La Dama y el Vagabundo 2

Esta segunda entrega de, La Dama y el Vagabundo nos trae como personajes principales a los hijos de Golfo y Reina, quienes en su momento robaron el corazón a más de uno. Siendo los personajes principales de su primera entrega. En esta nueva saga de la película nos presentan a 4 cachorros llamados Anette, Colette, Daniela y Scamp y su vida en convivencia en un hogar con familia humana.

Scamp quien es uno de los 4 cachorros, se encuentra en una etapa de rebeldía y no le agrada seguir las reglas de la casa, como bañarse –prefiere una vida al aire libre–. Una noche logra escaparse y termina por conocer a una banda de perros llamados “los perros del desguace”, que viven cerca un alcantarillado. Es así como se da inicio a la aventura de Scamp en “La Dama y el Vagabundo 2”.

Sinopsis de la Dama y el Vagabundo 2

Después del estreno de la primera entrega de “La Dama y el Vagabundo” se pudo apreciar el nacimiento de 4 cachorros al finalizar la película. Tras pasar 50 años de su estreno en 1955, nuevamente esta película nos proporciona momentos de felicidad tras su anuncio de la segunda entrega de la película en el 2001.

Scamp es uno de los 4 cachorros de la película y se encuentra pasando por una situación abrumadora por ciertas reglas del hogar donde vive. Debido a su mal comportamiento los humanos con quienes se encuentran viviendo, deciden darle como castigo poniéndole una correa y dejándolo en casa.

Para Scamp esto no fue un impedimento, ya que con mucho valor tomo la decisión de escapar de su hogar ese mismo día al anochecer. Rumbo a su aventura logra conocer otros perros en el depósito de chatarra, que son de la calle y por si no fuera todo, estos perros tenían una banda llamada “Los perros desguace”.

En esta travesía de Scamp junto a otros perros de la calle, llega conocer a Angela, una perrita huérfana que con sus nuevos amigos pasan a conocer nuevas aventuras en un mundo desconocido para Scamp. ¿Scamp lograra valorar el amor de una familia? Podremos conocer el desenlacé de esta historia viendo la película.

Reseña de la Dama y el Vagabundo 2

Scamp conocido como el hijo del vagabundo, huye de su familia en busca una vida libre de reglas. En su aventura por el depósito de chatarra, conoce un grupo de perros llamados “los perros desguace”, la cual es liderado por Búster. Antiguo amigo de su padre, quien le propone cumplir algunas pruebas antes de unirse a su banda. A Scamp esto le pareció muy tentador sin pensarlo más, decide hacer las pruebas.

Una de las pruebas llevaría a Scamp a un severo problema, donde pondría en riesgo su vida. Angela quien es la amiga que conoció en su aventura, va en busca del padre de Scamp y con su ayuda logran salvarlo. Scamp después de este incidente logra comprender que una familia y un hogar es muy importante. Después de lo sucedido, Angela es invitada a formar parte de la familia de Scamp.

Por otro lado, esta película no logro alegrar a muchos fans como lo hizo su primera película, existen algunos fans que expresan su inconformidad de esta manera. La trama no llega a igualar a su antecesor y la aventura de Scamp se siente diferente a la que vivió el vagabundo. Además, Scamp resulta un personaje muy molesto en algunas escenas, no puedo calcular el número de ellas, puedo rescatar que su único salvador fue Scott Wolf quien le dio vida al personaje y voz.

Nos atrevemos a decir que la trama de la primera película, dejo a muchos en un ambiente de romance y comedia, lo que dejo enamorados a muchos espectadores en sus primeros días de estreno. La segunda entrega de la película a comparación mantiene un romance forzado entre Scamp y Angela, la perrita que llega a conocer en el depósito de chatarra. Se intento revivir la escena entre Golfo y Reyna como lo que paso en su primera película.

Ficha Técnica:

Director: Darrell Rooney

Es un director americano que, con el afán de darle vida a diferentes novelas infantiles de su creación, siempre encuentra la manera de adentrarse dentro de la historia de cada una de sus novelas. Es cuando los estudios de The Walt Disney Company al ver sus trabajos decide contrata a Darrell para dirigir algunas de sus creaciones a la pantalla grande.

Tal vez te hayas topado con películas como la del rey león, el tesoro de simba o Mulán, sin duda fueron creación de este gran director, por si fuera poco, logro ser nominado con el premio Annie en 2001, gracias a su creación individual que llevaba realizando durante años. Una de sus creaciones que fue causo un gran impacto el año antes de su premiación fue ni más ni menos que Lady and the Tramp II.

