Go! Princess PreCure: Sinopsis, anime, personajes y más

Go! Princess Pretty Cure o conocida también en la mayoría de los casos como Go! Princess PreCure compone la temporada número 12 del reconocido anime “Pretty Cure”, bajo la inspiración de Izumi Todo. Esta serie debutó el pasado 1 de febrero de 2015 y finalizó el 31 de enero de 2016.

Go! Princess PreCure

Sinopsis

Go! Princess PreCure es la historia de una niña llamada Haruka Haruno, que siempre ha soñado en convertirse en una princesa. Sin embargo, su niñez no ha sido fácil, en parte por el bullying que ha sufrido gracias a sus compañeros del jardín de niños, los cuales se burlaban de ella por su sueño. Estando más pequeña conoce a un chico bastante extraño de nombre Kanata, para aplicar una dosis de magia en ella, al mismo tiempo para decirle que no abandone sus sueños. Descubre más sobre Pokémon, un verdadero clásico inolvidable.

Antes de desaparecer de una forma extraña, Kanata entrega una pequeña llave a Haruka, con la reiteración que no abandone sus sueños bajo ninguna circunstancia en Go! Princess PreCure. Pasan algunos años y ahora Haruno es una adolescente que estudia en una academia, que al mismo tiempo funciona como internado. En esta etapa, reafirma su deseo de ser una verdadera princesa, de esas que sólo se ven en los cuentos de hadas. Un relato en anime que se centra en una tierna historia de amor es Love Hina, seguramente te vas a enamorar con sus personajes.

La suerte de la chica dio un giro drástico en Go! Princess PreCure, en el momento que conoce a dos hadas provenientes del Reino Hope, llamadas Pafu y Aroma. Lo peculiar del asunto es que las hadas están huyendo de algunos monstruos que las persiguen. Estos seres demoniacos tenían sus propios nombres, Zetsuborga.

Los monstruos fueron creados por una bruja, con el propósito que ninguna persona hiciera realidad sus sueños, por el contrario, para que se convirtieran en desesperación. Una historia basada en dos amores imposibles es Kuzu no Honkai, en la cual sus protagonistas intentan hacer una nueva vida, lejos de aquellos que nunca valoraron su amor.

La bruja es capaz de bloquear los sueños de sus víctimas en Go! Princess PreCure hasta conducirlos a las Puertas de la Desesperación, para culminar con su tarea malévola. Haruka va cultivando amistades en el trayecto de la historia como el caso de Minami, la presidenta del Consejo Estudiantil; y Kirara, una modelo de gran prestigio. Ellas junto a Haruka se transforman en las PreCure. Ahora, las chicas pasan a tomar una nueva identidad como Cure Flora, Cure Mermaid y Cure Twinkie. Las novelas ligeras presentan contenido interesante como Overlord.

La misión más importante para las chicas PreCure es recolectar 12 llaves o Dress Up Keys con la finalidad de lograr abrir la Puerta de los Sueños, para que estos no caigan en las redes de la desesperación. El trio de chicas tendrá que sortear muchos obstáculos impuestos por la Bruja Dyspear.

No conforme con esto, la hija de la bruja también se aprovecha de la situación para sumarse al ataque contra ellas en varias oportunidades. Un secreto importante se revela en Go! Princess PreCure, porque Twilight, quien es la hija de Dyspear, en realidad es la hermana menor de Kanata.

La hermana de Kanata cayó en las redes de la desesperación, así que Dyspear se apoderó de su mente para servirla. La maldad en Go! Princess PreCure no es por siempre, porque la chica pudo liberarse del yugo de Dyspear, para formar parte de las PreCure en su lucha de vencer a la Bruja y salvar todos los sueños posibles, para que en el futuro se hagan realidad.

Go! Princess PreCure

Go! Princess PreCure anime

En anime de esta mágica historia estuvo bajo el mando de Asashi Broadcasting Corporation y Toei Animation. El primer episodio se emitió el 1 de febrero de 2015 en la cadena Tv Asashi. El tema principal lo canta Karin Isobe y se titula “Miracle Go! Princess Precure”. El 31 de enero de 2016 es el cierre de esta obra que sin duda ha dejado huella en el mundo del anime.

