Ex-Girlfriend Club: sinopsis, reparto y más

Ex-Girlfriend Club es una serie dramática que cuenta la historia de un escritor de webtoons o historias digitales, que escribe una historia relatando su relación con sus cuatro ex novias. Por el éxito obtenido una directora de cine realiza una película. Este drama se llena de mucho romance e intriga en la medida que se desarrolla la trama cuando esta directora se da cuenta que sigue enamorada de este escritor.

Sinopsis

Ex-Girlfriend Club relata la historia de un escritor de webtoons. Un webtoons es una historia digital muy popular en Corea del Sur, que se caracteriza por que su formato es en una sola imagen vertical, lo que permite que se adapte con facilidad a los móviles y tabletas.

Esta historia esta protagonizada por Byun Yo-han, Song Ji-hyo, Lee Yoon-ji, Jang Ji-eun y Ryu Hwayoung. El actor Byun Yo-han, realiza del papel del escritor Bang Myung-soo. La actriz Song Ji Hyo realiza el papel de la directora de cine Kim Soo Jin, que fue el ultimo amor del escritor.

Su primera ex novia es Na Ji-ah papel realizado por la Jang Ji-eun. La segunda ex novia del director es personificada por Ryu Hwayoung que hace el papel de Goo Geun-hyung. Y su tercera ex novia es personificada por la actriz Lee Yoon-ji como Jang Hwa-young.

Kim Soo Jin, debe asumir la responsabilidad de adaptar un webtoons al cine y producir una película que permita sacar su compañía de la banca rota. Pero al estudiar el proyecto con más profundidad e iniciar los preparativos de esta película se da cuenta que el escritor de este webtoons, es su ex novio el escritor Bang Myung-soo que esta escribiendo sobre sus ex novias. Ella se da cuenta que se siente todavía enamorada de Bang Myung-soo.

Ex-Girlfriend Club

Sus otras tres ex novias se enteran de la producción de esta película y se involucran en la trama, haciéndola mas entretenida y divertida por las situaciones que se generan al encontrase estos cuatro personajes. Su primera ex novia es una mujer divorciada con mucho dinero. Su segunda ex novia es una mujer ejecutiva, exitosa y muy elegante, que tiene un gran trabajo en una firma de inversiones. Su tercera ex novia, es una actriz de tercera categoría. La cuarta es Kim Soo Jin.

Características técnicas

Ex-Girlfriend Club, es una serie producida en Corea del sur, su nombre en coreano es 구여친클럽 / Gooyeochinkeulreob, que traducido al español significa El club de las ex novias. Fue trasmitida por el canal de televisión tvN. Fue trasmitida desde el 8 de mayo hasta el 13 de junio del 2015, los días viernes y sábados en el horario de las 8 y 30 de la noche o las 20:30 horas. Su duración fue de 12 capítulos de 60 minutos cada uno. Su banda sonora original fue Ex-Girlfriend Club OST.

El productor de esta serie fue Lee Jin-seok . Su director Kwon Suk Jang (권석장) y su guionista Lee Jin Mae (이진매). Su cinematografía fue realizada por Han Se-hyun y Hwang Jin-dong. Fue editada por Lee Hyun-mi y Hwang Yi-seul. Fue producida por la empresa Fotos de js.

Ex-Girlfriend Club a nivel internacional fue trasmitida por las siguientes televisoras: En Singapur fue trasmitida por el canal Hub VV Drama desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio de 2015 los domingos a las 21:30 horas. En Hong Kong fue trasmitida por dos canales: El canal TVB Network Vision desde el 2 de enero hasta el 6 de febrero de 2016 los sábados, en los siguientes horarios: 13:30, 15:55, 18:30, 21:00 y 23:30 horas y por el canal TVB J2 desde el 17 de junio hasta el 7 de julio de 2016, de lunes a viernes a las 23:05 horas.

En Malasia fue trasmitida por el canal de televisión TV2, desde el 24 de abril los días martes a las 20:35 horas y los domingos a las 20:35 horas.  En Tailandia fue trasmitida por el canal de televisión True4U, desde el 18 de julio hasta el 23 de agosto de 2018, todos los miércoles y jueves a las 20:30 horas.

Reparto de Ex-Girlfriend Club

La serie dramática Ex-Girlfriend Club esa conformada por un elenco de actores y actrices que permiten hacer esta serie muy entretenida e interesante para el publico televidente. A continuación, se describen las carreras de estos talentosos artistas.

