High Society: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

High Society es una serie surcoreana, familiar, romance y comedia que fue escrita por Ha Myung Hee, dirigida por Choi Young Hoon y protagonizada por Uee de la banda After School, Sung Joon, Park Hyung Sik de la banda ZE:A y Lim Ji Yeon, conoce más sobre esta historia en este post.

High Society 1

Sinopsis

High Society, titulada en español como Alta Sociedad fue transmitida por la cadena Seoul Broadcasting System desde el 8 de junio hasta el 28 de julio de 2015, con un total de 16 episodios emitidos.

La historia de High Society, se basa en una joven que es la hija menor de una familia adinerada Jang Yoon Ha (UEE), quien sueña en conseguir el amor de su vida y casarse, tiene dos hermanas mayores y un hermano mayor a quien ella le tiene mucho aprecio, no se lleva muy bien con su familia, ya que no le interesa los negocios familiares. Pero su madre quiere hacerla casar con un hombre que aporte beneficios para la familia.

Por esta razón Jang Yoon Ha, decide ocultar su identidad para trabajar a medio tiempo en un supermercado, para escapar un poco de esa jaula de oro en que la quieren tener. Ya que en realidad ella desea es encontrar un hombre que la ame por sí misma y no por su dinero. En este trabajo ella hace una amiga y hasta  llega a conocer al hombre que le gustaría tener. (Ver Articulo: Dr. Champ)

Por otro lado está Choi Joon Gi (Sung Joon), quien es hombre inteligente y a la vez frio, su familia es humilde y él ha trabajado mucho para poder salir adelante, él no quiere ser como sus padres, ni vivir como ellos, todo lo contrario desea tener una mejor situación económica, la mayor parte de su tiempo es amigable con las personas, pero se acerca a ellos con segundas intenciones y se aprovecha de ellos para beneficiarse.

High Society 6

Jang Yoon Ha y Choi Joon Gi, tienen muchas diferencias entre ellos, pero acaban conociéndose y terminan enamorándose con el paso del tiempo, esta relación encontrará muchas situaciones y complicaciones, principalmente por una pequeña ambición que puede llegar a tener Choi Joon Gi.

La familia de Choi Joon Gi, es encantadora, sus padres son personas humildes, pero muy admirables, eran muy felices a pesar de no poseer riquezas. A diferencia de la familia de Jang Yoon Ha, eran personas que no podían ni verse, los hermanos siempre están, en una constante competencia y sus padres tienen una mala relación, ya que les interesa más los negocios que la familia.

Yoo Chang Soo (Park Hyung Sik), es el menor de los hijos de una familia muy millonaria, es el encargado de un supermercado que posee la empresa, es el preferido de sus padres, por lo que siempre hace lo que quiere, incluido estar con chicas de su misma situación económica, juega con ellas sin que le digan nada.

Busca citas a ciegas para tener un matrimonio por conveniencia, que haría feliz a su familia y le daría una mejor posición. Para él, el amor no significa nada, pero cuando comienza a conocer a Ji Yi, cambia su forma de pensar.

Lee Ji Yi (Lim Ji Yun), es una joven muy humilde, de padres separados y vive en una azotea, ella nunca pudo imaginarse que conocería a un chico adinerado, ya que piensa que solo pasa en los dramas, sueña en conseguir un trabajo de tiempo completo para poder tener dinero y salir adelante, en sus planes no estaba salir con alguien que no desee casarse, al principio le gustaba Joon Gi, y cuando conoció Chang Soo, no fue muy buena relación, a ella no le gustaba él.

Al principio ella no sabía que Chang Soo, era adinerado, cuando ella se enteró las cosas no cambiaron, pensaba que era el mismo idiota que al principio, solo que ahora lo tildaba de ‘director idiota’ y el como no podía creer que ella lo ignoraba, siempre andaba atrás de ella. A pesar de que ellos creían que no iban a llegar muy lejos se dispusieron a salir y empezar una linda relación, donde ambos se querían.