Su protagonista, como se planteó con anterioridad, sueña con ser una princesa como en los cuentos de hadas que lee a menudo. Creyendo que no puede lograrlo, aunado a las constantes humillaciones que padece en el jardín de niños, aparece Kanata para exhortarla a que no renuncie a sus sueños. Alrededor de 10 años después, ahora Haruka es una adolescente que no para de confiar en que tarde o temprano su sueño se cumpliría, aunque se cohíbe de contarlo por miedo al rechazo colectivo de sus nuevos compañeros del internado.

Un día, Haruka se interna en el jardín del internado con temor de ser descubierta en manifestar su sueño. En ese instante, aparecen dos hermanas hadas que se encuentran huyendo por algún motivo particular. La Bruja Dyspear ha enviado a varios Zetsuborgs en busca de las hadas, para robarles sus sueños y condenarlos a las Puertas de la Desesperación. Cabe mencionar que esta criatura maligna produce estos monstruos a raíz de sus sueños no consolidados.

La misión de Haruka en Go! Princess PreCure es preservar el sueño de Yui, que inmediatamente se transforma en una llave de vestir, a la cual designa como “perfume de la princesa”, con la finalidad que su vida cambiara notablemente hasta convertirse en Cure Flora. Haruka por primera vez puede derrotar a varios Zetsuborgs, para acreditarse como una chica mágica, llena de habilidades que la harán doblemente asombrosa. Al rato después de la batalla, las hadas revelaron que fueron enviadas por Kanata para recrear el grupo de Pretty Cure.

Pafu y Aroma explican un poco sobre la historia del Reino de la Esperanza. Ellas eran muy unidas a Kanata, pero se vieron afectadas gracias a la maldad de la Bruja. Dyspear requiere encontrar a las 3 chicas PreCure para asesinarlas, con la intención de apoderarse de todas las llaves o Dress Up Keys. En esta etapa de Go! Princess PreCure, Haruka se encuentra entrenando con mucha disciplina y dedicación, para cumplir su sueño de ser una princesa altamente calificada.

Minami, la presidenta del Consejo Estudiantil también consigue una de estas llaves que acredita el ascenso a ser una chica PreCure. Haruka pide asesoría a ella para que la enseñara a bailar ballet, porque si pretendía ser una princesa con todas las de la ley, debía aprender a bailar como una señorita. Minami fue bastante estricta con la protagonista de Go! Princess PreCure, pero esto no fue impedimento para que la chica aprendiera en buena forma las lecciones de baile.

Las cosas no salen bien en sus inicios para convertirse en una princesa prestigiosa, porque en una de sus lecciones de baile, Haruka se fractura el tobillo. Minami se conmovió con este accidente y le asegura que ella tampoco es perfecta, pero si exigente con sus alumnas. Minami se siente muy complacida que alguien muestre interés por sus clases, porque generalmente tiene un genio que no la ayuda a crecer como profesional.

Nuevamente aparece Close (un Zetsuborg) apuntando a un infante que está a punto de ganarse un trofeo de un torneo futbolístico, Haruka inmediatamente se dio cuenta sobre esta presencia, para aprovechar la oportunidad y transformarse por primera vez en Cure Flora. La protagonista de Go! Princess PreCure se hallaba en desventaja, como producto de su lesión sufrida en clases de ballet. Minami al tener la otra llave, desea ayudar a su alumna con la evolución a Cure Mermaid. Ambas chicas celebraron su victoria contra Close, pero reciben la dramática noticia que un tercer Perfume de Princesa desapareció.

Go! Princess PreCure

Minami se une con las hadas para encontrar el tercer Perfume restante, antes que caiga en las manos equivocadas. Por otro lado, Haruka debía asear los dormitorios como parte de los quehaceres por cumplir dentro del internado. La supervisora de las habitaciones se percata que Pafu se esconde en el dormitorio de Haruka, por ello, le pide a la chica que saque al hada de la habitación.

La decisión para que Pafu permanezca o no como mascota entre los dormitorios es una decisión que deben debatir entre todos los estudiantes con la supervisora. Haruka tenía una semana nada más para convencerlos a todos de aceptar a Pafu. Una vez terminado este plazo y al no recibir una respuesta óptima por parte del comité, la protagonista de Go! Princess PreCure utiliza los encantos del hada para facilitar esta tarea.

