Haru: An Unforgettable Day in Korea: sinopsis, reparto y más

Grandes estrellas de la música y la actuación colaboran en este mini “drama”; Haru: An Unforgettable Day in Korea, que relata las experiencias inolvidables que se viven en tan solo un día en el país ubicado en el sur del extremo oriental del Asia peninsular.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Sinopsis

Simplemente un día; un día en Corea; un día lleno de amor entre lágrimas y risas con un toque de acción y una pizca de suspenso; un único episodio de tan solo media hora fueron suficientes para que el guionista y el director de esta excelente obra hicieran explotar miles de sentimientos que el televidente experimenta desde el primer minuto de escena, quedando cautivado con la belleza paisajista.

Del firmamento coreano participan 10 estrellas, de entre las cuales resaltan Yunho U-know, Kim Bum y Lee Da-hae que lo protagonizan, acompañados entre otros, por los miembros del grupo vocal BIGBANG. La trama se desarrolla en varios escenarios abiertos, con 3 historias distintas, dos de ellas interconectadas, pero todas entretejidas entre sí con un solo objetivo, “Haru” un (día) que encierra la magia que se vive en Corea del Sur.

Ficha técnica

Género: acción, comedia, romance y drama

Episodios: 1

Duración: 30 minutos

Año: 2010

Lanzamiento mundial: 24 de septiembre

Idioma: coreano

Guionista: Lee Jeong-ah

Director: Park Myung-Chun

Banda Sonora: Shinee, Tiffany y Super Junior

País: República de Corea

Traducción original: Day

Traducción al inglés: Haru: An Unforgettable Day in Korea

Traducción al español: Haru: Un Día Inolvidable en Corea

Producción: Organización de Turismo – Cheil Worldwide Inc.

Señal: CGV – Red

Calificación: para todo público (Se sugiere supervisión de los padres)

Rating: 7/10 vista 3.318 veces

Argumentación

Más que un mini drama o dorama, como se le conoce a las producciones asiáticas de realización local, Haru: An Unforgettable Day in Korea es un omnbius, (de todito), es decir, un micro o cortometraje en el cual confluyen más de un género; generalmente transmitido como espacio publicitario o en la red, en este caso la obra contó con un dominio público propio y de acceso gratuito.

Esta producción fue creada con la finalidad de promover el turismo hacia la región coreana. Los participantes que intervienen en este unitario fueron cuidadosa y tácticamente seleccionados, con el objetivo de promover la industria turística desde las dos potencias industriales del país, la televisión y la música.

Fue patrocinado por la Organización de Turismo de Corea, instituto nacional que tiene como misión entre otras cosas, promocionar y explotar los recursos turísticos con los que cuenta el país, que contó con la colaboración de la empresa Cheil Worldwide Inc, una filial de la compañía Samsung dedicada exclusivamente al marketing.

El material fue realizado en el marco de la denominada Campaña Interactiva 2010 (visitar Corea), ejecutada por la nación, puesta en marcha el mismo año. Además se utilizó en el Congreso Internacional «Rutas Turísticas e Itinerarios Culturales: entre la Memoria y el Desarrollo llevado a cabo en junio del año 2012 en la ciudad canadiense de Quebec; en la ponencia titulada: «La potencialidad turística de las industrias culturales: El caso de la Hallyu (oleada coreana) y su vinculación al desarrollo de una nueva ruta cultural».

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Por eso interactuando en la trama cada personaje, reflejan una parte del país asiático, en correlación con el impulso turístico y cultural; moda, tecnología, arquitectura, gastronomía; aunque trata con pocas pinceladas algunas problemáticas sociales del país.

La primera historia se desarrolla en una travesía a bordo de un tren que recorre los más pictóricos campos del territorio surcoreano. Una guionista va en camino a encontrarse con su pareja, con el que tiene una relación secreta, el cual es actor y se encuentra filmando unas escenas de acción en la capital coreana. Durante el viaje la excelente escritora encuentra a un fotógrafo de cualidades dulces, el cual ve la vida más que con el lente de su cámara, con los ojos del corazón.

