Rápido y furioso 6: Sinopsis, reparto, personajes, y más

Rápido y furioso 6 es la continuación de la franquicia estadounidense The Fast and the Furious estrenada en el 2013. Descubre todo sobre este filme cinematográfico, y como fueron las ganancias obtenidas además de los autos que se manejaron en la cinta.

Rápido y furioso 6

Sinopsis

Luego de la travesía en Río de Janeiro, Brasil. El grupo se le ve disfrutando con el dinero obtenido en su robo al brasileño Hernán Reyes, donde Toreto junto con su hermana, pareja, Brian y su hijo están viviendo juntos en las Islas Canarias, España. En el caso de Gisele y Han Seoul-Oh, ambos están juntos en China, Tej vive en Costa Rica y Roman está viajando con un grupo de mujeres.

Sin embargo, la tranquilidad no dura para siempre ya que Luke Hobbs le pide ayuda a Toretto y su grupo para descubrir unos eventos del ex agente DSS, Shaw, quien además como cómplice a la que todo el mundo consideraba como muerta, Letty Ortiz. Al descubrir estos hechos, Dom decide cooperar y llevar a sus amigos a Inglaterra a excepción de Mía y Elena, que se quedaran para cuidar al nuevo miembro de la familia, y como condición todos los antecedentes serán borrados.

Ahora bien, el grupo se divide y se dispone en perseguir a los malos, pero Shaw y su grupo les tienden una emboscada a ellos y a la Interpol, resultando a la final en Shanw escapando con el resto de los miembros. Sin embargo, Letty y Dom se ven cara a cara por primera vez en mucho tiempo, aunque Letty sin ningún recuerdo decide dispararle al Dom y huir.

Debido a esto, Shaw decide investigar y se entera de la historia de Letty y en el caso de Brian, éste decide viajar a Estados Unidos bajo un arresto con el fin de ser encarcelado junto a Braga para saber el como Letty sobrevivió al accidente. Finalmente Brian es liberado por uno de sus antiguos compañeros del FBI, mientras que Dom reta a Letty a una carrera de autos teniendo como vencedor al protagonista y entregándole su antigua cadena con un dige.

Shaw y Dom se encuentra, donde el primero le propone a Dom que se vaya a Londres con su gente y no regresen, sin embargo decide no aceptar ya que quiere recuperar a Letty. Mas tarde, Briam y el grupo interceptan a un comboy de Shaw y las cosas resultan en Dom salvándole la vida a Letty de una posible caída mortal además de capturar a los malos.

Rápido y Furioso 6

Pero mientras los interrogaban se enteran que ellos han secuestrado a Mía, y la tienen como rehén y al final deciden soltarlos a cambio de su vida, pero no solo eso ocurre, la ayudante de Hobbs era un espía que contaba todos los movimientos que hacía Dom y sus amigos a su jefe, Shaw. (Otra película de acción que te puede interesar es: Star Wars)

El grupo se va tratando de escapar en un avión, pero Dom y el resto los persiguen en autos resultando con un escape en rampa del avión, la salvación de Mía y la muerte de Gisele. Finalmente Toretto le entrega los chip al agente, dándole la dirección de su casa como recompensa de los sacrificios que hicieron, promesa que cumple ya que el grupo al final regresa y se les ve juntos comiendo una barbacoa a excepción de Han.

Pero la película finaliza con una pequeña escena de la continuación de la historia, donde Han se ve en un accidente causado por un hombre misterioso en Tokio, y que se le ve llamando a Dom y amenazándolo en que pronto lo conocerá.

Personajes de Rápido y Furioso 6

En este apartado conocerás a los personajes principales y algunos secundarios, y los roles que cumplieron en la película de Rápido y furioso 6 además de las personalidades y cuales fueron sus finales en la cinta.

Dominic Toretto

Este personaje es considerado como uno de los principales, además de ser uno de los corredores más impresionantes de Estados Unidos. Su historia como corredor se origino con su padre, personaje que no tiene aparición pero que tiene influencia sobre Toretto, y luego de varios eventos descritos en la primera película Toretto empieza a realizar carreras clandestinas cortas por dinero.

Ahora bien, Toretto en esta película se ve envuelto nuevamente en un trabajo pero con un motivo diferente en ves del dinero, recuperar a su antigua novia, Letty. Es por ello que reúne a su equipo y se ven envueltos en carreras, persecuciones y peleas para poder cumplir esa meta. En cuanto a su personalidad, es considerado como un hombre que siempre cuida a los suyos aunque en esta sexta entrega no puede cumplir su palabra, ya que un miembro de su equipo fallece.