Byun Yo Han

 

Es un actor y modelo nacido en Canadá, el 24 de abril de 1986. Su nombre en símbolos coreanos es 변요한. Su nombre en japonés es 変ジョン / Hen Jon. Su nombre en chino es 约翰变化 / Yuēhàn biànhuà. Su signo zodiacal es Tauro y su signo chino es el Tigre. Su agencia es Saram Entertainment. Realizo estudios en la Universidad Nacional de Artes de Corea.  Es amigo personal de los actores Ji Soo, Ryu Jun-yeol,​ Suho y Lee Dong Hwi, ellos forman un grupo llamado «BYH48″. »

Carrera en series dramática en televisión

Ha aparecido como modelo en las revistas «‘L’officiel Japan»,​ «1st Look», «Marie Claire»,​ «Nylon». En año 2014 participo en la serie Misaeng  donde realizo el papel de  Han Seok-yool. Continuando con su carrera, en este año participo en la película Tinker Ticker donde dio vida a Park Jung-gu. En el 2015 participo en la serie Ex-Girlfriend Club, donde realizó el papel de Bang Myung-soo. Ese mismo año trabajo en la serie Six Flying Dragons donde dio vida a Ddang-sae aka. Te recomendamos ver la serie «Drama About Love».

En el 2012 participo En el episodio numero 1 de la serie dramática Vampire Prosecutor 2, serie trasmitida por el canal de televisión OCN. En 2016 participo en el musical Hedwig Hedwig junto a los artistitas Jo Jung-suk, Yoon Do-hyun, Jo Seung-woo y Jung Mon Sung. En el 2018 trabajo en la serie dramática Mr. Sunshine trasmitida por el canal de televisión tvN.

Películas

Ha participado en las siguientes películas: En el 2018 trabajo en la cinta My Dream Class junto a los artistas Gong Seung Yeon y Park Hee-soon. En el 2017 participo en la película A Day Lee Min-chul Junto a Kim Myung-min, Yoo Jae-myung, Jo Eun-hyung, Shin Hye-sun e Im Ji-kyu.

En el 2016 realizo la película Phantom Detective personificando a un miembro de Gwangeunhwe​ Junto a Lee Je-hoon, Kim Sung-kyun, Go Ara, Park Geun-hyung, Lee Jun-hyeok, Roh Jeong-eui y Hwang Bo-ra. Ese año también trabajo en la cinta Will You Be There? Haciendo el personaje de Soo-hyun​.

En el 2015 participo en la cinta  Socialphobia haciendo el personaje de Ji-woong Junto a los artísticas Lee Joo-seung, Ryu Jun-yeol, Ha Yoon-kyeong, Yoo Dae-hyeong y Park Keun-rok. Ese año también trabajo en la película Madonna, donde le dio vida a el Dr. Im Hyeok-gyu.

En el 2014 participo en la película Tinker Ticker, haciendo el personaje de Park Jung-gu Junto a Park Jung-min, Kim Hee-chang, Oh Chang-kyung, Park Seong-il, Yoon Dae Hyung y Lee Si-won. Ese año también trabajo en la película No Tears for the Dead, donde personifico a Song Joon-ki.

Premios

Byun Yo Han,  en su destacada carrera en el mundo del espectáculo ha obtenido los siguientes premios: En el 2015 participo en los premios «2015 New Star Award», donde fue ganador en la categoría 23rd SBS Drama Award, por su trabajo en Six Flying Dragons.  Este año también participo en los premios «Excellence Award, Actor in a Serial Drama», donde gano en la categoría 23rd SBS Drama Award, por su trabajo en Six Flying Dragons.

En el 2015 también participo en los premios Best New Actor, donde junto a Nam Joo-hyuk, fue ganador en la categoría 4th APAN Star Award, por su trabajo en Who Are You: School 2015.

Este mismo año participo en los premios Best New Actor, donde fue ganador en la categoría 24th Buil Film Award, por su trabajo en Socialphobia. En el 2014 participo en los premios Independent Star Award  40th, donde fue ganador en la categoría Seoul Independent Film Festival, por su trabajo en Socialphobia.

Song Ji Hyo

Es una actriz,  modelo y presentadora, nacida en Pohang-si, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, el 15 de agosto de 1981. Su estatura es de 1,71 metros y su peso es de 53 kilos. Su signo zodiacal es Leo. Y su tipo de sangre es A. Su familia está conformada por una hermana y un hermano, llamado Chun Sung Moon, que también es un actor. Su agencia es MY COMPANY.

Estudio en la escuela primaria «Daerim Elementary School», y en la escuela «Hwagye Middle School». La secundaria la curso en el instituto “Ilsan Convention High School». Estudio contabilidad fiscal en Kookje College. Su nombre Sung Im significa Coordinación.