En el recorrido la chica se encuentra trabajando en una de sus obras, basada en su propia vida y en las dificultades que enfrenta en su particular relación sentimental; lo que lleva a la segunda historia de esta puesta en escena, que se trata de una pareja casi perfecta de la cual se narra su estabilidad emocional y las mentiras en las que se fundamenta su relación, junto con la experiencia de llevar una doble vida siendo personas normales de día; ella una diseñadora de modas exitosa, y él es chef, dueño de su propio restaurante, y asesinos de noche.

En los 30 minutos de duración de Haru: An Unforgettable Day in Korea, también intervienen los miembros del reconocido grupo vocal BIGBANG, la tercera historia, quienes acuden a una aldea remota por llamado de un grupo de escolares para que realizaran un concierto de despedida, puesto que su escuela sería dada de baja definitivamente.

Los reyes del pop coreano, llegan tarde a la cita, más no se rinden y en medio de una espectacular hazaña se proponen ubicar a todos a los niños y cumplir su misión, cantar para ellos.

haru

Producción

El film está perfecta y estratégicamente diseñado para captar el interés de la población extranjera, brindándoles la oportunidad de disfrutar a través de la pantalla lo majestuoso de la nación e invitando a participar de la magia de este pedazo de paraíso en Asia.

Guionista

Lee Jeong-ah

Nombre real: Lee Sun-Mi

Otro nombre: Lee Jung-A

Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1971

Signo zodiacal: géminis (cerdo) horóscopo coreano

Ha participado junto a Jang Hyun-Joo en la elaboración del guión de Coffee Prince en 2007. Ha colaborado, además, con su colega Oh Su-jin para escribir el guión de la mini serie Triple en el año 2009; y en el año 2015, se destacó con la elaboración del guión para la mini serie Heart to Heart.

Director

Park Myung-Chun.

Consagrada estrella, famoso por dirigir micros publicitarios. Trabajo junto a Yoo Dae-Eol el éxito televisivo The Secret Message, una producción binacional (Corea – Japón) que contó con el auspicio de las compañías South Korean company CJ E&M  y Japanese company Amuse, Inc.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Banda sonora

El acompañamiento musical es hermoso y cautivador. Cuenta con la colaboración del famoso productor Oh Joon-Sung, reconocido por su trabajo en Prosecutor Princess, Boys over Flowers, My Girl, y A Witch in Love.

Como parte de la estrategia publicitaria de contenido turístico posterior al lanzamiento del corto, le lanza al mercado el compacto promocional el 23 de noviembre en Corea y el 24 del mismo mes a nivel mundial.

El disco consta de 17 pistas cuyas letra, música y melodía se vuelve estimulantes, cada canción pone el punto faltante a cada escena; y si bien son varios los artistas que colaboraron en esta obra; la batuta es llevada por grandes tales como: Shinee con Haru, Super Junior con Angel y Tiffany con Banji

Shinee

Tipo: banda vocal masculina

Institución: 2008

Géneros: k-pop, j-pop, R&B, dance, electropop

Discografías: S.M. Entertainment, Virgin, EMI, Avex

Álbum debut: The Shinee World (2008)

Sencillo debut: Sanso Gateun Neo (2008)

Integrantes: Onew (Lee Jin-ki), Jonghyun (Kim Jong-hyun) ex integrante, Key (Kim Ki-bum), Minho (Choi Min-ho) y Taemin (Lee Tae-min)

Desde sus inicios su fama subió como espuma; rápidamente sus sencillos y álbums fueron posicionados entre los favoritos por lo que en el año 2012 el grupo fue nombrado embajador honorario de la provincia de Gangnam. En su lista de haberes se encuentran las siguientes condecoraciones:

  • En 2008:

Cyworld Digital Music Awards (novato del mes);

Mnet 20’s Choice Awards (nueva estrella hot)

Premio Mutizen (primer lugar de favoritismo con la canción Love Like Oxygen)

Asian Song Festival (nuevo mejor artista)

Ich Awards Style (nuevo ícono)

Mnet Asian Music Awards (nuevo grupo masculino)

  • En 2009:

Seoul Music Awards (mejor artista debutante)

Golden Disk Awards (premio popularidad)

  • En 2010:

Seoul Music Awards (premio Bonsang)

Korean Popular Culture & Arts Award (premio del Ministerio de Cultura)

Mnet Asian Music Awards (mejor actuación de baile y mejor grupo masculino)

  • En 2012:

Seoul Music Awards (premio Bonsang)

  • En 2013

Golden Disk Awards (premio popularidad)

  • En 2016

East Billboard Music Awards (mejor grupo de Asia)

Además, desde el 2009 y hasta el 2013 has sido 7 los temas que esta agrupación ha colocado en alguna banda sonora; siendo Haru la que goza de la mayor popularidad de todos los escuchas de entre el resto de canciones que forman la banda sonora de Haru: An Unforgettable Day in Korea, una canción que se ajusta bien a la historia que narra el film.