Personajes de la Dama y el Vagabundo 2:

  • Scott Wolf, es quien le da voz Scamp, el hijo travieso de Golfo en la película de La dama y el Vagabundo 2. Esta novela infantil para niños que fue llevada al cine, donde nos presenta a un cachorro juguetón, que no se siente cómodo con las reglas que los humanos ponen con él, busca la libertad. Una noche logra escaparse y llega a conocer otros perros de la calle donde pasara aventuras.
  • Alyssa Milano, le da voz al personaje de Angela, una perrita husky siberiano, que conoce a Scamp en el depósito de chatarra. Podremos observar en la película una actitud de valentía de este personaje y poder ver cómo termina siendo adoptada por Golfo y Reyna.
  • Chazzz Palminteri, le da la voz al personaje de Búster, quien es un perro Rottweiler y líder de “Los perros del desguace” quien fue el mejor amigo de vagabundo durante su época en la calle. Su amistad termina cuando vagabundo decide unirse a una familia de humanos junto a Reyna quien vendría ser su novia.
  • Jeff Bennett, es quien le da voz y vida a Golfo, quien vendría ser el personaje principal de la primera parte de la película, y ahora como padre de Scamp, en su travesía como vagabundo conoce a Reyna y logran enamorarse, hasta mudarse con los humanos que cuidaban de ella.
  • Jodi Benson, le da la voz al personaje de Reyna, una Cocker Spaniel quien vendría a ser la madre de Anette, Colette, Daniela y Scamp y la esposa de Vagabundo. Su papel de madre y esposa lleva consigo una actitud muy ingenua, a pesar de ello mantiene su responsabilidad como madre por sus cuatro cachorros.
  • Bill Fagerbakke, le da la vida a un Viejo Pastor Ingles, que en la película nos demuestra a un personaje entusiasta, aunque su personaje cuente con pocas escenas. Podremos apreciar que el se encuentra al final de la película jugando con los hijos de Vagabundo y Reyna.
  • Mickey Rooney, le da la voz a Golfo, un perro Wolfhound irlandés que en la película se le conoce como el Vagabundo quien es el padre de Anette, Colette, Daniela y Scamp y es esposo de Reyna. Durante la película se puede apreciar un poco de su historia, sobre como logro escapar de la Perrera en busca de libertad, volviéndose un perro Vagabundo por las calles.
  • Cathy Moritarty, le da la voz a Rubí, una Lebrel afgana, quien se encuentra viviendo junto a los perros del basurero. su personaje llega a sentir una atracción por Scam el hijo de Golfo, debido a su gran parecido. Rubí llega ser adoptada por una familia de humanos en el transcurso de la película.
  • Bronson Pinchot, le da animacion y voz a Francois, un terrir de boston, quien conforma la banda de perros vagabundos “los perros de desguace”. Este personaje fue un antiguo compañero de vagabundo junto con Buster quienes en esta segunda entrega de la pelicula llegan a conocer a Scram y forman parte de sus aventuras.
  • Debi Derryberry y Kath Soucie, quienes les dan vida y voz a los personajes, Annette, Danielle, Collette, las tres cachorras de Reyna y Golfo. A diferencia de Scram, sus hermanas tienen un buen comportamiento y son muy educadas y les gustan tomar su baño y no reniegan por usar correas.
  • Rob Paulsen, es un personaje llamado Otis, quien se le conoce como Cresta china, aunque su personaje sea breve en la película, se le conoce como señor de la perrera, que junto a sus compañeros andan detrás de la banda de “los perros del desguace”.
  • Nick Jameson y Barbara Goodson, son personajes que dan vida a Jim y Querido, quienes son los humanos que tienen a su cuidado a los personajes de la película: vagabundo, Reyna y a los nuevos integrantes en esta segunda película, Scram y Annette, Collette.
  • Tress MacNeille, este personaje le da voz y vida a la tía abuela de junior que es hijo de los humanos que cuidan de Reyna y Vagabundo. Siempre que visita la casa de Jim y Querido
  • Mary Kay Bergman y Trees MacNeille, le dan voz y vida un par de gatos siameses, llamados Sim y Am, su aparición en la película fue en algunas escenas, pero muy divertidas, sin embargo, se les ve más pequeños en esta segunda películas a comparación de la primera que se les notaba más grandes.
  • Michael Gough, le da vida a Joe, quien como ayudante de Tony su aparición en la película no fue mucha.
  • Frank Welker, quien le da la vida a Reggie en personaje y voz, un perro de raza Bulldog de tamaño muy grande. Conocido como uno de “los perros del desguace”, pero la pasa mal cuando lo capturan y lo encierran en la perrera, consigue liberarse días después y termina encadenado para su mala suerte, este personaje es sin duda es uno de los que poca suerte ha tenido durante la película.
  • April Winchell, le da vida a la señora Mahoney quien es una persona que usa una peluca y un bolso, su papel en la película tal vez no fue muy continua, pero hubo algunas escenas donde se pasa un momento incómodo. Como cuando se tropieza en la cera por culpa de Scam y como se le cae la peluca, fue un momento muy vergonzoso para la señora Mahoney.