Ha desempeñado el papel de embajadora de buena voluntad en los siguientes años: En el 2018 fue embajadora Honoraria junto a Lee Jun-ho, Snuper y Boy Story de la KBEE Singapore. En el 2017 fue embajadora de Jakarta Hallyu Exhibition. En el 2011 Embajadora de la Nueva Escuela del Ministerio de educación de Corea del Sur.

Carrera

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo lo realizo en el 2001 como modelo para la revista «Kiki Magazine». Ese mismo año participo en los videos musicales “And I Love You” de la interprete Lee Soo-young y en el video titulado “Just Say Goodbye” del cantante JTL.

En el 2003 trabajo en la película de terror Yeogo goedam 3: Yeowoo gyedan, donde personifica a la estudiante de ballet Yun Jin-seong. En el 2006 participo en el drama Jumong, donde hace el papel de Lady Ye So-ya. Ese mismo año trabajo en la serie dramática Princess Hours, donde le da vida a una estudiante de ballet Min Hyo Rin. En el 2007 trabajo como presentadora en le programa musical de televisión Inkigayo.

En el 2008 participo en la película «A Frozen Flower», donde le dio vida al personaje de a la Reina de Goryeo, una princesa de la Dinastía Yuan. En el 2009 en el estadio mundialista de Seúl fue presentadora junto a Heechul el concierto «Dream Concert». Ese mismo año, realizo un cameo en la serie dramática Age of Innocence, y fue protagonista de la película Some, donde le dio vida a una reportera.

Series dramáticas

Las ultimas series donde ha trabajado han sido las siguientes: En el 2018 trabajo en la serie dramática Lovely Horribly, donde realizo el personaje de Ji Eul-soon, serie de 32 capítulos trasmitida por el canal de televisión KBS.

En el 2017 trabajo en la serie “29gram” donde le da vida al personaje de Yoojin, serie trasmitida por el canal de televisión DIA TV y por la web-drama. Ese año también trabajo en la serie dramática Assistant Manager B and Love Letter, donde realizó el personaje de Bang Ga-young, serie trasmitida por tvN. Te recomendamos ver la serie Because It’s The First Time.

Películas

Sus últimas películas donde ha trabajado son las siguientes: En el 2019  trabajará en la cinta Unstoppable, donde realizará el personaje de Ji Soo. En el 2108 participo en el rodaje de Wind Wind Wind donde le dio vida al personaje de Mi-young. En el 2016 trabajo en la película china Super Express (Premium Rush), donde personifico a Maggie. Ese mismo año trabajo en la película china “70 80 90” donde hace el papel de Moon Song.

Premios

En el 2010 participo en los premios 4th SBS Entertainment Awards donde recibió un Premio especial en la categoría de Variedades, por su trabajo en Running Man. En el 2011 participo en los premios 5th SBS Entertainment Awards, donde fue ganadora en la categoría de Variedades, por su trabajo en Running Man. Ese año también participo en los premios MBC Drama Awards, donde fue ganadora en la categoría Premio de productores, por su trabajo en Gyebaek.

En el 2016 participo en los premios SOOMPI Award y en los premios Ex-Girlfriend Club, en ambos premios fue ganadora en la categoría Mejor artista del año, por su trabajo en Ex-Girlfriend Club. En el 2107 participo en los premios Mapo Tax Office Award, donde fue ganadora en la categoría Model Taxpayer Award.

Lee Yoon Ji

Es una actriz nacida el 15 de marzo de 984, en Seúl, Corea del Sur. Su estatura es de 1,68 metros y su peso es de 49 kilos, su signo zodiacal es Piscis. Su nombre en símbolos coreanos es 이윤지.

Estudio en los siguientes institutos: Hongik Elementary School, Wolchon Middle School Jinmyeong Girls’ High School, Chung-Ang University y en Graduate School of Cap. En el 2014 se caso con su novio, un dentista de 33 años, de nombre Jeong Han-wool, y tuvo una hija llamada Eong Ra-ni el 07 de octubre del 2015.

Series Dramáticas

Lee Yoon Ji ha participado en varias series dramáticas de televisión desde su inicio como actriz. En las series que ha trabajado son las siguientes: En el 2003 trabajo en la serie Nonstop 4, donde realizo el papel de Lee Yoon-ji, fue trasmitida por el canal de televisión MBC. En el 2004 participo en el drama Han River Ballad, donde realiza el papel de Yoon Da-young fue trasmitida por el canal de televisión MBC.

En el 2005 actuó en el drama Bísquet Teacher and Star Candy, donde realizo el papel de Na Seon-jae, fue trasmitida por el canal de televisión SBS. Ese mismo año trabajo en la serie Sisters of the Sea, personificando a Song Choon-hee, fue trasmitida por el canal MBC.

