Divorce Lawyer in Love: Sinopsis, reparto y todo lo que desconoce

Divorce Lawyer in Love es un drama coreano adscrito al género de comedia y romance que estrenó el 18 de abril de 2015. La historia abarca 18 capítulos transmitidos los días sábado y domingo. Conoce un poco más sobre este trama que sin duda te atrapará.

divorce lawyer in love

Sinopsis

En la primera escena de Divorce Lawyer aparecen So Jung Woo y Go Chuk Hee, ambos trabajan juntos en un bufete de abogados. Ella resulta ser un abogado centrada en divorciar matrimonios; mientras que él es penalista y jefe de todos sus compañeros, ubicados en un gran edificio que simula más a un ostentoso rascacielos. Descubre cómo el amor tiene sus propios sabores mixtos con otro drama coreano muy importante, llamado Delicious Love.

Jung Woo constantemente se encuentra menospreciando el trabajo de Chuk Hee, al decir que tiene mal genio y eso puede traerle consecuencias no tan positivas. Aparte, se burla de ella con apodos como «Chucky» o recalca su poco éxito en su desempeño laboral. A cada instante Jung Woo acentúa que él es el jefe, pero ella no lo ve de esta forma, en parte al infinito desprecio que siente hacia él.

Más adelante en Divorce Lawyer In Love, Jung Woo tenía que ser el mediador entre una pareja que se está divorciando, pero al mismo tiempo no se podían ver, hasta el punto de lanzarse objetos en su propia oficina y él en medio de la absurda pelea. Su cara de diversión cambio a desagrado cuando se percata que Chuk Hee lo estaba llamando en medio de la trifulca.

La pareja de esposos se gritaban ofensas y manifestaban su deseo de divorciarse inevitablemente, ya que el matrimonio se hallaba irremediablemente roto y sin soluciones factibles. Jung Woo perdió los estribos y también alzó su propia voz para que hicieran silencio aunque sea por unos minutos.

Jung Woo continúa con su tarea de divorciar a la pareja en Divorce Lawyer in Love, no sin antes aclarar que todos los bienes obtenidos en el matrimonio deben discutirse en un tribunal frente a un juez, para observar cómo serán distribuidos dichos bienes. De cierta manera, Jung Woo quiso defender los intereses de la esposa diciéndole al marido «él no puede dejarte sin un centavo».

Otro punto importante es que el esposo siempre tendrá el derecho de ver a sus hijos, aunque la patria potestad le pertenezca a la madre por defecto, así que en modo irónico, el esposo devuelve el golpe y le pide a ella que escuche con atención todo lo expuesto. En Divorce Lawyer in Love, Jung Woo estipula que el padre tiene la obligación de pasar una manutención a sus hijos cada mes para su crecimiento y alimentación.

Una frase muy memorable planteada por el abogado de divorcio es la siguiente «la ley nunca va a dividir tu corazón en dos. Un lado claramente siempre saldrá lastimado, mientras que el otro simplemente no se preocupará por nada y sentirá un alivio con la separación. La pareja, ahora separada, se retira del despacho, dejando a Jung Woo sumergido en un desastre gracias a todos los objetos que ellos se lanzaron entre si.

Ahora, los hechos de Divorce Lawyer in Love se trasladan hasta un club nocturno, en el cual asiste un hombre con sus lentes para pasar desapercibido, con el propósito de distraer su mente, pero al rato llega una mujer dispuesta a bailar toda la noche en el local. En su respectiva mesa, Jung Woo recibe una nueva llamada de Chuk Hee. En su mente pasa «Chucky otra vez» y critica que ella no tenga vida personal, ya que constantemente se encuentra llamándolo hasta los domingos que no se trabaja en el bufete.

Woo define a Chuk Hee como una loca psicópata que no tiene nada más por hacer que molestar a cada rato hasta los domingos, sin poderse librar ni de sus llamadas constantes. El lunes, Chuk Hee recibe la visita de una mujer visiblemente maltratada físicamente y de inmediato llega a la conclusión que la dama padece de violencia doméstica. En Divorce Lawyer in Love, su cliente le muestra algunos archivos importantes que están contenidos en su teléfono inteligente.

