No Time to Die, la nueva entrega del enigmático Agente 007

“No Time to Die” es la nueva entrega de la saga de James Bond para este año 2020, quien ya disfrutando de su retiro y viviendo pacíficamente, se ve obligado a volver a la acción por el llamado de un amigo. No pueden perderse los detalles para disfrutar en pleno de la nueva película de James Bond.

NO TIME TO DIE

Sinopsis de No time to Die

“No Time to Die” traducido al español “Sin tiempo para Morir” es una nueva entrega de la saga de James Bond, que con seguridad fascinará a los amantes del personaje y de esta popular trama de espías y acción.

La película inicia con la interrupción de las vacaciones de James Bond, por la llamada de un viejo amigo que pide su ayuda, nuestro héroe favorito no puede negarse ayudar a su amigo de la CIA, Félix Leiter, en una misión que se centra en el rescate de un científico que ha sido secuestrado.

Al principio parecía algo sencillo de solventar, sin embargo la misión se complica en la medida que James Bond se adentra en la búsqueda del científico secuestrado.

Esto lleva al agente encubierto del Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido como MI6, por un camino misterioso que lo guía hacia un villano que cuenta con armas de una tecnología muy peligrosa.

NO TIME TO DIE

Esta es la vigésima quinta entrega de la saga Bond, la cual trae de nuevo al apuesto Daniel Craig para interpretar el maravilloso personaje. Sin tiempo para morir promete ser una película que cubrirá las expectativas de sus seguidores y como siempre, ganará nuevos adeptos.

En esta oportunidad la película está dirigida por Cary Joji Fukunaga, un joven director que ya abraza un premio como mejor director en el Festival de Cine de Sundance, con la película “Sin Nombre” en el año 2009. No Time to Die, es producida por Barbara Broccoli, quien sigue los pasos de su padre el productor Albert R. Broccoli.

Reparto

Esta entrega número veinticinco del agente secreto del MI6, tiene un reparto de lujo. Retoma la acción protagónica Daniel Craig quien interpretará el papel de James Bond, mientras que Rami Malek personifica al villano que tratará de hacer todo lo posible por salirse con la suya.

NO TIME TO DIE

Por supuesto no puede faltar la hermosa chica Bond, que en esta oportunidad será encarnada por Ana de Armas, quien hace alarde de su belleza de origen cubano en la pantalla grande.

Como sabemos, Daniel Craig es un británico que inició su debut como actor en el año 1992, en una película de drama llamada The Power of One. Posteriormente, su trabajo en Sharpe’s Eagle en el año 1993 sirvió para ponerlo en la mira de muchos productores y directores de gran trayectoria.  Es así como desde entonces ha tenido un desarrollo verdaderamente exitoso en su carrera como actor.

En esta oportunidad interpreta por quinta vez al agente secreto James Bond, el cual inició en el año 2005 cuando fue contactado por Eon Productions, Daniel Craig es el primer actor que interpreta al personaje de James Bond nacido luego de que hubiera comenzado la serie y después de la muerte de su creador Ian Fleming.

En principio, su elección para interpretar el papel causó mucha controversia, debido a que no era el estilo al que la gente estaba acostumbrada, sin embargo su actuación fue realmente impactante, logrando que su película tuviera la mayor recaudación en todo el mundo durante el año de su estreno, en 2006.

NO TIME TO DIE

Curiosamente él mismo describe a su personaje como un “anti-héroe” porque no sabe si Bond es un tipo malo que trabaja para el lado bueno. Uno de sus antecesores en el papel, como lo fue Connery, señaló que “Craig realmente entiende el elemento de peligro para el personaje de Bond”, siendo así, solo debemos esperar a ver de nuevo su espectacular actuación.

Tal y como mencionamos antes, el villano de nombre Safin de esta entrega se encuentra en manos de Rami Said Malek, quien comenzó su reconocimiento artístico luego de la participación protagónica en la serie Mr. Robot y ya tiene un Premio de la Academia por su interpretación de Freddie Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody.

También se ha hecho merecedor de un premio de la Crítica Televisiva, un Globo de Oro​ y un premio del Sindicato de Actores. No podemos esperar para ver su magistral actuación, en la que según la productora de la película, es el personaje que realmente logra invadir a Bond.

