Cheer Up!: sinopsis, reparto, personajes y mucho más

Esta serie dramática de Corea del Sur, relata la historia de un grupo de porristas de una escuela secundaria. Al mezclar sus vidas se dan variadas situaciones donde comienza a surgir el romance, el amor y la intriga y la competencia para ver quien es mejor… Si quieres saber mas sobre esta interesante y entretenida serie, sigue leyendo Cheer Up!

Cheer Up

Sinopsis

La serie dramática surcoreana Cheer Up! cuenta la historia de un grupo de estudiantes que forman parte del club de porristas de la escuela secundaria Sevit High. Esta protagonizada por la actriz Jung Eun Ji, que le da vida al personaje de Kang Yeon Doo.

Este personaje se caracteriza por ser una chica muy despierta, activa y hermosa. Kang Yeon Doo, Es muy popular en la escuela por su personalidad alegre y divertida y estar llena de vida y mucha energía, que se las tramite a todos sus compañeros.  Toda esta actividad ha traído como consecuencia que sus calificaciones sean muy bajas y tenga un deficiente rendimiento estudiantil. Cuando es transferida se siente fuera de lugar en su nueva escuela.

Kang Yeon Doo tiene un grupo de baile Real King, toda esta actividad e interacción que realiza en la escuela con sus compañeros y amigos, ha traído como consecuencia que su rendimiento estudiantil sea muy deficiente en su nueva escuela.

Kang Yeon Doo, disfruta mucho del tiempo que pasa en la escuela y de su papel de animadora, pasa la mayor parte del tiempo en compañía de su mejor amigo Ha Dong Jae, personaje realizado por el actor Cha Hak Yeon. Este chico no le gusta el contacto físico, teniendo como su principal meta, superar esta fobia, que no le permite interactuar con normalidad con sus compañeros y entablar alguna relación romántica con alguna chica.

Otro personaje que tiene relevancia en este drama juvenil, es Kwon Soo Ah, personificada por la actriz Chae Soo Bin. Esta chica es compañera de cuarto de Kang Yeon Doo. Es una estudiante modelo, muy preocupada por sus estudios y calificaciones. Es una chica con un excelente aspecto y lo tiene todo económica y socialmente.

Kwon Soo Ah tiene la presión de su madre, para que haga otras actividades extracurriculares. Debe cumplir con las exigencias de su progenitora, que tiene la expectativa de que su hija sea la mejor y primera estudiante de su escuela y así poder ingresar a la prestigiosa institución Ivy League, sin importar que se aislé del mundo y traicione a sus amigos.

De igual forma otros dos personajes integrantes de este grupo de jóvenes son los dos grandes amigos Kim Yeol y Seo Ha Joon. El primero personificado por el actor Lee Won Geun y el segundo por el actor Kim Ji Soo. Su amistad se ha afianzado por compartir un pasado común que tiene situaciones muy semejantes, porque ambos tienen una vida problemática por tener unos padres que no confían en ellos, y has descuidado muchos aspectos de su relación con sus hijos.

Kang Yeon Doo es líder del grupo de baile llamado “Real King”, donde sus miembros son chicos con bajas calificaciones al igual que su líder. Por el otro lado se encuentra el grupo liderado por Kim Yeol, llamado “White Tigger”, que es club élite, donde sus integrantes tienen muy buenas calificaciones y se destacan en sus estudios. Estos dos grupos por sus grandes diferencias se enfrenta diariamente. La directiva de la escuela decide fusionarlos.

Todos estos personajes comienzan a interactuar entre si y alimentar la trama e historia de la serie, cuando Kwon Soo Ah en un intento de aumentar sus actividades extracurriculares y por ende mejorar su currículo; hace que la escuela forme un grupo de porristas, al que llaman “De ahora en adelante, Cheer Up”. Este nuevo club, al final del año escolar deben participar en la competencia de porristas de gran importancia y relevancia para las escuelas secundarias.

La formación de este club de porristas hace que el ambiente competitivo de la escuela aumente en grandes proporciones, enfrentando a sus estudiantes a vivir diversas situaciones. Todos estos chicos deciden unirse a este grupo donde tienen que luchar y superar sus diferencias para poder lograr que este grupo de porristas sea exitoso y pueda ganar esta renombrada competencia.

Características de la serie

Su título original es 발칙하게 고고 / Balchikhage Gogo. Fue conocida con los siguientes nombres: Sassy, Go, Daringly Go Go, Cheeky Go Go, Vamos atrévete!.  Este drama se incluye en el genero de Romance, drama escolar, y comedia juvenil.