Reconocimientos de la Pelicula

El estreno de la nueva película de la dama y el vagabundo, fue todo un éxito en si primeros días de estreno. Tanto fue el éxito de este film que llego a recibir siete nominaciones ganando los premios Annie 29° en el 2001.

Premios Annie 29°

  • Logro sobresaliente en una producción animada Home video.
  • Logro individual sobresaliente de Dirección en una producción animada de Darrell Rooney
  • Logro individual por la actuación de voz por una artista femenina en una película de animación por la señora Jodi benson.
  • Logro individual por la actuación de voz por una artista femenina en una película de animación por Alyssa Milano
  • Mejor Video Animacion por Jeannine Roussel
  • Mejor canción original por Roger bart, Melissa Manchesterm, Normal Gimbel
  • El mejor funcionamiento a personaje animado por Scott Wolf

Banda sonora la Dama y el Vagabundo 2

  • Welcome Home

Musica y letra de Melissa Manchester y Norman Gimbely por el coro, Jeff Bennett, Jodi Benson, Kath Soucie, Jim cummings, Michael Gough y Debi Derryberry.

  • Un mundo sin Cercas

Musica y letra de Melissa Manchester y Norman Gimbel por Roger bart

  • Sociedad Junkyard trapo

Musica y letra de Melissa Manchester y norman Gimbel junto a Jess harnell, Cathy Moriarty, Bill Fagerbakke, Bronson Pinchot y Mickey Ronney.

  • No sabia que podía sentir esta manera

Musica y letra de Melissa Manchester y Normal Gimbel Junto a Roger Bart y Susan Egan.

  • Siempre hay

Musica y letra de Melissa Manchester y Norman Gimbel por Rober Bart, Susan Egan, Jeff Bennett y Jodi Benson.

  • Esta es la noche

Escrito por Sonny Burke y Peggy Lee, Realizado por Joy Enrique y Carlos ponce y producido por Robbie Buchaman.

¿Que raza es el perro de La Dama y el vagabundo?

Vagabundo es una raza de perro mestiza, que representa en la película de la Dama y el vagabundo a sus hermanos perrunos en todo el mundo. Disney al ver que la novela infantil de Darrell Rooney, decide adaptar su novela a las pantallas grandes del cine. La primera parte de la película nos hace vivir escenas románticas entre Reyna y Golfo.

Reyna es de raza Cocker Spaniel, una raza de perro mediana, que conoce a Golfo cuando se encontraba perdida en la ciudad y es cuando la historia de esta pareja comienza en la primera parte de la película. Se logra recrear una pequeña escena de ellos dos en la segunda parte, a pesar que la trama solo trata de su hijo Scam.

Ambas razas de perros son distintas, pero a pesar de ello viven en el mismo mundo. Tal vez tengan distintas características y personalidades, pero son animales que nos llenan de felicidad durante toda la película.

¿Que Raza es La dama en la película?

La Dama proviene de una raza distinguida conocida por Cavalier King Charles Spaniel. Esta raza tiene las características de tener el cuerpo esponjoso y en su mayoría de cruces siempre lleva el color blanco, además cuentan con orejas grandes. Cuenta la historia que Disney le hizo un regalo de aniversario a su novia, entonces cuando encontró la novela infantil de Darrell Rooney, le trajo una nostalgia y es cuando decide llevar esta historia al cine.

Este film es un decimoquinto largometraje de Disney, quien después de conocer a su creador de la historia deciden llevarlo a la pantalla grande en el año 1955, tal vez te parezcan familiar, La Sirenita o Mulan, que durante los años forman de la familia de Walt Disney.

¿Como se llama el vagabundo en la película?

Al vagabundo se le conoce como Golfo, un perro con un carácter muy rebelde y que es de una raza mestiza que lleva un parecido a la raza Snauzer. El fin de esta película es enseñar a las personas, como un perro vagabundo llega a demostrar inteligencia y valentía, además que no son diferentes a otros perros de raza.

También que consideremos la opción de adoptar un perro sin importar la condición en la que se encuentren, ellos nos darán amor y protección como cualquier otro perro. Como se demostró en la película y que dejo impactados a todas las personas que fueron a ver este film. El creador de esta novela infantil cuenta en una entrevista, que su inspiración para crear esta historia fue los perritos callejeros que rodeaban su morada donde vivía.

¿Cuándo se estrenó La Dama y el vagabundo 2 en EE. UU?

