Stars Falling From the Sky: sinopsis, reparto, final y más

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro articulo la serie Stars Falling From the Sky un drama coreano del año 2010 y transmitido por el canal de la SBS, la misma trata de una mujer que a pesar de ser adulta, es inmadura e irresponsable y que debido a la muerte accidental de sus padres debe cuidar de sus cinco hermano pequeños, haciendo todo lo posible por mantenerlos unidos, tuvo un total de 20 capítulos.

stars falling from the sky-1

Sinopsis

Jin Pal Gang es una mujer de 25 años, inmadura y egoísta, que está trabajando en una agencia de seguros desde hace cinco años. Pero ella es una compradora compulsiva por lo que gasta más de lo que gana y sus tarjetas de crédito están sobresaturadas en gastos. Ella habla mucho y no tiene miedo de decir lo que piensa.

Pero su vida se va pensando en que va a encontrar a un hombre guapo e inteligente pero sobre todo rico para casarse y vivir feliz. Ella es la mayor de seis hermanos, pero lamentablemente sus padres mueren en un accidente dejando a sus cinco hermanos huérfanos, estos hermanos son en realidad adoptados y ella se ha convertido en la guardiana de los mismos.

Por lo general su familia le causa frustración y son como el estorbo en su vida perfecta, pero a lo largo del drama esta cambiara de manera radical y lograr transformarse en una mujer madura para poder cuidar de sus hermanitos luego de la terrible tragedia donde perdieron a sus padres.

Won Kang Ha es uno de los compañeros de trabajo de Pal Gang y es el amor secreto de ella, es abogado y trabaja en la misma compañía de seguros. Su pasado también es triste fue abandonado de niño y por eso es tímido e introvertido, es una persona fría y muy calculadora, severo y gruñón, en su vida no hay cabida para otras personas.

stars falling from the sky-2

Es un hombre de mucha infelicidad, en si no cree que el amor sirva para algo, y para los demás él no tiene una ventana para demostrar dolor o ser suave ante las otras personas, así que nunca ha visto a Pal Gang en serio, aunque han estado trabajando juntos desde hace cinco años. La obsesión que ella tiene por el abogado es lo que la ha llevado a ella a estar endeudada por comprar ropa y accesorios para hacerse notar ante él, pero aun así no se ha fijado para nada en ella.

Ella debe ahora luchar para pagar sus deudas y además debe luchar con sus cinco hermanos que están bajo su custodia, deberá sobrevivir a su lado, ya que además de perder a sus padres estos son lanzados a la calle, así que deberá buscar un lugar donde dormir, entonces Won Joon Ha el hermano de Kang Ha le dice que puede ser la sirvienta de la casa de este como un segundo trabajo opcional  y así decide esconder a sus cinco hermanos en la casa de su adorado tormento para poder tener un techo y comida para ellos.

Joon Ha es un hombre amable y está considerado como el segundo hombre de la empresa de seguros, él vive al lado de su hermano en la misma casa, y aunque no se vea tiene muchos conflictos dentro del drama.

Cuando ingresa a la casa decide no pensar más en su amor por el protagonista y ser una buena sirvienta pero en realidad es la peor de todas. En esta historia se moverá con personas que la quieren ayudar porque la quieren y otras que serán malvadas con ella en u principio pero que después sentirán cariño y amor por ella.

También aparece Jung Jae Young una mujer que está enamorada de Kang Ha y que será la bruja malvada de esta historia ya que piensa en casarse con él. Y ahora que da saber si Pal Gang será descubierta con sus cinco hermanos dentro de la casa y si de verdad sus sentimientos hacia el cambiaran o si los de él cambiaran por ella. Ella es la segunda protagonista del drama y como mujer es totalmente desagradable, se ha propuesto hacer las vidas de las demás personas miserables por lo general siempre anda molesta con todo el mundo.

Si quieres conocer otra serie llena de diversión te recomendamos Single Wife (Esposa Soltera), con la cual te reirás a montón. Te dejamos este vídeo del trailer oficial de la serie, el cual te gustara por las divertidas imagenes que tiene no dejes de verlo.

