Flatterer: sinopsis, reparto, webtoon y más 

Flatterer nos abre las puertas de la secundaria Poong Lang que está lejos de ser una escuela común, allí los estudiantes no son más que abusivos, rebeldes y fracasados, seremos testigos de lo que allí sucede a través de los ojos del recién llegado Park Gun, la presa perfecta.Flatterer

Sinopsis

La serie dramática Flatterer (El adulador) está basada en el Webtoon que lleva el mismo nombre, la cual ha sido adaptada para la televisión de acuerdo al guión de Lee Min Hee y bajo la dirección de Kwon Suk Young y Kim Hee Sung. Esta serie también es conocida bajo los siguientes nombres: Ahboojaengi yab! (en coreano), Suck Up y Idol Love Situation.

Cuenta la historia de un estudiante brillante que acaba de ser transferido a una secundaria de lo más particular. Él viene con un único objetivo en mente: graduarse, pero nadie más en ese lugar persigue tal objetivo y lejos de encontrarse con un entorno amable y academicamente enriquecedor llegará para darse cuenta que adaptarse va a ser algo mucho más difícil de lo que él había considerado.

https://www.youtube.com/watch?v=StEh5XKAoVQ

Park Gun acaba de ser transferido a una nueva escuela secundaria que lleva por nombre “Poong Lang”, la cual se ha hecho famosa por cosas de las que no debieran sentirse orgullosos, por ejemplo corren rumores de que el director fue un peligroso gangster y la vida dentro de esta escuela se desarrolla como en el interior de una verdadera mafia.

Los estudiantes de esta cuestionable institución son matones, delincuentes, rebeldes, aquellos que han abandonado sus anteriores escuelas o han sido expulsados por inasistencia, bullying y ese tipo de faltas al reglamento escolar. El recién llegado Park Gun viene con las mejores intenciones de conseguir graduarse, pero conseguir su objetivo en un ambiente tan hostil como este le será bastante complicado.FlattererÉl cuenta con el apoyo de su amigo de la infancia Dae Chi, una persona de espíritu libre y más bien pacifista que intenta mantener a Park Gun alejado de los problemas, lo cual no será nada sencillo de lograr cuando la atractiva Bong Hee se involucre en sus vidas.

Bong Hee es una chica guapa que asiste a la secundaria Poong Lang, donde es la líder y además cumple funciones como la capitana del equipo de Judo de la escuela, este equipo es bastante exclusivo y solo entran los miembros que ella apruebe, de momento está formado únicamente por tres chicas además de ella, pero cuando Park Gun aparece en esta escuela las habilidades de Bong Hee para el deporte comienzan a verse afectadas ante su presencia.

La chica comienza a desarrollar una atracción por Park Gun y quiere estar cada vez más cerca de él, haciéndolo parte del equipo, a Park esta idea no le desagrada nada pero está algo indeciso en aceptar ya que su mejor amigo Dae Chi no lo quiere cerca de ella, esto se debe a que probablemente muy en el fondo a él también le guste la chica.

Veremos al divertido Park Gun hacer frente a toda clase de situaciones incómodas que se le presentan junto a su inseparable amigo Dae Chi, a la inalcanzable Bong Hee comenzar a flaquear ante sus encantos y a una particular pero interesante dinámica escolar nunca antes vista, únicamente comparable con el entorno salvaje propio de los animales más agresivos en su hábitat natural.Flatterer

Reparto de Flatterer

La serie dramática Flatterer cuenta con un grupo de actores y actrices cuyas interpretaciones son bastante exageradas, pero esto solo es parte del contenido humorístico que se le ha querido dar a la historia a través de los personajes y han conseguido hacer su trabajo manteniéndose graciosos sin llegar a ser molestos, lo cual ocurre con bastante frecuencia en este tipo de comedias.

Principales

Se trata de personas bastante profesionales que han trabajado en conjunto para llevar a nuestras pantallas una adaptación del exitoso webtoon y brindarnos sano entretenimiento. A continuación te ofrecemos mayores detalles acerca de sus vidas personales, carreras artísticas, otras producciones en las que han participado y curiosidades:

Kwak Dong Yeon

FlattererDa vida al personaje de Park Gun en la serie dramática Flatterer. Es el protagonista de la historia, un estudiante brillante recién transferido a otra secundaria cuyos compañeros son vagos, matones y ex desertores de otras escuelas, los perfectos buscapleitos de armas tomar. Él será la víctima perfecta, su personalidad es bastante torpe pero complementa estas fallas con otros encantos.

Este actor de 21 años de edad nació el 19 de Marzo de 1997 en Daejeon, Corea del Sur. Estudió en la Escuela para las Artes Escénicas de Seúl. Además estudia música en la Academia FNC. Su familia está compuesta por él, sus padres y una hermana. Además de ser actor también es cantante y ha incursionado en el mundo del cine y el teatro. Actualmente se encuentra trabajando para la Agencia de Entretenimiento FNC.

Su repertorio más amplio de actuaciones son series dramáticas para la televisión, de las cuales la más destacada ha sido The Flatterer, pero además ha hecho un excelente trabajo interpretando para: Love in the Moonlight, Puck!, My Strange Hero, You Who Rolled in Unexpectedly, Radio Romance, Adolescence Medley, Slow, Inspiring Generation, Reunited Worlds, Master: God of Noodles, Abi – Drama Especial, Hwajung, Grade A Student, Come Back Mister y muchas más.

Además interpretó los temas musicales “Be Forgotten” y “Stargirl2013” para el drama Adolescence Medley, así como “Ce Song” para You Who Rolled in Unexpectedly. También ha conseguido proyectar su talento en la gran pantalla a través de sus interpretaciones realizadas como parte del elenco de las siguientes películas: Misbehavior en 2017, Commander Kim Chang Soo en 2017 y Heung Boo: Age of The Rebellion en 2018.FlattererEn cuanto al teatro, fue miembro del elenco que estuvo a cargo de la presentación de la obra “Elephant Song” en el año 2017. Además participó en el programa de televisión “Animal” de la cadena MBC en el año 2015 y musicalmente cuenta con una participación en el video musical “Excuse Me” de A0A en el año 2016.

Su talento para la actuación le ha hecho merecedor de reconocimiento por parte de la industria del entretenimiento en varias oportunidades como Mejor Actor en los premios otorgados por: KBS Drama Awards (año 2014) por sus interpretaciones para Inpiring Generation y Adolescence Medley, y Korea Drama Awards (año 2012) por su interpretación en You Who Rolled in Unexpectedly.

Curiosidades:

  • Tiene 21 años y nació el 19 de Marzo de 1997.
  • Su signo del zodiaco es Piscis.
  • Además de ser cantante también es actor.
  • Sabe tocar la guitarra, la batería, el teclado y el saxofón.
  • Nació en la ciudad de Daejeon, allí vivió trece años junto a sus padres y una hermana, luego se mudaron a Seúl para cumplir su sueño de ser artista.
  • Actualmente estudia música en la Academia FNC junto al también actor Song Se Hyun, conocido por el drama You’ve Fallen for Me.
  • Durante varios años fue miembro de la banda musical Kkokkoma Band, pero se desintegró.
  • En febrero del 2014, poco después de terminar de grabar la serie Inspiring Generation falleció su madre por enfermedad.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @kwakdongyeon0

Bora

FlattererInterpreta al personaje de Bong Hee en la serie dramática Flatterer. Es la líder de la escuela secundaria Poong Lang, una chica guapa y popular que además es capitana del equipo de Judo para el cual tiene destacadas habilidades, es exigente en la selección de sus miembros. Cuando Park Gun llega a la escuela ella actúa nerviosa frente a él y comienza a darse una atracción, pero siendo una chica tan guapa no es al único chico de la escuela al que tenga enamorado.

Esta actriz de 28 años de edad nació el 30 de Diciembre de 1989 en Seúl, Corea del Sur. Su nombre real es Yoon Bo Ra. Su familia está compuesta por ella, su madre y un hermano, su padre falleció de cáncer. Tiene una relación sentimental con el cantante de rap y también actor Feeldog. Ella estudió en la Universidad Musical Myongji y obtuvo su titulo en la especialidad de Teatro Musical. Además de actuar, es bailarina, modelo, rapera y animadora.

Su repertorio más amplio de participaciones se trata de programas para la televisión, entre los cuales es posible mencionar: Produce 48, Invincible Youth, Running Man, Invincible Youth 2, High end Crush, Quiz to Change the World, Hit The Stage, Strong Heart, A Style For You, 1 Night 2 Days, Music Bank, Let’s Go Dream Team 2, Cool Kiz on the Block, Blind Test Show 180, Idol Star Olympics Championships, Shinwa Broadcast, Barefoot Friends y Fashion King Korea Season.

También ha realizado interpretaciones para series dramáticas de televisión, entre las cuales además de The Flatterer, se destacan: Shut Up Family, Quiz From God: Reboot, Doctor Stranger, My ID is Gangnam Beauty, High-end Crush, A Korean Odyssey y Irish Uppercut. También ha incursionado en la pantalla grande, durante el año 2012 fue la voz del personaje Tas en la película The Lost Explorer.FlattererMusicalmente la actriz cuenta con el sencillo “Feedback” que grabó junto a Kisum, Lil Cham, Jace y Adoonga en 2015 y una colaboración con el cantante K. Will para la canción “Bubble” en 2013. Además ha participado en los siguientes videos musicales: Drive de Jay Park, Wet de Joo Young, Because I Like You de Lee Seok Hun, Boyfriend de Boyfriend y I Need You de K. Will. En el año 2013 ganó el premio como Best Rookie otorgado por los KBS Entertainment Awards.

Curiosidades:

  • Mide 165 cm de estatura.
  • Tiene 28 años y nació el 30 de Diciembre de 1989.
  • Su signo del zodiaco es Capricornio y en el horóscopo chino le corresponde el Caballo.
  • Tiene una relación sentimental con el cantante y actor Feeldog.
  • Actualmente trabaja para la Agencia Hook Entertainment.
  • Fue rapera y bailarina en la banda kpop SISTAR y SISTAR19.
  • Desde el 2012 forma parte del grupo Mystic White.
  • Tiene un club de fans que se hace llamar aBORAbles.
  • En la secundaria era famosa por su belleza y en la universidad llegó a ser considerada Ulzzang (persona que destaca en las redes sociales por sus atributos físicos o destacada belleza).
  • Su padre falleció el mismo día que salió al aire su primer programa “Golden Ladder” a causa de un cáncer de estómago.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @borabora_sugar

Jae Jin

 FlattererDa vida al personaje de Dae Chi en la serie dramática Flatterer. Es el mejor amigo de la infancia de Park Gun. Un espíritu libre y más bien pacifista que vive la vida a su manera. Él intenta por todos los medios mantener a Park Gun alejado de los problemas en su nueva escuela, pero cuando la atractiva Bong Hee pone los ojos en su amigo las cosas se complican para los tres.

Este actor de 26 años de edad nació el 17 de Diciembre de 1991 en Cheongju, Corea del Sur. Es apodado Roy o Goat (que significa cabra). Su hermana mayor es la actriz Lee Chae Won conocida por el drama “Don’t Dare to Dream”. Él estudió en la Escuela Superior de Artes de Seúl y además además de actuar es bajista y cantante. Realizó su debut musical en 2007 y actualmente es miembro de la banda FTISLAND.

Su carrera como actor no está tan desarrollada como la de cantante, pero cuenta con varias interpretaciones en series dramáticas para la televisión además de The Flatterer, ellas son: Unstoppable Marriage, Rich Man, On Air, Unni is Alive, Style y My Only Love Song. También ha incursionado en el mundo del cine, proyectando su talento en la gran pantalla a través de su interpretación realizada como parte del elenco de la película Queen of Walking en el año 2016.

También ha interpretado en producciones musicales como High School Musical en 2013 y Sonagi en 2009. Adicionalmente participó en el programa de televisión Cheongdam-dong 111 de la cadena TvN durante el año 2013 y mediados del 2014. Como miembro de la banda musical FTISLAND le consideran el cerebro del grupo cuyos miembros aseguran que es bastante tranquilo hasta que se junta con Hongki, entonces bromea constantemente con los demás.Flatterer

Curiosidades:

  • Mide 176 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es Sagitario y en el horóscopo chino es la Cabra, de allí su apodo (Goat).
  • Además de actor es bajista y cantante.
  • Su hermana mayor es la actriz Lee Chae Won.
  • Actualmente se encuentra trabajando para la Agencia de entretenimiento FNC.
  • Debutó en la televisión a través del drama “Unstoppable Marriage” de la KBS2 en 2007.
  • Su debut musical lo hizo ese mismo año con su primer álbum de nombre Island Cheerful Sensibility.
  • Pertenece a la banda musical de kpop FTISLAND en donde es bajista y vocalista.
  • Uno de sus mejores amigos es Key de la banda SHINee.
  • Uno de sus pasatiempos para ratos libres es navegar en internet.
  • Se declara fan de la cantante IU.
  • Confesó durante una entrevista que tiene miedo a las alturas.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @saico0111

Exy

 FlattererDa vida al personaje de Se Rim en la serie dramática Flatterer. Esta actriz de 23 años de edad nació el 6 de Noviembre de 1995 en Busan, Corea del Sur. Su nombre real es Chu So Jung, su familia está compuesta por ella, sus padres, una hermana mayor y un hermano menor. Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Estuvo en entrenamiento en la Agencia de entretenimiento YG durante ocho años y Flatterer es su debut en las pantallas de televisión.

Ha participado en programas de televisión como “Masked Singer” de MBC en el 2016 y “Unpretty Rapstar 2” de Mnet en 2015. Musicalmente es la líder de la agrupación Kpop Cosmic Girls y cuenta con un single desde mayo del 2017 que se titula Love Therapy, grabado en colaboración con Zia. Otras de sus colaboraciones incluyen: Home Girl de SOBAE, Sweep It Away de Crucial Stae y Softly de Starship Planet. También colaboró en el video musical Happy New Year de UNIQ.

Curiosidades:

  • Mide 166 cm de estatura.
  • Su nombre real es Chu So Jung.
  • Además de actriz es cantante, bailarina y rapera.
  • Su signo del zodiaco es Escorpio y en el horóscopo chino el Jabalí.
  • Actualmente se encuentra trabajando para la Agencia de Entretenimiento Starship.
  • Es líder de la banda de pop Cosmic Girls.
  • Participa en un nuevo grupo proyecto llamado Y TEEN.
  • Toca la pandereta y el triángulo.
  • Ella compone los raps que canta con su grupo musical.
  • Dos de sus mejores amigas son las raperas Kasper y Jolly V.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @exy_s2

Han Jung Soo

FlattererInterpreta al personaje de Yong Ho en la serie dramática Flatterer. Este actor de 44 años de edad nació el 114 de Noviembre de 1974 en Seúl, Corea del Sur. Estudió en la secundaria Han Young, sus estudios universitarios los llevó a cabo en el Instituto para las Artes de Seúl y también hizo una carrera en Economía en la Universidad Kyungwon. Además de ser actor también es modelo y actualmente trabaja para la Agencia de Entretenimiento Namoo Actors.

Su debut en las pantallas de televisión lo hizo en el año 2007, para el drama “The Devil” de la cadena KBS2, desde entonces ha conseguido formar parte del elenco de una buena lista de series dramáticas, entre ellas The Flatterer, pero además: Seoul’s Sad Song, Bad Thief, Good Thief, Yeon Gae Somun, Daebak, The King and I, Scholar Who Walks the Night, The Painter of Wind, Iron Man, Her Style, Inspiring Generation, Prosecutor Princess, She is Wow, Poseidon y más.

Como modelo ha conseguido ser la imagen de varias marcas comerciales reconocidas, a las cuales a anunciado sus productos, entre ellas es posible mencionar: Korea Seguros de Vida, SK Telecom, KT Corporatio PR, Livart, ING Seguros de Vida y Hyundai W Card. Adicionalmente ha participado en programas de televisión como: Jewellry House de Canal A en el año 2012 y Well Bonded Alive de MBC en el año 2015.

También ha incursionado en el mundo del cine, logrando proyectar su talento en la gran pantalla a través de sus interpretaciones realizadas para las siguientes películas: Tube, Queen of The Night, Hypnotized y Sunflower.Flatterer

Curiosidades:

  • Mide 185 cm de estatura.
  • Tiene 44 años y nació el 11 de Noviembre de 1974.
  • Su signo del zodiaco es Escorpio.
  • Su debut para la televisión lo hizo en el año 2007 con el drama “The Devil”.
  • La primera película de la que formó parte se estrenó en el año 2003 y lleva por nombre “Tube”.
  • Actualmente trabaja para la Agencia de Entretenimiento Namoo Actors.
  • Su cuenta oficial de Instagram es @hanjungsoo

Secundarios

Presentamos a continuación otros miembros del elenco que también hacen vida dentro de la secundaria Poong Lang e interpretan personajes que tienen una influencia importante dentro de la historia:

  • Bae Jin Woong Interpreta a Gae Bok.
  • Kim Young Joon Interpreta a Dong Wook.
  • Bae Seul Gui Interpreta a Chae Bin.
  • Song Yool Kyu Interpreta a Tae San.
  • Park Hwi Soon Interpreta a Jong Chil.
  • Jung Jae Hyung Interpreta a Ho Gul.

https://www.youtube.com/watch?v=r87MtUYL54A

Webtoon

Los webtoons son un nuevo concepto de historietas digitales desarrollados en Corea. Estos se diferencian de los webcómics en el formato en que son presentados. Cada capítulo de webtoon está contenido en una sola imagen que se presenta de forma vertical para facilitar la lectura en dispositivos digitales como teléfonos móviles, tablets, entre otros.

El primer servicio de Webtoons en Corea fue estrenado en el año 2003, desde entonces varias empresas se dedican a generar contenido de este tipo en forma gratuita o de pago, la versatilidad que ofrece este tipo de historieta y la comodidad que representa para sus lectores le ha convertido en una de los medios de entretenimiento favorito tanto de la nación Coreana como a nivel internacional.FlattererActualmente existen más de 4400 series en este formato. Muchas de ellas han sido la base para adaptaciones dramáticas en la televisión, tal es el caso de Flatterer. Cuando los guionistas, directores y productores se basan en un webtoon para crear una serie no necesariamente se desarrolla la historia tal y como se presenta en la historieta pero si suelen representar los mismos personajes, ambientes y en algunos casos la trama esencial de la misma.

En el caso del Webtoon Flatterer en comparación con su adaptación a la televisión los espectadores han quedado bastante satisfechos con el resultado, a excepción del final, pues señalan que ha sido inconcluso y existe la duda acerca de si habrá o no una secuela de esta trama. Otras series que también han sido llevadas a la televisión son: Sensory Couple, Orange Marmalade,  Scholar Who Walks The Night, Love Cells, Untouchable, Misaeng, Flower Boy Next Door, entre otros.

Opiniones

El principal público de esta serie está constituido por los antiguos lectores del Webtoon que lleva el mismo nombre, estos han sido los más difíciles de satisfacer puesto que ya tenían ciertas expectativas para esta producción, más que los nuevos seguidores que ignoran del todo la trama de esta historia, sin embargo ambos tipos de espectadores concuerdan en lo mismo: no fue lo que esperaban, la información que leerás a continuación contiene spoilers:

Historia

Había altas expectativas puestas en una trama tan interesante como esta y sienten que no fue lo bastante bien explotada, especialmente se sienten inconformes con el final que ellos mismos tildan de inconcluso y que ha parecido más un corte abrupto en la historia más que la culminación de los hechos. Consideran que los personajes pudieron haberse desarrollado mejor y que no se les dio la oportunidad de crecer.

También están decepcionados con el hecho de que al final ninguna pareja se forma, lo cual estuvieron esperando a lo largo de toda la historia y que el enfoque estuvo más orientado hacia los personajes de apoyo más que a los principales. Comentan que esta adaptación a la televisión dista mucho del webtoon original de la historia.

De manera que, si esperas ver romance esta no es tu mejor opción, ya que cuando se da la situación propicia para que surja es justo cuando acaba la serie, también ha habido comentarios acerca de que a los espectadores les habría gustado que se desarrollara más ese amor fraterno, de amigos que existía entre Park  Gun y Dae Chi del que lamentablemente hubo muy poco.Flatterer

Actuación y Reparto

Se ha reconocido la comedia como uno de los puntos fuertes de esta serie, especialmente destacan las características torpes e hilarantes de su personaje principal representado por Kwak Dong Yeon. Las actuaciones del elenco son bastante exageradas pero he allí la parte graciosa de la historia, los actores consiguieron hacer su parte manteniéndose divertidos sin llegar a ser molestos.

En este punto sería importante mencionar que la historia si bien incluye comedia se trata de humor japonés, el cual es bastante particular en su modo de ser y los conocedores del tema saben bien de qué se trata. A quienes agrade este tipo de humor les viene muy bien esta historia, sin embargo no es el tipo de comedia que pueda gustar a todo el público.

Música

Acerca de la música el público ha comentado que si bien no es la mejor que han encontrado en este tipo de dramas, se adapta bastante bien a la trama y ha conseguido complementar de forma correcta la historia, aunque no la añadirían a sus listas de canciones favoritas, ha cumplido con lo que se esperaba de ella en esta historia.

Recomendaciones

Las opiniones respecto a si es un drama recomendable o no son muy variadas, algunos han quedado tan decepcionados que no la recomiendan, sin embargo otras personas han preferido quedarse con lo bueno de la historia y aseguran que sí la volverían a ver para un día en que no tengan mucho tiempo y quieran reírse a carcajadas, es un drama muy corto, pero si esto no es algo que influya para ti conseguirás sano entretenimiento.

Es importante señalar que en una historia como esta se encuentra implícito un tema que actualmente está siendo controversial a nivel mundial: el bullying y que al ser una adaptación a la televisión no puede incluir tanta violencia y agresiones como pudieran estar reflejadas en el webtoon, eso quizá decepcionara a los seguidores de la historieta pero es importante mencionarlo. Sin embargo tiene potencial para agradar a los lectores de manga y web cómics en general.Flatterer

Deja un comentario!