Super Junior

Nickname: SuJu o SJ

Tipo: banda vocal masculina

Institución: 2004

Géneros: K-pop, Dance, R&B, Electronic, Pop Latino

Discografías: SM Entertainment, Avex Group y SJ-Label.

Álbum debut: Super Junior (2005)

Sencillo debut: Twins (2005)

Integrantes: Leeteuk (Park Jung-soo) vocalista, Han Geng (ex integrante), Heechul (Kim Hee-chul), Yesung (Kim Jong-woon), Shindong (Shin Dong-hee), Kang-in (Kim Young-woon), Sungmin (Lee Sung-min), Eunhyuk (Lee Hyuk-jae), Donghae (Lee Dong-hae), Siwon (Choi Si-won), Kibum (Kim Ki-bum) ex integrante,  Ryeowook (Kim Ryeo-wook) y Kyuhyun (Cho Kyu-hyun)

Superestrellas desde sus inicios, han ganado 18 Golden Disk Awards, de los cuales, 7 han sido el premio a la popularidad, 13 los premios Mnet Asian Music Awards, 12 veces ganadores del premio Seoul Music Awards. También ganaron el Teen Choice Awards en las categorías mejor artista internacional y mejor fandom.

Tiffany

Nombre real: Stephanie Young Hwang

Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1986

Lugar de nacimiento: San Francisco, California (U. S. A.)

Signo zodiacal: leo (serpiente) horóscopo coreano

Profesión: cantante, actriz, diseñadora de modas y presentadora

Géneros: k-pop, R&B

Tono de voz: Mezzosoprano

Discografías: SM Entertainment y Paradigm Talent Agency

Álbum y sencillo debut: I Just Wanna Dance (2016)

Actuación debut: musical Fame (2011)

Obtuvo el 3er lugar en el reality show Fashion King Korea. Es miembro del grupo femenino Girls’ Generation desde su institución en el 2007. Participó en la serie televisiva Sister’s Slam Dunk, de KBS; y también colaboró y se convirtió en la imagen de la campaña de otoño de 2018 de H&M. (Ver artículo Girls’ Generation 1979)

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Reparto de Haru: An Unforgettable Day in Korea

Yunho U-know: el actor romántico estrella de acción

Kim Bum: el fotógrafo de corazón gallardo

Han Chae-young: la diseñadora sexy

Park Si-hoo: el extrovertido chef dueño de un restaurante

Lee Da-hae: la guionista de mente brillante

BIGBANG (G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri) energéticos, estrellas ídolos del momento.

Yunho U-know

Nombre real: Jung Yoon-ho Jeong

Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1986

Lugar de nacimiento: Gwangju

Signo zodiacal: acuario (tigre) horóscopo coreano

Estatura: 1.84 cm.

Peso: 70 kg.

Atributos: tierno, ambidiestro, desprendido.

Defecto: orgulloso

Profesión: actor, cantante, compositor, bailarín, modelo y militar

Géneros: pop, k-pop, j-pop y R&B

Tono de voz: barítono

Discografía: SM Entertainment, Avex Trax

Agencia: SM Entertainment

Debut en cine: Dance Subaru (2009)

Debut en televisión: Banjun (2005)

En su servicio militar llegando al rango de cabo; elegido líder de su división donde formó parte de la banda como maestro de ceremonia, instrumentista y cantante., fue dado de baja en abril de 2017 siendo condecorado como mejor recluta. De pequeño quería ser abogado. Sabe taekwondo; estando en la escuela ganó un campeonato mundial de Hapkido.