Esta película producida por Walt Disney, fue estrenada el 27 de febrero del 2001, siendo su Decimoquinto de sus largometrajes animados. La animación fue realizada también en Walt Disney Animation, y su distribución en Walt Disney Studios Pictures así llamado en aquella época. El film fue basado en una novela infantil de Ward Greene, siendo un estreno animado que llego a tener dos versiones simultaneas.

La primera versión de la película cuenta con una duración de 1:33 y fue uno de los estrenos que en 1955 tuvo demasiado tiempo de duración para aquel entonces. La segunda visión del film que fue estrenada en 2001, tuvo muchos cambios, tanto así que rediseñaron todo desde 0 y tuvo una buena distribución y acogida por niños y adultos y que cuenta con una duración de 1:33 igual que su precuela.

¿Quién es el autor de la Dama y el Vagabundo?

Warder Greene, oriundo de Carolina del norte en EE. UU y nace en la capital de Asheville en 1892. Su historia empieza cuando es contratado por The Atlanta Journal en 1913 como un editor de deportes. Logra conmemorarse de forma exitosa en su primer empleo y llega a la editora Hearst Corporation en 1920, donde consigue un empleo de escritor y editor en la revista.

Gracias a su trayecto como escritor es como crea la novela infantil basada en La Dama y el Vagabundo, que años después es patrocinada por Disney, llevándola al cine consiguiendo mucha audiencia en sus primeros estrenos en 1955.

10 datos que no conocías de la Dama y el Vagabundo 2

Esta película se estreno por primera vez en el 1995, y después de 50 años la productora Walt Disney, busca recrear las aventuras de Golfo y Reyna junto a sus cachorros en esta segunda parte. La historia de este film nos presenta las aventuras de su hijo Scam, un cachorro rebelde, que logra escapar de casa en busca de una vida sin reglas.

La segunda parte de este film se estreno en el 2001, y logro hacer vivir una emoción inmensa a grandes y chicos, Scamp quien, por su rebeldía, escapa de casa, cae en manos de los “perros del desguace” quienes lideran una banda de perros callejeros cerca al basurero. A continuación, te muestro 10 datos que no conocías de la dama y el vagabundo.

1- Los animadores se inspiraron en sus propios rostros para las expresiones de los personajes.

Para que las expresiones se muestren de forma real, los animadores se reflejaban a un espejo para poder mostrar gestos y mímicas que ayuden a su personaje, incluso hasta cuando ladraban.

2- Reina está inspirada en un perro de verdad.

Cuenta la historia que Disney tenia una perrita de raza Cocker Spaniel, es entonces cuando Joe Grant realizaba bocetos de ella para su novela infantil. Disney al conocer a Joe todo emocionado decide llevar este film a los cines.

3- Hay una escena basada en un momento de la vida de Walt.

Resulta que Reyna cuenta con una historia inspirada en la vida real, cerca las fiestas navideñas Disney no encontró mejor regalo que una perrita Cocker Spaniel para su novia. Años después se filma la Dama y el Vagabundo y este es su origen.

4- El escenario está inspirado en el pueblo natal de Walt, Marceline, Missouri.

El Main Street de DisneyLand, es un lugar especial que se integro en la película a pesar que la película se estreno un mes después de su inauguración.

5- Se llevaron animales reales al estudio.

El animador Reitherman, para la interpretación de los cachorros, realizo un estudio a infinidades de cachorros y poder llevar la animación al film.

6- Walt fue quien le dio nombre a Golfo

Durante la escena cinematográfica, no lograban encontrar el nombre ideal para el Vagabundo, es cuando gracias a un juego de palabras entre compañeros encuentra el nombre ideal y deciden nombrarlo Golfo.

7- Golfo está inspirado en una historia corta.

Golfo, es una inspiración basada en las historias de Happy Dan, The Whistling Dog de Ward Greene. Por lo tanto, al momento de que Disney decide llevar su novela al cine el autor de Golfo les pide que usen aquella historia.

8- Una famosa artista trabajó en la música de la película.

La famosa cantante Jazz Peggy, quien de dio la voz a nuestra querida Peg, también escribió las canciones de las películas, debido a que se encontró muy inspirada.

9- Es la última película en la que Wolfgang Reitherman trabajó como animador.

Después del éxito de la película 101 Dálmatas, el director Wolfgang es llamado para dirigir esta segunda parte de la película que marco a mas de uno en su primer film.

10- Fue la primera película Disney con muchos detalles Cinematográficos.

El film de esta película sin duda fue una de las que se encontró con un sin fin de animadores que detalladamente cuidaban sus personajes, tanto que exigieron que el área de filmación se pinte para que puedan sentirse cómodos con sus personajes.

Te gustan las películas infantiles? No te puedes perder esta información sobre unos de los personajes mas divertidos de la tv como es Bob esponja!

Deja un comentario!