Reparto de High Society

High Society, cuenta con un reparto de excelente actores y actrices que poseen una larga e interesante trayectoria, cada uno de ellos dan vida a los personajes de esta hermosa historia, aquí puedes conocer, su vida, su carrera artística y cada uno de sus reconocimientos.

UEE

Kim Yu Jin , más conocida por su nombre artístico UEE, es una cantante y actriz que nació Daegu, Corea del Sur, el 9 de abril de 1988, es parte del grupo femenino After School operado por Pledis Entertainment desde 2009, su padre Kim Sung Kap es entrenador del equipo de béisbol Nexen Heroes, tiene una hermana mayor Kim Yu Na.

Estudió en Physical Education High School en Incheon, fue nadadora en la secundaria y compitió en el Festival Nacional de Deporte de Corea del Sur. Inicialmente ella ansiaba convertirse en actriz, por lo que se presentó en numerosas audiciones, pero primero pudo debutar como cantante. En el 2007 la escogieron como parte del grupo Five Girls que estaba a cargo de la agencia Good Entertainment, incluyendo también a Yubin, Jeon Hyo Sung, Yang Jiwon y G.NA. (Ver Articulo: First Marriage)

Este grupo protagoniza el programa Diary of Five Girls de MTV, pero por dificultades económicas de la agencia el grupo tuvo que separarse, antes de hacer su debut. En abril del año 2009 UEE se integró al grupo After School, para hacer el lanzamiento del tema “Diva”. En julio de ese mismo año se inició en la actuación con la serie histórica Queen Seondeok, llegando a percibir numerosos premios.

Luego en agosto hizo su aparición en el video musical «Love Class» de Mighty Mouth junto a Hyuna de 4Minute. También la escogieron como parte del elenco de la serie You’re Beautiful, interpretando a Yoo He Yi. Así mismo, informaron que sería integrante del grupo proyecto 4Tomorrow, haciendo la publicación de la canción “Dugeundugeun Tomorrow” , este grupo estaba compuesto por Uee, Han Seung Yeon, Hyuna y Gain.

High Society 3

En ese mismo año entró al programa We Got Married como la esposa virtual de Park Jae Jung. Obtuvo papeles significativos en series de televisión en el transcurso de año 2011. En la serie Birdie Buddy dio vida a Sung Mi Soo, una mujer rural que trabaja mucho para convertirse en golfista profesional. En Ojakgyo Family personificó a Baek Ja Eun, una muchacha universitaria con inconvenientes familiares.

UEE en conjunto a su co-protagonista Joo Won estudiaron en la Universidad Sungkyunkwan por lo tanto ya se habían conocido. Uee obtuvo aprobaciones por su actuación original en esta serie y recibió el premio a mejor nueva actriz en los Paeksang Arts Awards y KBS Drama Awards. En ese mismo año hizo el lanzamiento de su primera canción como solista “Sok Sok Sok. También la co-conductora del programa Night After Night.

En enero de 2012 fue seleccionada junto a Lee Jang Woo para ser los animadores permanentes del programa musical Music Bank. Se retiró del programa en abril del 2013. Desde noviembre de 2012 hasta febrero de 2013, realizó el papel principal de la serie histórica Jeon Woo Chi, ambientada en la Dinastía Joseon, aquí da vida a la princesa Hong Mu Yeon.

UEE se une al elenco permanente del programa Barefoot Friends en 2013, aquí interpretó la canción «Hero» en un concierto especial, este tema fue producido por Duble Sidekick y contó con la contribución de su compañera de banda Jungah. Realizó una colaboración en la composición de la letra que fue inspirada en su padre. El tema relució en el capítulo llamado “Mi Historia, Mi canción” y fue transmitido el 19 de agosto.

