Hello Monster: sinopsis, reparto, reseña y más

Hello Monster es una serie romántica, de acción y misterio, surcoreana, transmitida por la cadena KBS2 en el año 2015, dirigida por No Sang Hoon, escrita por Kwon Ki Young y protagonizada por Seo In Guk y Jang Na Ra. Conoce más de esta interesante serie en este post.

Hello Monster 1

Sinopsis

Hello Monster también conocida como Remember You y en español, Como te Recuerdo, fue transmitido por la cadena KBS2, desde el 22 de junio del 2015 hasta el 11 de agosto de ese mismo año, está constituido por un total de 16 episodios.

Este drama trata  la historia de un misterioso genio de perfiles criminales, con estudios en psicología criminal, llamado Lee Hyun (Seo In Guk), quien exteriormente es muy tosco, rígido e ingenioso y hábil para hablar, ha olvidado y sacado de su mente los recuerdos, de la forma en que murieron su padre y su hermano años anteriores.

En el momento que recibe un correo electrónico anónimo y secreto, sobre esta perdida, comienza a recobrar parcialmente la memoria sobre los hechos que había olvidado, vuelve a Corea desde América, donde trabajaba como empleado perfilador, luego de haberse graduado de justicia penal en John Jay. Lee Hyun al final espera ir recogiendo las pruebas sobre las situaciones que rodearon estas muertes. (Ver Articulo: All About My Mom)

Lee Hyun acepta laborar con el departamento de policía, para solucionar un caso criminal que inquieta a Seúl, donde está involucrado un hombre que atacaba mujeres y las estrangulaba, así como investigador de otros casos. A medida de que poco a poco él va recobrando la memoria se verán escenas que son esenciales para poder entender cómo se convirtió en la persona que es actualmente.

Hello Monster 2

Cha Ji An (Jang Na-Ra), es una detective de prestigio en el mismo departamento de policía, había estado detrás de Lee Hyun durante años ya que estaba intranquila por saber de sus antecedentes familiares y de cómo se encontraba mentalmente en la actualidad. Ellos se conocieron cuando eran niños, pero actualmente ella lo recuerda a él, pero él a ella no.

Terminan trabajando juntos en el mismo equipo, resolviendo casos criminales, pero Lee Hyun, por ser muy brillante, siempre está por delante de ella y de todos los miembros de su equipo, para buscar las pistas sobre la identificación de los malhechores que investigan.

En esta historia podremos saber ¿si alguna vez podrán aprender a confiar el uno en el otro y laborar como un equipo de primera clase?, ¿Si se puede resolver los misterios del homicidio de los padres de Lee Hyun?, ¿podrán atrapar al listo sociópata que se ha mantenido en el anonimato por largos años? ¿Lee Hyun en algún momento recordara a Ji An en su pasado?

Reparto de Hello Monster

Hello Monster está conformada por un excelente elenco de actrices y actores que les dan vida a los personajes de esta serie, lo que la hace muy entretenida e interesante, conoce aquí a cada uno de ellos, su vida, su carrera artística y sus reconocimientos.

Seo In-guk

Seo In-guk, es un cantante y actor nacido en Ulsan, Corea del Sur el 23 de octubre de 1987, viene de una familia muy humilde que para ganarse la vida recolectaban material de reciclaje y los vendían. Soñaba en convertirse en cantante cuando solo tenía 10 años, luego de escuchar a Kim Jung Min, un famoso cantante de rock.

Cuando apenas era un joven muy tímido, descubrió que poseía talento para los escenarios en las reuniones de familia y actividades culturales de la escuela. Realizó estudios de música aplicada en la Universidad de Daebul, luego empezó a hacer audiciones en algunas de las mejores agencias de entrenamiento, del cual fue rechazado y en muchas ocasiones le decían que bajara de peso. (Ver Articulo: Drama All is Well)

Guk tuvo inconvenientes con la bulimia, y el vómito le causó daños en las cuerdas vocales por una temporada. A pesar de tener muchas adversidades, nunca renunció de su sueño por completo y en el año 2009 se inscribió en el concurso de talentos Super Star K de Mnet, resultando ser el ganador de la primera temporada.

Después de haber ganado el concurso, comenzó a ser el centro de atención, comenzó a tener muy poco tiempo para todas las cosas que tenía que hacer, como, grabaciones, sesión de fotografías, entrevistas y programas de televisión, esto después de lanzar sencillos y álbumes.