Es momento oportuno para destacar a Ana de Armas, quien interpretará a Paloma, un agente de la CIA que ayudará a Bond en la búsqueda del científico. Por supuesto que quienes estarán sentados en la butaca frente a la gran pantalla se referirán a ella seguramente como la Chica Bond.

La propia Ana de Armas la describe como un personaje un poco “irresponsable” pero clave en la misión de Bond. Por su parte, Ralph Fiennes interpreta a Gareth Mallory, quien es el jefe de James Bond en la agencia M9.

Ralph Fiennes es casualmente al igual que Daniel Craig británico y ha sido nominado en dos oportunidades a los premios Oscar de la Academia, una como mejor actor de reparto por su actuación en la película La lista de Schindler, en la que interpretó al comandante nazi Amon Göth y la otra por su papel protagónico en la película El paciente inglés, en el año 1996.

Luego tenemos a Naomie Harris, quien encarna de nuevo el papel de la agente Eve Moneypenny, conocida como la asistente de y aliada de James Bond, la famosa M.

Para conocer un poco sobre sus inicios, Naomie Harris fue reconocida por su actuación en Los Piratas de Caribe, pero fue su actuación en Mooligth la que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz, ahora en No Time to Die asume un rol importante haciendo el papel de M, la aliada de Bond.

NO TIME TO DIE

El siguiente en la lista es Rory Kinnear, quien encarna a Bill Tanner, el jefe de gabinete del MI6, esta es su cuarta aparición en la saga de James Bond.

Rory Kinnear apareció por primera vez en el año 2008 en Quantum of Solace, en el 2012 en Skayfall y Broken, Spectre en el 2015, en todas estas ocasiones interpretó a Bill Tanner, por lo que en esta oportunidad podremos ver su evolución dentro de la saga de James Bond.

Continuamos con Léa Seydoux, en el papel de la Dra. Madeleine Swann, es quien despierta un interés amoroso en James Bond, se trata de la psiquiatra que le ayudó a Bond en la misión en la película Spectre.

Léa Seydoux es una actriz francesa, que comenzó a desarrollar su carrera artística en Francia en el año 2007, destacándose en su actuación en La Belle Personne. Por esa actuación ganó el Premio César como actriz revelación, mientras que en el Festival de Cannes ganó con la película Trophée Chopard. A partir de allí despegó su carrera artística en Hollywood.

NO TIME TO DIE

Ben Whishaw interpreta a Q9, el Cuartel maestre del MI6, es el que se encarga de equipar a Bond con equipos para que sean utilizados en el campo. Este personaje interpretado por Ben Whishaw fue innovador ya que nunca antes el personaje de Q, había sido más joven que James Bond. Entre diálogos y demostraciones de su inteligencia y capacidad, logran ser buenos compañeros.

Luego tenemos a Jeffrey Wright como Félix Leiter, un amigo de Bond y oficial de campo de la CIA, es quien realiza la llamada a Bond, para entregarle la misión de rescate. Esta es su tercera aparición en la saga Bond, la primera fue en Casino Royale, luego en Quantum of Solace y su aparición en esta la vigésima quinta película del agente 007, lo convierte en el primer actor en interpretar a Félix Leiter tres veces.

Lashana Lynch interpreta a Nomi, una Agente ’00’ que fue puesta en servicio activo asumiendo el número 007 luego de la jubilación de Bond. Se encuentran cara a cara y ella promete ponerle una bala en la rodilla.

David Dencik desarrolla el papel de Waldo Obruchev, quien es el científico que fue secuestrado y por el cual Félix Leiter llama a Bond, para que averigüe sobre su desaparición.

Christoph Waltz interpreta a Ernst Stavro Blofeld, capturado en la misión Spectre se encuentra prisionero por la agencia secreta M16, ya que era un ex jefe del sindicato criminal.

Finalmente pero igual de importante será Billy Magnussen, quien interpretará el personaje de Ash y Dali Benssalah hará el papel de Primo, ellos completan el elenco que dará vida a la última saga de Bond, sobre la que curiosamente se dice será la última interpretación realizada por Daniel Craig.

