Be Positive: sinopsis, reparto, reseña y más

El drama coreano Be Positive, se trata de una serie web la cual fue escrita y dirigida por Lee Byung-Heon, fue protagonizada por Do Kyung-soo, Chae Seo-jin y Lee David. Si quieres conocer más acerca de este drama, acompáñanos en lo largo de este artículo.Be Positive 1

Sinopsis

Be Positive, es un drama coreano que principalmente se encuentra centrado en la historia de unos ex novios. Hwan Dong, el cual es un estudiante de cine que está a punto de graduarse como un director de cine, y debe realizar un proyecto el que trata de hacer un guion, por tal razón pide ayuda a Hye Jeong, quien fue su novia anteriormente, para que sea la protagonista de su producción, esta petición toma por sorpresa a Hye, sin embargo, esta acepta la propuesta.

El guion de Hwan, gana un premio, sí, pero no todo es tan fácil, ya que este para realizar la película enfrenta dificultad tras dificultad, en todo el proceso, como por ejemplo cosas como el presupuesto y también el reparto, sin embargo, gracias a su gran actitud jovial y también al apoyo de todo el staff, logra su producción con gran éxito.

Be Positive, la cual también es conocida como Positivo Physique y Constitución Positivo, es una comedia romántica, que posee algo de drama, además cabe destacar que es una serie web. Be Positive fue escrito por Lee Byung-heon. Fueron Do Kyung-soo Chae Seo-Jin y Lee David, quienes dieron vida a los personajes principales de este web drama, el cual cuenta con 6 episodios.

Su producción estuvo en manos de Choi Yoon-suk y Choo Hyun-sung, y fue patrocinada por las empresas Samsung y Cheil en todo el mundo. Su fecha de lanzamiento fue el 31 de octubre del 2016 y finalizó el 6 de noviembre del mismo año.Be Positive 7

Reparto de Be Positive

El reparto principal del web drama Be Positive está constituido por:

  • Do Kyung-soo quien da vida a Kim Hwan-dong, el cual es un joven que está a punto de realizar su sueño de convertirse en director de cine, él está estudiando cine.
  • Chae Seo-jin quien interpreta a Bang Hye-jung, la que fu novia de nuestro Kim Hwan-dong, ella es una actriz que tuvo bastante éxito.
  • Lee David quien Interpreta a Hwang In-guk, este trata del mejor amigo de Hwan-dong, y tiene el sueño de ser un productor de cine.

En el reparto también tenemos a:

  • Kim Jong-soo, quien da vida al profesor Ma
  • Kim Eui-sung, este interpreta al padre de Hwan-dong
  • Nam Gi-Ae, ella da vida a la madre de Hwan-dong
  • Heo Joon-suk, interpretando a Noh Seung-boo

Do Kyung-soo

Do Kyung-soo vino al mundo un 12 de enero del año 1993, en Corea del Sur, específicamente en la provincia de Gyeonggi. Estudio en la Primaria Goyang Poogsan, posteriormente en la Baekshin Middle School y por último en la Baekseok Secundaria. Do Kyung-soo tiene un hermano mayor. La principal habilidad de Do Kyung- soo es la de cantante, es por esa razón que el fue participe de numerosos concursos de canto.

Para el año 2010 asistió por recomendación a una audición luego de haber ganado un festival. En el Casting System audiciona interpretando la canción Anticipation de Na Yoon Kwon y también con la de My History de Brown Eyed Soul, y es de esa manera como comienza a formar parte de SM Entertainment, siendo el octavo miembro de la agrupación EXO.

En el año 2012 lanzan un vídeo musical de un sencillo que sería el primero de EXO-K llamado What Is Love. Para el 2013 hace una colaboración en la canción titulada Goodbye Summer junto con f(x). Do Kyung-soo fue el primer miembro de la agrupación EXO que hizo colaboraciones musicales con otros cantantes.

Para el año 2013, en conjunto con Chen y Baekhyun, otros miembros de EXO, realizan una balada navideaña titulada Miracles in December, con la que ganan varios reconocimientos, y Do Kyung-soo, es bastante elogiado por su gran habilidad para el canto.Be Positive 2Ya para el año 2014 durante la gira denominada EXOPLANET: THE LOST PLANET, la primera de la agrupación EXO, Do Kyung-soo interpreta una canción compuesta por Yoo Young Jin, un compositor bastante sobresaliente, llamada Tell Me What Is Love.

A mediados del 2014, Do Kyung-soo inicia su debut como actor, comenzando con el drama de la cadena SBS titulado It’s OK, It’s Love, su interpretación en este drama fue bastante criticado positivamente, muchos alegaban que su personaje era difícil y que este hizo muy excelente trabajo para ser un actor nuevo.