Fue el vocalista de la  banda vocal TVXQ / DBSK desde el año 2003. Participó en el homenaje póstumo a Michael Jackson  realizado en Londres; además, participó como bailarín en el clip Diamond antes de pertenecer a la agrupación musical. Es conocido como el Dancing King.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Posee una extensa lista de participaciones tanto en cine como en televisión; además ha realizado 2 musicales entre los años 2010 y 2012 y ha participado en varios programas de realitys y programas de variedades desde el 2006 hasta la actualidad.

Es un hombre de grandes cualidades humanitarias, donó todos los ingresos que recibió con su participación en la película Ode to My Father, a la organización de caridad Green Umbrella Children’s Fund Korea; y siempre realiza acciones similares; lo que ha obtenido el título Special Class Warrior.

Además, ha sido la imagen de la campaña de lectura Camp Reading, organizado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, y patrocinado por el Ministerio de Defensa. Si quieres saber más sobre esta talentosa estrella le invitamos a ver: Go Back Couple

Lee Da-hae

Nombre real: Byun Da-hae

Otro nombre: Lee Da-hey

Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1984

Lugar de nacimiento: Seúl

Signo zodiacal: aries (rata) horóscopo coreano

Estatura: 1.70 cm.

Atributos: versatilidad divertida y habilidades lingüísticas

Profesión: actriz, modelo, cantante y presentadora

Agencias: FNC Entertainment y JS Pictures

Debut en cine: Song of Springs (2011)

Debut en televisión: Fine Young Man (2002)

Relación sentimental: SE7EN

Estudió artes escénicas y cinematográficas en la universidad de Dongguk. Reconocida por ser la primera actriz coreana en aprender mandarín para una de sus actuaciones. Además de dominar varios dialectos asiáticos habla fluidamente el inglés, su entrada al medio artístico lo consigue al ser coronada como Miss Chunhyang en 2001.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Su carrera se ha visto adornada de múltiples premiaciones las cuales son:

  • En 2004

MBC Acting Awards (mejor actriz debutante)

  • En 2003

Baeksang Arts Award (mejor actriz revelación)

  • En 2005

SBS Performance Awards (mejor interpretación dramática)

  • En 2006

Performance Awards (premio popularidad)

  • En 2007

Drama Awards (premio de excelencia)

  • En 2009

Asia Model Festival Awards (premio popularidad)

  • En 2010

KBS Drama Awards (mejor pareja junto a Jang Hyuk)

  • En 2011

Asian Fashionista en China, Fashion Awards, Korean Cultural Entertainment Awards (mejor actriz)

  • En 2012

Third LETV Entertainment Awards (premio popularidad)

  • En 2013

Asia Model Festival Awards (estrella asiática)

Adicionalmente, presentó tres veces los Premios KBS Drama Awards; ha sido imagen de un sinfín de campañas publicitarias de ropa y cosméticos; interpretó If you want you para la banda sonora de My Girl (2005) entre otras colaboraciones. En 2008 fue elegida como la heroína en la épica intergeneracional y ha participado en varios videos musicales de artistas de renombre.

Kim Bum

Nombre real: Kim Sang-bum

Otro nombre: Kim Beom

Nickname: Kimu Bomu – the Flower Angel

Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1986

Lugar de nacimiento: Seúl

Signo zodiacal: cáncer (serpiente) horóscopo coreano

Estatura: 1.81 cm.

Peso: 66 kg.

Atributo: espléndida sonrisa

Profesión: actor, modelo y cantante

Agencia: King Kong Entertainment

Debut en cine: Hellcats (2007)

Debut en televisión: Outrageous Women (2006)

Relación Sentimental: Oh Yeon-seo

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Desde muy niño se destacó en los deportes, especialmente el fútbol y kendo. En 2013 fue diagnosticado con infección del norovirus lo que su intención de alistamiento militar más le fue otorgada la categoría de trabajador público.

Ganó el octavo puesto en Survival Star Audition, pero no aplica por la edad necesaria para continuar la formación; sin embargo esto le abrió las puertas del éxito. En High Kick! aparece interpretando a Kim Beom, desde entonces pasará a ser conocido así.

Domina varios idiomas. Estudió cine y teatro en la universidad Chung-Ang. Ha colaborado en un par de videos musicales y en la interpretación de varias piezas para bandas sonoras. También ha sido imagen de innumerables campañas publicitarias. Participante de las 2 temporadas del reality Anycall Haptic Mission.