Hello Monster 3

Pero también tuvo que enfrentar las consecuencias negativas de la fama, entre estas los rumores de que se había practicado una cirugía plástica, así como que los canales de televisión lo hayan ignorado por haberse iniciado en una cadena de cable y ser marcado como “estrella instantánea”.

En el año 2012 se unió al elenco musical nacional Gwanghwamun Love Song, luego se inició como actor en la televisión, con un papel secundario en la serie Love Rain. Con el fin de desarrollar su carrera en Japón, firmó con la agencia japonesa Irving Entertainment.

Guk Obtuvo su primer papel protagónico a mediados de este año en la serie Reply 1997, dando vida a un adolescente que se enamora de su mejor amiga en la niñez. Esta serie obtuvo niveles muy altos de audiencia y opiniones positivas. En poco tiempo actuó en The Sons, también lo conocen como Rascal Sons, una serie familiar, manifestando que decidió participar en esta serie ya que deseaba aprender de este elenco de alto nivel.

En enero del año 2013 participó en el programa de variedades que estaba recién inaugurando I Live Alone, retirándose a los 6 meses por compromisos laborables. También estuvo en el elenco de la película Police Family, una serie de comedia romántica que se basaba en la historia de una chica que proviene de una familia de policía, que se casa con un chico que proviene de una familia de delincuentes.

En Abril del 2013 Guk vuelve nuevamente a su carreara musical con el lanzamiento de su mini álbum Whit Laughter or with Tears. La actriz Goo Hye Sun, actúa en el video musical de Whit Laughter or with Tears, personificando la angustia luego de una ruptura. Con ella también estuvo en el sencillo “Were We Happy”, tema que fue compuesto y escrito por ella. Después de unas semanas se inicia en Japón con el sencillo “Fly Away”.

Para junio del 2013, fue seleccionado para actuar en Master’s Sun, una serie de horror y comedia romántica, que fue escrita por las hermanas Hong, donde dio vida a un ex soldado que sirvió en la División Zaytun y que luego de su alistamiento pasa a ser el jefe de seguridad de un centro comercial. En octubre de ese mismo año hace su primera película como protagonista No Breathing, en compañía de Yuri de Girls’ Generation y Lee Jong Suk.

Hello Monster 4

Hace un Cameo en la segunda parte de de Reply, tambien llamada Reply 1994. El 15 de enero del 2014, realizó y lanzó su primer álbum japonés Everlasting, obteniendo la posición número 9 en las listas diarias de Oricon. Guk actuó haciendo un doble papel en la mini serie de 5 capítulos Another Parting, serie que se basaba en un hombre y una mujer que en el final de sus vidas se conocen y pasan un día especial juntos.

La serie Another Partingfue producida por LOEN Entertainment y su estreno fue el 17 de febrero de 2014 por medio del canal de cable Dramacube, también fue transmitida a través de Youtubey BTV. Guk actuó en la película Wild Dog, para probar otro género diferente al de comedia romántica, aquí interpretó a un joven gánster.

En abril Guk y Lee Ha Na fueron seleccionados para protagonizar High School King, que fue transmitido por TvN el 16 de junio de 2014, en esta serie dio vida a Lee Min Suk.  Participó en la banda sonora de esta serie, con el sencillo “Finding Myself”. Guk regresa a la música con “BOMTANABA”, tema que fue lanzado el 14 de mayo de 2014 obteniendo el puesto número uno de diversas listas musicales surcoreana a pocas horas de su lanzamiento.

El 24 de septiembre, se ratificó que guk haría el papel principal masculino en The King’s Face, siendo esta su primera serie de corte histórico, aquí compartió papel con Lee Sung Hae y Jo Yoon Hee. Esta serie empezó a transmitirse el 19 de noviembre de 2014.

En su vida personal, en diciembre de 2017, se había informado que guk estaba teniendo una relación con la cantante surcoreana Park Bo-ram, pero en mayo del 2018, informaron que la relación se había terminado luego de dos años.

Hello Monster 9

Jang Na Ra

Jang Na Ra es una actriz, modelo y cantante, nacida en Seúl, Corea del Sur el 18 de marzo de 1981. Su infancia la pasó en Yeokchon-dong Distrito Eunpyeong en Seúl, Corea del Sur su lugar de nacimiento, ella actuó con su padre que también es actor, en la obra de teatro “Los Miserables”, durante sus tiempos de escuela, aquí fue donde mostró interés de convertirse en actriz. (Ver Articulo: Call of the Country)

Mientras estudiaba en la secundaria hizo modelaje de publicidad para algunos anuncios comerciales, luego entro al Departamento de Teatro en la Universidad Chung-Ang, en marzo del 2000, luego de 10 años se graduó el 19 de febrero de 2010. Su trabajo continuo desde sus inicios, fue lo que contribuyó su retraso para graduarse. En su graduación le dieron un premio de la asociación de alumnos por su contribución a la universidad.

