Rich Man: sinopsis, reparto, reseña y mucho más aquí

Rich Man es la historia de Lee Yoo Chan un genio de la informática que no puede reconocer los rostros de las personas debido a una enfermedad, fue un remake de una serie japonesa del año 2012 y se transmitió en el año 2018. Continua leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre esta serie.

Rich Man

Sus protagonistas fueron Kim Jun Myeon, Ha Yeon Soo, Oh Chang Suk y Kim Ye Won el drama original realizado en Japón se llamaba Rich Man Poor Woman. Sus transmisiones se hicieron los días miércoles y jueves por el canal MBN.

Sinopsis

Esta serie narra la historia de romance de Lee Yoo Cha, quien es un genio de la informática que trabaja como gerente de operaciones de la compañía de TI Next In de la cual es su fundador, pero que debido a una discapacidad conocida como Paragnosia en la cual no puede reconocer rostros faciales y que no le permite ubicar el rostro de sus seres queridos, lo cual no deja tener relaciones sociales.

Kim Bo Ra es una estudiante universitaria que está aspirando a tener un cargo en la empresa. Es muy inteligente y el orgullo no solo de su familia sino de la ciudad donde nació, ella llega a Seúl para estudiar en una buena Universidad y ya está en su último año y para ella su sueño es poder ingresar en esta empresa.

Reparto de Rich Man

Te vamos a dar una pequeña biografía de trabajo actoral de las personas que interpretaron los personajes en esa serie, esperamos que te agrade ya que los mismos son jóvenes que están comenzando en el mundo de la musca y de la actuación.

Kim Jun Myeon

Se le conoce mejor en su país por el nombre de SuHo que tiene el significado de Guardián en coreano, nació el 22 de mayo de 1991 en Seúl y además de actor es cantante, compositor y modelo en su país natal. Es uno de los integrantes del grupo musical EXO. Fue un estudiante modelo cuando estuvo en la secundaria y al graduarse de la Whimoon High School salió con honores.

Rich Man-2

Fue descubierto por la SM Entertainment en el año 2006 a la edad de 16 años, y para el año 2007 le dieron un personaje secundario en la película Super Junior Attack on the Pin-Up Boys. En el año 2007 realizo la voz de Bernard en la película de dibujos animados Saving Santa (Salvando a Santa). En el 2014 fue un anfitrión del programa musical Inkiyago de la SBS al lado de Baekhyun, ZE y de la actriz Lee Yu Bi. Los siguientes trabajos realizados en televisión fueron:

  • Hizo el personajes de Hans en School OZ (Escuela OZ) en el año 2015, en la misma serie estuvieron Changmin, Key, Luna, Xiumin y Seulgi.
  • En ese mismo año participo en el programa Fluttering India en donde exploraron ese país en compañía de un grupo de jóvenes cantantes de diferentes agrupaciones.
  • En el año 2016 trabajo en la película One Way Trip que se llevó al Festival de Cine de Busan.
  • Estuvo en el drama How Are You Bread en el 2016, la cual se lanzaría en Corea y China simultáneamente. En julio de ese año el y Chen compusieron el tema Beatiful Accident (Hermoso Accidente), para la banda sonora de la película del mismo nombre.
  • En el año 2017 fue el protagonista de la serie Stars in the Universe (Estrella en el Universo), que formaba parte de la trilogía Three Color of Fantasy (Tres Colores de Fantasía).
  • Ese mismo año estuvo en la serie Female Middle Schooler como protagonista. Y el musical The Last Kiss haciendo el personaje del Príncipe Heredero Rudolf.
  • Su último trabajo para la pantalla de televisión fue en Rich Man (Hombre Rico) en donde hizo el personaje principal, y el musical The Man Who Laughs (Dos Hombres para Reirse).

Ha Yeon Soo

Es una actriz que nació en Corea del Sur el 10 de octubre de 1990, comenzó su trabajo de actuación en series de televisión en el año 2013 con Monstar y en la película Pareja muy Ordinaria. Desde ese momento ha trabajado en las siguientes obras:

  • Potato Star 2013QR3 en el año 2013
  • 4 Brujas Legendarias en el año 2014 y en la película de cortometraje Sunshowers
  • Bebiendo Solo en el año 2016
  • Oh! Queridas Diosas del Sótano en el año 2017
  • Rich Man en el año 2018 y en la película Tu Nombre es Rosa.

