Scholar Who Walks the Night: sinopsis, reparto y más

Te invitamos a que conozcas la serie de drama coreano Scholar Who Walks the Night, la cual es un drama de suspenso que narra la historia de un vampiro en la era de Joseon, no dejes de conocerlo a través de la lectura de nuestro artículo.

Scholar Who Walks the Night-1

A esta serie se le conoce en español como El Erudito que Camina de Noche, fue transmitida en el año 2015 por la MBC con un total de 20 episodios, la serie se basó en un Webtoon de mismo nombre que fue escrito por Han Seung Hee el cual también se encargó de hacer las respectivas ilustraciones. Sus protagonistas fueron Lee Joon Gi, Shim ChangMin, Lee Soo Hyuk, Lee Yu Bi y Kim So Eun.

Sinopsis

La trama se argumentó en una era ficticia de la era de Joseon, en donde Jo Yang Sol es la hija de un hombre de la nobleza cuya familia ha perdido toda su fortuna y estatus cuando el padre de Yang Sol lo acusan de ser un traidor a la nación. Ella comienza a vestirse de ahora en adelante como si fuera un hombre, hasta que conoce al erudito que está lleno de misterio y a la vez de belleza Kim Sung Yeol, el cual trabaja en Hongmunggwan.

Lo que nadie conoce es que kim Sung Yeol es un vampiro, el cual ha estado ocultándose de quienes lo persiguen por la muerte de la primera mujer que el amo Lee Myung Hee, sobre todo cuando se encuentra a una mujer parecida a ella en la persona de Choi Hye Ryung, quien también es hija de un hombre de la nobleza.

A la caza de este se encuentra el vampiro Gwi, quien vive dentro del palacio del rey y está usando sus habilidades de vampiro y ha maquinado políticamente la manera de evitar que el heredero al trono, el príncipe logra llegar al mismo.

Reparto de Scholar Who Walks the Night

Conoce a estos grandes actores de Corea del sur, que pudieron hacer la interpretación de estos personajes de este drama épico y fantasioso, ellos te sorprenderán mucho.

Lee Joon Gi

Nació el 17 de abril de 1982 en Busan, Corea del Sur. Es un conocido actor, modelo y también cantante en su país. Estudio en la Universidad de las Artes de Seúl. Debió hacer su servicio militar obligatorio en el año 2010 el cual culmino en 2012.

Scholar Who Walks the Night-2

Dentro de sus trabajos en series, tenemos que en el año 2017 estuvo en el reparto de Criminal Minds kdrama (Mente Criminal) en donde caracterizo al agente de investigaciones Kim Hyun Joon, el cual había trabajado antes como detective y agente del equipo SWAT, duro en esta serie hasta finalizar la misma. Pero conozcamos un poco más del trabajo de este actor:

  • Ha trabajado en las siguientes películas: Hotel Venus y Chicos Voladores (2004), El Rey y el Payaso (2005), Vuela Papi Vuela y Fin de Semana Esplendido (2006), Virgen de Nieve (2007), Nunca digas Adiós (2016) y en Resident Evil 6: Capitulo Final, haciendo del personaje del Comandante Lee.
  • En series de televisión comenzó a trabajar desde el año 2003 en Nonstop 4 seguidas de What Should I Do? Y Star´s Echo del mismo año. Luego siguieron: Mi Chica (2005), La Propuesta 101 (2006), Tiempo entre Lobo y Perro (2007), Iljimae (2008) y Héroe (2009).
  • Después de su servicio militar comenzó trabajos en Arang y el Magistrado (2012), Dos Semanas (2013), Pistolero en Joseon (2014), Scholar Who Walks the Nigth (2015) en donde tuvo su primer protagónico haciendo de vampiro, Ella es Bonita (2015), Amante de Luna (2016), Criminal Minds (2017) y en Lawless Lawyer (2018).

Shim ChangMin

Nacido como ChoiKang ChangMin, es conocido por el nombre artístico de Max Changmin, nació en Corea del Sur y se ha destacado como cantante, modelo, bailarín, actor y compositor. (Ver artículo: gogh the starry night)

Es un integrante de la banda TVQX. Se graduó de secundaria en el año 2006 y logro ingresar a la Universidad de Kyung Hee de Seúl, en donde estudia una especialización en Música Post Moderna.

Su debut como cantante fue en diciembre de 2003 en donde fueron teloneros en un show de Britney Spears y de la banda Coreana BoA. En el año 2015 tuvo una participación en la serie de drama coreano Scholar Who Walks the Nigth.

