Devil’s Diary: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

En el drama Devil’s Diary se escribe la fascinante historia de una mujer que lleva una vida normal; que de repente es visitada por un demonio, dispuesto a cumplirle 3 deseos. Irónicamente mientras él vino en busca de su alma; ella le robo su corazón.

Devil's Diary

Sinopsis

Un demonio intenta ganarse el reconocimiento de Satanás para ello, sin lámpara mágica alguna, se le presenta a una mujer normal a la cual le ofrece, cual genio, concederle 3 deseos; pero lo que este demonio no sabe es que terminara enamorado de ella.

Información técnica y de producción

Devil’s Diary es un web drama del género comedia romántica, de cuatro capítulos trasmitidos el día miércoles 24 de febrero del años 2016; en el horario estelar, de 15 minutos de duración cada uno aproximadamente, por la cadena de televisión Naver TVCast; logrando un rating de 7.8/10.

Cuenta con la participación de los talentos Han Joo-wan y Lee Shi-won en el rol estelar; quienes están acompañados por Go Gyu-pil, Choi Dae-seong, Lee Ki-wook.

Escrita por Shin Yoo-dam, quien además de ser el guionista de Devil’s Diary, escribió High-end Crush también llamada  The Greatest One-Sided Love No One Has Ever Seen Before  y Gogh, The Starry Night, conocida como Go-ho’s Starry Night, todas del año 2016. Desconociéndose el resto de su información relevante.

Devil's Diary

En tanto la dirección está a cargo de Park Yong-jip; quien además es guionista; del que solo se sabe que como director ha estado presente en  Yonguijudo Miss Sin (2007) Director(2014) File: 4022 Irui sayuk (2015) , y en la dirección y el guion de Dubeon Halkkayo?; todas obras adscritas al séptimo arte. En televisión solo ha puesto firma en el web drama Devil’s Diary (2016).

En relación a la banda sonora, esta está bajo la titula de Park Se-jin. El material discográfico publicitario del drama Devil’s Diary, fue lanzado el 25 de febrero del año 2016; el día siguiente de la trasmisión del dorama, lo constituye, un disco compacto auspiciado por la compañía productora Five Senses Entertainment; las piezas musicales que interpreta Se-jin son Don’t Forget Me y Devil´s Diary a dueto con Park Eun-ji.

Reseña

A un demonio que desea subir en el rango de las abominaciones, como un militar sube de rango; para lograrlo se la asigna una gran misión, que de cumplirla se convertirá en el líder de todos los demonios; el líder más alto de todas las abominaciones. Pero como no es de extrañarse es una misión sumamente difícil.

Inesperadamente los planes de este demonio se comienzan a ver alterados cuando este se enamora de su objetivo.

Chun Na-ra es una mujer sencilla con un trabajo normal que vive sola, sin nada atractivo en la vida, de pronto comienza a ver raros eventos provenientes de un muy apuesto caballero con una sonrisa algo burlona.

Su temor por ver a este extraño hombre siguiéndola la obliga a comprar un Taser, un arma de electrochoques, para su protección; sin embargo este hombre, a deferencia de ella no es nada normal; él es un demonio con alas, colas y cuernos.

Como parte de su misión él le ofrece concederle 3 deseos sin embargo Na-ra simplemente lo ignora, desatando en este guapo demonio una inmensa ira. Cegado por la cólera, y para demostrar sus habilidades demoníacas, él hace que ella enferme y le ocasiona fuertes alucinaciones.

Si la mujer conoce y comprende sus poderes, este podrá realizar su misión y cumplir su meta, sin embargo durante este menester el ambicioso demonio termina desean cambiar su cola y cuernos por una aureola; su negro corazón empieza a latir lleno de sentimientos de amor por dicha mujer; sentimiento que es correspondido por ella.

Reparto de Devil’s Diary

Grandes talentos en la actuación son los encargado de escribir este diario de un demonio, traducción al español de Devil’s Diary.

