The Rose of Sharon Has Bloomed: sinopsis, reparto y más

The Rose of Sharon Has Bloomed es una historia de acción y emoción, relacionado con casos policíacos alrededor de una valiente mujer que busca el cumplimiento de las normas en la ciudad. Alrededor de ella se tejen tramas que la abruman y la alteran pero sabe mantener la calma por la misma disciplina que antes de ser policía ya había practicado que es el boxeo.

rose

Sinopsis sobre The Rose of Sharon Has Bloomed

Se trata de una mujer joven activa, atractiva y hábil que decidió prepararse para ser policía, luego de haber sido practicante de boxeo. Su nombre es Moo Goong Hwa, y a pesar de salir con mucho ánimo cada día en su patrulla con su compañero de recorrido, ella esconde un dolor aunado con soledad que responde a la pérdida de su esposo, y desde entonces ha tenido que encargarse sola de su pequeña.

Tiene a su madre a su lado que vela por ella y por su bienestar y cuenta con un grupo de compañeros que están a su lado cuando lo necesita. Pero la vida no la tiene fácil. Y aquí te daremos un resumen sustancioso de esta serie grabada en 120 capítulos y dirigido por Go Young Tak.

the rose of sharonhas bloomed

Reseña

Esta historia comienza muy parecido a un episodio ocurrido en Revolutionary Love con un episodio en un avión con un joven rebelde pasado de tragos que intenta ser el centro de atención por tener mucho dinero y exigir el servicio VIP.

Tal cual ocurre en The Rose Sharon Has Bloomed, en donde interviene un guapo policía de civil, Soo Hyuk, que decide poner orden y detener al niño rebelde sin causa que alteró el orden en el avión. y Así, de manera muy ecuánime él resuelve ciertos problemas de orden público luego de su llegada de un entrenamiento para convertirse en teniente de la fuerza policial.

Mientras tanto, en otro episodio, Moo Goong Hwa en una cena familiar luego de que su hija se va a la cama a dormir, ella va a la nevera a tomar agua pero en el envase no era agua lo que había sino alcohol que habían guardado en la nevera. Ella comienza poco a poco a tomar de ese contenido y sin querer se embriaga un poco.

Al cabo de un rato la llaman de la estación de policía pero ella sabe que en su estado no puede acudir así pero debe hacerlo y al llegar todos se dan cuenta que estuvo ingiriendo alcohol. Esa faceta de la oficial de policía no la conocía por lo que era algo como una sorpresa verla en esa condición.

En ese momento llega a la estación de policía Chan Tae Ji, y todos los compañeros de Goong Hwa celebran y lo reciben con cariño. Él se encontraba de permiso por un tiempo de entrenamiento y alcanzar niveles superiores en su carrera como profesional de las fuerzas policiales.

Moo Goong Hwa no sabía de su existencia, ella había llegado a la estación de policía cuando Tael Ji estaba en el período de entrenamiento y por ende no se conocía. Él la miraba con ojos distintos a como miraba al resto del grupo o a cualquier otra mujer, definitivamente había algo de química o él había quedado timbrado por ella como mujer.

Sin embargo, por mala suerte de ella, su estado y lo que en ese momento representaba no era de mostrar mucho respeto, y la impresión de Tae jin la manifestó de mala manera porque para ser una oficial de policía, Goong Hwa debía cuidarse y no llegar a un estado de ebriedad como el que estaba en su lugar de trabajo.

Ella quiso ser amable y le extendió la mano para presentarse por tratarse de un superior pero él simplemente le dijo que se comportara. Al cabo de un rato llega un detenido por estado de ebriedad y ella se acercó al hombre para conversar con él y de inmediato se entabló un ameno momento y hasta bailaron de forma muy jocosa. La personalidad de Goong Hwa se presta para que todo a su alrededor brille y cambie de parecer. Su alegría y su manera de ver las cosas aún cuando esconda un dolor o una tristeza, hacen que todo fluya y haya energía buena en el ambiente.

goong hwa

Con el paso de los días, la relación como compañeros de trabajo entre ellos mejora. Tae ji inevitablemente se compenetra con ella y llegan a ser amigos hasta el punto que él la ayuda a investigar más sobre el caso de la muerte de su esposo que fue arrollado.

Para ese tiempo comienzan a develarse algunos aspectos importantes y trágicos relacionados con la muerte del esposo de Goong Hwa que marcan la vida de muchos.