Chuk Hee, al mismo tiempo le muestra una imagen de Chucky, el muñeco diabólico con una pancarta bien contundente: «El divorcio es una celebración» y más abajo aparece el nombre de Chuk Hee como la autora de esta frase. En principio, la mujer considera que el divorcio no es una celebración, sino un fracaso. Si lo tuyo son dramas familiares, entonces es la oportunidad perfecta para conocer a fondo todo lo que significa High Society.

divorce lawyer in love

La conversación entre las mujeres continuó con una taza de té en medio. Chuk Hee pregunta si ella ha asistido con otros abogados y le pide que de ser así, le muestre cada una de sus respectivas tarjetas de presentación. En un gesto de desaprobación, Chuk Hee hace que la mujer retire todas las tarjetas de sus colegas para darle una propia «estas son las tarjetas que usted debe tener» con todos los datos de Chuk Hee en caso de ser necesaria una asistencia extra.

Si bien Chuk Hee apoya que el divorcio es una celebración, también es partidaria que a la otra persona no hay que guardarle rencor una vez obtienen la separación, sino sacar siempre una sonrisa para amenizar las tensiones. Chuk Hee nuevamente marca al celular de Jung Woo, pero éste decide no tomar su llamada. Después de un intento por vez número 35, por fin el abogado toma la llamada muy molesto para saber cuál es su insistencia de llamarlo todos los domingos a cada instante, sin dejarlo descansar tan siquiera.

Jung Woo llega cordialmente al bufete saludando a los recepcionistas, al mismo tiempo que Chuk Hee estaba visiblemente molesta por dos cosas: una, las llamadas que él no atendió y dos, por no ayudarla en un caso puntual de violencia de género. En ese momento Jung Woo humilla a Chuk Hee recalcándole que en las oficinas ella es una simple subordinada y debe seguir las reglas de él, por ser su jefe directo. Chuk Hee no le quitó razón, pero Jung Woo consideró que fue muy rudo con sus palabras en Divorce Lawyer in Love.

Ambos abogados deben enfocarse en una apelación sostenida por Han Mi Ri, pero en ese momento, dejándose llevar por un arrebato en Divorce Lawyer in Love, Jung Woo confiesa los archivos encontrados en un teléfono «te amo como un loco» Chuk Hee, con ella mirando muy sorprendida a su colega.  Más adelante, siguió revelando más mensajes «¿Podemos huir Juntos?» y es aquí que ella admira la capacidad de Jung Woo de memorizar mensajes relevantes para los casos.

divorce lawyer in love

Después de cotejar algunos mensajes relevantes para el caso de la apelación en Divorce Lawyer in Love, Jung Woo se detiene para ir a desayunar, dejando muy enojada a su empleada «¿Has venido a trabajar hasta ahora y sólo piensas en comer?». Él responde que si no desayuna, no puede trabajar en los casos como es debido. De igual modo, explica que él se encargara de todo el asunto después de comer.

En forma bromista, Jung Woo le invitó a desayunar, a sabiendas que los dos se llevan muy mal, aparte que quiso dejarla mal parada frente a su mejor amiga como una chica asocial que no comparte con nadie de su bufete. Con lo metódica que es la protagonista de Dirvorce Lawyer in Love, se olvida de quitarse su pechero desde el momento en llegar a casa, pero sabe muy bien que debe tener todos sus argumentos bien planteados para ganar más casos y callar la boca de su jefe. Las series históricas poseen un contenido rico y Drama Comrades no es la excepción.

En el fondo, a Jung Woo le daba miedo ver cómo Chuk Hee se molestaba por todo mientras permanecía en el bufete durante el día, así que piensa de ahora en adelante en tratar de llevar la fiesta en paz para que haya mejor armonía laboral entre los dos. En el ascensor, ambos se encuentran juntos y Jung Woo expone con educación que debe decirle algo importante, a lo que ella responde que no necesita de mucho protocolo para hablar con ella como lo quiere hacer ver. Las historias tiernas también se enfocan en un chico inocente que se enamora profundamente con Ho Goos Love.

Al final de cuentas, Jung Woo optó por guardar silencio antes que decirle algo a la chica con su actitud agria. El jefe otorgó algunos permisos para que sus empleados fuesen a desayunar, pero también manifiesta su deseo por trabajar toda la noche con Chuk Hee en el caso sobre la apelación Han Ma Ri, porque ahora existen nuevas evidencias, tratándose de algunas grabaciones.

En otro escenario de Divorce Lawyer in Love, Chuk Hee se encuentra en un restaurante, donde pide una ensalada de mariscos sencilla, acompañada por una sopa de brócoli. El mesero miraba con extrañeza a la chica, porque todavía por la hora se encontraba con su atuendo formal de trabajo. Chuk tomó como un atrevimiento un comentario del mesero sobre su aspecto, así que se limitó a atender las exigencias de la chica como cliente del restaurante.

divorce lawyer in love

El mesero regresó a la mesa de Chuk Hee para decirle que el menú solicitado no se encontraba disponible, así que se marchó del restaurante. De nuevo en el edificio, una nueva pelea surge entre Chuk Hee y Jung Woo. Ella le reclama a su jefe que no le haya comentado sobre el pechero que aún se sigue adhiriendo a la ropa utilizada en el bufete. Jung Woo tiene la sensación que debe decirle algo, pero no se atreve por miedo a las fuertes reacciones que ha experimentado Chuk Hee en Divorce Lawyer in Love.

Un nuevo caso llega a las oficinas de Jung Woo, pero esta vez crea más conflictos que aportar soluciones en Divorce Lawyeer in Love. A veces, ella tiene la impresión que el abogado desea que ella pierda todos los casos para verla humillada y él burlarse. El caso de Han Mi Ri sigue siendo más complicado de lo que parece, porque la señora Ma Dong en definitiva no quiere divorciarse. Chuk Hee no entiende en nada a Jung Woo, porque no piensa en el bienestar de una mujer enamorada que está dispuesta en salvar su matrimonio.

Si no puede divorciarse, Ma Dong hará todo lo posible por exprimirle todo su dinero a Han Mi Ri, traspasando todas las inversiones a una cuenta nueva al quedar divorciada.

Nuevos personajes se dan a conocer en la historia de Divorce Lawyer in Love, tratándose de Jo Soo-ah, una chica igual de neuróritica que Chuk Hee; de la misma manera se presenta Bong Min Gyu, quien se queja del fastidio que le produce encontrar más de 70 llamadas perdidas en su celular. En la conversación, él confiesa que pronto se va a enfermar si mantiene esa obsesión todos lo días por las llamadas y los mensajes de texto constantes.

Jo Soo ordena a Bong Mi a comprar una ropa presentable para recibir a su padre, del cual no existía algún tipo de certeza si se presentaría o no en la vivienda. Soo-ah recibe una llamada de su CEO para indicarle que debe presentarse lo antes posible a la corte. Por su parte Bong Mi sufre un accidente en la calle bajo la causa de un niño que manchó su traje recién comprado con una salsa. La madre del pequeño inmediatamente se disculpa por el hecho.

divorce lawyer in love

La mamá, preocupada por el monto del traje y por la osadía de su hijo, desea escuchar una cantidad considerable para rescatar la prenda, pero Bong Mi asegura que su saco cuesta aproximadamente unos 20 millones de won. La madre regañó sin esperar al chico por ensuciar un traje tan costoso que posteriormente no podrá pagar ni reuniendo una fuerte cantidad de dinero. Bong Mi Gyu se olvida del asunto al acotar que la inocencia de un niño pequeño no vale 20 millones de wones y deja pasar por alto el incidente.

En Divorce Lawyer in Love, Bong Mi saca de su billetera una cantidad generosa de dinero para que la madre alimentara a su niño de la mejor manera posible, para que crezca sano y fuerte. Soo Ah llama a Bong para informarle que ya se encuentra en el tribunal, pero él debía comprar un traje nuevo de emergencia.

La prensa se encontraba a la expectativa por el divorcio de Han Mi Ri y Ma Dong, así que muchos reporteros se encontraban fuera de los juzgados esperando un veredicto respecto a una de las parejas más prolíficas de toda Corea. Cabe mencionar que este poderoso matrimonio, hasta ese día sumaba 7 años de duración, pero el vínculo nupcial se fue desgastando lentamente, hasta que la convivencia se volvió insostenible.

Chuk Hee dando alardes de vanidad, se baja de su auto con un buen atuendo y maquillaje digno de una pasarela de modas. Las cámaras se enfocaron en capturar fotografías de ella. Las miradas sorpresivamente voltearon para ver a Soo Ah, quien venía en la compañía agradable de Bong Mi con un traje nuevo de paquete, mucho mejor que el manchado en el incidente. Los reporteros piden un comentario referente al matrimonio más famoso de Corea, ninguno de los dos ofrece mayores detalles.

Soo Ah si se atreve a dar unas breves declaraciones, para indicar que posiblemente Ma Dong le fue infiel a Han Mi Ri durante el matrimonio. La demanda de divorcio no se ha procesado correctamente por falta de pruebas en cuanto al adulterio de Ma Dong. Según Soo Ah, las pruebas que necesita el caso para decantarse a favor de Han Mi Ri han llegado, por lo que presuntamente no pasarán más de dos sesiones en el juicio.

divorce lawyer in love

Jung Woo y Chuk Hee se encuentran en los tribunaes, pero el primero le pide a su compañera que no utilice la grabación, al menos por ahora. Chuk Hee se burla de su jefe por decirle lo que tiene o no. En ese instante de Divorce Lawyer in Love, Jung Woon asume el papel de ladrón y le arrebata la cartera a Chuk Hee, quien le grita para que se la devuelva (esta escena es muy de comedia, al simular un juego de policía y ladrón). Chuk Hee dice que lo detendrá y lo conducirá a a cárcel. Simultáneamente Woo está a punto de arrojar el objeto al inodoro.

También como pudo, Chuk Hee le quita el bolso a su jefe y amenaza con hacer exactamente lo mismo que él si no colabora. Ella le propone que sea devuelta su bolsa, para que ella realice el mismo paso, sin verse forzada en arrojar el bolso con su computadora adentro por el inodoro, perdiendo así, muchos archivos de interés laboral.

Jung Woo cumplió con su amenaza y poco a poco se deshizo de algunas pertenencias personales de Chuk Hee, como su lápiz labial más preciado, original de 2010 y difícil de encontrar en las tiendas de cosméticos y belleza. Chuk Hee no tuvo otro remedio que doblegar su orgullo y entregarle el CD que tenía como máxima prueba para el juicio, seguido de una petición para hacer las pases y olvidar el trago amargo del inodoro.

Chuk Hee mira detalladamente la forma en que está vestido Jung Woo y lo reprende por llevar unas medias que no van acorde con su traje, aconsejándole que compre unas en menos de 10 minutos antes de empezar el juicio. En uno de los pasillos, Chuk Hee saluda a Bong Mi, quienes tenían aproximadamente un año sin verse desde un último careo en los tribunales, aunque ellos dos si se llevan bien.

El padre de Bong Mi se encontraba presente también y saluda con mucho cariño a Chuk Hee, al verla como una hija más. Él le pide a la chica que ingrese primero a la sala por normas de caballero. Padre e hijo estaban convencidos de la inteligencia de la chica, así que le desearon éxitos para ganarle esta vez a Jung Woo y demostrarle que tiene capacidades para enfrentar cualquier caso, por más complejo que sea en Divorce Lawyer in Love.

divorce lawyer in love

La madre de Ma Dong sostiene una fuerte discusión con Chuk Hee, aunque la última más bien trata de ignorarla al sintonizar música clásica y relajarse. El padre de Bong Mi aconseja que siga ignorando sus insultos para concentrarse a lo que va. Chuk Hee está preocupada por la hora que es y Jung Woo no ha llegado desde que fue a comprarse un par de calcetines nuevos. Minutos después, el abogado llega fúrico al no conseguir unas medias aptas para el traje que llevaba consigo.

Jung Woo se asustó al darse cuenta que estaba llegando tarde a la audiencia, justo al ver pasar a Soo Ah por el pasillo que conduce a la sala. Chuk Hee le recomienda a Jung Woo que tire a la basura las medias que compró y entrara a la sala, sin saber que Soo Ah observaba toda la escena en silencio.  En Divorce Lawyer in Love, Soo Ah sale de su escondite para saludar a Jung Woo, a quien tenía muchos años de haberle perdido la pista.