Reparto

Estos son los actores principales de esta serie ellos ya han trabajado en otras series también conocidas en su país y en Asia.

Choi Jung Won

Nació el 24 de abril de 1981 en Corea del sur. Debuto en la televisión como actriz en la serie Cool del año 2001, se hizo muy conocida por sus personajes realizados en la televisión en las series Famous Princesses (Princesa Famosa) en el año 2006 la historia epica The Kingdom of the Winds (El reino de los Vientos) del año 2008, la comedia de romance Stars Falling from the Sky (Estrellas cayendo del Cielo) del año 2010 y el drama medico Cerebro del año 2011. Otras series de dramas en donde ha incursionado son:

  • All In (Todo dentro), Cariño y Long Live Love (Larga Vida al amor) en el año 2003
  • Noches Tropicales en Diciembre y El otoño del Mayor General Hong del año 2004.
  • Love in her Bag (Amor en su Bolsa) del año 2013 y Las Tres Brujas del año 2015.

No solamente se ha dedicado a las series de televisión sino que también ha tenido papeles en diversas películas en las que comenzó a trabajar en el año 2007 cuando trabajo en Rivales de Pueblo Pequeño y en Mi Padre. En el año 2008 trabajo en La Vida es Bella, Sydney en el Amor del año 2009, El Juego Perfecto del 2011 y Buenos Amigos del año 2013.

stars falling from the sky-3

Ha aparecido en los espectáculos de variedades de Ella es O´live Choi Jung Won en Melbourne en el año 2008, Choi Jung Won va a la Escuela de Moda del año 2009, Real Mate: Choi Jung Won y Choi Jung Min en Toronto del año 2012 y en Brave Family del año 2015. También apareció en los vídeos musicales de Seeya, Zapatos y Hollyhock y el de Kim Jang Hoon ¿Eres feliz?.

Ha sido galardonada con una variedad de premios por sus actuaciones entre los cuales tenemos:

  • Premio a la Nueva Estrella por All In de los SBS Drama Awards del 2003.
  • KBS drama Awards del año 2006 por premio a la popularidad y premio a la excelencia para una actriz por su personaje en Princesas Famosas.
  • Premio Andre Kim a la mejor estrella del año 2007
  • KBS drama Awards del año 2008 premio a la excelencia para una actriz de miniserie y premio a la mejor pareja al lado de Song Il Gook por El Reino de los Vientos.
  • Premio elogio del Primer Ministro del año 2009 por el Día del Contribuyente.
  • Premio de la Cultura Hallyu en los XVII Premios de Arte Cinematográficos de Chunsa del año 2009.
  • Premio Netizen y premio a la mejor Pareja al lado de Shin Ha Kyun de los KBS drama Awards del año 2011 por Cerebro.
  • Premio al mejor artista extranjero en los Premios Asian Idol del año 2013.

Park Ji Bin

Es un actor que nació en Corea del sur el día 14 de marzo de 1995. Se inició como un actor infantil con el drama Hello Brother (Hola Hermano) del año 2005 y con Boys Over Flowers del año 2009.  En el año 2010 trabajo como el protagonista niño de la Serie Stars Falling From the Sky. En el año 2015 comenzó su servicio militar obligatorio el cual termino en el año 2017.

En películas comenzó a trabajar en el año 2004 con Una Familia, en el año 2006 estuvo en dos películas Casi Amor y Barra de Hielo. Y posteriormente en el año 2011 en Milagro y Niños del cielo del año 2012. En otros dramas de televisión lo podemos ver en:

  • Amor Perfecto del año 2003
  • Goblins Vivos y Manzana Dorada en el año 2005
  • La Mujer de mi Marido y Yi San del año 2007.
  • En el año 2009 estuvo en tres series La Emperatriz de Hierro, Chicos sobre Flores y en la Reina Seondeok.
  • En el año 2010 en Deseo sobre una Estrella.
  • Hizo una pausa en el año 2011 y a su regreso en el 2012 estuvo en Reina Madre.
  • En el año 2013 trabajo en dos series: Encarnación de Dinero y El Ama de Llaves Sospechosa.
  • Luego de terminar su servicio militar regresa a la televisión en el año 2018 con Tofu Personificado y Mal Papá.
  • En tan corto tiempo también ha tenido participación en teatros musicales en las obras Tommy del año 2001 con la edad de seis años.