Han Joo-wan

Nacido en Seúl el 10 de enero de 1984. Conocido también como Han Juwan y Han Ju-wan. Es regido bajo el signo zodiacal según el horóscopo de occidente capricornio; y rata según el horóscopo coreano.

Integrante de la agencia de talentos Starhaus Entertainment, posee 1.77 cm. de estatura y 61 kg. de peso; se titulo en teatro del instituto de artes de Seúl. Actor y cantante; es hermano menor del también cantante Han Hee-jung.

Su carrera actoral se inicia en la pantalla grande participando de cortometrajes de producción independiente; tales como: A Young Stallman del año 2009 ene l rol de Hyun-woo, Broken Night en 2010 como Min-jo, Suddenly, Last Summer para el año 2012, en el que interpreta a Sang-woo. Where Is My Pepper en 2013 y por ultimo Exit el mismo año; como Woo-hyeon; dicho film participa en  el Jeonju International Film Festival’s annual Short! Short! Short!;

Adicionalmente ese mismo año 2013 se destaca en Hwayi: A Monster Boy; After Love en el año 2015 y posteriormente en The Prison en el año 2017 encarnando a Jong-Dae, y al año siguiente con Mothers en el papel de Jung-Woo.

Como actor de series dramáticas su repertorio actoral cuenta con su participación en los Drama Special: Yeon-Woo’s Summer (2013)  interpretando a Kim Yoon-Hwan, Drama Special: The Tale of the Bookworm conocido como The Search for Battle (2014) haciendo de Jang Soo-Han y Drama Special: Twenty Dollars to Pyongyang ó Twenty Thousand Won to Pyongyang  (2016) encarnado a Park Young-Jung.

Además de los webs dramas Devil’s Diary en 2016 en el que interpreta a un muy atractivo demonio; y Romantic Boss el año siguiente.

De la misma manera ha participado de éxitos de telenovelas como lo son Wang’s Family conocida también como Kings Family (2013) en el rol de Choi Sang-nam, Gunman in Joseon llamada Joseon Gunman ó The Joseon Shooter (2014) como Kim Ho-kyung, Splendid Politics (2015) interpretando a Kang In-woo, Blow Breeze (2016) encarnado a Hee-dong y School 2017, como Sim Kang-myung y en Meloholic ambas de 2017.

Devil's Diary

Su excelente trabajo lo ha hecho merecedor del premio como mejor actor debutante en los KBS Drama Awards de 2013; por su papel en Wang’s Family, categoría galardonada que repite en el Miss Asia Pacific World Supertalent el año siguiente. Adicionalmente ha colaborado con la banda sonora de Wang’s Family  con el sencillo That Person a dúo con Lee Yoon-ji.

Lee Shi-won

Mejor conocida como  Lee Si-won, nace en Seúl el 29 de agosto de 1987; es signo virgo según el horóscopo occidental y conejo según el horóscopo coreano. Esta titulada en administración de negocios y desarrollo psicológico en la universidad nacional de Seúl.

Dedicada actriz de 1.66 cm. De estatura; ha formando parte de éxitos cinematográficos como lo son: en 2014 10 Minutes encarnado a Song Eun-Hye, Tinker Ticker como Si-Won, Salmon en el papel de Myung-Ae y Tunnel en el rol de Yoo-Kyung, y en 2017 VIP.

En la pantalla chica su carrera ha sido más prolija, la cual se inicia con King’s Dream llamada también The Great King’s Dream en el año 2012, encarnando a la Princesa Bo-ryang, God’s Gift – 14 Days como Lee Soo-Jung, Misaeng conocida como Incomplete Life en el rol de Ha Jung-Yeon, en Dr. Frost es Song-sul y Run, Jang Mi, también conocida como Way to Go, Rose – Drama encardando a Hwang Tae-Hee todas en el año 2014.

Para el año 2015 participa como Jung Min-young en Who Are You – School, en Mrs. Cop es Kang Ji-yeon,  es Kim Soo-jin en Beautiful You,  en All About My Mom encarna a Yoo Ji-yeon, y a Lee Hye-joo en I Have a Lover.