Con el reconocimiento mundial cada vez mayor su popularidad se dispara ganando los siguientes galardones:

  • En 2008

Festival de Drama Coreano (premio Netizen a la popularidad)

  • En 2009

Arirang Tv 1000th Episode Poll (premio a la mejor pareja con Kim So Eun)

Andre Kim Best Star Awards (mejor estrella masculina)

SBS Drama Awards (mejor estrella debutante)

  • En 2010

Barbie & Ken Awards (Ken Koreano del Año)

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Park Si-hoo

Nombre real: Park Pyung-Ho

Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1978

Lugar de nacimiento: provincia de Chungcheong

Signo zodiacal: aries (caballo) horóscopo coreano

Estatura: 1.82 cm.

Peso: 70 kg.

Agencias: Eyagi Entertainment y Hoo Factory

Debut en cine: Confession of Murder (2012)

Debut en televisión: My Son’s Woman (1994)

Debut en teatro: The Twelve Nyang Life

Aficionado al buceo, aikido, boxeo y la esgrima, el mundo artístico no era desconocido para él, su padre fue modelo entre los años 60 y 70. En 2013 organizó una exposición fotográfica en Japón titulada El hombre que estaba allí.

Inició su carrera de entretenimiento como modelo de ropa interior y actor de teatro. Intervino en varios videos musicales. Obtuvo su primer papel protagónico en 2011 en The Princess’ Man, y con él su reconocimiento:

  • En 2001

MBC Drama Awards for Queen of Reversals (premio a la excelencia)

  • En 2007

SBS Drama Awards (mejor estrella debutante)

  • En 2009

MBC Drama Awards (premio a la excelencia)

  • En 2011

Style Icon Awards (SIA’s Discovery)

KBS Drama Awards (mejor pareja junto a Moon Chae-won y premio popularidad)

KBS Drama Awards (premio a la excelencia superior)

  • En 2015

Luxury Brand Model Awards (premio estrella top de Hallyu coreana)

  • En 2017

KBS Drama Awards en las categorías (premio a la excelencia, mejor actor de serie dramática y mejor pareja con Shin Hye-sun)

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Han Chae-young

Nombre real: Kim Ji-young

Fecha de nacimiento: 13 de Septiembre de 1980

Lugar de nacimiento: Daegu

Signo zodiacal: virgo (mono) horóscopo coreano

Estatura: 1.72 cm

Atributo: fortaleza

Profesión: actriz, modelo, cantante, músico, presentadora y bailarina

Agencias: Hanyang E&M, SM C&C

Debut en cine: The Record (2000)

Debut en televisión: Autumn in my Heart (2000)

Debut en teatro: Clumsy People (2007)

Relación sentimental: casada con Choi Dong-jun (2007)

Estudió en la Universidad de Dongguk. Tocar el piano y el clarinete. De pequeña su sueño era convertirse en patinadora artística profesional. Es considerada la «Barbie Doll” de Corea, por su extrema belleza; haciéndola participar como el rostro publicitaria de grandes y variadas empresas.

El 29 de agosto del 2013 da a luz a su hijo; y en el año 2015 comienza a presentar su propio programa de variedades, llamado Take Care of My Dressing Table. Su aparente corta y pasiva carrera la han hecho meritoria de los siguientes premios:

  • En 2005

KBS Drama Awards (mejor pareja junto a Jae Hee y premio popularidad)

  • En 2007

Premio Corea

  • En 2008 y 2010

Asia Model Festival (estrella modelo)

  • En 2009

Estrellas Andre Kim Awards (estrella femenina)

  • En 2011

Premios CETV (estrellas de Asia)

Premios de Belleza Cosmopolita (actriz más elegante)

Premios Tendencia China (artista más brillante y premio popularidad Online)

  • En 2012

MBC Entertainment Awards (novato de variedades)

haru-an-unforgettable-day-in-korea

G-Dragon

Nombre real: Kwon Ji-yong

Nickname: GD

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1988

Lugar de nacimiento: Seúl

Signo zodiacal: león (dragón) horóscopo coreano

Estatura: 1.77cm

Peso: 57 kg

Atributos: linda sonrisa, voz aguda, actitud alegre y positiva

Defecto: orgulloso

Profesión: cantante, compositor, bailarín, productor musical y modelo

Tono de voz: tenor

Álbum debut: Korea Hip Hop Flex (2001) grupo, Heartbreaker (2009) solista;  GD & TOP (2010) dueto