Reseña

Es una buena serie con las mejores actuaciones que se pueden tener en un joven de tan corta edad. El personaje principal es un hombre que demuestra no tener corazón, pero en el fondo es de mucha ternura, pero que no sabe o no puede demostrarla.

Todos los personajes estaban en una actuación natural, las lágrimas, los gritos generan situación de tristeza y hasta miedo pero llega el momento en que te puedes sentir enamorada con las escenas románticas, ya que cada actor se compenetro con su personaje y sobre todo hubo química entre los protagonistas.

La historia del hombre rico o Chaebol, y la chica pobre es muy usada en Corea en las series, pero en esta específicamente la chica no es tan pobre porque logra ir a una Universidad y está en busca de un buen trabajo. Él no puede memorizar rostros y ella tiene una excelente memoria, además de esta trama también encontramos la intriga, el sabotaje y sobre todo maldad de parte de quienes rodean al protagonista, así que es un drama que tiene de todo para ser visto.

A pesar de ser un remake de otro drama logró imponer su contenido en una nueva generación de televidentes, y sobre todo enseña que el mundo no siempre es tan grande como para que dos personas logren encontrarse y enamorarse. Habría que ver la versión japonesa y hacer comparaciones, las empresas, los personajes, la historia y estamos seguros que cada una de las versiones gustara y dejara en la mente de las personas su propia manera de ver las cosas.

Puede que se consigan mejores dramas que este a lo largo de la historia de series de Corea del Sur, pero esta producción está por encima de muchas otras, no solo por su dirección sino por la manera en que fue tratada con honestidad. Y por supuesto no se debe dejar de un lado el financiamiento que debió tener.

La contratación de dos actores poco conocidos y que uno de ellos sea una estrella del K-pop en su país, hace que la misma atraiga a una nueva cantidad de fans al mundo de las series dramáticas. Suho en su interpretación llamo mucho la atención por la forma en que se concentró y dedico al personaje, conociendo que esta una de sus primeras protagonizaciones en un drama.

Su anterior trabajo en Star in the Universe logro abrirse camino en este mundo, en que a veces no es fácil llegar, pero su dedicación al mismo valió la pena, no solo para el sino para el resto del elenco que también se beneficia de la famas de los primeros y de la manera en que la serie sea recibida por la crítica y por el público. Te podemos sugerir que conozcas también la serie Temporary Idols.

Y su contraparte femenina es una joven hermosa y encantadora, sin aires de divismo, la cual también tomo con seriedad su personaje y se adaptó al mismo.

Es una joven que refleja honestidad, dedicación y que no escatimara esfuerzos en su trabajo para salir adelante en este medio, tal vez por alguna razón fue escogida ella para este personaje porque cuando se hace la comparación entre la actriz japonesa y ella, se puede apreciar cierta semejanza entre ambas; con caras bonitas y angelicales, pero sobre todo con buenas actuaciones que lograron llevar a esta serie a los mejores puntajes de crítica en su país.

Final

La empresa Next comienza a experimentar una violación a los niveles de seguridad en su proyecto Mini File, en donde se comienza a filtrar información de millones de ciudadanos coreanos esto obliga a Lee YooCha a hacer más esfuerzos para salvar a su empresa, pero Min Tae Joo el que cree que es su amigo intenta sacarlo de la empresa.

Min Tae Joo logro hacerse cargo de la empresa, pero su codicia es tan alta que comienza a tener dificultades para lograr la dirección de la misma, mientras Yoo Chan comienza  a tener dificultades y debe vender algunos de sus objetos personales para sobrevivir y es Kim Bo Ra la que lo ayuda, la que le da la fuerza para que no se desanime y ayudar a levantarlo.

Luego la compañía de su amigo Do Jin es transformada y se convierte en Dancing Whale, y con ella comenzara a hacer nuevos negocios. Yoo Cha comienza a cambiar y a tener confianza en su equipo de trabajo. Min Tae Joo confiesa sus faltas y trampas y es llevado a la cárcel, y Yoo Cha no puede dejar que su empresa se destruya y acepta ser de nuevo su gerente.

Kim Bo Ra siente que debe alejarse de Yoo Chan ya que debe encontrar su propio destino y aún le faltan cosas por aprender, pero Yoo se da cuenta que está enamorado de ella y sale a buscarla al aeropuerto.

Deja un comentario!