Cheer Up fue producida por la empresa Contents K, en el 2015. Fue distribuida por la cadena de televisión KBS Media. Dirigida por los directores Kim Jung Hyun y Lee Eun Jin. Solo tuvo una temporada de 12 capítulos.

Su emisión se realizo desde el 5 de octubre hasta el 10 de noviembre del 2015, de lunes a martes en el horario de las 10 de la noche o 22 horas. La duración de cada capitulo fue de 670 minutos. Su medio de difusión fue la televisora KBS 2TV. Su formato de imagen fue 1080i HDTV 16:9, y el de sonido Dolby Digital.

Curiosidades

  • Es una serie que fue creada por Yoon Soo Jung, que es una escritora y guionista coreana. Esta escritora a productora de la las siguientes series dramáticas: Cheer Up! Emitida por la cadena KBS2 en el 2015. The King’s Face, trasmitida por la cadena de televisión KBS2 en el 2014. The Fugitive of Joseon, trasmitida por la cadena KBS2 en el 2013 y Little Girl Detective Park Hae-Sol, trasmitida por KBS2 en el 2012.
  • Su banda sonora fue “Cheer Up! OST”. Esta banda sonora fue interpretada por varios artistas: Ja Doo, Han Byul y Lizzy. Ja Doo es una cantante y actriz nacida el 4 de mayo de 1986, Entre los temas más importantes que ha interpretado se encuentran: If I… tema para A Woman’s Secret del 2016, ¡Turtles Fly tema para Cheer Up! ¡Del 2015, 3!4!0! tema para Lie To Me del 2011 y You Can Have It tema para Catch a Kang Nam Mother de 2007.

De igual forma, Han Byul, es una actriz infantil. Por otro lado, Lizzy cuyo verdadero nombre es Park Soo Ah, es una cantante, modelo y actriz, nacida el 31 de julio de 1992. Ha participado en los siguientes dramas Fates & Furies, trasmitido por SBS en el 2018 hasta el 2019. Kim is A Genius trasmitido por JTBCen el 2018 y I Picked Up a Star on the Road, trasmitido por Oksusu TV, en el 2018.

  • Por segunda vez Eun Ji y Kim Yeo Jin trabajan juntas. La primera vez lo hicieron en la serie dramática Trot Lovers. Este drama narra la historia de Un chico muy famoso que seve envuelto en un gran escándalo, para salir de el le ofrecen un trabajo como entrenador de un atleta en retiro con problemas económicos.
  • Ji Soo y Go Su Hee trabajan juntos por segunda vez, en la primera oportunidad lo hicieron en la serie dramática Angry Mon. Esta serie cuenta la historia de una un chico de 18 años y de su hermana invidentes que se ven obligados a separarse.
  • Choi Duk Moon y Kang Min Ah trabajan juntos en esta serie por segunda vez. La primera vez lo hicieron en la serie Seonam Girls’ High School Investigators. Esta serie trata de cinco estudiantes actúan como investigadores resolviendo problemas y misterios.
  • En capítulo 4 de Cheer Up! Tae Pyung hace mención de su banda favorito Apink. En esta banda la protagonista Jung Eun Ji es vocalista.

Elenco de Cheer Up!

Esta serie esta formada por un grupo de actores y actrices jóvenes, que con sus papeles hacen de este drama muy atrayente e interesante para sus espectadores. A continuación, se describen las carreras de los protagonistas de esta serie dramática.

Jung Eun Ji

Es una actriz, modelo, compositora, bailarina y cantante surcoreana. Nació el 18 de agosto de 1993, en la ciudad de Busan. Tiene una estatura de 1,63 metros y un peso de 46 kilos. Su signo zodiacal es Leo, y su signo chino es el gallo. Su familia esta formada por sus padres y un hermano mayor. Su nombre de nacimiento es Hye Rim, pero se lo cambiaron a Eun Ji cuando creció.

Le gusta tocar el piano, sus colores favoritos son el rojo, verde y azul. La película que mas le gusta y disfruta ver es Bruce Almighty. En el 2012 participo en el concurso Miss Idol Korea 2012, llegando en el tercer lugar.

Es cristiana protestante. Los idiomas que domina son el japonés y tiene cierto domino del inglés. Realizo estudios en la escuela primaria Hapdo Kindergarten, y en la escuela elemental Shinjae Elementary School, además de estudiar en la escuela para señoritas Jaesong Girls’ Middle School y la escuela Hyehwa Girls’ High School. En el 2004 ganó el premio Excited Day Enjoyable Day en un programa televisado por el canal KBS.