High Society 10

También participó en la serie Golden Rainbow como protagonista, esta serie fue transmitida desde noviembre del 2013 hasta marzo del 2014, aquí dio vida a Kim Baek Won, por este papel recibió el premio a la excelencia en actuación en MBC Drama Awards del año 2013. A mitad del año 2014, fue parte del elenco del programa de supervivencia Law of the Jungle,en su edición en el Océano Índico.

En abril de ese mismo año otorgó una entrevista al diario Ilgan Sports, indicando que ya era el momento de retirarse del canto, ya que se encaminaría a la actuación, luego de que se gradúe de After School. Participó en la serie Hogu’s Love, interpretando a una campeona nacional de natación, esta serie fue transmitida desde febrero hasta marzo de 2015, también participó en la serie High Society  como protagonista, que fue transmitido en junio de ese año.

A principios del año 2016 se ratificó que participaría en la serie Marriage Contract, donde la acompañaría el actor Lee Seo Jin. En agosto de 2018 se informó que entraría al elenco principal de la serie The Only One On My Side, interpretando a a Kim Do-ranuna mujer que su vida da un vuelco cundo su padre biológico aparece y le informa la verdad, por la cual estuvo escondido todos esos años.

Curiosidades​

  • Se unió al grupo en su segundo single Diva en Abril de 2009, y se convirtió en la 6ta miembro.
  • Estuvo en el proyecto para la Asociación de Productores de Young en compañía del cantante Jun Jin de Shinhwa con el tema “His & Her Situation”.
  • Yoobin de Wonder Girls y UEE, son muy grandes amigas, quien también iba a unirse al grupo 5Girls.
  • Aceptó tener los parpados operados, ya que tenía un inconveniente en el sistema óptico.
  • La consideran una chica sexy en Corea por sus bellas y largas piernas es apodada  ‘Honey Legs’.
  • En el segundo Korea Barbie and Ken Awards en el año  2011, fue escogida como la actriz coreana que más tenia parecida a una Barbie. Gracias a su destreza atlética, UEE tiene una imagen alta y glamurosa. Sus grandiosos ojos y pequeños labios también se parecen a los de la muñeca norteamericana, haciéndola parecer una muñeca viviente.
  • Modeló para la revista Leon Magazine December en compañía de celebridad italiana Girolamo Panzetta.
  • El 2 de mayo de 2016 surtieron rumores  de que tenía  una relació con sentimental con el actor Lee Sang Yoon,  su representante lo confirmo el 3 de mayo indicando: “Los dos empezaron a salir a principios de este año y su relación está progresando bien”.
  • En el transcurso de la emisión del 14 de mayo del 2016 del programa “Entertainment Weekly” de KBS2TV, se descubrió una lista de los “Mejores 20 actores-ídolos más queridos en Corea”, donde ella estuvo ubicada en el tercer lugar.
  • El estudio privado de ballet ‘the MUSE’ publicó fotos de UEE en su cuenta de Instagram, indicando que ella ve clases allí.
  • En el 2016 hizó el protagonico de la serie Marriage Contract junto al actor Lee Seo Jin, ellos poseen una diferencia de edad de 17 años.
  • El 26 de enero de 2017 indicaron que la relación que tenía con el actor Lee Sang Yoon, había culminado.
  • El 31 de mayo de 2017 hizó un anuncio en su fan cafe oficial que iba a graduarsede After School y publicó carta escrita a mano para los fans y sus amigas de grupo. Diciendo: “Parece que fue ayer cuando debuté con After School, pero ya han pasado 8 años. Mis compañeras que eran estudiantes de instituto en ese momento ahora son universitarias y mi ocupación también ha cambiado. A través de los años, ‘graduarme’ de After School parecía algo lejano, pero de algún modo, ahora es mi turno. Estoy agradecida con todos en Pledis y también lo estoy, a la vez que arrepentida, con mis miembros de After School. Me esforzaré por convertirme en una UEE alegre y trabajadora”.
  • UEE se retira de Pledis luego de que su contrato haya vencido a finales de mayo de 2017. Un agente de Pledis, dijo: “Esperamos que UEE tenga éxito en todo lo que se proponga. Continuaremos animándola”.
  • El 14 de julio de 2017, después de numerosos rumores, la representnte de UEE confirmó la relación de la actriz con Kang Nam. Yuleum Entertainment indicó: “UEE y Kangnam comenzaron recientemente su relación con sentimientos positivos”.
  • El 1 de agosto de 2017 ratificaron que habían acabado su relación después de tres meses juntos.