Debut en televisión: Bbo Bbo Bbo

Es el líder de la BIGBANG; antes de pertenecer a esta era conocido como GDYB y formaba un dueto con Tae Yang. Uno de los más grandes éxitos del grupo, Lies, está compuesta por él; además de todas las canciones del álbum Stand Up menos A Good Man. Desde pequeño se interesó en la actuación participando en varios programas de tv.

Participó en los eventos musicales de la copa mundial de fútbol efectuados en su país en el 2006; e incluso colaboró en la canción G-Dragon de Perry; y aunque se pueda pensar que su nombre artístico proviene de allí, la verdad es que es el fonema de Ji que es G y el significado de yong (dragón).

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Su estilo lo ha llevado a ser nombrado por la cadena CNN el único hombre dentro de las 50 razones por las que Seúl es la mejor ciudad. Adicionalmente en 2014 lanzó su propia línea de joyería, muy a su estilo, estilo que lo ha involucrado en la participación en distintos comerciales. Además es el único artista coreano en aparecer en 3 portadas de la revista de Vogue Korea.

Este artista polifacético posee grandes habilidades para los idiomas y las artes plásticas en las que destaca en el dibujo. En el año 2017 organizó una fiesta privada para la exposición Peaceminusone +82, con gran éxito.

Su trabajo se convirtió en el álbum más vendido por un solista coreano, giras mundiales y colaboraciones con otros artistas engordan su agenda. Como solista ha sido condecorado con:

  • En 2007

Seoul Music Awards (grabación del año)

  • En 2009

Mnet Asian Music Awards (álbum del año)

Festival de Música de Mnet Km (mejor arreglo musical)

  • En 2015

Melon Popularity Award

Fashion Photographers Award (fotogénico del año)

Fashionista Awards (mejor vestido)

Esquire Legends (The Man Of Our Time)

Premios JTBC (Most Memorable Guest)

Sus exitos estan complilados en estas producciones:

  • En 2009

Heartbreaker

  • En 2013

Coup D’Etat

haru-an-unforgettable-day-in-korea

T.O.P

Nombre real: Kang Dae-sung

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1987

Lugar de nacimiento: Seúl

Signo zodiacal: escorpio (conejo) horóscopo coreano

Estatura: 1.81 cm

Peso: 58 kg

Profesión: cantante, actor, músico, compositor, diseñador, militar y modelo

Tono de voz: bajo

Álbum debut: GD&T.O.P (2010) dueto

Debut en televisión: I’M SAM (2007)

Debut en cine: 71: Into the Fire (2010)

En sus inicios fue conocido como Tempo, antes de pertenecer al grupo, para el cual bebió de bajar aproximadamente 20 Kilos para poder ser admitido. Además de colaborar con otros artistas y participar en telenovelas y videos musicales, es un excelente músico toca la armónica y la guitarra.

Además de su reluciente carrera en el cine, T.O.P. se convirtió en el primer Coreano en lanzar una canción mundialmente a través de iTunes; perpetuándose en la historia con otras proezas. Debuta como diseñador de mobiliario en el 2015, y durante su carrera militar se desempeña como oficial de policía reclutado

Esta consagrada estrella del cine ha sido distinguido con:

  • En 2010

Daejong Film Awards  (Premio a la Popularidad Hallyu)

Blue Dragon Film Awards (mejor actor y premio popularidad)

Max Movie Award (mejor actor debutante)

BaekSang Arts Awards (mejor actor debutante y premio popularidad)

  • En 2012

Asia Star Awards (premio Rookie)

  • En 2013

Busan International Film Festival  (Estrella Asiática y Premio Novato)

  • En 2015

Prudential Eye Awards (premio de cultura)

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Taeyang

Nombre real: Kang Dae-sung

Otro nombre: sol

Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1988

Lugar de nacimiento: provincia de Gyeonggi

Signo zodiacal: tauro (dragón) horóscopo coreano

Estatura: 1.73 cm

Peso: 65 kg

Profesión: cantante, compositor bailarín, y coreógrafo

Tono de voz: tenor lírico ligero

Álbum debut: Hot (2008)

Debut en cine: A-Yo (2001)

Relación sentimental: casado con Min Hyo-rin

Para Taeyang el escenario no es extraño hermano mayor es el actor Dong Hyun Bae. Él comenzó junto a GD como rapero apareciendo en varios videos musicales y aún lo sigue haciendo como solista; en esa época se le conocía como Top. En su carrera musical colaboró en la banda sonora de Friend, Our Legend junto a T.O.P en el año 2009.