Brian O’Conner

Es el segundo personaje principal, y considerado como parte de la familia de Toretto desde el inicio. Su inducción a los carros vino desde que estaba pequeño y su deseo de vencer a Dom siempre están presente. En cuanto a esta película Brian y Mía viven junto a Dom y su pareja, en una casa en la costa criando a su hijo Jack, sin embargo Brian debe viajar junto al equipo para recuperar a Letty y traerla de vuelta, además de saldar la deuda que tenía con ella y Dom.

Roman Pearce

Es el antiguo compañero de Brian hasta que es arrestado, pero en esta oportunidad es un miembro activo de la banda de Toretto y que se le ve gozando del dinero ganado en la última película. Su participación inicia cuando Toretto le llama y le dice cuales son los planes y con quienes trabajan, hecho con el que no está de acuerdo, pero las cosas avanzan y este personaje logra vencer a Jah e Ivory. Finalmente las cosas terminan, y Roman regresa a los Ángeles para disfrutar de sus millones.

Tej Parker

Este personaje tiene su aparición como miembro oficial en el grupo en la quinta entrega, pero en esta oportunidad se le constantemente pelando con Roman y manteniendo un taller donde trabajar. Ahora bien, Tej se encontraba relajado con un grupo de amigos antes de recibir una llamada, al enterarse de quien es decide marcharse pero antes decide Hackear un cajero causando que vuelen billetes.

Luke Hobbs

Es un agente federal de la DSS, donde en esta oportunidad se le ve pidiendo ayuda a la familia de Toretto para detener a Owen Shaw y la venta de un artefacto que puede dañar las defensas del país. Ahora bien, este personaje acepta la condición de Toretto de limpiar los antecedentes de todos a cambio de capturar a Shaw, además de ser el que les avise a Brian y Dom sobre que Letty esta viva.

Han Seoul-Oh

Este personaje se encontraba en Tokio con su novia Gisele Harabo, donde se le veía comiendo y pasándola bien, hasta que un grupo de agentes de dicho país los intercepta y hacen que atiendan una llamada del agente Luke. Ahora bien, luego de la muerte de su pareja Han decide regresar a Japón y realizar carreras, pero alguien causa un accidente fatal matándolo en el proceso.

Owen Shaw

Este personaje era un antiguo agente del gobierno, que debido a sus deshonestos comportamientos fue expulsado de la fuerza. Sin embargo se volvió en un mercenario y criminal luego de salir de la cárcel, que busca de completar un artefacto explosivo que haga que las defensas del país de Inglaterra caigan con el fin de venderlo al mejor postor.

Durante la película se le ve sumamente inteligente, y que siempre está un paso adelante de los demás y del grupo de Dom, y al descubrir el lazo de este último con su cómplice Letty, decide usarlo a su favor.

Mujeres

Existen cinco mujeres que se destacan en Rápido y Furioso 6, donde algunas son personajes recurrentes en la franquicia y otras solo tienen una aparición en dicha cinta. Dicho eso, a continuación se detallan cuales fueron sus funciones y como terminaron.

eChicas de rápido y furiosos

Mia Toretto

Este personaje cumple el rol de ser la hermana de Toretto y pareja de Brian, con quien tiene un hijo. En esta oportunidad se ve a Mía y a su familia disfrutando en la costa, hasta que el grupo recibe una llamada y deciden realizar un viaje dejándola a ella y a la novia de Dom para que cuiden al recién llegado, sin embargo este personaje es capturado y llevado como rehén de Shaw. Finalmente es rescatada por el grupo, y se le ve junto a su familia rezando y comiendo una barbacoa.

Letty Ortiz

Es la pareja de Dom y compañera de aventuras que se le consideraba muerta hasta a inicios de esta entrega de Rápido y Furioso 6. Sin embargo, el agente Luke descubre que ella esta vive en la quinta entrega, y en esta oportunidad decide llamar a Toretto y a su grupo para que ayude a cambio de recuperarla.

Pero existe un detalle, Letty tiene amnesia y no logra recordar nada de su pasado, aún cuando se enfrenta cara a cara con él en una competencia de velocidad. Finalmente Letty decide unirse y regresar cuando es traicionada por Shaw, volviendo con Dom y comiendo con todos al final de la película.