Ha sido galardonado como mejor actor joven del año 2003 en los premios de drama de la SBS por Amor perfecto y mejor actor de los premios Nuevo festival de Cine de Montreal del año 2005 por Hello Brother. En este mismo año le dieron el premio a mejor actor joven en los KBS Drama Awards y MBC Drama Awards por sus trabajos en Goblins Vivos y en Yi San respectivamente.

Kim Ji Hoon

Es un actor nacido el 9 de mayo de 1981 en Corea del Sur, es conocido por haber trabajado en las comedias románticas de la televisión coreana  La Edad de Oro de las Hijas en Ley del año 2007, Amor y Matrimonio del año 2008, Stars Falling from the Sky (Estrellas cayendo del cielo) del año 2010 y en Flower Boys Next Door del año 2012. En el año 2010 trabajo en la pelicula Natalie, y en la serie de misterio Joseon X-Files.

Chun Bo Geun

Es un joven actor nacido el 23 de agosto de 2002 en Corea del Sur. Sus inicios en este ambiente comenzaron haciendo un comercial de la KTF en el año 2008 con tan solo seis años, posteriormente comenzó una carrera de actor infantil en el año 2009. Ha aparecido en las películas Hello Ghost del año 2010 y The Great Heist del año 2012 así como de las series televisivas Stars Falling From the Sky del año 2010 y en The Queen´s Classroom en el año 2013. También se le puede ver en las siguientes películas:

  • Haeundae del año 2009
  • Sin Duda del año 2010
  • Lo Siento Gracias y en La Pulsera de Lagrimas Azules del año 2011
  • La Reina del Baile, Los Espías y El Gran Atraco del año 2012
  • El espía Operación Encubierta del año 2013 y en El Encuentro Fatal del año 2014

Otras series de televisión en donde lo podemos ver son: Gloria del año 2010, You´re a Beautiful  y Cuento de Hadas Original del año 2011, Sueños del emperador y La Gran Vidente del año 2012 y en el Festival de Drama 4teen del año 2014.

También ha estado en los programas de variedades Montaña Rusa de Televisión Divertida y campana de Oro Estrella del año 2009 y en Resolución de rey del año 2012 y pequeño Gran héroe del año 2014. Sin dejar de lado que ha participado en varios vídeos musicales de los cantantes Migo y SHINee.

Ha sido galardonado con los premios a Mejor Actor Joven del año 2013 en los premios Estrella de APAN y Drama Awards de la MBC por El Aula de la Reina. Una ultima serie que te recomendamos por la diversión es I`m Not a Robot en la cual encontraras no solo diversión sino romance.

Curiosidades

Lo más curioso de esta serie es que los hermanos de Jin tienen nombres de colores que están en estricto idioma coreano:

  • Pal Gang significa Rojo
  • Joo Hwang es Naranja
  • No Rang es color Amarillo
  • Cho Rok es el Verde
  • Pa Rang es el azul
  • Nam I es el color índigo.
  • Este drama promedio cerca de 20 puntos de rating de audiencia en Corea lo cual para ellos es de un grane éxito en la pantalla.

Reseña sobre Stars Falling From the Sky

Tiene un total de 20 capítulos que están llenos de una gran dosis de diversión, risa, intriga, dolor, drama y romance en donde podrás ver momentos de dulzura con geniales actuaciones sobre todo de los niños y muchos no se arrepentirán de verla.