Jang se inició en el mundo del espectáculo siendo cantante en mayo del 2001. Comenzó la carrera siendo un aprendiz, y firmó un contrato con SM Entertainment. Pero no recibió mucho apoyo de la agencia ya que creían que no iba a tener ninguna popularidad en comparación con los demás artistas que participaban en ese tiempo.

A pesar de lo que pensaba SM Entertainmen , realizó su lanzamiento del álbum “First Story” con su tema principal “Burying My Face In Tears”, la cual inicialmente no fue muy exitosa ya que solo obtuvo en número 12 en las listas.

También es exitosa en su carrera de actuación, su primera actuación fue en la conocida comedia de MBC “Nonstop 2, esta serie es muy famosa ya que hizo producción de grandes estrellas en Corea, y jang tuvo su gran oportunidad en los sitcom con su bonita imagen. Estuvo con otras chicas estrellas como Park Kyung Rim, Jo In Sung, y Yang Dong Geun.

Hello Monster 5

Luego de haber actuado en la comedia “Nonstop 2″, se hizo muy conocida y lanzó otras canciones del álbum, como la balada pop Confession” y “April Story”, y logró llegar a la numero uno de varias listas. Este álbum logró vender 300.000 copias, esto le dio la oportunidad de ser la mejor cantante en el programa de música en MBC, “Music Camp”. Así como mejor cantante del programa de entrevistas “KBS Love Story”.

Finalizando el año 2001. Recibió varios premios a a “New Female Artist” en los “Music Awards” y también el premio a nueva mejor cantante en los “MBC Best MC Award”. Jang hace su primer papel protagónico en la serie de SBS “Successful Story of a Bright Girl”.

En octubre del año 2002, realizó el lanzamiento de su segundo álbum “Sweet Dream”, esta canción se hizo muy popular y logró ser el número uno en las listas de música coreana inmediatamente. Este álbum también fue uno de los más vendidos  de ese año en Corea del Sur, fue el éxito de la serie y su canción “Sweet Dream” quienes la llevaron al estrellato en Corea del Sur.

Jang fue una de las actrices coreana más activa y más codiciada con sus muchas acotaciones en los raitings, noticias impresas y muchas ofertas de programas de televisión y películas. En seguida participó en otra serie ese mismo año, My Love Patzzi teniendosu tema Sweet Dream en la banda sonora. Por la popularidad del álbum, obtuvo numerosos premios Daesang de MBC y KBS Music Festival Music Awards.

Hello Monster 6

En abril realizó el papel principal en la película “Oh! Happy Day”, siendo su primer protagónico en la pantalla grande, y en diciembre del 2003, realizó el lanzamiento de su tercer disco llamado “The 3rd Story”, siendo muy popular e hizo producción de canciones hit y lograron ser el número uno, pero no pudo superar ni igualar el éxito que tuvo su segundo álbum. Recibió el “Korean Singer of the Year” en los Premios MTV-CCTV de China en 2003.

Jang sacó a relucir un Best Álbum en el 2004 que se conformaba de las mejores canciones de sus tres álbumes anteriores. En el mes de junio, de vuelta a la pantalla chica protagoniza la serie “Love Is All Around”. Luego realizó su cuarto disco llamado “My Story” en diciembre de 2004, logrando éxitos con los temas “I Love School” y “Winter Diary”.

Con su alta popularidad en china, en el año 2005 comenzó a desarrollar su carrera musical en el extranjero realizando álbumes en idioma chino. Su primer álbum chino logró un gran éxito con sus canciones “Sweet Dream, “It’s Probably Love y “I’m A Woman Too” traducidas al chino, estas fueron muy populares en la radio por medio de Asia. También participó en muchos conciertos en toda China, cantando tanto coreano como chino.

También tuvo mucha popularidad como actriz en China, realizando su primera serie como protagonista “My Bratty Princess”. Por ser la actriz principal, tuvo mucho afecto de los televidentes de habla china por lo que se hizo muy popular en china y en otros países de habla china en Asia. El éxito de la serie la catapultó como una estrella Hallyu u Ola Coreana en China.