Gisele Yashar

Es otro miembro de la banda de Toretto y pareja de Han, además de ser una buena corredora. Este personaje se encontraba de viaje con Han, hasta que recibe la llamada de Dom de reunirse en Inglaterra, y a partir de allí se la ve corriendo y peleando junto al equipo. En cuanto a su carácter, es una mujer fuerte que siempre consigue lo que quiere, sin embargo fallece en el intento de recuperar a Mía y detener el avión donde escapaba Shaw.

Elena Neves

Es una mujer brasileña que era una antigua compañera de Luke y pareja de Dominic. Al inicio del film, Elena vivía con Dom hasta que éste decide viajar a Inglaterra para recuperar a su ex, Letty, dejándola a ella y Mía para que cuiden al hijo de Brian. Sin embargo, secuaces de Shaw entran y ella logra escapar junto al bebé pero no logra salvar a Mía.

Finalmente Toretto regresa y decide romper con ella, a lo que ella decide aceptarlo y volver junto a su antiguo jefe Luke, como un agente especial. En cuanto a su carácter, es una mujer fuerte con gran determinación, además de ser muy honesta y leal.

Jessica Jameson

Este personaje solo aparece en esta entrega de Rápido y Furioso 6 como reemplazo de Elena, es decir como compañera y agente del DSS. Sin embargo, se va descubriendo que ella es realmente la razón del porque nunca Toretto y el resto han logrado interceptar a Shaw, ella es una espía de los criminales que se hacia pasar como una de los buenos. En cuanto a su carácter, es una mujer despiadada que lucha cuerpo a cuerpo con Letty en el subterráneo.

Reparto

En esta película aparecen los conocidos protagonistas de esta franquicia, además de algunos nuevos actores.

  • Vin Diesel: Este actor Estadounidense interpreta a uno de los protagonistas y considerado como líder del grupo, Dominic Toreto.
  • Paul Walker: Actor estadounidense que interpretó al segundo protagonista de esta franquicia Brian O’Conner.
  • Dwayne Johnson: También conocido como The Rock, este actor estadounidense interpretó al agente Luke Hobbs.
  • Michelle Rodríguez: Es la actriz que interpreto a la pareja de Dom y compañera en aventuras, Leticia Ortíz.
  • Jordana Brewster: Actriz Panameña que personificó a la pareja de Brian y hermana de Dom, Mía Toretto.
  • Tyrese Gibson: Actor estadounidense que interpreta a Roman Pearce en la película.
  • Sung Kang: Actor estadounidense que interpreta al corredor Han Seoul-Oh.
  • Chris Bridges: Actor que interpreta a uno de los amigos de Dom además de corredor, Tej Parker.
  • Gal Gadot: Actriz que interpreta a la mujer maravilla de la Liga de la justicia, y que en esta oportunidad interpretaba al personaje Gisele Yashar, quien muere en la película.
  • Gina Carano: Es una actriz además de luchadora, que dio vida al personaje Riley Hicks.
  • Shea Whigham: Actor aunque interpreta a Michael Stasiak.
  • Luke Evans: De Galés, este actor interpreto al villano de esta franquicia Owen Shaw.
  • John Ortiz: Actor que tuvo dos apariciones en la franquicia, como el mafioso Arturo Braga.
  • Elsa Pataky: Actriz española que tuvo dos apariciones y que en primer lugar interpreto a la compañera del agente Luke, Elena Neves. Y en esta oportunidad, a la novia de Toretto.
  • Banda de Shaw: Clara Paget como Vegh, Joe Taslim como Jah, Kim Kold como Klaus, Matthew Stirling como Oakes, Benjamin Davies es Adolfson, David Ajala como Ivory,  Samuel M. Stewart es Denlinger, Thure Lindhardt es Firuz.
  • Jason Thorpe: Actor que tuvo una pequeña aparición como el vendedor de una subasta de autos.
  • Otros actores: Huggy Leaver, Victor Gardener, Rita Ora, Revil Beat.

Actores que tienen una pequeña aparición en los créditos: Jason Statham como Deckard Shaw, Lucas Black es Sean Boswell, Nathalie Kelley como Neela, Brian Tee es D.K y por último Laz Alonso Fénix Calderón.

Autos

Como todo el mundo conoce, Rápido y Furioso se trata sobre autos y velocidad. Es por esto que a continuación se detallan los autos que se ven a lo largo de la película, y el año que se fabricó.

