Romance Blue: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Romance Blue es una serie de drama coreano realizado en el año 2015, que trata sobre una chica que cobra para ofrecerle a clientes una cita de un día, pero te invitamos a que continúes leyendo este articulo y conozcas más sobre el mismo, que es un tema muy interesante y actual.

Romance Blue-1

Fue realizado por el canal Naver Tv Cast y solo tuvo seis episodios y está enmarcado en el género de romance. Sus actores fueron Park Min Woo, Kim Ji Ahn y Seon Ho Jin, la dirección estuvo a cargo de Kim Dong Hyeon y los escritos de este mismo en conjunto con Kim Yoo Ri.

La agencia que representaba a ambos actores King Kong Entertainment, confirmaron que sería la primera vez que ellos actuarían juntos en una serie de drama. Este drama se enfoca en aquellas personas que sienten temor de enamorarse. Su significado en ingles Marriage Blues hace énfasis en ese sentimiento depresivo que tienen algunas personas antes de llegar al matrimonio.

Sinopsis

La trama de esta serie, gira en torno a la forma tan fácil como se puede vender el amor y lo difícil que resulta conseguir el amor verdadero. Min Woo tiene mucho tiempo atrayendo clientes para una primera cita que solo se oferta por un día, y Ji Ahn tiene tiempo escribiendo hermosas cartas de amor a personas que no saben cómo expresar el mismo a las personas que aman, y los dos en los mismos términos cobran por sus servicios profesionales.

Ambos se dedican a vender una idea del amor, ya que los dos tienen miedo de vivir experiencias propias para no enamorarse de otra persona. Y el tema cambiara cuando ambos se conozcan y ocurran diversas situaciones entre ellos que podrían llegar a un enamoramiento.

Reparto  de Romance Blue

Te mencionaremos a los actores que dieron vida a esta serie de romance  y de profesiones poco comunes, así que no dejes de conocerlos.

Park Min Woo

Es un actor nacido en Surcorea el 22 de marzo de 1988, debuto en esta profesión a través de un personaje secundario en la comedia de romance Flower Boy Ramen Shop en el año 2011. También ha sido un asiduo participante de programas de reality como el de Registro de Estilo en el año 2012 y en Roommate del año 2014, en donde formo parte del elenco del mismo.

Realizo su alistamiento del Servicio Militar Obligatorio en el año 2016, y por razones de salud realizo el miso como parte del personal de servicio de interés público. Tuvo un entrenamiento de 1 mes y los otros 23 meses los realizo en servicios sociales en vez de un servicio de soldado activo.

Recientemente se vio involucrado en un accidente de tránsito en las adyacencias del puente Donghodaegyo, por el cual se debió someter a una cirugía de gran magnitud y estuvo un tiempo en la unidad de cuidados intensivos, pero se encuentra estable y mejorando considerablemente.

Sus trabajos en series de televisión los ha realizados con la MBC, KBS, KBS2, tvN, OCN, jTBC y comenzó en el año 2011 a través de la Serie Mi Princesa, luego de esta siguieron: Necesito un Hada del año 2012, Guía de juego, El Virus y Escándalo: Un Incidente Impactante e Ilícito del año 2013; ¿Podemos Enamorarnos otra Vez?, Unidad de Investigación del Abuelo Flor y Granjero Moderno del año 2014; Amor Detective Sherlock en el año 2015 y las series del año 2016 Vuelve Señor y Hogar Feliz. Te sugerimos que conozcas la serie de Operation proposal.

Kim Ji Ahn

Es una actriz nacida el 5 de febrero 1992 en Corea del Sur. Comenzó a trabajar en televisión en el año 2015 a través de la serie de Drama Romance Blue en donde tuvo su primer protagónico, después de este trabajo en Happy Ending Once Again, Nightmare Teacher y en Tong Memories del año 2016. También ha aparecido en las películas Luck Key, Detour y Gisel Born Again del año 2016.

Reseña

Es una serie de drama de mucho romance, es una trama tranquila y de soñadores, con tan solo seis capítulos de 20 minutos de duración cada uno, Min Woo está en un rol principal, pero se ve muy viejo y maduro, ya que no tiene el aspecto infantil que tenía hace años atrás, sale muy bien vestido y además se ve atractivo a la vista. Para el personaje lo hicieron mucho mayor de la edad que él tiene en la vida real.