Estudió cine y teatro en la universidad de Daejin y es aficionado a la jardinería y al basket.

Además de recibir doble condecoración en 2008 en los Korean Music Awards en la categoría mejor canción por Only look at me y Hot los obtenidos son:

  • En 2008

Naver Music Song of the Yea

  • En 2010

Mnet Asian Music Awards (mejor cantante masculino)

Allkpop Awards (mejor solista masculino)

Seoul Music Awards (mejor artista masculino)

  • 2011

Korean Music Awards premio popularidad Online Músico Masculino

  • 2012

SBS MTV Best of the Best Awards (mejor cameo)

Su trabajo discográfico se resume así:

  • En 2008

Hot

  • En 2010

Solar

Solar internacional

  • En 2014

Rise

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Daesung

Nombre real: Kang Dae-sung

Otro nombre: D-Lite

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1989

Lugar de nacimiento: Incheon,

Signo zodiacal: tauro (serpiente) horóscopo coreano

Estatura: 1.79 cm

Peso: 62 kg

Profesión: cantante, baterista, bailarín y presentador

Tono de voz: tenor lírico ligero

Álbum debut: Delight (2013)

Debut en televisión: Show! Music Core (2008)

Estudió música en la universidad Kyung Hee University; antes de su debut con la BIGBANG, era un perfecto desconocido. Estando en el grupo fue diagnosticado con nódulos vocales y fobia social. Su voz dio vida a Sammy en Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario. Ha participado en varias telenovelas y colaborado con la banda musical del drama Lunatic, en el musical CATS en 2008 y en variedad de anuncios publicitarios.

En el año 2009 sufre un accidente vehícular que le fractura la nariz y presento problemas de alineación en la médula espinal, sufriendo además varias heridas en rostro y brazos.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Seungri

Nombre real: Lee Seung-hyun

Otros nombres: Victory, Seung-chan, Maknae, Richard Lee,

Nicksnames: V, V.I, maknae y panda.

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1990

Lugar de nacimiento: Gwangju

Signo zodiacal: sagitario (caballo) horóscopo coreano

Estatura: 1.73 cm

Peso: 60 kg

Profesión: cantante, bailarín, actor, modelo, coreógrafo, conductor, productor, reportero, compositor y empresario

Álbum debut: V.V.I.P (2011)

Debut en television: Let’s Cokeplay: M.Net Battle Shinhwa (2005)

Debut en cine: Why did you come to my house? (2008)

Pertenecía a un grupo de baile local, del cual era el líder, de nombre Il Hwa en su ciudad natal; fue el primer miembro de BIGBANG en presentarse en el show de TV Let’s Cokeplay Battle Shinhwa. Habla con fluidez varios dialectos asiáticos e inglés y es el miembro más joven de la banda.

En el año 2009 fue seleccionado para participar en su segundo musical, Shouting, año en el que se gradúa de la secundaria. Al siguiente año fue sometido a una cirugía de emergencia al ser diagnosticado con apendicitis aguda. Esto no detuvo su carrera que se complementa con distintas apariciones en campañas publicitarias y colaboraciones con otros artistas.

Como empresario se ha destacado en la fundación de una academia que lleva su nombre, la cual se ha expandido por todo el territorio surcoreano. Como presentador debutó en el Enjoy Today  en 2010 y como reportero dos años después en el programa japonés Sakigake Ongaku Banzuke Eigh. En el mismo 2010 se estrenó con su propio programa de variedades Space Shower V.I de BIGBANG.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

Además Seungri ha reunido a un grupo de famosos en un equipo de fútbol en cual se dedica a obtener fondos para los niños afectados de los terremotos en Japón llamado FC K.I.N.G, y el fútbol FC One, que se encarga de colaborar con el desarrollo de posibles futbolistas en su país natal.