El drama manifiesta la tragedia de un matrimonio con seis hijos, los cuales mueren en un terrible accidente dejando a cinco niños pequeños huérfanos a cargo de su hermana mayor de 25 años, la cual vive sola y no quiere estar al lado de su familia. En la medida en que avanza la serie se va llenando de esperanza, cariño y amor y sobre todo de solidaridad hacia la protagonista.

En un principio la protagonista es de verdad insoportable por lo superficial que se muestra, ella no sabe nada de la realidad en donde vive, piensa solo en ella y en el amor de su vida el cual ni siquiera la ve, ella no siente ningún apego por su familia y menos un respeto por sus padres. Pero esto solo se ve en los primeros episodios porque después comienza a cambiar su manera de pensar.

En un principio se ve que ella tiene una dinámica familiar y un enamoramiento por su jefe pero después que sus padres mueren ella queda como la custodia de sus hermanos menores y debe comenzar a mantenerlos y ellos van desde una edad de preadolescente hasta el más pequeño que solo tiene meses.

Su situación cambia cuando son echados de su hogar, están en la pobreza, ella está endeudada y todavía le faltan cosas peores por pasarle, y esto lo hizo la producción para que los televidentes llorarán por ella y su situación así que de verdad si siente que se les van a salir las lágrimas solo déjenlas caer.

El principio de la historia así vista es bastante triste y desgarrador por la forma en que los hermano deben sortear su vida, es de hacer notar que cada uno de estos muchachos actuaron como verdaderos profesionales a la hora de mostrar sus sentimientos, pero en fin, el futuro no es de promesas para ellos ya que su hermana no la especificaron como sus padres cariñosos y solidarios, sino más bien fría y materialista.

Pero lo bueno de la serie es que todos van a sufrir una transformación sobre todo la protagonista sobre todo cuando estos cinco niños y su hermana se muden a la casa de su jefe para ella hacer de sirvienta, pero escondiendo a los niños dentro de la casa y sobre todo mantener en secreto que estos niños están allí para que su jefe no la bote. Además también tenderemos un triángulo amoroso entre ella Kang Ha y el hermano de este que termina enamorándose de la protagonista y ayudándola en todo.

Para muchos críticos este drama tiene grandes momentos de ternura, buena vibra y emociones en donde los televidentes pudieron ser los testigos de las diversas situaciones de tristeza y de risa que se encuentran entre los cinco niños regados y escondidos por la casa y la protagonista. Además de los líos que van a surgir con Kang Ha.

La actuación de los cinco niños da ternura y se hacen querer, se ven lindos juntos y sobre todo en los momentos de ingenio se ven super naturales. El mayor de los cinco jóvenes fue interpretado por el adolescente Park Ji Bin el cual ya había trabajado antes en Boy Over Flowers, y Cheon Bo Keun el que le sigue trabajo en The Queen´s Classroom.

El bebe bueno simplemente es una belleza y es el aire fresco de la serie además que esa carita de angelito tierno que tiene vale la pena verlo. Este punto es uno de los más usados en las series de comedia en donde se trabaja con niños colocar un bebe para darle el toque de más ternura a las situaciones, sino no véanlo también en la serie Laugther in Waikiki.

Las escenas de romance están bien desarrolladas, de una forma bonita y sin muchas transformaciones para que los personajes se ganaran el respeto del público.

La parte de crítica de la serie está en la cantidad de episodios que tuvo, fueron demasiados episodios para la trama, lo cual la hizo fastidiosa ya casi finalizando, y para más le colocaron un drama exagerado en los dos últimos capítulos de la misma que no eran necesarios para la trama.

La protagonista femenina se vio muy superior en materia de actuación que el resto de los actores, había situaciones en que se notaba incomoda con el resto de los actores y se vio de manera clara lo cual al momento de hablar de puntuaciones les resta en el índice de audiencia.

Pero no deja de ser una historia linda y bella para disfrutarla en familia, sobre todo por los niños y por la forma en que la protagonista va cambiando su manera de pensar sobre la familia y sobre sus hermanos logrando sacar fuerzas e ingenio para mantenerlos unidos como una familia a pesar de los inconvenientes que le van presentando.