Hello Monster 7

En agosto, de vuelta a Corea actúa en una nueva serie de KBS titulada “Wedding” en conjunto con Ryu Shi Won y finalizando el año hace su lanzamiento de su segundo álbum en chino llamado “Kung Fu”. Regresó a K-pop en el año 2007 y realizó su quinto álbum titulado “She”, al siguiente año hizo un álbum multilingüe llamado “Dream of Asia”.

En los juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue la única cantante que no era hablante chino en participar en la canción olímpica del 2008 “Beijing Welcomes You”. En el año 2009 vuelve nuevamente a Corea para participar en la película “Sky and Sea” y también cantó para su banda sonora. La película no tuvo mucho éxito de taquilla, debido a inconvenientes de la película antes de su lanzamiento.

Aun así ella obtuvo el premio a la mejor actriz en los “Foreign Film Award at the 19th China Golden Rooster” y los “Hundred Flowers Awards”. El film fue la primera película asiática en ser invitada y ganar el Premio de Medios de Comunicación en los “8th Tirana International Film Festival in Albania”.

En mayo del 2011 hace el papel principal en la serie coreana de comedia romántica de KBS “Baby-faced Beauty” como Lee Seo-young y también hizo su tema para la banda sonora. Con esta serie reapareció en las series de televisión en Corea y tuvo coincidencia con su décimo aniversario de su inicio. Luego obtuvo el premio a la “Ecoxcelencia – Actriz” en los KBS Drama Awards.

En ese mismo año participó para el OST del programa de televisión “Dong Yi”. También usaron su voz para los personajes de películas animadas coreanas. En el año 2012, luego de cuatro años del lanzamiento de “Dream of Asia”, Jang sacó al aire el tema digital “I Only Think Of You”. Y en agosto regresa con un mini álbum chino titulado “Journey Of Love”  y graba su primera película china “Flying with You” cone el actor y cantante Jimmy Lin.

Hello Monster 8

Realizó un cameo en la película china “Whoever”, que protagonizó Jaycee Chan. En ese mismo año, actuó junto a su padre en una serie china llamada “Race Track”. En diciembre de 2012 actuó en la serie “School 2013” junto a su co estrella en “Baby-faced Beauty” Choi Daniel, recibiendo su segundo premio consecutivo a la “Excelencia – Actriz” en los KBS Drama Awards. (Ver Articulo: Drama About Love)

Luego de terminar la grabación de “School 2013”, vuelve enseguida a china para grabar otra serie titulada “Red palaquin”. En el año 2013 vuelve con el tema coreano “Love”, el cual es el último hasta el momento. El año 2014, fue muy ocupado para Jang, ya que tenía tres proyectos  de Tv para MBC. En julio fue la protagonista de “Fated to Love You”, dando vida a  Kim Mi Young, adaptación coreana de la serie taiwanes del 2008.

En esta serie volvió a protagonizar con Jang Hyuk luego de 12 años que actuaron en la serie “Successful Story of a Bright Girl”. Luego de que “Fated to Love You” culminará, jang participó en la serie especial de un capitulo “Old Goodbay” de MBC Drama Festival, en compañía del actor Jang Hyuk, una vez más. Participó en el rol principal de la serie de fantasía comedia romántica “Mr. Back”, interpretando a Ha-kyun Shin.

Obtuvo el “premio a la popularidad por Fated To Love You y Mr. Back” como “Mejor pareja con Jang Hyuk”, y el “Premio a la Excelencia – Actriz (Mini Serie)” en los MBC Drama Awards. En el 2005 dio vida al personaje protagónico Jang Cha Ji-An en drama “Hello Monster” junto a Seo In Guk llegando a estar nominada a la categoría “Premio a la Excelencia – Actriz (Mini Serie)”.

En el año 2016 fue seleccionada para protagonizar la serie “Happy Ending Once Again” de MBC junto a Jung Kyung Ho y Kwon Yul, interpretando el papel de Han Mi Mo.