Mientras todos discuten sobre la permanencia de Pafu en el internado, un segundo emisario de la Bruja apunta a un chico experto en artes marciales, para introducir un Zetsuborg especialista en karate. De inmediato, una nueva batalla se desarrolla entre el emisario y las chicas Cure. Como el sitio estaba tornándose cada vez más inseguro, Pafu condujo a la supervisora a una habitación, para encontrarse con Close y su Zetsuborg. Pafu puede distraer al monstruo para que no lastime a la supervisora, pero Minami y Haruka deben apresurarse, antes que sea demasiado tarde para todos.

Kisaragi agradece el apoyo que Pafu le está brindando para salvar su vida, al mismo tiempo que declara su permanencia de forma fija dentro de la institución como un acto de ofrecer disculpas y dar gracias. Al tiempo después del debate con motivo de Pafu, se descubre que el tercer Perfume de Princesa se encuentra en manos de Kirara Amanogawa, una modelo reconocida por sus múltiples logros en las pasarelas de modas. Minami y Haruka van a la ciudad en la cual trabaja la chica para explicarle un poco sobre la importancia de esta prenda y su repercusión en los sueños.

Go! Princess PreCure

En la ciudad aparece Close otra vez con la misión de destruir a las Cure, pero esta vez no tuvieron inconvenientes en vencer al Zetsuborg, porque en pocos minutos la situación ya estaba controlada. Antes que las chicas emitieran alguna palabra para definir el Perfume de Princesa, Kirara lo entrega para marcharse sin dar mayores detalles de cómo lo encontró o algún dato de importancia para las Cure. Las jóvenes quedan inconformes frente al desplante de Kirara, con más razón porque ya ella selló su paso al mundo Cure sin darse cuenta.

En un desfile organizado por la empresa en la que trabaja Kirara en Go! Princess PreCure, Haruka pudo colarse hasta el camerino de la modelo para hablar con ella en privado sobre la llave que da acceso al mundo Cure. Una vez que hablaron, Kirara solicita su llave, decidida a unirse a ella y Minami. La tranquilidad de esta conversación se ve interrumpida al momento que Close intenta disparar su ataque a una modelo, para transformarla en Zetsuborg.

Kirara defiende su llave contra Close en una batalla dentro de Go! Princess PreCure. Al obtener una victoria más que contundente, Kirara se ganó el derecho de ser la tercera chica Cure, bajo el nombre de Cure Twinkie. Haruka y Minami pensaron que ella se uniría en forma fija al grupo, pero la modelo entrega la llave nuevamente, asegurando que no tiene tiempo para estar salvando sueños ajenos

La terquedad de Hakura en Go! Princess PreCure se hace presente durante su insistencia en que la modelo forme parte de las chicas PreCure. De algún modo, Kirara quiere hacerle entender a la protagonista que su tiempo está sujeto al modelaje, por lo que muestra un esbozo de su escritorio para certificar que si es una mujer ocupada, dedicada a su empleo en las pasarelas. Haruka se tomó toda una tarde con Kirara para supervisar las sesiones de fotos, las pruebas de vestido, desfile en pasarelas y mucho más. La modelo asegura que su deseo es superar el éxito de su madre en este rubro.

Go! Princes PreCure

Como muestra de gran disposición, Haruka planea hacerle un traje a Kirara bastante parecido a lo que ella piensa debe lucir Cure Twinkie, sin que se diera cuenta que en realidad sería su vestimenta del día a día. Con esta actividad, se busca impresionar a unos jueces altamente calificados. Con los berrinches de Kirara, la protagonista de Go! Princess PreCure deja de insistir en reclutar a Kirara, al darse cuenta que no tiene esa vocación de una Princesa Cure, así que se aleja por cuenta propia.

Kirara comienza a sentirse extraña luego que Haruka se alejara de ella al no insistir más. La modelo pensó que Cure Flora perdió el ánimo que tenía para que inscribiera su nombre dentro del trío de Cures. Los jueces aceptaron a la chica en la academia de modelaje para seguir su sueño de ser una modelo famosa como su madre. La alegría de la chica cambió drásticamente al presenciar cómo un Zetsuborg ataca a través de un científico. Kirara cayó en cuenta que ahora más que nunca necesita de Haruka y Mimani, pues ha descubierto que su sueño está a punto de hacerse realidad.

