Drama Puck!: sinopsis, reparto, reseña, curiosidades y más

En este artículo te contaremos la historia del drama Puck!, la cual trata sobre un amable chico que se encuentra involucrado en un gran problema relacionado con el dinero y ahora debe hacer lo que sea para solucionarlo. Sigue leyendo y conoce todo sobre este interesante dorama.

puck!

Sinopsis

Puck! Es un drama coreano que comenzó a ser transmitido el primero de enero del año 2016 por la cadena televisiva SBS. Es de género dramático, sobre amistad, deportes y pandillas. La historia comienza cuando la esposa de Joon Man genera una gran deuda. Él es  un hombre de personalidad carismática, cálida y amable, pero debe unirse a una pandilla para poder pagar la deuda de su amada esposa.

Al trabajar para el jefe de la pandilla, este le asigna trabajos para pagar su deuda. Uno de sus trabajos más importantes es obtener el pago de la deuda de un entrenador de hockey, y para cumplir su misión, se une al equipo para poder realizar su trabajo de una mejor forma y lograr ayudar a su esposa.

Reparto del drama Puck!

En esta parte del artículo conocerás a los actores principales del drama Puck!, quienes dieron vida a esta increíble historia.

Lee Kwang Soo

Lee Kwang Soo es un actor y modelo proveniente de Corea del Sur, nacido el 14 de julio de 1985. Realizó su debut como actor en el año 2008, con su participación en la comedia situacional Here He Comes. Más adelante, ganó reconocimiento por su rol en dramas como  It’s Okay, That’s Love, en el año 2014, The Sound of Your Heart y en el drama Puck!, donde dio vida al personaje de Joon Man.

Inició su carrera como modelo en el mundo del entretenimiento en el año 2007, antes de convertirse en actor. Luego de su debut de actuación, participó en High Kick Through the Roof. Su popularidad incrementó al obtener un rol en el espectáculo de variedades de la cadena televisiva SBS, titulado Running Man, donde ganó el apodo de “Príncipe de Asia,” debido a su gran popularidad a través de todo el continente. En los años 2010 y 2011, Kwang Soo ganó varios premios por su participación en dicho programa.

En el 2012, obtuvo roles de reparto en comedias románticas como All About My Wife Wonderful Radio; participando también en el thriller titulado The Scent. Más tarde ese año, regresó a la pantalla chica acompañado de uno de sus compañeros de Running Man, en el melodrama de televisión The Innocent Man. En el 2013, después de otro rol de reparto en A Wonderful Moment, Kwang Soo dio vida al personaje animado de Marco en la película Maritime Police Marco.

Ese mismo año, Lee Kwang Soo declaró que deseaba desarrollar el papel de villano en televisión o en cine, por lo que fue contratado para interpretar al antagonista del drama de época Goddess of Fire, en el año 2013, dando vida al personaje del Príncipe Imhae. Mientras trabajaba en la grabación de este drama, simultáneamente dirigía una campaña de ahorro de energía junto a la actriz Kim Yoo Bin.

puck!

Son Soo Hyun

Actriz y modelo nacida el 29 de febrero de 1988 en Corea del Sur. Realizó sus estudios universitarios en la universidad femenina de Ewha. Hizo su debut como actriz y modelo en el año 2013, realizando apariciones en varios videos musicales de artistas como Wax, Busker Busker y Kang Dae Sung. Se inició formalmente como actriz en el mundo de la actuación con su participación en el proyecto cinematográfico Mad Sad Bad, en el año 2014.

En el 2015 continuó su carrera en la pantalla grande uniéndose al elenco de la película titulada The Treacherous, seguida del filme Office. Hizo su debut en televisión ese mismo año, como parte del reparto del drama Blood, emitido por la cadena de cable KBS2. Más tarde ese año, realizó una aparición especial en el episodio número 7 del dorama Missing Noir M.

Ganó mayor reconocimiento cuando se unió al elenco principal del drama de dos episodios Puck!, donde dio vida al personaje de Nam Sung Sil. En el 2017 marcó su retorno a la pantalla grande con su participación en la película titulada The Return. A continuación, volvió a la pantalla chica con el drama Solomon’s Perjury, el cual comenzó a ser grabado en el año 2016 y finalizó en el 2017.

Ese mismo año inició la grabación del drama televisivo Rude Miss Young-ae 16, la cual finalizó en el año 2018. Además de participar en películas y diferentes, también ha formado parte de gran cantidad de anuncios y publicidad de productos, trabajando como modelo. Pertenece a la agencia de talentos Creative Klot.