Neal Purvis y Robert Wade: redactores de las películas de James Bond desde 1999

Neal Purvis y Robert Wade, son los guionistas que han desarrollado los últimos siete guiones de la saga de James Bond. Iniciaron en el año 1999 con The World Is Not Enough y ahora son los responsables del guión de la última película Bond llamada No Time to Die, la cual se estrenará este año  2020.

Para la entrega número 24 de Bond, el guión estuvo a cargo de John Logan, quien es dramaturgo y guionista, además cuenta con dos nominaciones para el Premio Oscar de la Academia. Sin embargo, al parecer le faltaba ese humor sarcástico y la intensidad que caracteriza al personaje de James Bond.

A pesar de haber realizado un buen trabajo, se tuvo que hacer un revisión para complementar lo que caracteriza a la saga de Bond y para ello llamaron de nuevo a Neal Purvis y Robert Wade, con la finalidad de pulir el trabajo de Logan.

Una de las solicitudes realizadas por los productores era mejorar esa relación que todos los seguidores de Bond reconocen cuando se encuentran M y el agente James, ya que entre ellos existe una chispa fresca y mordaz que no era visible en el guión desarrollado por Logan.

Una situación similar pero inversa se dio con el guión de Skayfall, el cual fue desarrollado originalmente por Neal Purvis y Robert Wade, mientras que fue revisado y mejorado por John Logan, quien traía reconocimiento por su trabajo realizado en la película el El aviador, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

No obstante, para muchos el personaje de Bond en Skayfall se mostraba inseguro y fue por varios considerado como una traición al carácter frío y superficial de siempre.

Esta entrega cuenta una historia en la que Bond investiga un ataque al MI6, que termina siendo un complot realizado por un ex agente para desacreditar y matar a M como una venganza, esta trama hizo que por primera vez un filme de James Bond ganase un Oscar, siendo también el más taquillero de la historia del agente 007.

Fue Samuel Alexander Mendes y su equipo quienes desarrollaron Spectre en el 2015, también contó con Daniel Craig en su cuarta participación en el papel de James Bond y fue escrita por John Logan, Neal Purvis, Robert Wade y Jez Butterworth.

En este guión se cuenta el encuentro de Bond con la agencia criminal global SPECTRE. El dúo formado por Neal Purvis y Robert Wade desarrolló un borrador para la entrega 25, no obstante, el director Boyle había traído a su guionista John Hodge.

Diferencias que no vienen al caso comentar, terminaron con la salida de Boyle del proyecto, de modo que los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, retomaron el trabajo de Neal Purvis y Robert Wade.

Para esta nueva entrega los escritores mencionados regresan con todo al nuevo proyecto, escribiendo de nuevo el guión para la vigésimo quinta entrega de la franquicia.

Vale la pena observar que desde que Daniel Craig protagoniza el personaje de James Bond, los escritores Neal Purvis y Robert Wade han desarrollado los guiones, al parecer existe una perfecta conexión que les permite conocer el personaje que interpreta este actor. Así que Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012). Spectre (2015) y ahora No Time to Die (2020), tienen su firma.

Producción: Eon Productions y Metro-Goldwyn-Mayer

Albert R Broccoli, conocido como “Cubby”, fue el fundador de Eon Productions y además fue quien llevó a James Bond a la pantalla grande. Si bien su carrera como productor comenzó en el año 1952, fue su pasión por el personaje creado por Ian Fleming lo que lo llevó hasta Harry Saltzman.

En unión con el productor canadiense Saltzman, crearon EON Productions, haciendo un sueño realidad cuando filmaron la primera película de James Bond, llamada DR. NO, en el año 1962.

Por su parte, la Metro-Goldwyn-Mayer nace de la iniciativa impulsada por Marcus Loew, cuando propone la unión en 1924 de los tres primeros estudios de cine americanos, de donde nacería esta poderosa industria. Su nombre surge de Metro Picture Corporation, Goldwyn Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, los tres estudios fusionados.

Ambas productoras descritas se unen para esta vigesimoquinta película de James Bond producida por Eon Productions y la Metro-Goldwyn-Mayer. Como hemos comentado el papel de James Bond será protagonizado por Daniel Craig, en su quinta aparición en la saga, pero también será la última interpretación que haga como James Bond.​

El director Cary Fukunaga se hizo cargo de la dirección de la película tras la renuncia del director Danny Boyle. Desarrollada sobre el guión de Neal Purvis y Robert Wade.