Carrera

Jung Eun Ji tiene una carrera muy amplia en el mundo del espectáculo, donde ha sido cantante, modelo, bailarina. A continuación, se describen sus pasos por este interesante mundo.

Cantante

Comienza su trabajo como cantante en el 201o, cuando hace audiciones para pertenecer al grupo “A Pink”. Se debe destacar, que antes de pertenecer a este grupo, no tenía ninguna preparación, ni estudios como cantante, practicando solamente seis meses para poder integrar esta banda. “A Pink” en un principio estuvo conformado por seis integrantes, pero una de ellas lo abandono para iniciar su carrera como solista. El genero de este grupo es el K-pop y el Dance pop.

Jung Eun Ji hace su debut con el grupo “A PinK” en el 2011 en el programa de televisión «M! Countdown»,  emitido por el canal de televisión Mnet. En esta oportunidad interpretó dos canciones “Mollayo” y “Wishlist”. En solitario ha trabado al lado de artista Cube Yang Yoseob, donde realizo un dúo interpretando la canción “Love Day”.

Participación en series dramáticas

Hizo su debut en el 2012 en la serie dramática “Reply 1997” donde interpreta a Sung Shi Won, esta serie fue trasmitida por el canal de televisión tvN. En el 2013 participa en la serie “That Winter, the Wind Blows”, donde le da vida al personaje de Moon Hee Sun, esta serie fue trasmitida por el canal de televisión SBS. Ese mismo año realiza un cameo en los episodios 16,17 y 21 de la serie “Reply 1994” interpretando a Sung Shi Won, esta serie dramática fue trasmitida por la televisora tvN.

En el 2013 hace su debut en el cine participando en la película titulada “Saving Santa” donde realizo el papel de Shiny. En el año 2014 interviene en la serie “Trot Lovers” donde le da vida personaje de Choi Choon Hee, esta serie fue trasmitida por la cadena KBS 2TV.

Finamente el 2015 forma parte del elenco de la serie dramática “Vamos, atrévete” donde realiza el personaje de Kang Yeon-doo, esta serie fue trasmitida por la cadena de televisión KBS 2TV.

Se debe destacar su trabajo en obras de teatro musicales, entre ellas están Legally Blonde, donde hace el papel de Elle Woods entre el 2012 y el 2013. Además de participar en Full House donde personifico a Han Ji Eun, obra producida en el 2014.

Programa de variedades

Ha participado en varios programas de variedades, entre los más destacados se encuentran los siguientes: Del 2013 al 2017 participo en seis episodios del programa Hello Counselor trasmitido por el canal de televisión KBS. En el 2016 participo con Bomi el episodio cuatro del programa Battle Trip, trasmitido por la cadena de televisión KBS2

De igual forma en el 2015 participo como “Mother said Nope to UV” en los episodios números 11 y 12 del programa King of Mask Singer, trasmitido por la televisora MBC. En el 2013 y el 2014, participo como invitada en dos episodios del programa Running Man, trasmitido por el canal de televisión SBS. Te recomiendo la serie dramatica Girls’ Generation 1979 

Premios

En le 2012 participo en varios eventos entre los premios más relevantes fueron:

  • “5th Korea Drama Awards” donde fue ganadora en la categoría Best Couple por su trabajo realizado en Reply 1997.
  • “5th Style Icon Awards” fue ganadora al ser nominada en la categoría Top 10 Style Icons, con su trabajo en Reply 1997.
  • “2012 Mnet Asian Music Awards” fue ganadora en la categoría Best OST por su trabajo en «All For You» y en “Reply 1997”
  • 4th MelOn Music Awards fue ganadora en la categoría Best OST por su trabajo en All For You» y en “Reply 1997”.

En el 2013 participo en los siguientes premios:

  • 2nd Gaon Chart K-Pop Awards donde gano en la categoría Best OST por su trabajo en All For You» y en “Reply 1997”.
  • 2nd Gaon Chart K-Pop Awards fue ganadora en la categoría Songs of the Year por su trabajo en All For You» y en “Reply 1997”.

En el 2014 participo en los premios siguientes:

  • MTV Best of the Best donde fue ganadora en la categoría Best Collaboration por su trabajo en «Break Up to Make Up».
  • “2014 KBS Drama Awards” ganadora en la categoría Popularity Award, Actress, pro su trabajo en Trot Lovers.

