rumors como parte de la banda sonora y High Society (2018).

En relación a las series dramáticas Wuri’s Family (2001), Breathless (2003), Three Leaf Clover (2005); interpretando también I’m Okay A Man’s Story (2009), Missing Noir M (2015,) My Husband Oh Jak Doo (2018), en el papel de Oh Jak-doo siendo galardonado con el premio a la excelencia en los MBC Drama Awards e Item a estrenarse en febrero de 2019.

Adicionalmente ha recibido el premio como mejor actor de los Busan Film Critics Awards (2005) y los Turin Film Festival (2007) y el premio Sapphire de los Korea Jewelry Awards (2010).

Personajes secundarios

El toque final para el éxito tiene nombres como:

Jung Sang-hoon

Nació el 9 de septiembre de 1978. Su signo zodiacal según el horóscopo occidental es virgo y según el horóscopo coreano es caballo. Titulado en difusión y entretenimiento del instituto de artes de Seúl, este esposo y padre de 2 hijos, mide 1.76 cm de estatura y pesa 70 kg.

Participante de varios programas de televisión; entre ellos de Infinity Challenge (2016), Island Trio (2017) y Saturday Night Live Korea al aire desde el 2014. Se ha destacado en el cine con su participación en films tales como: Volcano High (2001), Please Teach Me English (2003), The Evil Twin (2007), The Final Blow (2011) y Roman Holiday (2017).

También ha participado en series dramáticas como Green Rose (2005), Hwang Jin Yi (2006), Blue Fish (2007), High-end Crush (2015), Lucky Romance (2016), Woman of Dignity (2017), My Husband Oh Jak Doo (2018) donde interpreta a Cho Eric; papel que lo hizo merecedor del premio a la excelencia de los  MBC Drama Awards y el premio popularidad de los Korea Drama Awards; y Legal High a estrenarse en febrero de 2019.

Adicionalmente ha recibido el premio popularidad de los tvN10 Awards  (2016) y el premio como mejor actor de los Seoul Awards (2017).

Han Sun-hwa

Apodada Baek Jisunhwa, nació en Busan el 6 de octubre de 1990; regida por el signo de libra; caballo según el horóscopo coreano. Actriz, modelo, bailarina y cantante de 1.65 cm. de altura. Hermana del también cantante Han Seung-woo, integrante de la agencia de talentos Huayi Brothers Entertainment y ex integrante de la banda de k-pop Secret.

Ha colaborado con Untouchable y B.A.P; resaltando en programas de variedades como Super Star Survival, Entertainment Magazine y UP! Pretty. Y en el cine con el film Little Heroes (2011)

Su participación como actriz de series de televisión inicia con More Charming by the Day (2010) y se refleja en Marriage Not Dating (2014), My Husband Oh Jak Doo (2018) en el papel de Jang Eun-jo.

My Husband Oh Jak Doo

Por su talento ha ganado el premio nueva estrella de los SBS Drama Awards y el premio actriz debutante de los MBC Drama Awards abos en 2014 y el premio a la excelencia de los MBC Drama Awards (2017).

Desenlace final

El matrimonio de Han Seung-joo y Oh Jak-doo no fue por amor; sin embargo con la convivencia ellos empiezas a descubrir sensaciones muy parecidas a las famosas mariposas en la barriga, y poco a poco comienza a enamorarse; convirtiendo su vida de paraje que era medio infernal en algo más parecido a un nido de amor.

My Husband Oh Jak Doo es una muy divertida historia de amor que lo cautivara de inmediato.

Deja un comentario!