Grand Prince: lo que no conocías sobre este drama histórico

Grand Prince, es un drama romántico basado en la vida real del Príncipe Anpyeong y el Rey Sejo. La historia trata sobre 2 hermanos que aman a la misma mujer; ambos están dispuestos a todo, incluso a matar por ella.

Grand Prince

Sinopsis

La historia transcurre durante la era Joseon. Jin Se-yeon es Sung Ja-hyun, una hermosa joven integrante de una prestigiosa familia; su padre es consejero real. Ella ha robado el corazón de Yoon Shi-yoon como Lee Hwi, quien es el menor de los hijos de Reina Viuda Shim Shi y de Joo Sang-wook quien es Lee Kang, un arrogante príncipe primero en la línea de sucesión al trono.

Los príncipes pelearan hasta la muerte por conseguir el corazón de su princesa de amor.

Información técnica y de producción

Este melodrama romántico es conocido también como Grand Prince: He Yearns for Love, The King, Paint a Picture ó Grand Prince: Paint a Picture. Fue escrita por Jo Hyun-kyung, cuya pluma fue la creadora, también, de los dramas Three Leafed Clover (2005), Maids (2014), y el film Holly (2013) y dirigida por Kim Jung-min quien además formo parte como director de los doramas The Princess’ Man (2011), You’re Only Mine, The Joseon Shooter y Bad Guys (2014), Hidden Identity (2015) y The Man In My House (2016); y el Drama Special – Family Secrets (2010) con el que se da a conocer en el medio.

20 Episodios de 70 minutos cada uno transmitidos por la señal de televisión por cable TV Chosun, los días sábados y domingos en horario estelar y de clasificación TV 14; en la que se recomienda con énfasis la supervisión de los padres por el tipo de lenguaje que contiene; desde el 03 de marzo de 2018 y hasta el 06 de mayo del mismo año.

Dicha producción contó con el apoyo de Lee Myung-sook como productor ejecutivo y Yein E&M como compañía productora.

Banda sonora

Una producción bilingüe (coreano e italiano) a cargo del prestigioso sello discográfico Warner; consta de 3 partes y un compacto completo.

El material completo posee 19 títulos, de los cuales 3 son las tres partes independientes de este promocional musical y el resto son temas inéditos. Fue puesto en el mercado el día 15 de mayo de 2018.

Los temas de las 3 partes independientes son:

Follow The Road; interpretado por Kim Yeon-ji y puesto en el mercado el 03 de marzo de 2018, acompañado de la versión instrumental del sencillo.

Sonnet Son se encarga de interpretar Love is So Mean, sencillo que también es acompañado por la pista instrumental del mismo; el cual fue lanzado el día 11 de marzo de 2018.

Por último el tema Viverei a cargo de Lim Ji-eun, puesto en el mercado el 28 de abril de 2018.

Elenco de Grand Prince

El drama está basado en la vida del Príncipe Anpyeong a cargo de Yoon Shi-yoon, y el Rey Sejong el Grande encarnado por Joo Sang-wook.

Yoon Shi-yoon

Yoon Dong-gu es el nombre real de Yoon Shi-yoon, quien nació en Suncheon, provincia de Jeolla del Sur el 26 de septiembre de 1986. Su signo zodiacal es libra y tigre, según el horóscopo coreano. Conocido también como Yun Shi-yun y Yoon Si-yoon, es un talentoso actos, modelo, animador y cantante de 1.78 cm de estatura que forma parte de la agencia de talentos MOA Entertainment.

Posee cierto dominio de chino, inglés y español; así como una afición por los libres. Se tituló en artes escénicas en la universidad de Gyeonggi; su canción Grandpa’s Bicycle, que interpreta para la banda sonora de Barefooted Friends; habla de su infancia; periodo en el cual adquirió ciertos conocimientos sobre la filosofía de Confucio.

Durante la filmación del drama High Kick Through The Roof, con el que debuta como actor en 2009 fue diagnosticado con el virus H1N1; para dicho drama interpreta el tema The Way To Me. Para el año 2014 se alista en el cuerpo de marines de la república de corea como parte de su servicio militar obligatorio.