Kim Ji Suk

Es un actor y modelo, que nació el 21 de abril de 1981 en Corea del Sur. Su nombre en símbolos coreanos es 김지석 y su verdadero nombre es 김보석 / Kim Bo Suk. Tiene una estatura de 1,81 metros y pesa 71 kilos. Su signo zodiacal es Tauro. Su tipo de sangre Es AB.

Estudio su secundaria en una escuela en Inglaterra, de allí su dominio del inglés. Se especializó en alemán en la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros. Además, Estudio derecho en Universidad Hankuk y tiene una maestría en planificación de contenidos culturales de la universidad de Kyung Hee. Realizo su servicio militar obligatorio en el 2010, fue dado de baja en marzo del 2012.

Carrera

Hizo su debut en el mundo del espectáculo como rapero de la agrupación LEO (리오), Esta banda no logro obtener la popularidad deseada y seis meses después desapareció como grupo musical. En el 2004 inicio su carrera como actor al aparecer en el video del tema «She’s Laughing” interpretada por el cantante Kim Hyung Joong. Luego se eso participo en la serie dramática Likeable or Not, entre el 2007 y 2008. Te recomiendo la serie Rebel Thief Who Stole the People.

En el 2009 participo en la película “Take Off” realizando el papel de un atleta miembro del equipo nacional de salto de esquí. Esta película fue la segunda mas taquillera de ese año. En el 2010 participo en la serie The Slave Hunters donde realizo el papel de un cazador de esclavos mujeriego.

En otras series que este actor ha trabajado son las siguientes: En el 2011 participo en la primera temporada del drama militar Marching, dándole vida al Cabo Kang Dae San, esta serie fue trasmitida por el canal de televisión. KFN. En el 2012 participo en dos series, la primera titulada Need Romance, donde realizo el papel de Shin Ji Hoon, fue trasmitida por la televisora TvN. La segunda se titula Cheongdam-dong Alice, donde realiza el personaje de Tommy Hong, serie trasmitida por la televisora SBS.

En el 2013 trabajo en dos series, el primero de ellos titulado Wonderful Mama, donde realiza el papel de Go Young Soo. La segunda serie donde participo, fue el Drama Especial titulado «Came to Me and Became a Star», donde realizo el personaje de Kang Suk. Estas dos series fueron trasmitidas por el canal de televisión KBS 2TV.

En el 2014 participo en dos series. La primera de ellas se titulada “Need Romance 3” donde hace un cameo en el episodio número tres, como dueño del bar, esta serie fue trasmitida por la televisora TvN. El segundo drama donde participo lleva como nombre Angel Eyes, donde le dio vida al personaje de Kang Ji Woon, esta serie fue trasmitida por el canal de televisión SBS.

En el 2015 trabaja también en dos series. La primera de ellas es Mujeres crueles, donde personifica a Lee Doo Jin. La segunda se titula Vamos, atrévete, donde le da vida al personaje de Yang Tae Bum. Estas dos series fueron trasmitidas por el canal de televisión KBS 2TV. En el 2016 participo en 18 episodios de la serie Another Miss Oh, donde le da vida al personaje de Lee Jin-sang, serie trasmitida por el canal de televisión TvN.

En 2017 trabajo en dos series. La primera de ellas, en ocho episodios de la serie Irish Uppercut, donde realiza el papel de Woo Shi Hyung, serie trasmitida por el canal Naver TV. En la segunda participo en 32 episodios de la serie “20th Century Boy and Girl” donde realizo el papel de Gong Ji-won, serie trasmitida por el canal de televisión MBC. Finalmente, en el 2018 trabajo en la serie titulada Top Star Yoo Baek, donde realizo el papel de Yoo Baek, serie trasmitida por el canal de televisión TvN.

Películas

Ha realzado varias películas, a continuación, se nombras las más relevantes: En el 2005, formó parte del elenco de tres películas. La primera fue “Her Name Is… DHR7” donde su personaje fue Dong Guk. La segunda se titulaba “Seoul Raiders” donde le dio vida a un Gánster subalterno. La tercera se titulaba Love in Magic dándole vida a Yoon Woo Suk.

En el 2006 participo en la cinta “200 Pounds Beauty”. En el 2008 participo en la película titulada What Happened Last Night?  Y en la cinta “Eye for an Eye” donde le dio vida al  Song Yoo Gon. En el 2009 trabajo en la cinta Take Off donde hizo el papel de Kang Chil Gu. En el 2010 participo en la cinta Lady Daddy en el 2012 en la película The Sleepless y en el 2013 en la película  My Paparotti.