  • Dodge Challenger SRT8: Este auto es conducido por Dominic, y su fabricación es del 2012. En cuanto a las características, es capaz de conducir con 5 velocidades en automático y en manual en 6 velocidades, además cuenta con asientos de cuero y es capaz de prender sin llave.
  • Nissan GT-R: Este auto del 2007 es manejado por el personaje Brian O’Conner, y cuenta con las características de ser un vehículo deportivo que tiene un controlar que es capaz de aumentar las revoluciones, además de reducirse el peso del carro a través de elementos mecánicos compuestos con fibra de carbono y la eliminación de los asientos traseros. 
  • Ferrari FXX: Este carro lo conduce el personaje Tej, y su fabricación es del 2007. En cuanto a algunas características, es de fibra de carbono por lo le da posibilidad de ser mas aerodinámico al conducir, además de existir solo 20 unidades en el mundo debido al precio y dificultad para fabricarlo.

Inicialmente este auto tuvo problemas ya que era necesario frenos y neumáticos especiales que resistieran altas velocidad, no por nada es uno de los 5 vehículos más veloces del mundo, sin embargo se soluciono gracias a la ayuda prestada por las marcas Bridgestone y Brembo. Ahora bien, para adquirir este vehículo es necesario que anteriormente el interesado haya comprado un Ferrari Enzo en uno de los establecimientos de Ferrari.

  • BMW M5: Este vehículo alemán es conducido por varios personajes del elenco, es decir Brian, Dominic, Tej, Roman, Han y Gisele. Su fabricación es del 2010 y cuenta con la posibilidad de cambiar a automático a manual.
  • Jensen FF Interceptor: Es un auto conducido por Letty, que fue construido en 1973. Sus características es ser un carro que no es todo-terreno, además de tener tracción en las cuatro ruedas, es decir que las ruedas reciben la potencia del motor cuando este es acelerado o caso contrario, cuando se desacelera.
  • Dodge Charger Daytona: Un auto de 1969 que es conducido por Dom, y que tiene tracción en las dos ruedas delanteras del vehículo. Este vehículo fue una remodelación del Dodge Challenger, y luego de unos años fue cambiado por el Dodge Avenger.
  • Ford Escort RS2000: Este vehículo de 1973 es conducido por Dominic, y esta marca ha tenido seis generaciones de vehículos. En este caso, el RS como dice sus siglas en inglés fue fabricado para los Rallye Sport, es decir carreras todoterreno.
  • Ford Mustang Mach 1: Este auto conducido por Roman, es del año 1969 y es considerado como el primero de su generación. Algunas de sus características son tres velocidades, radio FM/AM y 302 caballos de fuerza.
  • Alfa Romeo Giulietta: Es un carro del 2010 de marca italiana, conducido en la película por Brian. Tiene la capacidad de un motor con turbo, parabrisas eléctricos, eficiencia en ahorro de emisiones de gases y una caja de cambio de seis velocidades.
  • Aston Martin Vanquish: Este vehículo del año 2013, es conducido por el antagonista de la película Shaw. Dicho eso, sus características son la capacidad de acelerar de cero a cien en unos 4.5 segundos y tener una velocidad de 322 km/h. Su aspecto es elegante y es considerado como uno de los vehículos más tecnológicos fabricados en el mundo.
  • Dodge Charger SRT8: Este vehículo del año 2012 es conducido por Dom y Han en la 6 película, y sus características son acelerar en casi cinco segundos de cero a cien kilómetros por hora, además de tener una caja de velocidades de seis y tener tracción en las cuatro ruedas del vehículo.
  • Lamborghini Gallardo Superleggera: Es una marca italiana, donde el modelo del 2007 es conducido por Roman en la película. Es considerado como un carro superdeportivo que fue remodelado por uno nuevo a a partir del 2014, sin embargo es considerado como uno de los mejores de la marca y sus características son: Aceleración de cero a cien en 3.2 segundos, velocidad máxima de 335 km/h y 520 caballos de fuerza.
  • Chevrolet Camaro SS: Otra marca usada por Roman, y esta vez es un modelo de 1969. Sus características es ser un carro deportivo, es decir que puede usarse para carreras y convertirse en descapotable y es la última marca de la primera generación.
  • Nissan GT-R BenSopra: Marca japonesa, y en este caso es un modelo del 2010 conducido por Brian en la cinta. Sus especificaciones son 520 caballos de fuerza, lo máximo que puede llegar a conducir es 315 km/h y tiene la habilidad de acelerar de cero a cien en 2.9 segundos.
  • Plymouth Barracuda AAR Hemi: Un clásico conducido por Toretto, y en este caso es un modelo de 1971. Este auto sufrió una remodelación donde buscaba separarse de la imagen que la marca le tenía plasmada, el Plymouth Valiant, por ende se convirtió en un descapotable y coupé de dos puertas, es decir una gran carrocería con gran tamaño, 4 faros y dos luces traseras. Con todos los cambios hechos, este nuevo modelo fue considerado como uno de los más lujosos fabricados por esta marca.
  • Mitsubishi Lancer Evolution IX: Este carro es conducido por Sean Boswell, y el modelo es del año 2006. Sus características son mejor rendimiento, caja de 6 velocidades, ruedas más ligeras y aislamiento del sonido. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos puestos por lo fabricantes japoneses de reducir los costos y volverlo aerodinámico para carreras, nunca fue considerado ni tomado en cuenta por lo corredores.
  • Nissan 350Z: Un auto conducido por D.K. Takashi, y en particular un modelo del 2002. Antes de ser sustituido por otra marca llamada Nissan 370Z, este auto fue considerado como seguro gracias a su sistema de distribución de frenado en las cuatro ruedas, auxiliar en frenado de emergencia, barras de aceros que protegen a los ocupantes de un impacto, al igual que las bolsas de aire ubicadas a los lados, al frente y de cortina.
  • Mazda RX-7 Veilside: Este auto modelo de 1993, es conducido por Han en la película. Sus especificaciones son la de ser un auto deportivo, y es por esta razón que el auto es usado en los campeonatos de carrera de Gran turismo y cuenta con tracción trasera.
  • Mercedes-Benz Clase S W140: Este auto clásico de modelo de 1999, es conducido por Deckard Shaw. Su origen de marca es en Alemania y sus consideraciones son las bolsas de cabeza, estabilidad del auto en caso de perdida de control, auxiliar en caso de frenado de emergencia, auxiliar de combustible, reloj, ventanas reformadas para mejorar la insonorización y el ambiente dentro del vehículo. Inicialmente este auto no tuvo buenos inicios en su país de fabricación, sin embargo tuvo buenas aceptaciones en el mercado internacional.
  • Lucra Lister: Es un auto modelo del 2009, conducido además por Tej en la película. En cuanto a sus características, es un auto con una apariencia bastante peculiar además de elegante, que tiene dos puertas y dos asientos delanteros así como ser un descapotable.
Los autos de rápido y furioso 6