No obstante, el Zetsuborg no fue una amenaza real para Kirara, ya que pudo derrotarlo en breve tiempo. Ahora, todos sus esfuerzos los concentraría para ser la mejor modelo de todas, así como también ejercer un rol digno como PreCure.

Por fin, el objetivo parecía haberse conseguido: reunir a las tres PreCure que posean las llaves para su nombramiento. Sin embargo, ser 3 chicas PreCure no es suficiente para llegar al nivel de una verdadera princesa, porque existía un rango superior denominado “Grand Princesses” pero para obtenerlo había que consultar a otro personaje conocido como Miss Shamour.

Go! Princess PreCure

De las 3 chicas, la más preocupada en lucir como toda una princesa es Haruka, para ser tan similar al personaje femenino que tanto admira en los cuentos de hadas. Las lecciones con la Miss fueron positivas, gracias al desempeño de las chicas por mantener en alto el nombre de las PreCure. Kanata aparece en acción para notificar que Dys Dark, bajo órdenes de la Bruja Dyspear ahora se adueñó del Reino Hope, al mismo tiempo que atrapó todos los sueños de los pobladores y encerrarlos en el Puente de la Desesperación.

Para revertir esta situación que luce compleja, Kanata aclara a las chicas que deben hallar lo más pronto posible las 9 llaves que quedan esparcidas en algún lugar. A partir que todas tengan las 12 llaves bajo su mando, pasarán a ser las Grandes Princesas que se puedan distinguir en todo el Reino y por supuesto, del mundo entero. Dyspear no se rinde y envía un tercer emisario para que ataque con su poder especial, el baseball Zetsuborg. En este preciso momento, Haruka utiliza aquel poder que le facultó en el primer encuentro para vencer con mayor facilidad al tercer enviado de la Bruja para acabar con los 3 sueños que cada día se hacían más reales.

Personajes

Sin duda, uno de los renglones más interesantes sobre Go! Princess PreCure es justamente hablar sobre sus personajes, cuyas 3 protagonistas anhelan alcanzar sus sueños, sin que los antagonistas eviten expropiarlos en un Puente de mucho sufrimiento.

Haruka

Es la protagonista de Go! Princess PreCure. Cuenta con 13 años de edad y estudia en una academia que funge a la vez como internado. Su historia comienza con el deseo firme de ser una gran princesa, tal y como las imagina en los cuentos de hadas. Su sueño parece ser absurdo para otros personajes de la serie, por eso es muy reservada en contar sus anhelos. A pesar que sufrió un poco de bullying por algunos chicos, jamás perdió su alegría y su sonrisa.

Considera que para alcanzar los sueños, hay que trabajarlos con mucho esmero y dedicación. Confía en que algún momento de su vida sea denominada como Cure Flora, porque admira con mucha fidelidad a la Princesa de las Flores. En sus ratos libres dentro del internado, se dirige al jardín para continuar con su lectura de cuentos sin ser interrumpida. Sus sueños podían materializarse mucho antes de lo que imaginaba, con la aparición de Pafu y Aroma, quienes le otorgan una llave a la chica por órdenes de Kanata.

Go! Princess PreCure

Las hadas manifestaron que una bruja maligna llamada Dyspear se estaba robando los sueños de todo el Reino, hasta el punto de convertirlos en desesperación. La primera llave de Go! Princess PreCure es entregada precisamente a Haruka, para transformarse en Cure Flora. Más tarde se suman sus amigas Cure Mermaid (Minami) y Cure Twinkie (Kirara) para luchar contra la bruja que quiere destruir los sueños del mundo para transformarlos en desolación.

Flora

Cure Flora es el alter ego de Hakura en Go! Princess PreCure. Esta forma de la protagonista nace a partir que Pafu y Aroma obsequian la primera llave o Perfume de la Princesa a Haruka. Flora es capaz de controlar a todas las flores del mundo con tan sólo algunas palabras. Por supuesto, la apariencia de Haruka cambia significativamente al ejercer su poderío como una Pretty Cure.

Su cabello rubio que no era tan alargado, ahora llega hasta la espalda en su forma de Flora. Los flequillos ahora adoptan un color rosa, al igual que sus puntas. El moño de su pelaje también se observa más grande, al igual que su peinado pasa a ser más ondulado. Una de sus mejores habilidades es utilizar su llave para crear una gran rosa de la cual desprende muchos pétalos; acto seguido, al caer todas las partes de la rosa, desprende un rayo que va directamente hacia el objetivo.