Premios

Ha participado en varios premios en su carrera como actor, ganando los siguientes: En el 2007 en los premios KBS Drama Awards, fue ganador en la categoría Mejor Nuevo Actor, pro su participación en Likeable or Not.

En el 2008 participo en dos eventos. El primero de ellos fueron los premios 44ava Baeksang Arts Awards, donde fue ganador en la categoría Mejor Nuevo Actor de televisión. Y el segundo evento fueron los premios 17ava Chunsa Film Art Award, fue ganador en la categoría Mejor actuación en conjunto. Ambos galardones los obtuvo por su participación en Take Off.

En año 2017 participo en los premios MBC Drama Awards, donde fue ganador en la categoría Top Excellence Actor, por su participación en la serie dramática titulada “20th Century Boy and Girl”.

Ji Soo

Es un actor nacido el 30 de marzo de 1993 en Seúl, Corea del Sur. Su nombre en símbolos coreanos es 지수. Su nombre completo es 김지수 / Kim Ji Soo.  Su signo zodiacal es Aries. Y su signo chino es el Gallo. Su estatura es de 1,81 metros, y su peso es de 61 kilos. Estudio en la escuela secundaria “Kyung Dong Bachillerato” y en la universidad “Digital Seoul Culture Arts University”, donde se especializo en cine.

Su artista internacional preferido es Leonardo DiCaprio. Sus amigos son los actores: Lee Won Geun, Shin Jae Ha, N, Ryu Jun Yeol, siendo su mejor amigo es el modelo y actor Nam Joo Hyuk. Además de hablar el coreano domina el inglés. Su padre es dueño de una librería. Antes de ser actor trabajo como repartidos, lavaplatos y envolviendo vinos.

Es el protagonista de una serie de videos musícales. Esta serie se titula Story About: 썸, 한달. En estos videos ha participado artistas de la talla del grupo GUGUGAN, y los intérpretes Kisum y Stella Jang. Es parte de un grupo de celebridades llamado BYH48.

En el 2016 se realizó una cirugía osteomielitis aguda, que es una enfermedad que inflama los huesos de la medula ósea, producto de una infección. Pero en los actuales momentos esta totalmente recuperado. Cuando curso estudios en la escuela primaria fue un atleta que participaba en competencias de judo a nivel nacional.

Carrera

En el 2009 realizo su debut como actor al participar en varios cortometrajes, siendo su papel mas relevante el que realizo en la película independiente “Seúl Mates”, rodada en Corea y Filipinas. Ha participado en varias series dramáticas entre las relevantes se encuentran las siguientes:

En el 2012 participo en la serie dramática To the Beautiful You, donde hizo el papel de un estudiante. En el 2014 participo el 3 tercer episodio de la serie “Love Frequency 37.2” donde realizó el papel del ex-Novio de Go Dong-hee.

En el 2015 participo en dos series la primera de ellas fue la serie dramática Lunch Box, donde personifica a Yong. La segunda serie fue en doce episodios la titulada Cheer Up!. Donde realizo el papel de Seo Ha-joon.

En el 2016 participo en cinco series. La primera fue en el episodio 11 de la serie Weightlifting Fairy Kim Bok-joo, donde realizo el papel de un Empleado. La segunda fue su participación en 16 episodios de la serie  Fantastic, donde le dio vida al personaje de Kim Sang-wook.  La tercera, fue su participación en 20 episodios de la serie Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, donde le dio vida al Príncipe Wang Jung. La cuarta y ultima fue en seis episodios de la serie Doctor Cruz, donde realizo el papel de Kim Soo-cheol.

Del 2017 al 2018, trabajo en 16 episodios de la serie Bad Guys: City of Evil, dándole vida al personaje de  Han Kang-joo.

Películas

Cheer Up!

Ha participado en las siguientes películas:  en el 2016 participo en la cinta One Way Trip, donde realizo el personaje de Yong-bi trabajo junto a los siguientes actores: a Suho, Kim Dong-wan, Kim Hee-chan y Ryu Jun-yeol. En el 2014 Participo en la película More Than. Este año participo en la película AdultJoon-soo junto al os actores y actrices a RC Eusebio, Nash Ang, Liz Cha, Youngnam Cha, Eukwon Hong, Mimi Juareza y Ryoung Oh

Deja un comentario!