Father I’ll Take Care of You: sinopsis, reparto y más

Father I’ll Take Care of You, es una muy entramada historia que habla sobre los hijos que se independizan de sus padres; pero aun viviendo sus propias experiencias de vida, regresan a casa.

Father I'll Take Care of You

Sinopsis

La serie narra la vida de hombres y mujeres que desean abrir sus alas y salir del nido, ya en el ruedo de la vida con sus dificultades y aciertos, van adquiriendo sus propias experiencias, y poco a poco irán comprendiendo las preocupaciones y afanes de sus padres. Al final estos cuatro individuos comprenden que no hay mejor lugar en el mundo, ni hogar, que los propios padres.

Father I’ll Take Care of You, es protagonizada por 4 grandes de la actuación coreana que son: Kim Jae-won, Lee Tae-hwan, Lee Soo-kyung y Park Eun-bin.

Información técnica

Un drama de 50 capítulos de unos 70 minutos de duración cada uno, filmada entre Taiwán y Corea del Sur; que contó con el auspicio de las compañías de producción Samhwa Networks y GnG Productions; cuyo primer capítulo se transmitió el día 12 de noviembre del 2016 y el ultimo el 7 de mayo del 2017.

Creada por Jo Jung-sun y dirigida por Lee Dae-young; el mismo director de Flower of the Queen y Kim Sung-wook fue transmitida los días sábados y domingo es horario estelar por la reconocida cadena de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC).

Father I'll Take Care of You

Producción

Father I’ll Take Care of You contó con el apoyo de Park Sung-eun, quien ya ha trabajado antes con el director, como productor ejecutivo y de Ahn Jae-hyun, Shin Sang-yoon y Oh Sung-min como productores.

Director

Kim Sung-wook

Un reconocido director cuyos primeros pasos son como asistente en  Dong Yi (MBC, 2010) y Royal Family (MBC, 2011); posteriormente además de dirigir Father I’ll Take Care of You (2016) hace lo propio con The Great Wives en 2015, Goodbye Mr. Black (2016) y Item (2018); haciendo su debut como director con el Drama Festival – House, Mate del año 2014

Guionista

Jo Jung-sun

Guionista de larga trayectoria, titulada en la universidad de Chung Ang. Se inicio en el medio en el año 2001 con el guion de School 4; destacándose en otras como The Sons of Sol Pharmacy House  llamada My Too Perfect Sons (2009), trabajo por el que fue galardonada con  el preio a la mejor guionista en los KBS Drama Awards, Goddess of Marriage (2013), Father I’ll Take Care of You (2016) y My Daughter Is the Kindest, la cual, se estrenara en marzo de 2019.

Banda Sonora

La banda sonora cuenta con 2 producciones; la primera consta de 26 partes, cada parte cuenta con un tema; cada tema es  interpretado por un artista, entre los cuales se destacan; las bandas The Nuts, Man’s Avenue, Panini Brunch y YURIAE, cada sencillo cuenta con una pieza instrumental; y cada parte con su propia fecha de lanzamiento que va desde el 12-de noviembre de 2016 hasta el 05 de mayo de 2017.

La segunda producción es un disco completo de 19 temas, en los que participan celebridades como: Jang Kyung-jin, Choi In-hee y Oh Hye-joo; puesto ene le mercado el  22 de mayo de 2017.

Elenco de Father I’ll Take Care of You

Las producciones coreanas tienen la particularidad de siempre, en medio de la propia fantasía, tratar temas que golpean a la sociedad de ese país, visto desde un espejo real y trasparente; en este caso el mensaje es de familia y sobre los padres, más específicamente.

Kim Jae-won

Actor, cantante presentador y modelo, nacido en Seúl, el 18 de febrero de 1981, signo  acuario y gallo según horóscopo coreano; casado con una amiga de la infancia, con la que tiene un hijo. Estudió en Universidad Sangmyung actuación y en la universidad Hanyang turismo internacional.

Forma parte de la agencia de talentos Will Entertainment; ha colaborado con The W. Fundation  en el sencillo Talk About Love, y participado de los programas de Get It Beauty HOMME (2012) y variedades Survival (2013); así como también de la presentación de los MBC Drama Awards 2012.