En 2012 también fue elegido para protagonizar junto a otras grandes estrellas de Asia el drama especial Kindaichi Shonen no Jikenbo el cual ganó el  Premio a la excelencia, en los Tokyo Drama Awards de 2013.

En 2013 protagonizó el drama móvil japonés, Yubikoi Kimini Okuru Message, en el que además utilizaron como tema principal su sencillo The Feelings Painted In The Sky; ese mismo año se unió al programa Popular Women 100, como coanfitrión, convirtiéndose en primera celebridad internacional que logró obtener un lugar como anfitrión regular en un programa de televisión japonesa.

Su trabajo discográfico cuenta con los siguientes títulos:

  • En 2011

V.V.I.P

  • En 2013

Let’s talk about Love

  • En 2018

The Great Seungri

Su trabajo como solista lo ha hecho ganador de la «Triple Corona» en el programa musical Inkigayo en 2008 y en los M!Countdown del 2011.

haru-an-unforgettable-day-in-korea

BIGBANG

Tipo: banda vocal masculina

Géneros: hip-hop, k-pop, R&B y electro pop

Discografías: YG Entertainment, Avex Group, Warner Music

Álbum debut: Since (2007)

Sencillo debut: BIGBANG (2006)

Cada uno de los miembros ya era exitoso en sector del entretenimiento antes de constituir el grupo. La BIGBANG generó mayor expectativa a partir del lanzamiento del reality BIGBANG Documentary en 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además del acostumbrado proceso de eliminación en este tipo de programas televisivos.

Sus álbums y sencillos rápidamente ganaron terreno en los índices de popularidad, no en vano son llamados los ídolos Nacionales de Corea. Su trabajo se convirtió en el primer material coreano en entrar en las listas Billboard, Forbes Celebrit y el premio Perfect All-Kill; además dos medallas de oro en YouTube.

La acumulación de éxitos no tiene frenos; estos son los reconocimientos obtenidos:

Haru: An Unforgettable Day in Korea

  • En 2007

Mnet Asian Music Awards (canción del año por Lies)

Mnet/KM Music Festival (canción del año y mejor grupo masculino)

Seoul Music Awards (artista del año)

  • En 2008

Mnet/KM Music Festival (artista del año)

  • En 2010

MTV Video Music Awards de Japón (mejor artista debutante)

  • En 2011

Japan MTV Video Music Awards,  Japan Record Awards y Japan Gold Disc Awards (mejor video pop)

MTV Europe Music Awards (mejor artista mundial)

MTV EMA’s (premio Worldwide Act)

  • En 2012

Premio Perfect AlL-Kill por Blue y Alive

MTV Italy TRL Awards (Best Fan)

  • En 2015

Mnet Asian Music Awards y Melon Music Awards (artista del año)

Korean Music Awards (canción del año)

MTV IGGY (canción internacional del verano)

Sus éxitos discográficos son:

  • En 2007

Since

Always

Hot Issue

  • En 2008

Number 1

Remember

Stand Up

For the World

With U

  • En 2009

Big Bang

  • En 2011

Big Bang 2

Tonight

  • En 2012

Alive

Still Alive

Special Final in Dome Memorial Collection

  • En 2015 y 2016

Made Series

La lista de conciertos nacional, continental y mundial es admirable; además, la agrupación cuenta con innumerables participaciones en programas televisivos y bandas sonoras; y adicionalmente el documental BIGBANG Made, y en 2016 fue lanzada una película biográfica.

Con conocer la lista de estrellas que participa en Haru: An Unforgettable Day in Korea ya se anticipa su calidad. El trabajo realizado es impecable, la fotografía y la calidad, y en fin todos los elementos relacionados con la puesta en escena, sin duda alguna cumplen con los más altos estándares de calidad.

Los atributos de dicho trabajo no le guardan envidia a los filmes más taquilleros y más premiados de la historia, aunque no fue creada para verse en la gran pantalla, la dedicación y el esmero es digno de admirar.

No pierdas la oportunidad de un pedacito de Corea del Sur en Haru: An Unforgettable Day in Korea.

Deja un comentario!