Posteriormente a eso, Do Kyung-soo es nominado para dos categorías en la edición número 51 de los premios Baeksang Arts Awards en el año 2015, las categorías fueron Mejor Nuevo Actor y Premio de Popularidad. También fue nominado en la categoría Mejor Nuevo Actor, y cabe destacar que también fue el ganado, en los PAN Drama Star Awards.

En Junio del mismo año hace algunas apariciones en un drama titulado Hello Monster donde da vida al personaje Lee Joon Young, su actuación en este drama también dejó sorprendidos a los espectadores por ende recibió muchos elogios por parte de muchos expertos.

Para noviembre del año 2015, realiza una película titulada Cart, donde da vida al hijo de la protagonista, también canta la canción Crying Out, sencillo que pertenece a la película.

Luego es escogido para hacer el papel protagónico  masculino de la película Pure Love. Posteriormente participa en la película llamada The Older Brother, donde es uno de los protagonistas masculinos, interpretando  un joven atleta de Judo.Be Positive 8Para el año 2016, también forma parte de los actores de la película titulada With God. Es en ese año también donde es anunciada su participación en el web drama Be Positive. A finales de año, también es anunciado que este formará parte de un thriller llamado Room 7.

En el año 2017 se anuncia que Do Kyung-soo formará parte del elenco de la película Swing Kids, donde dará vida a un soldado prisionero de Corea del Norte y se enamora en medio de la guerra de Corea.

Chae Seo-jin

Es una actriz nacida en Corea del Sur el 30 de abril de 1994 realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes de Corea y en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl, Tiene una hermana menor que también pertenece al mundo del espectáculo, la actriz Kim Ok-bin. Tomó la decisión de usar Chae Seo-jin, como nombre artístico, en mayo de 2016, su nombre real es Kim Go-un.

Hizo su debut en la actuación en el año 2006, haciendo la adaptación juvenil del personaje Jung Hee-soo, en Over the Rainbow. En el año 2014 inició en la pantalla grande, actuando en la película My Brilliant Life. En el 2015 fue escogida para protagonizar en la película Overman, que estuvo presente en el 20th Busan International Film Festival.

En el transcurso del año 2016, actuó en varias películas como Write or Dance, Please Tell Me, Curtain Call y Will You Be There?. También en el mismo año fue la protagonista de la serie de televisión Be Positive, en compañía de Do Kyung-soo de EXO. En el año 2017, siguiendo los pasos de su hermana Kim Ok-bin, firmó contrato con la agencia de gestión Huayi Brothers. En ese mismo año fue escogida para actuar en la serie adolescente  Girls’ Generation 1979.Be Positive 4

Lee David

Es un actor nacido en Incheon, Corea del Sur el 3 de marzo de 1994, llegó a ser muy conocido por su actuación en los roles secundarios, en las películas Poetry y The Front Line y protagonista de Romance Joe y Pluto.

Participó en las series de televisión, Bad Papa en 2018; Save Me en el 2017; Be Positive,  Let’s Fight Ghost  y Mirror of the Witch en el 2016; Who Are You: School 2015 en el 2015; Gu Family Book en el 2013; The Great Seer en el 2012; Hometown Legends en el 2009; Iljimae y Big Sister en el 2008; Yi San y Bad Woman, Good Woman en el 2007; Yeon Gae Somun en el 2006: King’s Woman y Age of Warriors en el 2003.

En las pantallas de cine actuó en las películas, Last Child en el 2018; South Castle en 2017; Split y Pure Love en 2016; Kundo: Age of the Rampant, Mad Sad Bad y The Terror Live en el 2014: Pluto en el 2013, Romance Joe en el 2012; War of the Arrows / Arrow, the Ultimate Weapon en el 2011; In Love and the War / Sleeping with the Enemy en el 2010; entre otras.Be Positive 5

Reseña

La web drama Be Positive, llegó a ser el segundo web drama con más visualizaciones en toda la historia, pues la misma contó con la visita de más de 21.83 millones de usuarios, y esa cantidad solo en dos semanas, se convirtió en el drama que más rápido logra alcanzar ese número de visitas dentro de los primero 20 días desde su lanzamiento.

En conclusión, el impacto del drama Be Positive sobre sus espectadores obtuvo una muy buena recepción y el público disfrutó bastante la historia, por esa misma razón es un drama muy especial que no debes dejar de ver.

Final

Hwan Dong a pesar de todas las dificultades que tuvo que pasar, pudo lograr su proyecto, obteniendo muchos éxitos. También en la parte romántica, a pesar de que Hwan Dong y Hye Jeong eran ex novios, por la unión que les deparó el trabajo, tuvieron nuevamente un acercamiento sentimental y amoroso.

https://www.youtube.com/watch?v=kD8KYIL99OM

Deja un comentario!