Kwak Dong Yeon

Es un actor y músico proveniente de Daejeon, Corea del Sur. Nació el 19 de marzo de 1997. Realizó su debut como actor en la serie de televisión llamada My Husband Got a Family, en el año 2012. Por su participación en dicha serie, recibió el premio a mejor actor juvenil en los Korea Drama Awards. Luego se unió al elenco principal del dorama Adolescense Medley, en el 2013, seguido de roles protagónicos en Modern Farmer, Love in the Moonlightpor la cual ganó gran reconocimiento y popularidad como actor.

En marzo del año 2014 tomó el papel de protagonista líder en el drama especial de SBS llamado Middle School Girl A, justo antes de dar vida al personaje de un baterista de una banda de rock que tuvo que mudarse a una granja en Modern Farmer. En el 2015 se unió al reparto de la serie web Suck It Up, junto a la cantante Bora.

Luego de su gran éxito interpretando a un habilidoso hombre con las espadas en Love in the Moonlight, obtuvo distintos roles de reparto en dramas como Reunited Worlds Radio Romance. En el año 2018 protagonizó la serie Gangnam Beauty, la cual fue un gran éxito y le generó mayor popularidad internacionalmente a Kwak Dong Yeon.

Participó en el drama Puck!, dando vida al personaje de Hwang Gyung Pil. También es integrante de la banda musical llamada Kokoma Band, donde es el guitarrista principal. Ha ganado varios premios a lo largo de su carrera gracias a su versatilidad y originalidad a la hora de actuar, siendo el más reciente su reconocimiento como mejor actor en los Korea First Brand Awards del año 2018.

Reseña

La historia del drama Puck!, resulta bastante atractiva e interesante, aunque no haya sido terminada, ya que el drama tan sólo llegó a dos episodios y fue cancelado por razones desconocidas por la audiencia. La idea en general es un poco extraña e inusual y eso es lo que llama la atención a ver de qué trata.

Una mujer genera una gran deuda con una persona indebida, ya que esta persona es un delincuente y ahora debe enfrentarse a fuertes amenazas si no paga dicha deuda. Su esposo decide tomar responsabilidad en el asunto, y, como cualquier enamorado, haría todo por su amada. Incluso unirse a la mafia.

Parece un poco exagerado, pero este hombre decide unirse a la pandilla del hombre al cual su esposa debe dinero para poder pagar la deuda trabajando para él. Ahora debe unirse a un equipo de hockey para poder cumplir una misión, la cual es hacer que el entrenador del equipo pague su deuda, para así él lograr pagar, a su vez, la deuda de su esposa. Recomiendo ver esta serie, porque aunque no haya tenido un final específico, vale la pena ver los dos episodios.

Curiosidades

Acá te dejo algunas curiosidades que quizás no sabías del drama Puck!

• Tuvo un periodo de emisión de tan sólo un día, el cual fue el primero de enero del año 2016.
  • Fue transmitido por la cadena de televisión SBS.
  • Consta de sólo dos episodios.
  • La primera lectura del guión por parte de los actores fue el 16 de octubre del año 2015.
  • La casa en la cual fue grabada la primera escena del drama Puck! es la misma en donde vive el personaje de Lee Kwan Soo en Innocent Man.
  • La serie fue dirigida por Lee Kwang Young y guionizada por Yoo Bo Ra y Yoon Hyun Ho.

Drama puck!

Final

El drama Puck!, tuvo un final interesante aunque un poco inconcluso. El personaje principal sigue trabajando como esclavo para el jefe de una pandilla, con el fin de poder pagar la deuda que tiene gracias a su esposa. Se encuentra metido en grandes problemas, ya que su trabajo se volvió más complicado porque se encariñó con los miembros del equipo de hockey al cual se supone debía destruir como parte de su trabajo, y ahora sólo está interesado en convivir y poder jugar junto a ellos.

Las cosas se ponen aun más tensas cuando, durante uno de los juegos finales, el jefe de la pandilla amenaza al Jo Joon Man (nuestro protagonista) frente a todo el equipo. Él promete trabajar como un perro por siempre para poder pagar la deuda, si tan sólo le permiten jugar este último juego con el equipo de hockey, ya que, su afecto hacia su equipo es más importante que el dinero, aunque su jefe lo haya golpeado y castigado físicamente múltiples veces, repitiéndole que no perdiera la concentración, ya que se trataba sólo del dinero y no de las personas.