Teacher Oh Soon Nam: Sinopsis, reparto, final y más

Te invitamos a que conozcas la serie de Teacher Oh Soon Nam, realizada en Corea del Sur y que trata sobre la vida de una maestra que trata de hacer cualquier cosa porque el sueño de su hija se pueda volver una realidad, no dejes de leer nuestro articulo para que puedas conocerlos mejor.

Está enmarcado dentro del género de drama familiar, y tuvo más de 120 capítulos que fueron transmitidos por la MBC de lunes a viernes desde abril del año 2017. Su director fue Choi Eun Kyung y su guionista Choi Yeon Geol.

Sinopsis

Oh Sun Nam es una maestra de escuela, con una gran personalidad y con una mente muy positiva, pero de la noche a la mañana pierde todo lo que tenía y muere su hija Cha Jun Yeong. Desde allí comienza a vivir una vida con devastación y mucha ira, y debe enfrentarse al dilema de si vive llena de venganza y seguir conservando los valores que le enseñaron en su vida.

Ella opta por darle protección a los niños y hacer que sus sueños se realicen en vez de seguir por un camino de venganza, y así darle cumplimiento al sueño que siempre tuvo su hija. Como maestra se le conoce como una Jeokhyeonjae que nutre las aspiraciones de sus estudiantes siendo su amiga.

Ella está casada con un jefe de familia que tiene grandes responsabilidades, pero luego de la muerte de su hija ella se convertirá en una mujer admirada por su fortaleza y por la forma en que persevero ante las adversidades que la vida le impusieron.

Reparto de Teacher Oh Soon Nam

Los actores de esta serie están compuestos por veteranos de la actuación de Corea del Sur, seguidos de un grupo de jóvenes que están en pleno ascenso, así que no dejes de conocerlos.

Park Shi Eun

Es una actriz que nació en Corea del Sur el 6 de enero de 1980, estudio Radio y Televisión en la Universidad de Mujeres de Dongduk, su religión es cristiana y tiene afición por el canto se casó con el actor Jin Tae Hyun, al que conoció cuando trabajaron en el drama Pure Pumpkim Flower.

Teacher Oh Soon Nam-2

Ha trabajado en dramas de televisión desde el año 1999 cuando aprecio por vez primera en School 1. Después de allí ha trabajado en las siguientes series:

  • Desde el año 2000 al 2009 trabajo en Wang Rung´s Land (Tierra de Wang Rung), Present (Presente), Hard Love (Duro Amor), Mothers and Sisters (Madres y Hermanas), Land (Tierra), Delightful Girl Choon  Hyang (Chica Encantadora Choon Hyang), Dr. Kkang, Looking for Dorothy (Buscando a Dorothy), Empress Chun Chu.
  • Desde el año 2010 a 2017 ha trabajado en Pure Pumpkim Flower (Flores Piras de Pumpkim), Hooray for Love, Just Like Today (Justamente como hoy), Father is Sorry (Padre lo Siente), Beloved (Amado), It Was Love (esto es Amor), Take my Hand (Toma mi Mano), Pluto Squad, Signal (signo), The Good Wife kdrama (La Buena Esposa), Moon Lovers (Amantes de Luna) y en Teacher Oh Soon Nam (Maestra Oh Soon Nam).
  • En películas trabajo en Today´s Love (Hoy en el Amor) en el año 2015.

Goo Bon Seung

También se le conoce como Koo Bon Seung y es un actor y cantante que nació el 11 de septiembre de 1973 en Busan, Corea del Sur, es conocido en su país por haber trabajado en las series de televisión de General Hospital del año 1994, Yes Sir (Si Señor) del año 1996, Love (Amor) del año 1998, More tan Words Can Say (Mas palabras para decir) del año 2000, Cool, del 2001, Like Father Unlike Son (Como Padrea Diferencia del Hijo), End of Love (Fin del Amor) del año 2006, Beloved (Amado) del año 2012 y en Teacher Oh Soon Nam.

Han Soo Yun

Su nombre real es Lee Mae Ri y también se le conoce Yi Me Ri; y es una actriz y modelo que nació en Corea del Sur el 24 de abril de 1983. En 1990 se mudó junto a su familia a Budapest, Hungría en donde su madre estaba estudiando canto clásico en la Academia de Música Franz Liszt.

Comenzó sus estudios en Budapest y por eso aprendió a hablar Hungaro con fluidez, posteriormente se trasladan a Corea del Sur en el año 1998. También sabe hablar inglés fluidamente y además de cantar sabe tocar el piano.