Suh Yeok es el hermano del fallecido y él está casado con una joven llamada Bora que tuvo un accidente justo la misma noche de la muerte del esposo de Goong Hwa. A Bora se le acusó de homicidio y por eso Suh Yeok presentó solicitud de divorcio por haber sido su esposa la que mató a su hermano. Tales acontecimientos quedaron así pasados los años, hasta que ya llegado Tae Jin a la estación de policía y comenzar nuevas investigaciones se descubre otro acontecimiento.

Luego de algunas revisiones de cámaras y otras técnicas de averiguaciones que fueron las herramientas obtenidas por Tae Ji en sus estudios mientras estuvo ausente se descubre que el verdadero asesino del esposo de Goong Haw fue el hermano de Bora. Bora y su hermano Jin Do Hyun tienen como padre a un hombre de reconocida trayectoria ne el mundo de los negocios y la política y pudieron jugar algunas cartas para que fuera Bora la que figurara como la culpable.

lee chang wook

Esta decisión se debe a que Jin Do Hyun, el hermano de Bora, es quien hereda los asuntos de negocios y política de su padre, y por ende no convenía que se viera involucrado en un caso de asesinato o ligado a un caso de muerte de este tipo.

Cuando Goong Hwa se entera de tal información su dolor crece aun más por no encontrar la manera de decirle a su cuñado que la que era su esposa no fue la asesina. Suk Yeok aún ama a Bora y se separó cegado por el dolor de creerla culpable de la muerte de su hermano.

Estos episodios en The Rose of Sharon has Bloomed aumentaron el raiting en Corea del Sur por tratarse de una trama que dio un vuelco inesperado y en el que el dolor se apodera nuevamente de los personajes cuando se suponía que ya todo volvía a la normalidad.

Sin saber, Tae Jin calmó los ánimos en aquel avión en su venida de regreso a la estación de policial al término de su entrenamiento, logrando tranquilizar al joven alborotado que hacía espectáculo, enterándose luego que ese joven es el autor de la muerte del esposo de Goong Hwa.

the rose of sharon has bloomed

En el transcurso de todos estos acontecimientos siempre había algo que ligaba a Tae Jin con Goong Hwa, algo como si el destino los trata de unir. Inclusive en una oportunidad también la abuela de Tae Jin tuvo un percance en un mercado y en ese lugar se encontraba la hija de Goong Hwa y por ella esta señora mayor se salvó de morir asfixiada.

La familia de Tae Jin comenzaba a ver que estos episodios en la vida de amos era parte del destino que trataba de unirnos. Sin embargo, Goong Hwa ya se había acostumbrado a vivir su vida con el dolor de la pérdida de su esposo y por ende no veía más allá de todo eso que sentía su alma adolorida.

Goong Hwa tuvo que lidiar con todo aquello que la seguía hundiendo en la tristeza pero combinando todo eso con la crianza de su hija y el trabajo parta subsistir. Contaba con el apoyo de Tae Jin quien se había enamorado de ella y así podía hacer las cosas mucho más fáciles, por ese apoyo que le brindó Tae Jin.

rose

Reparto

En The Rose of Sharon has Bloomed se necesitó un elenco bastante nutrido que le diera vida a esta producción  grabada en 120 episodios y que nunca perdió audiencia por el tema que incluía el recurso de suspenso. Pero conozcamos un poco de la biografía de algunos de sus actores principales.

Im Soo Hyang

Im Soo Hyang fue la actriz que interpretó el papel de la protagonista de esta historia conmovedora, Moo Goong Hwa. Ella con 29 años ha estado en once producciones dramáticas desde el año 2011 en todas sus categorías, comedia, romance, tragedia o suspenso, incluyendo Criminal Minds kdrama.

Además esta actriz se destaco también en el reparto principal de siete películas y en más de 15 programas de televisión en Corea del Sur, logrando recibir premios como mejor actriz, mejor novata del año, excelencia en actuación, entre otros.

im soo hyang

Lee Chang Wook

Lee Chan Good era el hijo adinerado, rebelde y egocentrista que arrolló al esposo de la protagonista de esta historia. Es modelo y actor, muy querido por las fans por su simpatía al conversar con la prensa y al dejarse fotografiar en público. Tiene 235 años y ha estado  en 9 producciones dramáticas, ente ellas, Romorrow is also sunny, Nothing to lose, y Minds flower Rain, take my hand, I love you fron today y otras.

Ha participado como elenco principal en cuatro películas y ya tiene en proyectos filmar otras producciones tanto en Corea del Sur como en otros países.

lee chang wook

Te gustan las series coreanas? Sin dudas esta puede convertirse en una de tus favoritas! Ya que no para de sumar entusiastas, si quieres saber mas te dejamos su nombre con un enlace para que te sumes a ella! The heirs.

Deja un comentario!