Al año siguiente en su lita de haberes se encuentras los dramas Puck! Interpretando a Ga Yeo-eun, My Son-In-Law’s Woman ó Marrying My Daughter Twice en el rol de Oh Young-chae, Beautiful Mind haciendo de Lee Shi-hyun, y su rol protagónico como Chun Na-ra en Devil’s Diary.

Seguidamente su trabajo se disfruta en Mystery Queen interpretando a Seo Hyun-soo y también en Black ambas en 2017. Participa también en The Lost Card, En Suits en Se-hee y en Memories of the Alhambra  al aire desde el 01 de diciembre de 2018 encarna a Lee Soo-jin; además aparece en el Drama Stage: Withdrawal Person como Mi-young. (Ver artículo: Criminal Minds kdrama)

Go Gyu-pil

Es también conocido como Ko Kyoo-pil, Ko Gyoo-pil ó Go Kyu-pil, nacido el 2 de mayo de 1982. Estudio en la Universidad de Chung-Ang Drama y Cine y en el instituto de artes Paekche. Este actor consagrado, es signo tauro según el horóscopo occidental y perro según el coreano.

Su repertorio actoral cuenta con más ó menos unos 50 títulos entre producciones cinematográficas y dramáticas.

En la pantalla grande a demás de su participación debutante en Kid Cop (1993) se ha destacado en otros films como por ejemplo Once Upon a Time in a Battlefield ó Hwangsabul (2003), The Birth of a Family en el rol de Chae-hyeon y Sexy Teacher también llamado Who Slept With Her? (2006), My Black Mini Dress (2010) interpretando a Yoo-sin,

Igualmente en Nameless Gangster: Rules of the y Fasten Your Seatbelt (2013) My Love, My Bride como Jeong-jin (2014), The Beauty Inside en el papal de Woo-jin (2015) y Wonderful Ghost y On Your Wedding Day como Goo Gong-ja (2018).

En la pantalla chica sus primeros pasos los da en Sweet 18 tambien concocida como Little Bride  (2004),  subrayado además grandes dramas como: Immortal Admiral Yi Sun-shin también en 2004; Crazy for Love en el papel de Cha Yeon-doo.

Devil's Diary

Posteriormente aparece en Painter of the Wind en el rol de  Garden, tamnien en The Iron Empress o Empress Chun Chu y The Splendor of Youth como Han-sim (2008), The Jingbirok: A Memoir of Imjin War (2015), Legend of the Blue Sea y Devil’s Diary  en el que interpreta a  Shi-jong (2016) y Investigation Couple (2018).

Así mismo su nombre forma parte del elenco de los Drama City Teacher Jo Goes to Juvenile Detention (2004), Drama City Fissure (2007), Drama Special Mother’s Island (2013), Drama Special Illegal Parking (2014) y Drama Stage The Picnic Day (2017).

Choi Dae-seong

Es también conocido como Choi Dae-sung, nace el 2 de febrero de 1976. Este actor, modelo y comediante de 1.77 cm. de altura y 71 kg de peso, es regido por el signo de acuario; dragón según el horóscopo coreano. Su carrera actoral brilla con luz propia, posee más de 50 apariciones tanto en cine como en televisión.

Debuta en el cine como Myung-suk en el film True Colors of a Gangster (2002),  y posteriormente realizando otros films como por ejemplo: The Good, The Bad, The Weird, Portrait of a Beauty  (2008), Rockin’ on Heaven’s Door (2013), Alive  (2015) como él mismo y Deja Vu (2018) como No Dong-goo.

Devil's Diary

Su participación en la pantalla chica no es diferente a los éxitos en el cine; que incluye su participación en el drama The City Hall, como actor debutante (2009) siguiéndole Welcome Rain to My Life (2012) en el rol de Jo Ki-dong, I Can Hear Your Voice (2013), The Shining Eun-Soo como Yong-sik y Devil’s Diary interpretando a Jun Cha-jang (2016) y A Korean Odyssey  (2018), solo para nombrar algunas.

Devil’s Diary, es el diario más romántico de todos los demonios, el cual no querrá perderse.

Deja un comentario!