Tal vez con esta interpretación y con su nueva apariencia de hombre maduro logren darle nuevos papales principales acorde con su físico. Sabe cómo actuar ya que paso muchos años haciendo papeles secundarios y de apoyo, y sobre todo aprendiendo de los actores más veteranos y conocidos en el medio de la televisión coreana.

En la historia podemos decir que es muy simple Min Woo es una hombre que trabaja como gigolo haciendo citas diferentes cada día con mujeres haciéndoles cumplir el sueño de estar con el hombre que ellas desean, para ellos usa la internet y las redes sociales para promocionarse en su negocio ya que para él eso es lo que significa solo dinero, son citas a ciegas en donde él hace de acompañante masculino, con un atractivo físico, una buena apariencia e imagen limpia, que no busca tener ningún  tipo de conexión emocional con las mujeres con quienes hace negocios.

En la vida real es un trabaja francamente que no tiene méritos como tal, ya que se podría considerar un tipo de prostitución masculina. Bueno en fin el deja bien claro que la relación solo es profesional, pero deberá haber una historia donde diga si anteriormente él fue engañado por alguna mujer y por eso es que actúa de esa forma.

En el fondo no es una mala persona ya que le gusta ayudar sobre todo a los animales de calle y tiene buena relación con sus amistades, pero se refleja que es u hombre que se siente en soledad y con heridas emocionales hacia las mujeres.

Con respecto a Ji Ahn, es una mujer que tiene su propio trabajo escribiendo cartas a otras gentes que quieren enviar escritos a sus familias o parejas pero que al no ser buenos escribiendo la eligen a ella para que lo haga, nos da a entender que es una chica estudiada con buena caligrafía, ortografía y redacción, además de ser romántica en sus letras y expresar amor.

Su lugar de trabajo es una cafetería, el dueño de la misma es uno de los mejores amigos de Min Woo el cual en un momento le llega a quitar el teléfono a Ji Ahn para que ella lo siga, en cuanto logra llegar a él este la invita a salir, él es un hombre que tiene mucho tiempo sin salir con alguien, no se sabe porque no quiere estar con una mujer en serio.

Finalmente este se decide a invitarla a ella a una cita real entre ambos, pero podrá ella confiar en un hombre que sale con mujeres diferentes todos los días y que nunca se ha tomado a ninguna de ellas con seriedad sino como negocio. Ambos son personas que han vivido de la mentira y haciéndose pasar por personas que en realidad no son.

Tal vez puedan dejar atrás su pasado y sus “trabajos” para comenzar una relación, pero en la vida real una persona normal aceptaría a alguien así, o aceptaría a una mujer que le escribe a otros hombres cartas de amor, nadie lo puede saber si esto sucedería en la vida real.

El tipo de trabajo que ambos tienen les lleva a tener un costo que es la soledad a cambio de tener dinero, pero no los ayuda a tener una relación de amor o sentimientos verdaderos hacia otra persona, en el fondo son personajes llenos de confusión. El drama como tal es agradable, está bien montado, el trabajo de cámara es perfecto y la musicalización es muy buena, es una serie corta pero que vale la pena ver para crearse su propia opinión personal.

La historia así presentada se ve pequeña ante la cantidad de productos de series de televisión que se realizan en Corea del Sur anualmente. No es una gran historia, si tomamos en cuenta que esta industria en este país permite hacer historias trascendentes y otras no tanto a un costo bastante económico.

No se entiende el argumento que tomaron para esta historia o si tiene algún significado filosófico, pero aun así le dieron un toque digno a la historia tomando en cuenta lo extraño que son las profesiones que les dieron a los personajes principales, si es que se les puede llamar profesión a hacer citas o escribir cartas de amor a terceros.

Lo que se puede determinar es que el chico actúa como un Gigolo o Playboy que no llega a tener relaciones sexuales con las damas, pero que les da la cita romántica con las que ellas sueñan tener y que la chica debería ser una gran escritora si sabe escribir cartas de amor a personas extrañas, en donde puede expresar sus propias ideas de lo que es estar enamorados.

Se nota que ambos personajes están escritos para mostrar las deficiencias en el amor que tienen algunos seres humanos, que saben lo que quien o necesitan otras personas pero que ellos mismos no saben cómo encontrarlos para sí mismos, es una historia simple pero que puede ser vista por las personas a las que les guste este tipo de género. Otra serie que debes conocer es Man to Man.

Deja un comentario!