Estudio en la Universidad de Sungkyunkwan y luego de graduarse en Artes Escénicas, comenzó su trabajo como modelo haciendo anuncios en televisión, y apareciendo en series y películas, entre los cuales tenemos:

  • That´s Perfect (Es Perfecto) del año 2011.
  • The vean Chaff of my Life (La Chamota de mi Vida) del año 2003.
  • Chosun Police 2 (Policía de Chosun 2) del 2008.
  • En el 2013 trabajo en Pure Love (Puro amor)
  • High School Love On (Amor en la Escuela secundaria) fue su siguiente trabajo en el año 2014 seguido de Sensible Love (Amor Sensible).
  • En el año 2015 tuvo varias apariciones especiales en Missing Noir M.
  • Para el año 2016 trabajo en Love in the Moonlight (Amor a la Luz de la Luna) y en el 2017 en Teacher Oh Soon Nam.

Jang Seung Jo

Es un actor que nació el 13 de diciembre de 1981, estudio en la Universidad de Sangmyung, está casado con la cantante Lina desde el año 2014 ambos se conocieron en el musical Temptation of Wolves (Tentación de Lobos) del año 2011, ambos ya tienen un hijo. Ha trabajado en las series God´s Quiz 4 (Cuestionario de Dios 4) y Liar Game (Juego engañoso) del año 2014, después de las cuales siguieron:

  • Splendid Politics (Política Esplendida), I Order You (A tu Orden), Scholar Who Walks The NIght (Erudito que Camina en la Noche) y All About my Mom (Todo acercade mi Madre) del año 2015.
  • My Son-In-Law´s Woman (La Mujer de mi Yerno) del año 2016.
  • Teacher Oh Soon Nam, The Package (El Paquete), Two Cops (Dos Policías) y Money Flower (Flores Del Dinero) del año 2017.
  • En el año 2018 en Familiar Wife (Esposa) y Encounter (Encuentro).
  • En películas ha trabajado en en Bochosun del 2001, Happy Delivery Service (Servicio de Entrega Feliz) del año 2004, On Air  (En el Aire) del año 2005, Love on the Debt (Amor con Deudas) del año 2010 y en Blackened Heart (Corazón Ennegrecido) del año 2017.
  • En teatro ha estado en tres obras Bad Magnet (Mal Iman), Students (Estudiantes), Puzzle (Rompecabezas).

Le han otorgado los premios de Excelencia a actriz de una serie de fin de semana en los premios de la MBC del año 2017, así como el premio a la excelencia en una actriz por Money Flower de los premios APAN Star Awards del año 2018

Personajes

Oh Soon Nam es una maestra de escuela tradicional en Corea y está casada con un descendiente de un clan de una gran familia, sus dos tareas hacen que se sienta abrumada, pero su profesión de maestra la hace sentir orgullosa por ver como la vida de sus estudiantes cambian cuando llegan a la escuela. Al tiempo descubre que su esposo le ha sido infiel con You Min y luego también la expulsan del colegio cuando muere su suegro.

Su hija también muere en un accidente de tránsito y siente que su vida está hecha pedazos, está deprimida y vive sola, a su vida aparece un hombre que le presta ayuda y le confiesa su amor por ella, y poco a poco su vida comienza a cambiar y a trasformase.

Kang Doo Mul es un empresario que logro hacer un gran imperio gracias a una franquicia; tiene amplias habilidades en la cocina y posee muchos bares en aire libre a lo largo de todo el país. Siendo muy joven conoció una mujer, se enamoró y caos con ella, tuvieron un hijo pero posteriormente ella lo abandona llevándose todo su dinero. Luego de ello es un hombre de poca confianza en las personas.

Criando solo a su hijo está en la búsqueda de maestros que le puedan dar educación en su casa, pero por los constantes problemas que su hijo presenta todos terminan renunciando. El contrata a Soon Nam para que sea su nueva maestra y con ella descubrirán un gran secreto.

Hwang Se Hee  es la líder del grupo Hwangryong, fue abandonada a los siete años por su madre y tuvo que vivir en un orfanato posteriormente la adopto el dueño del grupo que ahora ella dirige. Su madre verdadera es Bong Chul la esposa del presidente de la empresa, hasta que tuvo 20 años vivió feliz que fue cuando su madre de adopción comenzó a tratarla con frialdad, eso la motivo a seguir mejorando para poder obtener de ella su aprobación y cariño.

Cha Yoo Min es el ex marido de Soon Nam y su profesión es médico pediatra. Es un hombre atractivo, pero es calculador y competitivo y no sabe lo que es un fracaso en su vida. Cuando conoce a la hija del grupo Hwangryong hace lo necesario para seguir siendo un hombre rico al lado de ella.

Final

La historia se centra en una maestra de escuela tradicional las cuales existen desde los tiempos de Goryeo y Joseon, y en donde se enseñan las tradiciones de Corea; debido en parte a que es un pueblo muy cerrado y además se dan clases de Chino clásico. En el capitulo 129 se desarrolla el final en donde Oh Soon Nam, termina al lado de Kang Doo Mul, ya que ambos estaban heridos en sus sentimientos por sus fracasos amorosos en sus matrimonios.

Deja un comentario!