Rodaje de la película

Si hay algo que caracteriza a las películas de James Bond son sus locaciones y la fotografía, siempre se desarrollan en lugares de gran belleza y además distantes unos de otros.

Esto se debe a que este interesante y misterioso personaje está siempre rodeado de carros, hermosas mujeres y viajes. En esta oportunidad el rodaje de la película se realizó en Italia, Jamaica, Noruega y Londres, como locaciones principales.

En Italia estuvieron rodando en las ciudades de Matera, Gravina in Puglia y Sapri. Matera es una de las locaciones que resultarán inolvidables, se encuentra en la región de Basilicata al sur de Italia.

Es también conocida como la ciudad subterránea, porque consiste en un montón de grutas o cuevas pequeñas construidas en el cañón del río. La reconocerás con facilidad cuando veas la película.

Gravina in Puglia, también ubicada al Sur de Italia, es un hermoso pueblo en donde se percibe con mucha facilidad una mezcla nada forzada entre su historia, su cultura y la naturaleza.

Por último Sapri, se encuentra en la provincia de Salerno al suroeste de Italia, es un puerto para el Mar Tirreno, al sur de Campania, cuenta con un pueblo pequeño y tranquilo que permite disfrutar de su paisaje y su calma.

Finalmente Jamaica es el lugar donde James estará disfrutando de alguna manera su retiro, por lo que es muy probable que sea de las locaciones que podamos reconocer al principio de la cinta.

Lo anteriormente dicho, se fundamenta en lo que dice la sinopsis de la película. A propósito de esto, Jamaica es una de las locaciones más presentadas en las películas de James Bond, desde que iniciaron con Dr. No, ha sido un destino infalible.

Las filmaciones también encuentran escenarios en Noruega, especialmente en Nittedal y la carretera del Atlántico, seleccionadas para presentar algunas de las escenas más dinámicas de la película.

Sin duda alguna, la carretera del Atlántico será inmediatamente reconocida en pantalla, porque se trata de una de las estructuras de ingeniería más impactantes del mundo, en donde se construyeron 8 puentes que son el pase de entrada para los escenarios increíbles que podrán ser vistos en No Time to Die.

También en Escocia fue seleccionada como locación Cairngorms, una cordillera de este país en la que se encuentra un parque natural impresionante a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Por último Londres, es la ciudad de la M16 y el hogar de Bond. No hay nada mejor que al momento de viajar, podamos visitar esos sitios que han sido escenario de las acciones de Bond y reconocerlos.

NO TIME TO DIE

Fecha de estreno de No time to die

No Time to Die tenía fecha de estreno para el mes de abril de 2020, sin embargo, con el brote de coronavirus ahora declarado por la Organización Mundial de la Salud como una Pandemia, los productores han decido que lo más sensato es esperar.

La intención es que los seguidores de la saga de James Bond, puedan disfrutar de su estreno sin ponerse en riesgo de contagio y asimismo evitar comprometer los efectos en taquilla, por lo que han decidido estrenarla en noviembre de 2020.

Tráiler de la película “Sin tiempo para morir”

Una nueva película de James Bond, no tenemos la menor duda que es el agente secreto más enigmático y atractivo de la historia. Este personaje creado en 1953 por Ian Fleming, fue llevado al cine en el año 1962 con la película Dr. No” interpretada por Sean Connery.

Desde ese momento no hubo dudas de que permanecería en la pantalla grande por mucho tiempo. Son muchos los que han interpretado al irresistible agente secreto, en esta oportunidad le corresponde a Daniel Craig, quien hará su última aparición como James Bond.

Así que será una intriga desde ya, saber quién tomará su lugar como el próximo James Bond, porque aún sin ver la entrega número 25, estamos esperando la número 26. Para que no desesperen, dejamos el tráiler de No Time to Die, mientras se acerca su estreno en noviembre de 2020.

Si este artículo fue de su agrado, lo invitamos a descubrir otras reseñas sobre películas que han causado impacto, a través de los siguientes enlaces: