Flames of Ambition: sinopsis, reparto y mucho más

Flames of Ambition es una serie dramática producida en Corea de Sur, donde no falta la intriga y el romance e incluso mucho misterio, la trama se desarrolla en torno a una familia que lucha por obtener la fortuna que les dará una sucesión en una poderosa compañía.

Flames of Ambition

Sinopsis

Flames of Ambition, también conocida como Flames Desire, serie dramática producida en Corea del Sur. Su título original es 욕망의 불꽃 (En castellano «la Llama del deseo») / Yongmangui Bulkkot. Su nombre anterior en coreano era 여자는 인생에 단 한 번 사랑을 한다, que traducida al castellano significa «Una mujer ama una sola vez en su vida». Te recomendamos la serie Super family, la cual tiene una historia fascinante.

Fue emitida por la cadena MBC con 50 capítulos de 60 minutos de duración. Fue emitida desde el 2 de octubre del 2010 hasta el 27 de marzo del 2011, los días sábados y domingos en el horario de las 9 y 45 de la noche o las 21:45 horas. Su Banda sonora original fue Flames of Ambition OST.

Sus protagonistas son Shin Eun-kyung , Seo Woo , Yoo Seung-ho , Jo Min-ki y Lee Soon-jae. Su idioma original es el coreano.

Relata la historia de una flamante familia que se desborona cuando sus integrantes comienzan a luchar por quedarse con una sucesión. La trama gira en los complicados intentos que hacen los hijos de Kim Tae Jin por quedarse con su fortuna y poder que ha obtenido como presidente de la compañía que posee.

Los hijos hacen todo los posible por conseguir este objetivo haciendo cualquier cosa sin importar a quien le hagan daño o si es cruel o inhumana. Se suma a esta trama la mujer de Kim Young Min que es el menor de los hijos del presidente de la compañía. Esta mujer llamada Yoon Na Young, es una mujer despiadada y ambiciosa, que solo se casó por conveniencia y deseo de poder. Este deseo de poder la llevo a un punto sin vuelta atrás, donde comienza a manipular a su esposo y a su hijo adoptivo, Kim Min Jae, para lograr sus objetivos y cumplir con sus deseos de grandeza y poder.

Esta serie fue dirigida por el director Baek Ho Min. Su productor fue Min Hee Woong. Los jefes de producción fueron So Won Young y Kim Jin Man. Y el guionista fue Jung Ha Yun.

Flames of Ambition

Entre las curiosidades de esta serie es que el actor Yoo Seung Ho, a pesar de tener 17 años en ese momento represento a un personaje de 21 años. Siendo la primera vez que realizaba un papel de una persona adulta.

Fue trasmitida en Perú por Panamericana televisión desde el 18 de febrero del 2013 hasta el 31 de mayo de ese mismo año. Con el título de «La Hoguera de la Ambición». En Ecuador fue trasmitida por la televisora ETC. Con el titulo de la “Hoguera” en el 2013

Reparto de Flames of Ambition

El reparto de Flames of Ambition presentan una serie de actores y actrices que por su excelente y destacada actuación hacen de esta serie una de las mas interesantes y vistas en Corea del Sur. A continuación, se presentan los actores y actrices protagonistas de la mima.

 Jo Min Ki

Actor sur coreano nacido el 5 de noviembre de 1969. Fue conocido por destacarse por su actuación en la serie de Flames of Ambition, además, de las series East of Eden y Queen Seondeok.

Flames of Ambition

De igual forma, se destaco como escritor y fotógrafo, publicando varios libros y haciendo varias exposiciones de sus trabajos fotográficos. Además, fue profesor universitario en la Universidad de Cheongju, que es una universidad privada ubicada en la ciudad de Cheongju, que es la capital de la provincia de Chungcheong del Norte en Corea del Sur.

Su papel en Flames of Ambition

En Flames of Ambition, realiza el papel de Kim Young Min. Este personaje es el tercer hijo de Kim Tae-jin. Su sueño siempre fue ser un profesor universitario, pero todo en su vida cambio, al acordarse con la familia Yoon Na-young.

Es un hombre con buenos sentimientos y altos valores, a diferencia de su esposa Na-young. Es un excelente padre de familia y está convencido en los valores y en la unión familiar, que de esta unión radica su fuerza.  A pesar de tener la oportunidad de oponerse a este matrimonio y seguir la vida que soñaba, respetó los deseos de su padre y asumió ese gran compromiso.

Presenta grandes diferencias con sus hermanos, tiene una gran compasión por las demás personas, pero su mundo se comienza a derrumbar al saber el secreto de la primogenitura de su hijo.

Filmografía

Además, de participar en series de televisión, tuvo una destacada actuación en varias películas, entre ellas tenemos:

PelículaTitulo originalPapelAño
 Reason to Love Someone 베스트 극장 – 누군가 사랑 하려는Seop joven1992
Piloto파일럿Tripulación de cabina de Korean Air1993
Ambición야망1994
Ciudad de TV시티1994
Hospital general종합 병원1994
Jazz째즈Yoon Ba-da1995
Mi amor Yoo-mi내 사랑 유미Cha Dong-hyuk1995
EstrellaCanción ma-ru1995
Hombres de la ciudad도시 남녀Yoo Jin-ha1996
Woon-po serenata 베스트 극장 – 여운포 세레나데1996
Bandera de la madre엄마 의 깃발Kim Seung-joon1996
Cuando el salmón regresa가 돌아올 때Lee Kang-jae1996
 After Love 드라마 – 사랑한 후에En jae1997
Lágrimas de rosas장미 의 눈물Joo Young-mo1997
Ladrón de bicicletas70 분 드라마 – 자전거 도둑1997
Blanca navidad이트 크리스마스Yoon-ho1997
Amor사랑Nam Joon-ho1998
Compañero파트너Han Kang-woo1998
 Un día de repente납량 특선 8 부작 – 어느 날 갑자기Han Seung1998
Siete novias para siete hermanos7 인의 신부Jang Goo1998
Sonrojándose con amor수줍은 연인Lee Hyun-chul1998
Beso de Ángel천사 의 키스Lee Muk-hyeon1998
Locura publicitaria광끼Kim Nam-jin1999
No sabes mi mente남의 속도 모르고CEO Noh1999
 Viejo amorMBC 베스트 – 옛사랑Jung joon1999
La mañana del mundo세상 의 아침2000
Se siente bien이 좋아Kang Sung-joo2000
El amor de Guy duro꼭지Canción Joon-tae2000
Príncipes tontos온달 왕자 들Yeo Shi-woo2000
Hombre y mujer우리도 같은 꿈 을 꾸는?Tae-soo2001
Escuela 4학교 4Jung Ji-seok, profesor de música.2001
Oso dulce반달곰 내 사랑Kim Hyung-joon2001
Todos los días contigo매일 그대 와Jo Tae-woo2001
Amor duro거침 없는 사랑Han Jung-hwan2002
Inspector Park Mun-su문수 박문수Rey Yeongjo2002
Pañuelo Amarillo노란 손수건Jung young-joon2003
Mientras estabas soñando아직도 꿈꾸고 있는가Kim Hyuk-joo2003
Almirante inmortal Yi Sun-sin불멸 의 이순신Rey Seonjo2004
Esposas en huelga아내 의 반란Jo Joon-ki2004
Amor y ambición사랑과 야망Parque tae-joon2006
Iljimae지매Lee Won-ho2008
Este de Eden에덴 의 동쪽Shin Tae-hwan2008
Reina Seondeok선덕여 왕Rey Jinpyeong2009
Esposa regresa가 돌아 왔다Yoon Sang-Woo2009
Dr. Champ닥터 챔프Professor Seo2010
Llamas del deseo욕망 의 불꽃Kim Young-min2010
¡Yo también, flor!나도 꽃Parque Tae-hwa2011
Cinco dedos다섯 손가락Yoo Man-se2012
Sueño de tres hombres, padre남자 의 꿈, 지Narrador2012
La gran vidente대풍수Lee In-im2012
Dos semanas투 윅스Luna il-seok2013
arcoíris dorado무지개Seo Jin-ki2013
Lee Sang That Lee Sang 드라마 – 이상 그 이상Soo-young2013
Política espléndidaKim Ja-jeom2015
Mermelada de Naranja지 마말레이드Jung Byung-kwon2015
Amantes de la luna: Corazón escarlata Ryeo의 연인 – 보보 경심 려Rey Taejo2016

Premios

Entre los premios obtenidos por Jo Min Ki se encuentran los siguientes:

  • En los premios MBC Drama del 2008 obtuvo el premio a la excelencia como mejor actor en East of Eden.
  • En el año 2008 en Interparlamentarios para el Servicio Social 2007, obtuvo el premio Voluntario Especial.
  • En el año 2002 en KBS Drama Awards: obtuvo el Premio a la Excelencia como actor en Hard Love.
  • En los premios de la MBC Drama Awards, en año 2001: obtuvo el Premio a la Excelencia, como actor en Everyday With You, Sweet Bear.
  • En los Premios de drama de la SBS en el ano de 1996: Gano el Premio a la excelencia, como actor en City Men and Women.

Flames of Ambition

Muerte

Fue acusado por abuso sexual el 22 de febrero de 2018, por una gran cantidad de estudiantes, negándolo en un principio, pero posteriormente renuncio a su puesto de profesor universitario y al próximo drama donde trabajaría, llamado Children of a Lesser God.

Se disculpo una semana después, admitiendo estas gravísimas acusaciones. La policía le prohibió la salida del país, y se inicio una investigación y que debería entregarse para ser interrogado en el 12 de marzo del 2018.

Fue encontrado muerto en un estacionamiento subterráneo en la ciudad de Seúl el 9 de marzo de 2018. Aparentemente por las investigaciones realizadas por la policía, se suicidó, fue encontrado colgado cerca de su casa en el distrito de Gwangjin de Seúl.

Dejo una nota de suicido de una extensión de seis páginas, en esta pedía disculpas a sus estudiantes y familiares. Se le realizo un funeral privado en funeraria Konkuk University Hospital en Seúl. Murió a los 49 años de edad.

Lee Soon Jae

Es un actor sur coreano que nació el 16 de noviembre de 1934, teniendo seis décadas trabajando cono actor, con una carrera llena de éxitos en el cine y la televisión. Fue galardonado con la Orden de Mérito Cultural de Eungwan de segunda clase por su trabajo como actor. Esta orden es otorgada por el presidente de Corea del sur, siendo una de las mas importantes y relevantes del país, por los servicios destacados y meritorios en los campos de la cultura y el arte con el fin de promover la cultura nacional y el desarrollo nacional.

Flames of Ambition

Lee nació en Hoeryong, provincia de Hamgyong del Norte, que es ahora parte de Corea del Norte. A los 4 años de edad con su familia emigro a Seúl. Estudio en la escuela secundaria de Seúl y en la universidad de Nacional de Seúl, que fue fundada en 1946 y es la universidad más prestigiosa de ese país.

Su papel en Flames of Ambition

En Flames of Ambition, Lee Soon Jae tiene el papel de presidente Kim Tae Jin. Es un hombre que se convirtió en magnate de un gran imperio empresarial, iniciándose desde cero para lograr todo este poder.

Padre de una hija y tres hijos, muy carismático y mucho carácter. Es presidente de la compañía Enterprise del grupo K. Enfrenta la decisión de quien será su sucesor entre sus tres hijos, y la lucha que estos tienen para conquistar este añorado puesto. Yoon Na-young La esposa de su tercer hijo es la persona que presenta mayor ambición y agresividad para que su esposo logre este puesto, y ella tener el poder que desea, haciendo toda la presión que esta en sus manos para lograr este fin.

Carrera

Comenzó su carrera en la década de los años 50 como actor universitario. Fue uno de los actores más activos destacándose con la película “historia de Bun-Rye”. En la década de los 90 del siglo pasado, comienza su carrera en la televisión, destacándose en los papales realizados siendo muy aclamado por sus papeles las series de televisión:  Live As I Please, escrita por Yoo Ho, Pungwoon, What is Love, escrita por Kim Soo-hyun y Hur Jun.

Flames of Ambition

Fue miembro de la 14ª Asamblea Nacional de Corea del Sur de 1992 a 1996, pero abandono la política por considerar que era un medio con un clima muy fuerte y árido, para sus gustos personales.

En la actualidad es profesor de Cine y Artes en la Universidad de Sejong, además de ser profesor emérito de Artes Escénicas en la Universidad de Gachon. Además, se desempeña como director de la Academia SG. Recibió un doctorado honorario en medicina oriental por la Universidad Kyung Hee, después de haber protagonizado Hur Jun. Te recomendamos la serie dramática The Black Knight una serie romántica filmada en Eslovenia llena de mucho amor y romance.

Trabajos Recientes

Entre sus trabajos más recientes, donde ha desarrollado toda su experiencia como actor y ser humano, haciendo excelentes papeles se encuentran los siguiente:

En el 2007 protagonizo ¡Patada alta!, donde alcanzo una gran popularidad por el papel desarrollado en esta obra. Esta comedia recibió una clasificación muy alta a pesar que en su elenco no tenía grandes estrellas.

Le obtuvo mucha relevancia en una escena donde revisando los archivos de una computadora de un familiar joven consigue pornografía y se le presenta una serie de eventos y situaciones cuando es descubierto por los miembros de su familia, lo que genero una gran cantidad de parodias y situaciones graciosas y muy cómicas.

Flames of Ambition

Buenos días presidente (Good Good President de Jang Jin), realizada en el año 2009, después de 20 años de no realizar un papel en el cine, hace su aparición en la pantalla grande. Esta película narra la historia de tres presidentes coreanos ficticios, donde interpreta a un presidente muy anciano que esta terminando su periodo como mandatario.

Late Blossom, esta obra fue realizada en el año 2011, Lee junto a los actores Yoon So-jung, Song Jae-ho y Kim Soo-mi protagonizaron la misma. Esta historia relata el romance de dos estrellas de la tercera edad.

En el 2012 protagoniza la obra de teatro “Father”. Es una adaptación realizada en Corea del Sur de la obra de teatro “Death of a Salesman” (muerte de un vendedor) de Arthur Miller, interpretando por tercera vez en su carrera al personaje Willy Loman

En el año 2013 junto a otros tres actores: Shin Goo, Park Geun-hyung y Baek Il-seob, protagoniza la obra “Los abuelos Over Flowers” que es una parodia de la manga Boys Over Flowers. Narra la historia de cuatros actores de 70 años, mientras realizan un viaje como mochileros por Francia, Taiwán y España.

Escuela de ídolos, en el año 2017 se une al elenco de Idol School como escritor y narrador. Es un programa de supervivencia donde un grupo de jovencitas se preparan en danzas, educación física y vocal, mientras van acumulando votos del público y realizan variadas actuaciones en los escenarios.

Flames of Ambition

Premios recibidos

Entre los premios recibidos más recientes por su extenso trabajo realizado por este actor se tienen los siguientes:

AñoPremioCategoríaTrabajo nominado
201824º Premios de Cultura y Artes Populares de CoreaOrden de Mérito Cultural de Eungwan (2da clase)N / AGanado
201510th Golden Tickets AwardsMejor actor de teatro
20121er K-Drama Star AwardsPremio obtenidoAlto patada a través del techo,
buenos días presidente
2011Gran Premio de CEO de CoreaPremio Especial, categoría CEO Cultural
20º Festival de Cine de China Golden Rooster and Hundred FlowersMejor actor, categoría internacional de cine.Flor tardía
2010Primeros Premios de Arte y Cultura de SeúlGran Premio / Daesang, categoría Artista Cultural.
2009MBC Entertainment AwardsPremio al logroPatada alta a través del techo
5ta Fundación Verde de CoreaPersonas que iluminaron nuestro mundo
45 premios de arte de BaeksangPremio al logro, categoría de televisión
2008Premios de drama de MBCPremio PDVirus de beethoven
6 인물대중 예술 대상
2007Premios de drama de MBCPremio Golden Acting, actor en un drama histórico.Yi San
MBC Entertainment AwardsGran Premio / Daesang¡Imparable High Kick!
8º Premios de Artes Visuales de CoreaPremio fotogénico
Primero Drama CoreaPremio obtenido
Premios Mnet 20’s ChoiceMejor casting
41º día del contribuyenteCitación dada por la Oficina de Impuestos del Distrito de DongdaemunN / A
2004Premios de drama de SBSPremio a la Excelencia, Actor en un Drama SerialLa tierra
2002Salón de la Fama de MBC
Orden Bo-gwan del mérito culturalN / AN / A
2000Premios de drama de SBSPremio obtenidoQuiero seguir viéndote,
el árbol de Aspen
1984Premios de drama de KBSPremio a la excelencia에 심은 나무
mil novecientos ochenta y dos9º Premios de Difusión de CoreaPremio a la Excelencia en TVCrisis
1979Premios de drama de TBCPremio al Servicio Distinguido
1977XIII Premios de Arte BaeksangMejor actor de cineConcentración de atención
1974Premios de drama de TBCGran Premio / Daesang연화, 이 들
1972XV Premios de cine de BuilMejor actorLa historia de Bun-Rye
19662do Baeksang Arts AwardsMejor actor de teatroMira a casa, ángel

Yoo Seung Ho

Es un actor y modelo sur coreano, nacido en Incheon, el 17 de agosto de 1993. Es el menor de dos hermanos. Debuto en 1999 en la actuación realizando un anuncio para Nokia un teléfono, el NO16. En el 2012 culmino sus estudios y se graduó en «Baekshin High School». En el 2013 comenzó su servicio militar, que finalizo en diciembre del 2014.

Flames of Ambition

En el año 2000 dio inicio a su carrera como actor infantil, pero salto a la fama con su primera película titulada “The Way Home” donde realiza el papel de un niño malcriado de ciudad, que tiene que pasar sus vacaciones en el campo con su abuela sordo muda. Esta película a pesar de ser de bajo presupuesto fue un éxito en taquilla, con más de 4 millones de espectadores. En esa época fue denominado “el hermano menor de Corea” Te recomendamos la serie Ruler: Master of the Mask, llena de mucha acción, drama y misterio.

Su papel en Flames of Ambition

En Flames of Ambition, realiza el papel de Kim Min-jae, representa la segunda generación de esta familia. Es un joven de buen corazón con un alma pura y cristalina, con grades sentimientos, una persona muy sensible. Enamorado de la mujer que ama, a pesar del oscuro pasado que ella tiene. Para calmar su dolor e infelicidad baila hasta caer agotado del cansancio. Se siente dueño de su destino y está dispuesto a luchar contra el oscuro misterio de su nacimiento.

Carrera

Como modelo ha realizado sesiones fotográficas con las siguientes revistas y publicaciones: «1st Look”, ​ «M Magazine», «The Star”, ​ «Grazia», «High Cut», «Nylon».

Participo en la serie Sweet Buns, en el año 2004, donde realizo el papel de Lee Shin-hyuk de joven. En ese mismo año en el mes de septiembre de unió a elenco de la serie Immortal Admiral Yi Sun-sin, donde interpreta al personaje de joven almirante Yi Sun-sin.

En el mes de octubre del 2004 participo en la serie Precious Family, donde da vida al personaje de Joon-yi, que es el hijo autista de Park Chang-soo.