El juicio comienza y una de las primeras decisiones es que el hermano de Ma Dong tomaría más porcentaje en las acciones de todas las empresas de su pariente, con el propósito que su esposa no se aprovechara de esto y los dejase en la calle si se anima a tomar posesión de todo. Sin embargo, el juez desestimó los argumentos del hermano de Ma Dong, al considerarlos como insuficientes para la relevancia del caso. Soo Ah sonríe de extremo a extremo al darse cuenta que este caso lo podía ganar con holgura.

Chuk Hee no se daba por vencida al revelar su carta bajo la manga, el CD con las pruebas que el jurado necesita para tomar un dictamen de mayor peso. Jung Woo prácticamente la mató con una mirada, pues sabía que el contenido del mismo era falso Ella asegura que en sus manos tiene las pruebas de adulterio que hacen falta y que no permitían avanzar en la demanda.

Soo Ah se enfurece en el estrado al asegurar que Chuk Hee no presentó esa prueba al principio para que fuese cotejada por las autoridades especializadas. El juicio en Divorce Lawyer in Love se torna color de hormiga cuando el juez pregunta la fecha en que fue grabado ese CD, respondiendo ella que el 3 de enero. Soo Ah interroga a su cliente para saber si Dong conocía el video, pero no reacciona a la pregunta.

divorce lawyer in love

Como es un juicio de apelación,  las partes tendrán que redactar un comunicado con sus objetivos bien fundados para que sean tomados en cuenta; con sus respectivas pruebas, por supuesto. Chuk Hee no quiere enviar la evidencia porque está consciente que es una prueba muy delicada y debe cuidarla como un tesoro. Ma Dong se desligó de su adulterio justamente después de la demanda de divorcio, para así evitar un escándalo mayor que le perjudicara en sus empresas.

El juez vuelve a preguntar cómo llegó la prueba a sus manos, respondiendo la chica que las grabaciones las obtuvo desde la casa matrimonial de Ma Dong y Han Mi Ri.

En Divorce Lawyer in Love, hay un flashback en el que se muestra a Han instalando cámaras de seguridad por toda la residencia. Al principio su intención no fue vigilar a su cónyuge, sino investigar por qué Seul Gi tenía moretones en todo su cuerpo, recayendo las sospechas en su maestro. No obstante, más allá de filtrar esa información, descubrió que Ma Dong no era la persona honorable tal y como creía. No conforme con su desagradable sorpresa, también instaló cámaras en su oficina para que no quedara ninguna duda o cabo suelto de la infidelidad de Ma Dong.

Reparto de Divorce Lawyer in Love

Conoce un poco sobre el reparto de Divorce Lawyer in Love, entre ellos Yun Woo Jin y Jo Yeo Jun, quienes encabezan esta interesante comedia que te sacará una sonrisa tarde o temprano, así la trama se centre en un bufete de abogados.

Yun Woo Jin

Es un actor que habita Corea del Sur, nacido el 5 de julio de 1984. Su carrera ha destacado al protagonizar series dramáticas como Divorce Lawyer in Love, además de «Marriage, Not Dating». Sus primeros años académicos los estudio en la ilustre Universidad de SejongPor su buen físico participó como modelo en varios eventos organizados en Seúl a partir de 2003.

divorce lawyer in love

Luego de trabajar en múltiples sesiones fotográficas, el actor de Divorce Lawyer in Love por fin dio el salto a la fama para adentrarse a la pantalla chica desde 2010 hasta la fecha. Con «All My Love For You» encarnó a Bang Woo, uno de los miembros de la familia Woo que aparecen hasta el último capítulo de esta serie. Es pertinente mencionar que conforma el reparto de la misma, sin ser un personaje de mayor peso.

Jo Yeo Jung

El 10 de febrero nace Ju Yeo Jung, una actriz surcoreana bastante multifacética que no sólo destacó en el medio artístico por su vasta carrera en la televisión, sino también por brillar como pianista y cantante. Una de sus comidas favoritas es la pasta.

Entre las producciones que ha escrito su nombre a la fama se encuentran «I Need Romance», «Mrs. Perfect», «The Road Home», «Rustic Period»

Deja un comentario!