Hello Monster 10

Choi Won-young

Choi Won-young, es un actor que nació en Corea del Sur el 10 enero de 1976, estudió Diseño en la Universidad Sangmyung, Comenzó su carrera en el año 2002, debutando en la película Sex Is Zeroy y en transcurso de los años hasta ahora ha realizado actuaciones en el cine y en la televisión, sus papeles más notables fue en las series While You Were Sleeping y A Hundred Year Legacy, así como en la película Your Time Is Up. (Ver Articulo: Bad Guy)

Fue muy conocido por actuar en las series SKY Castle (jTBC, 2018-2019), Where Stars Land (SBS, 2018),Doubtful Victory (SBS, 2017-2018), Mad Dog (KBS2, 2017), While You Were Sleeping (SBS, 2017) Cameo, Hwarang: The Beginning (KBS2, 2016-2017), Laurel Tree Tailors (KBS2, 2016-2017), Come Back Mister (SBS, 2016), Twenty Again (tvN, 2015), Hello Monster (KBS2, 2015), Kill Me, Heal Me (MBC, 2015), Secret Door (SBS, 2014)

También en las conocidas series, The Night Watchman (MBC,2014), 3 Days (SBS, 2014), The Heirs (SBS, 2013), After School Luck or Not  (TV STore, BTV, 2013), Dating Agency; Cyrano(tvN, 2013) cameo, Love In Memory (Naver TV Cast, 2013), A Hundred Year’s Inheritance (MBC, 2013), Tasty Life (SBS, 2012), While You Were Sleeping (SBS, 2011), A Thousand Days’ Promise (SBS, 2011) Cameo, Stormy Lovers (MBC, 2010), entre otras.

También tuvo su participación en la pantalla grande en las películas Looking for my Family (2015), Plan Man (2014), Short! Short! Short! 2013 (2013), Your Time is Up (2013), Confession of Murder (2012), The Fortune Tellers (2012), Grape Candy (2012), Perfect Game (2011), In Love and War (2011), The Outlaw (2010), DoDo (2009), Chaw (2008),Cheaters (2006), Mr. Wacky  (2006), Love in Magic (2005), entre otras. Apareció en los vídeos musicales “Woman” de Jung Il Young en el 2007 y en “Love in Memory” de Byul en el 2013

Hello Monster 17

En su vida personal Choi Won Young, contrajo matrimonio con la actriz Shim Yi Young el 28 de febrero de 2014, en el Grand Ballroom of the COEX Walkerhill Hotel de Samseong-dong. Ellos se conocieron en las grabaciones de de A Hundred Year Legacy en 2013, interpretando a una pareja casada. Su primera hija nació el 22 de junio de 2014 y su segunda hija el 14 de junio de 2017. Obtuvo el reconocimiento Best Supporting Actor (Mad Dog y Hwarang: The Beginning) por KBS Drama Awards en el año 2017.

Reseña

Hello Monster es una serie que tiene muchas etapas de reflexión, ya que tiene diversidad de temas, como la moral, la ética, los valores, la familia, el amor, etc. El primer tema que sale a relucir de toda la serie está basado sobre los monstruos, si estos nacen o si son creados. Es el espectador que por sí mismo que reflexionara sobre estas preguntas de la vida.

Las escenas románticas son totalmente simples y dulces entre la pareja principal, una vez que iniciaron su relación en serio, Seo In Guk y Jang Na Ra, hicieron que esos pequeños momentos fueran muy románticos. Hyun siempre acariciaba muy tiernamente la cabeza de Ji An y Ji An agarraba las manos de Hyun, siempre que tenía pesadillas.

Esta serie es muy refrescante, algo diferente y especial, cada episodio trata de un caso diferente por lo que no da tiempo de aburrirse o deprimirse con los casos. Y lo que más llama la atención del televidente es como se desarrollan las relaciones entre los personajes entre caso y caso, así como el misterio, la tragedia y la constancia que rodea sus vidas.

Hello Monster 18

Curiosidades

  • Los actores Lee Jin Wook y Lee Sang Yoon rechazaron el papel principal.
  • En el episodio 4 la actriz Jang Na Ra nombra a EXO.
  • Lo increíble de que mencionó a EXO es que Do Kyung Soo está participando en la serie.
  • En el capitulo 11 cuando están comprando en el supermercado Lee Hyun y Cha Ji An se puede escuchar Shake It (SISTAR).
  • El 11 de agosto del 2015 cuando Jang Na Ra iba camino a la grabación del capítulo final tuvo un accidente automovilístico, aunque su personal salió herido, ella salió ilesa y fue a terminar la grabación de la serie.

Premios

Hello Monster obtuvo los siguientes reconocimientos:

  • Mejor Actor de Reparto (Park Bo Geom) por KBS Drama Awards en el año 2015
  • Premio a la Popularidad (Park Bo Geom) por KBS Drama Awards en el año 2015

Deja un comentario!