Towa

En principio, Towa actuó como una verdadera villana en Go! Princess PreCure, al estar dominada por Dyspear, a quien creía su verdadera madre. Un apodo con el que fue conocida en el reino “La Princesa de la Desesperación”, pues apoyó toda la gestión de la Bruja para robarse todos los sueños posibles. Tenía la facultad de invocar a una serie de Zetuborgs para aniquilar a Flora y sus amigas. A partir del episodio 20, Towa descubre que es hermana del Príncipe Kanata, por tanto, ella es la Princesa en el Reino de la Esperanza.

Go! Princess PreCure

Gracias a su arrepentimiento sincero, Towa tuvo una nueva oportunidad dentro del trío de PreCures. Aparte de esto, la chica pudo recuperar su lugar como princesa por influencia de Kanata. Su nuevo nombre es Cure Scarlet, la Princesa del Fuego. Tiene altas cualidades defensivas para protegerse, porque utiliza el sonido de su violín para crear una bola de fuego naranja que la hace inmune de muchas formas de ataque.

Todo su poder de Towa en Go! Princess PreCure se basa en tocar su violín, porque el sonido del instrumento puede crear desde pequeñas, aunque letales chispas de fuego, a grandes ráfagas que son dañinas en cercanía o distancia. Con las bolas de fuego también puede disparar en forma teledirigida, para no perder demasiado tiempo y esfuerzo en imprecisiones.

Kirara

Ella también estudia en la academia en la que se encuentra Haruka. Su mayor sueño es ser una modelo tan famosa como su madre, por ello está muy enfocada en lograrlo. De forma fortuita, Kirara adquiere la tercera llave o Perfume de la Princesa, convirtiéndola en Cure Twinkie. Su estilo de vida es moderno y despreocupado. En realidad no le presta demasiada atención a aspectos ajenos del modelaje, porque la sacan de su zona de confort.

Su rutina es agobiante y eso se lo hace saber a Haruka, ignorando por completo que ella es un puente entre sus mayores sueños. Tiene una opinión similar a Haruka, porque para lograr las metas, hay que trabajarlas hasta alcanzarlas. El artefacto con el cual se desempeña como Cure Twinkie es una vaya de cristal, con la que puede formar una luna llena y así protegerse de cualquier tipo de daño mayor.

Kanata

Es un personaje bastante clave desde el comienzo de la historia. Kanata aparece por primera vez en la vida de Haruka durante su infancia, para animarla a alcanzar sus sueños, sin importar cuán difícil sea. Años después, al ver que su Reino estaba en peligro por acciones de la Bruja, envía a dos de sus asistentes con la primera llave mágica para otorgársela a Haruka, con el fin de propiciar que su sueño se hiciera realidad, al mismo tiempo que serviría para salvar a su nación de ser condenados a la desesperación.

Go! Princess PreCure

Yui

Una de las chicas que más comparte con Haruka es sin duda que Yui, por dormir en la misma habitación en el internado. Ella es bastante cordial y amistosa. Se siente identificada con su compañera, porque al igual que ella, tiene el sueño de ser una gran dibujante de cuentos infantiles. Yui es la primera persona con quien establece una amistad la protagonista de Go! Princess PreCure, tampoco la juzga por tener un sueño fuera de lo común, sino la apoya para que trabaje hasta alcanzarlo.

Pafu

Es la hermana menor de Aroma y son denominadas como “Hadas reales”. Ella junto a su hermana trabaja para Kanata en el Reino de la Esperanza como mensajeras o simplemente como asistentes del Príncipe. A ella como a Kirara le gusta estar al último grito de la moda, sobre todo con nuevos peinados, ya que su cabellera estilizada le permite probar varios estilos sin ningún problema. Tiene la facilidad de volar, aunque puede que lo haga con un poco de torpeza, gracias a que sus grandes orejas la hacen colisionar con algunos objetos.

Aroma

Es un hada que trabaja para Kanata en el Reino de la esperanza, aunque en realidad es una mascota masculina. Aroma tiene un contacto más cercano con lo que representa las 12 llaves que deben ser encontradas antes de caer en manos equivocadas. En Aroma se puede confiar ciegamente y está capacitado para preparar a las mejores princesas de todo el Reino.

Deja un comentario!