Lee Yu Bi

Es la hija de los conocidos actores de Corea del Sur Kyeon Mi Ri y de Im Young Gyu, los cuales se divorciaron en el año 1993. Su madre contrajo matrimonio nuevamente en el año 1998, y su padrastro Lee Homg Heon la adopto legalmente a ella y su hermana menor Lee Da In la cual también se dedicó a esta profesión de actriz.

Comenzó en la actuación en el año 2011 cuando trabajo en la comedia de romance Vampire Idol (Idolo Vampiro), luego en Innocent Man en el año 2012, Gu Family Book en 2013 y Pinocchio en el año 2014.

También ha trabajado en la película The Royal Taylor y Twenty de los años 2014 y 2015 respectivamente, para posteriormente aceptar un papel protagónico en la serie de drama de escuela Scholar Who Walks the Nigth. Este mismo año tuvo una participación en el drama web Somehow al lado de Choi Min Ho, así como en Neigbour Cousin la cual fue una comedia.

En el año 2018 fue escogida para trabajar como parte del reparto de la serie de drama de médicos A Poem a Day.

Kim So Eun

Es una actriz nacida en Corea del Sur, que también ha trabajado en cine. Es conocida por haber trabajado en la serie Boys Over Flowers haciendo el personaje de Chuga Eul, con el cual se hizo muy popular en el país y después de allí le han dado muchos personajes principales en varias series y películas.

Su debut en la actuación fue en el año 2004 en la película Two Guys. Después en el año 2005 trabajo en la serie Sad Love Story y en la serie Sisters of the Sea. Para el año 2006 trabajo en Family Matters y en Fly Daddy Fly, para posteriormente dar vida al personaje de Hee Soo en la película The Show Must Go On.

En este mismo año, trabajo en la película Someone Behind You en el año 2009 luego de su participación en Boys Ove Flowers, le dieron un papel en Empress Cheonchu, en donde personifico a la emperatriz Hwang Bo Soo joven y para el mismo le enseñaron a montar caballos y disparar arco y flecha. Otros trabajos los ha realizado en:

  • En la película He Who Can´t Marry con el personaje de Jeong Yoo Jin (2009).
  • A Good day for the Wind to Blow (2010) en donde personifico a Kwon Oh Bok, y con el cual logro entrar dentro del grupo de las nuevas estrellas Hallyu de Corea del Sur.
  • A Thousand Kisses (2011) interpretando a Woo Joo Mi.
  • Secret Angel (2012) una serie web de producción china en donde protagonizo como Angel L. Seguido de Happy Ending y The King´s Doctor.
  • En el año 2012 se unió a Lee Junho ,un cantante de corea para participar en el programa Music and Lyrics para componer una canción y cantarla entre ambos, la canción compuesta por ellos se llamó Love is Sad y formo parte de la banda sonora de la serie Feast of the Gods.
  • En el año 2013 trabajo en After School: Lucky or Not en donde trabajo al lado de los integrantes el grupo 5Surprise. Y este mismo año fue la presentadora del programa Glitter al lado de Victoria Song.
  • En el año 2014 trabajo en la película Terror Mournig Grave, la serie Liar Game y en la 4ta temporada de We Got Married al lado del actor Song Jae Rim.
  • En el año 2015 trabajo en Scholar Who Walks the Night haciendo el personaje de Choi Hye Ryung, la hija de un hombre de la nobleza y de Lee Myung Hee el primer amor del vampiro Kim Sung Yeol.​ También estuvo en Falling for Challenge.
  • En el año 2016 trabajo en Our Gap Soon, la película Vertigo y en el drama de web Thumping Spike 2.
  • En el año 2017 fue la protagonista del drama You´re Closer Than I Think, para luego ser escogida para formar parte del elenco de Evergreen en el año 2018 y en las películas Are You in Love y en Sky Lantern, que es una producción coreano china.

Webtoon

El webtoon de esta serie Scholar Who Walks the Night, es muy encantador con colores muy vividos que posteriormente fue llevado a un drama coreano. En el webtoon la historia es más larga y la escritura tiene más consistencia, algo que no se puede llevar a un drama de tan pocos capítulos si consideramos que los mangas son bastantes largos.

La trama de esta gira en torno a Seong Yeol, quien es un erudito entre los vampiros y se está escondiendo de los seres humanos desde hace muchos años, se hace pasar por un viejo que tiene lepra. La única persona que lo conoce es un librero Yang Sun, con el cual lucharan en contra de una gran conspiración contra el rey.

Te dejamos este vídeo donde están las escenas finales de esta serie de fantasía,  el cual es una versión muy bella de la historia de amor entre un vampiro y una mujer hermosa y de la nobleza.

Deja un comentario!