 

Sus capacidad mecánicas son la de llegar a 450 caballos solo en sus ruedas traseras y pasar de 0 a 100 km en tres segundos, debe destacarse que no es un auto para conductores que no se quieran arriesgar. Es decir, no cuenta con bolsas de aire, tiene cinturones de cinco puntos y asientos que acomodan a la columna, aspectos que son vistos en los autos para NASCAR, es por esto que no cuenta con una red de seguridad para aquel que lo maneje.

Frases

“No se le da la espalda a la familia, aún cuando ellos lo hagan”

“La vida es simple, tomas decisiones y no voltees hacia atrás”

“Soy de esa clase de hombre, que a pesar del modelo… sabe apreciar una buena carrocería”

“Tengo miles de defectos pero yo no traiciono”

Taquilla

Si bien es cierto que la franquicia The Fast and the Furious ha roto taquilla anteriormente, con la resurrección de Letty el canal Universo ha logrado la mayor recaudación de las cinco entrega de estos filmes. En su primer fin de semana de estreno recaudo 120 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá. En total, sumando todos los países y las semanas que estuvo en cartelera, la sexta película obtuvo 789 millones de dólares en entradas. (Si quieres conocer otra película taquillera puedes leer el artículo: Parque Jurásico)

Imagen de Rápido y Furioso 6

La imagen que se presenta para la sexta entrega de la franquicia, es la de un grupo de corredores que buscan recuperar y completar a su familia a cualquier costo. Y es por esto que se ve menos carreras y persecuciones, aunque aún se mantienen escenas de gran impacto como un tanque que conduce en contra vía de un puente. Otro aspecto que se destaca, son las mujeres poderosas y luchadoras que son un contraste diferente a las chicas en minifalda bailando en frente de los vehículos, que siempre se observa en las películas anteriores.

Puede que te interese leer sobre esta divertida historia dónde por la noche todo cobra vida. Una de las películas que combina la ficción y la comedia como es Una noche en el museo y te contamos todos sus detalles.

Deja un comentario!