En el 2006 participo en el drama Princess Hours, donde le dio vida a la Princesa Hye-myung. Este año también trabajo en la serie Pure 19, donde personifico a Park Yoon-jung, ambas series fueron trasmitidas por el canal KBS1.

En el 2007 participo en la serie By My Side, donde realizó el personaje de Seo Eun-joo, esta serie fue trasmitida por la televisora MBC. En el 2008 participo en dos series: la primera de ellas fue The Great King, Sejong, donde hace el papel de la Reina Soheon, fue trasmitida por el canal KBS1. La segunda serie fue Literature «Spring, Spring», donde hace le personaje de Hye-eun, fue trasmitida por HDTV.

Las series más recientes donde ha participado son las siguientes: En el 2015 participo en la serie Ex-Girlfriend Club, donde realizo el personaje de Jang Hwa-young, serie trasmitida por el canal tvN.

Del 2016 al 2017 trabajo en la serie Person Who Gives Happiness, donde le dio vida el personaje de Im Eun-hee, serie trasmitida por la MBC. En el 2017 realizo un cameo en el episodio número uno de la serie Revolutionary Love, fue trasmitida por tvN. En el 2018, participo en la serie The Third Charm, trasmitida por el canal de televisión JTBC.

Jang Ji Eun

Es una actriz nacida el 31 de mayo de 1986, su nombre en símbolos coreanos es 장지은. Su estatura es de 1,69 metros, y su peso es de 49 kilos, su signo zodiacal es Géminis y su agencia es Mask Entertainment. Estudio en INHA Escuela Técnica Superior de la aviación.

En el cine realizo las siguientes películas: En el 2012 participo en la cinta Plump Revolution. Ese año realizo la película para la televisión Ugly Cake, trasmitida por el canal de televisión MBC. En el 2008 realizo el video musical de la cantante JK Kim Dong Wook del tema Love Farewel.

Ha trabajado en los siguientes dramas: En el 2015 trabajo en le drama Ex-Girlfriend Club, trasmitido por el canal tvN. En el 2011 trabajo en la serie dramática Bride of the Sun, trasmitida por el canal de televisión SBS. Ese año también trabajo en la serie Tree with Deep Roots trasmitida por el mismo canal de televisión. Te recomendamos ver la serie dramática  Birth of a Rich Man.

En el 2009 trabajo en la serie The Fool That I Love, trasmitida por el canal SBS. En el 2010 trabajo en varias series:

  • Mary Stayed Out All Night trasmitida por KBS2.
  • Summer Story trasmitida por KBS.
  • The Scary One, The Ghost and I trasmitida por KBS2.
  • Birth of a Rich Man, trasmitida por KBS2.

En el 2009 trabajo en dos series: la primera de ellas fue Ja Myung Go trasmitido por el canal SBS. La segunda serie fue Can Anyone Love trasmitida por la SBS. En el 2008 trabajo en la serie Seoul Murim Jeon, trasmitido por el canal de televisión CBM Dramanet.

Ryu Hwa Young

Es una Actriz, cantante, rapera y modelo, nacida el 22 de abril de 1993 en Gwangju, Corea del Sur. Su estatura es de 1,68 metros y su peso es de 49 kilos. Su signo zodiacal es Tauro. Su familia esta conformada por sus padres y una hermana gemela de nombre Ryu Hyo Young. Su hermana también es actriz y cantante. Su agencia es Imagine Asia.

Formo parte del grupo musical T-ARA desde el 2010 hasta el 2012. Este grupo era considerado en su momento «las reinas del K-Pop” Estaba conformado por cuatro vocalistas. Su primera canción fue «Good Person». Antes de pertenecer a este grupo grabo la canción «Sexy Love».

Se especializo en teatro en la Universidad Kyunghee. Domina además del coreano el japonés básico. Junto a su hermana participo en varios concursos de belleza. Su artista favorito es Gill. Debuto como cantante en el 2010 y como actriz en el 2014.

Ha realizado los siguientes dramas: En el 2018 participo en la serie dramática Beauty Inside, trasmitida por el canal de televisión jTBC. En el 2017 participo en cuatro series: la primera de ellas fue Mad Dog,  trasmitida por el canal KBS2. En segunda realizo un cameo en el drama Age of Youth 2 trasmitido por el canal jTBC. La tercera serie dramática fue Father is Strange, trasmitida por el canal de televisión KBS2. La cuarta serie fue Trace of the Hand, trasmitido por el canal Naver TV.