FFather I'll Take Care of You

Este aficionado al Taekwondo, Kung Fu, aikido, de 1.84 cm de estatura y 68 kg de peso ha sido la imagen publicitaria de varias empresas tales como: Lotte Chilsung Hi Chu y SK New Century Communications en 2001, BR KOREA Dunkin Donuts y Man With Flower en 2002, Jack Wolfskin en 2012 y Lotte JTB en 2013, por lo que le han dado los apodos sonrisa asesina y sonrisa de ángel.

Su corta trayectoria como actor de la gran pantalla lo constituye los films Coming Out (2000), 100 Days with Mr. Arrogant (2004) y Shoeshine Boy (2006).

Como actor de series dramáticas su repertorio cuenta como  20 producciones aproximadamente;  destacando entre otras su debut  con Wuri’s Family (2001) y siguiéndole Great Inheritance (2006) Can You Hear My Heart (MBC, 2011) Scandal: a Shocking and Wrongful Incident (2013) Father, I’ll Take Care of You (2016), en el que interpreta al desocupado Lee Hyun-woo y Quiz from God: Reboot (2018).

Su trabajo le ha otorgado 2 premios a la popularidad, 2 premios a la excelencia y un premio como mejor actor de los MBC Drama Awards entre los años 2002 y 2013.

Park Eun-bin

Talentosa actriz que estelariza Father, I’ll Take Care of You (2016) encarnando a Oh Dong-hee, una asistente de redacción; que también protagonizó Choco Bank, el web drama al que podrá accede para saber más de ella.

Father I'll Take Care of You

Lee Tae Hwan

Nació en Seúl, el 21 de febrero de 1995; este cantante, actor, bailarín y modelo es signo piscis, cerdo según el calendario coreano. Trabaja para la agencia de talentos Fantagio Entertainment. Y es integrante de la banda 5urprise, con los que ha producido los sencillos Hey U Come On tema para la banda sonora de After School Luck or Not (2013), en la que debuta como cantante y actor y Fill You, Erase You para Cheese in the Trap (2016).

Midiendo 1.88 cm de estatura y 72 kg. de peso fue modelo en el Seoul Fashion Week, la marca TBJ en dos ocasiones, así como también aparece en varias sesiones con Cosmopolitan, Grazia, Woman Sense, entre otros, y también colaborando con Hello Venus en sus vídeos musicales What Are You Doing Today? y I’m Ill; todo ello le ha hecho merecedor del New Face Model en el Asia Model Festival Awards en 2011.

En la pantalla chica además de participan en los programas Let’s Go Dream Team, Running Man y Law of The Jungle, ha participado aproximadamente en una docena de producciones, destacando además de su debut, los dramas  King of High School Life Conduct y After School Luck or Not 2 en 2014, Father, I’ll Take Care of You  en 2016 encarnado a Han Seong-joon director de una compañía en quiebra, What’s Wrong with Secretary Kim? En 2017 y Farming Academy; la cual está pautada para salir al aire en 2019.

Father I'll Take Care of You

Lee Soo-kyung

Actriz y modelo nacida en Seúl el 13 de marzo de 1982. Regida por el signo de piscis y perro, según el horóscopo coreano. Se tituló en Radiodifusión y entretenimiento de la universidad Dongduk; y trabaja para la agencia Snowball Entretenimient.

Su talentosa carrera de modelo se beneficia de su 1.70 cm de estatura. Siendo el rostro de grandes empresas como por ejemplo LG y participando en los clips musicales de Soul Star Time to Break up (2007) y 4MEN Vision of Love (2011) .

En el cine ha participado de las produccines Wet Dreams 2 (2005), su debut, Tazza: The High Rollers (2006), Rainbow Eyes (2007), Romantic Island (2008), Triangle (2009) y Share the Vision (2011).

Como actriz de dramáticos, inicia con Span Drama Lovers (2003) continuando con Dear Heaven (2005), The Lawyers of The Great Republic Korea (2008) You’re Here, You’re Here, You’re Really Here (2011) Father, I’ll Take Care of You (M2016), en la que da vida a Han Jeong-eun, la dueña de una modesta cafetería y Left-Handed Wife, que se estrenada  en enero 2019, solo para nombrar algunas del sus más de 20 participaciones.

Father, I’ll Take Care of You, es un drama familiar que no puede dejar de ver.

Deja un comentario!