No es un drama malo pero a lo mejor no es el tipo de dramas que muchos quieren ver ya que están muy repetidos en Corea del Sur, sobre todo por la temática. En fin es un historia divertida, ligera y con mucha audiencia por lo que ha sido recomendad por una gran cantidad de fanáticos de los Kdramas.

Otros críticos pensaron que el mismo al principio no tenía el enganche necesario para atraer al público pero que después su historia iba agarrando consistencia para poder avanzar en la trama. Pero en si el drama familiar está allí presente, y es hábil la manera como presentaron a una mujer que no puede manejar su propia vida y que posteriormente debe hacerse cargo de sus cinco hermanos menores, la ambientación realizada precisamente en invierno en cuanto son desalojados de la casa es dramática ya que no tienen donde dormir, está haciendo frió, tienen hambre y ella no tiene un solo centavo, así vista la situación es realmente mala.

Se presentan a los niños llorando por la muerte de sus padres, y la imagen se ve desgarradora porque se nota que los extrañan. La hermana decide hacerse sirvienta en la casa de su jefe abogado del cual ella está enamorada (Otro Cliché de los dramas coreanos) para esconder a sus hermanos todos dentro del mismo cuarto. Ellos se ven dolidos por la forma en que su hermana está pasando trabajo y de paso debe cuidar de ellos de ahora en adelante. ¡Pero que hermana no haría lo mismo si de verdad los quiere?

La forma en que trabajaron la comedia con lo desgarrador que a veces puede ser la vida está bien equilibrado, hay momentos lindos, divertidos en donde por lo general siempre están los niños y momentos pesados y malos cuando aparece la rival femenina.

El protagonista masculino no se ve de manera clara en los primeros capítulos ya que solo lo vemos caminando de un lado a otro siendo el jefe y el que se cree mejor que los demás en la serie, en un primer momento parece muy desagradable para verlo, pero en realidad parecía más bien un personaje secundario, opacado por la presencia de los niños. De hecho su participación en tiempo de pantalla no era tan larga como la del resto de los personajes, en la medida en que avanza la serie es que lo vemos con más frecuencia en la misma sobre todo después que pasamos la primera mitad de la serie.

Las situaciones que deberían tener romance y chispa entre los dos protagonistas principales son pocas. Igualmente surge con la relación del hermano, este triángulo amoroso comienza a tomar forma después de la mitad de la serie lo cual crea angustia en el espectador. Llega un momento en que se siente que la protagonista Pal Gang está más cerca del hermano Joon Ha que del protagonista principal, aunque está en si nunca ha correspondido a los sentimientos que este siente por ella.

Los dos protagonista no se sentían como pareja en la serie y repito es después de la primera mitad que todo comienza a tomar forma entre ellos, sobre todo en la manera en que él debe resolver sus problemas personales y sobre lo que piensa de Pal Gang, algo que no se explicó en la serie es el momento exacto en que el comenzó a gustarle esta muchacha y esto se va desarrollando ya en los últimos cinco capítulos de la serie.

Pare ello se presenta diversas situaciones en donde vemos a clientes de la empresa, además los momentos de pareja no se ven por ningún lado en la serie. La historia en general pudo ser mucho más interesante, no es que no lo sea pero pudo tener mucho más, no solo los momentos de superación de Pal Gang como mujer, su crecimiento personal y todos los problemas que logra superar.

Pero falto un poco más de dirección y enfoque en lo que realmente se quería reflejar en la trama, le falto más emoción y amor y un poco más de orden de lo que querían plasmar para que la serie fuera perfecta, la trama es interesante pero le faltó orden pero haría falta que el resto de las personas la vean y la puedan juzgar por sí mismas y así poder establecer su propia opinión y decidir por su cuenta si la recomiendan o no a otras personas para que la vean y la aprecien.

Te dejamos este ultimo vídeo para que veas los mejores momentos de esta serie y así puedas oír parte de la banda sonora de la misma.

Deja un comentario!