Se une al elenco de Queen Seondeok en el año 2009 donde dio interpreta al genio Kim Chunchu.

https://www.youtube.com/watch?v=away8JejTwU

En el 2010 participa en el elenco de la película animada de Astro Boy donde presta su voz para dicho personaje. En octubre de ese mismo año se une al elenco de la serie Flames of Desire.

En julio del 2011 se une a la serie Warrior Baek Dong-soo donde interpretó al personaje de Yeo Woon. Este personaje vive a las sombras como el espía de «Heuksa Chorong».

En el 2016 se une al elenco de la película Seondal: The Man Who Sells the River donde da vida al personaje de Kim In-hong, un genio estafador, que tiene una apariencia de mucha audacia y atractiva.

En el 2018 tiene planes de unirse al elenco de la serie I Am Love donde interpretaría al personaje de a Kang Chan. De igual forma ese mismo año ha anunciado que se unirá al elenco de la serie Revenge Is Back donde dará vida al maestro Kang Bok-soo.

Flames of Ambition

Premios.

Entre los premios que ha sido nominado, se destaca el “MBC Drama Award”, en la categoría “Top Excellence Award, Actor in a Miniseries” como actor de “The Emperor: Owner of the Mask”, del cual fue ganador en el año 2017

De igual forma fue nominado en el 2017 “SBS Drama Award”, en la categoría “Excellence Award, Actor in a Genre Drama”, en su participación en “Remember”, del cual resultó ganador.

En el año 2013 fue ganador del premio “New Soldiers Education Unit” en la categoría de “Excellence Award from the Battalion Commander”.

En el 2010 ganó el premio “26th Korea Best Dressed Swan Award” en la categoría “Best Dressed, TV Actor Category” por haber participado en “Master of Study”.

Shin Eun-kyung

Es una Actriz y modelo de Corea del Sur, que nació el 15 de febrero de 1973 en la ciudad de Seúl. De 1,70 metros de estatura 45 kilos y un hermoso rostro, su nombre en la simbología coreana se escribe: 신은경.

Flames of Ambition

Estudio en la Universidad Dongguk en Seúl, que es la primera institución budista en Corea del sur. Universidad Dongguk (Seúl, primera institución budista. Y a partir del 2011 es profesora en el Departamento de Artes Escénicas del Seoul Hoseo Art College.

El 22 de septiembre se casó con Kim Jung Soo que era director de talentos de una agencia de talentos. Dando luz al año siguiente a un hijo que fue diagnosticado con hidrocefalia. Se divorcio en el 2007, demandado a su ex por falsificación de documentos privados.

Su papel en Flames of Ambition

Actúa en Flames of Ambition como Yoon Na-young, la esposa de Kim Young Min. Es una mujer con una gran ambición y deseo de poder, que no se detendrá ante nada para conseguir sus objetivos. Tiene un rostro dulce y sonriente, la perfecta mascara para ocultar sus malas intenciones y su personalidad camaleónica.

Es una persona despiadada, que esta convencida que debe luchar con fuerza y sin miramientos así pase por encima de otras personas y se las lleve por delante. Una de las cosas que mas odia es la esposa que escogió su hijo, cosa que no estaba en sus planes para la obtención de sus metas.

Carrera

Flames of Ambition

A la edad de 13 años, en 1986 comienza a dar sus primeros pasos en anuncios publicitarios. En la década de los 90 actúa en varias películas y series y en año 2001 participa en la serie dramática “Hospital General”.

En 1997 trabajo con el director Im Kwon-taek en la película “Downfall” donde tuvo un papel mas agresivo. Esta película fue un total éxito y las convirtió en una gran estrella.

Después de tener a su hijo realizo una pausa en su carrera, pero las retomo a partir del 2005, realizando películas como “Bystanders” y “Mr. Housewife,”. De igual forma protagonizo varias series de televisión, entre las que se tiene: “Bad Couple”, “Mom’s Dead Upset”, ​ “White Lies, Still You”, y “Scandal: A Shocking and Wrongful Incident” Te recomendamos la serie dramática  Protect the Boss muy interesante y con situaciones muy divertidas.

Deja un comentario!