Su carrera como actor y modelo se inician paralelamente en el año 2009, cuando aparece en el clip musical de Kim Dong Ryul- Solitary Voyage. Como modelo ha participado de las campañas publicitarias de NII, Dunkin ‘Donuts, KT Tech bubibubipon Ever y Omphalo.

Su popularidad ha sido aumentada gracias a las varias participaciones en distintos programas de televisión entre ellas Strong Heart (2010), Barefoot Friends (2013), 2 Days & 1 Night (2016) y Law of the Jungle (2018).

En la pantalla grande se puede disfrutar de él en los films Mr. Perfect (2014) y Death Bell 2: Bloody Camp (2010). Por otra parte en la pantalla chica; su nombre aparece en T-ara and Yoon Si-yoon’s Bubibubi (2010), formando ademas parte de la banda Sonora con el temas Wake up, You Go, King of Baking y Kim Tak Goo; interpretando también el tema Only You; Flower Boy Next Door (2013); formando parte; también, de la banda sonora con el tema I Want to Date. Grand Prince, encarnando a Lee Hwi, Principe Eun Sung y  Your Honor (2018), y Ugeumchi (2019).

Grand Prince

Por su trabajo ha sido galardonado con los premio mejor comedia y mejor pareja cómica junto a Shin Se-kyung de los MBC Entertainment Awards (2009), mejor actor en los KBS Drama Awards, mejor pareja junto a Lee Young-ah en los KBS Drama Awards,  mejor actor debutante en los Korean Drama Festival y premio a la popularidad en los Korean Culture Entertainment Awards (2010), premio debut en los KBS Entertainment Awards (2016), mejor animador en los KBS Entertainment Awards y premio a la excelencia de los SBS Drama Awards (2018)

Joo Sang-wook

Nacido en Seúl el 18 de julio de 1978. Regido por el signo zodiacal de cáncer, caballo según el horóscopo coreano. Aficionado a la pesca y al golf; está casado con la también actriz Cha Ye-ryun, con la que tiene una hija. Titulado en diseño de audiovisuales de la universidad Namseoul forma parte de la agencia de talentos Will Entertainment.

Este actor, cantante y modelo de 1.80 cm de altura y 70 kg de peso, además de aparecen en varios vídeos musicales ha sido el rostro de las campañas publicitarias de Main M. Homme, LG Telecom, Shinhan y Nokeotbel.

Como actor se ha destacado en varias producciones cinematográficas; entre ellas, Arang (2006), My Wife Got Married (2008), No Mercy (2010), The Scent (2012) y The Huntresses (2014).

En la pantalla chica a demás de aparecen en los programas de variedades Running Man (2012) y Qualifications of Men (2012). En su haber aparecen más de 20 producciones dramáticas, destacando Air City (2007) Giant (2010) Good Doctor (2013) Birth of a Beauty (2014) Grand Prince (2018), dándole vida a Lee Kang, príncipe Jin Yang y Fates & Furies en emisión actualmente.

Grand Prince

Durante su larga trayectoria ha recibido los premios mejor pareja con Hwang Jung-eum y estrella debutande en los SBS Drama Awards (2010), estrella modelo en los Asia Model Festival Awards, premio diamante de los Asia Jewelry Awards y mejor actor de reparto de los Korea Drama Festival Awards (2011), novato del años de los KBS Entertainment Awards (2012), mejor vestido en los Herald DongA TV Lifestyle Awards y premio a la excelencia en los KBS Drama Awards (2013);  mejor pareja con Han Ye-seul y mejores 10 estrellas en los SBS Drama Awards (2014).

Jin Se-yeon

Jin Se-yeon en Grand Prince (2018), es Sung Ja-hyun, hija de un erudito del imperio; que se encuentra atrapada en un triángulo amoroso entre dos príncipes, pero su corazón solo pertenece a Lee Hwi. Para conocer más sobre esta talentosa actriz vista High-End Crush (2015), otro drama protagonizado por ella.

No se pierda la oportunidad de conocer más sobre esta interesante historia en  Grand Prince (2018)

Deja un comentario!