En el 2016 participo tres series. La primera serie dramática fue Disqualified Laughter, trasmitida por el canal de televisión KBS2. La segunda serie fue Age of Youth, trasmitida por jTBC. La tercera serie fue Come Back Mister, trasmitido por el canal de televisión SBS. El cuarto drama donde participo realizando un cameo en Descendants of the Sun, trasmitida por el canal KBS2.

En el 2015 participo en dos dramas: el primero de ellos fue Ex-Girlfriend Club, serie trasmitida por el canal de televisión tvN. La segunda serie fue Ok Family, serie trasmitida por el canal KBS. En le 2014 participo en la serie dramática Mother’s Choice, trasmitida por el canal de televisión SBS.

Do Sang Woo

Es un actor y modelo nacido en Busán, Corea del Sur el 25 de diciembre de 1987. Su signo zodiacal es Capricornio. Tiene una relación sentimental con Kim Yoon Seo. Ella es una actriz de corea del Sur, nacida el 28 de marzo 1986. Las agencias de Do Sang Woo son KPlus Model y Taxi Entertainment. Inicio su servicio militar el 5 de abril del 2016 y lo finalizo el 4 de enero del 2018.

Ha participado en los siguientes dramas:  En el 2018 participo en el drama The Smile Has Left Your Eyes, trasmitida por el canal de televisión tvN. En el 2015 realizo la serie My Daughter Geum Sa Wol, trasmitida por el canal de televisión MBC. En el 2015 participo en la serie dramática Ex-Girlfriend Club trasmitida por el canal de televisión tvN.

En el 2014 participo en dos series: la primera fue The Legend of the Witch, trasmitida por el canal de televisión MBC. La Segunda serie dramática fue It’s OK, It’s Love, trasmitida por el canal de televisión SBS. En el 2011 participo en la serie Flower Boy Ramyun Shop, trasmitido por el canal de televisión tvN.

Webtoon

Es un comic digital que se origino en Corea del Sur. Aumento su popularidad en la medida que los teléfonos inteligentes y Tablet facilitaron su lectura, adquiriendo importancia a nivel internacional.

Características

Se distinguen del comic, es que es publicado en un formato vertical largo, utilizando un lienzo infinito, en lugar de varias páginas, para facilitar su lectura en los teléfonos móviles, Tablet o computadoras. Puede verse de forma gratuita o comprar en forma individual. Tiene mayor libertad de creación y publicación que los formatos físicos de comic y dibujos animados.

Se publican siempre en color, y tienen un gran espacio entre cada panel. Raramente se publican en forma física. Como en Corea del Sur existen muchas leyes y restricciones para la publicación de pornografía en los manhwa (comic y dibujos animados impresos), lo que ha generado que se produzcan mas Webtoon con este tipo de temas.

Origen

En el 2003 el portal coreano creo el primer servicio de Webtoon. Naver en le 2004 continuo con la publicación de este formato realizándolo a través Naver Webtoon, un portal exclusivo para la publicación de Webtoon. Ambos servicios publican con regularidad y de forma gratuita este formato.

A partir del 2010 servicio como TappyToon y Spottoon, comenzaron a traducir los Webtoon del coreano al inglés. En los últimos años este formato ha ganado mucha popularidad haciéndole competencia al manga japonés, y el algún caso desplazándolo. Entre los Webtoon más populares se tienen los siguientes: Lookism, Untouchable, Yumi’s Cells, Noblesse y Tower of God.

Generaciones

Los Webtoon a lo largo de su historia han pasado por cuatro generaciones: La generación cero, donde los Webtoon eran escaneados de comic descargados en internet y formateados en una sola página. La Generación uno, en la medida que la tecnología fue desarrollándose sus autores fueron utilizando efectos de animación en flash.

En la segunda generación, los autores al poder realizar precargas pudieron utilizar un formato vertical compuesto por paneles densos que permite visualizar nuevos paneles. Lo que hace que su lectura sea más fluida por tener una representación gradual y continua.

En la tercera generación, con el surgimiento de los teléfonos inteligentes y las tables, los Webtoon empezaron a ser visualizados en el ellos, lo que aumento su popularidad y llego a mas personas tanto en Corea del Sur, como a nivel Internacional.

Se suma esto que Webtoon, gracias a la filial Naver Line y su servicio Line Webtoon, comenzo a publicar Webtoon traducidos a varios idiomas. Antes de esto solo se conseguían en el idioma inglés. Naver es una plataforma en línea de Corea del sur operada por Naver Corporation, que se convirtió en el primer portal coreano con su propio motor de búsqueda, siendo el primero en el mundo que en introducir la búsqueda integral.

Deja un comentario!