High Society 5

Sung Joon

Sung Joon , es un actor, modelo y cantante que nació en Seúl, Corea del Sur el 10 de julio de 1990. Inició su carrera como modelo, pero rápidamente tomó la decisión de actuar, comenzando con la serie de televisión White Christmas en el 2011. En este mismo año fue parte del elenco de Lie to Me. Para el año 2012 participó en el reparto principal en la serie adolescente Shut Up Flower Boy Band, dando vida al líder de una banda de rock. (Ver Articulo: Dong Yi)

Participó en la pantalla grande con la película Dangerously Excited.en el 2013 se inició como protagonista de la comedia romántica Can We Got Married? En compañía de Jung So Min. También hizo su primera serie histórica Gu Family Book, protagonizó en la película de terror Horror Stories 2 y en el thriller de escuela secundaria Plutón. En el 2014 estuvo como compositor en la tercera entrega de comedias románticas de tvN Need Romance 3.

Luego dio vida a un cirujano plástico para la serie Discovery of Love En el 2015 protagonizó la serie High Society, como un joven que sale adelante a pesar de la pobreza de su familia. Ese mismo realizó un rol de apoyo en Hyde, Jekyll, Me, una comedia romántica donde interpreta a un experto en hipnosis. En el 2016 actúa en la serie romántica Madame Antoine como protagonista en conjunto con Han Ye-seul.

En el año 2017 estuvo en la serie de misterio Ms. Perfect, protagonizando junto a Ko So-young, interpretando a un abogado. En su vida personal tiene una muy buena relación con sus compañeros que fueron modelos y ahora son actores Kim Young-kwang, Lee Soo hyuk, Kim Woo-bin y Hong Jong hyun, con ellos ha trabajado en la pantalla grande en White Christmas. Sus fans le pusieron el apodo de Model Avengers.

High Society 9

Park Hyung Sik

Park Hyung Sik, es un actor, cantante y modelo que nació Yongin, Corea del Sur el 16 de noviembre de 1991, es miembro de la banda masculina  ZE:A y de su sub unidad ZE:A Five. Ha reailzado sesiones fotográficas para “Esquire”, entre otras. En el 2013 participó en la serie The Heirs, en el 2014 en  What’s With This Family. En el año 2015 actuó en la serie High Society,

En el año 2016 se une al elenco de la serie Hwarang, donde interpreta a Kim Ji Dwi, un joven y prevenido rey que se convierte en secreto en un guerrero hwarang, hasta finalizar la serie en febrero de 2017. En febrero de 2017 actúa con el elenco principal de la serie Strong Woman Do Bong-soon, interpretando a Ahn Min-hyuk, quien de a poco se enamora de Bong-soon (Park Bo-young), una joven que posee mucha fuerza y la contrata como su guardaespaldas.

En abril de 2018, actúa con el elenco principal de la serie Suits, interpretando al abogado Go Yeon-woo, hasta finalizar la serie el 14 de junio de ese mismo año. Park Hyung Sik tambien ha participado en las series What Happens to My Family? (KBS2, 2014), Nine: Nine Time Travels (tvN, 2013), Sirius (KBS2, 2013), Christmas Gift (SBS, 2012), You Who Rolled In Unexpectedly (KBS2, 2012) cameo, Dummy Mommy (SBS, 2012),  y Prosecutor Princess (SBS, 2010) cameo.

Ha participado en la pantalla grande en las películas, Jurors (2019), Two Lights: Relumino (2017) Cortometraje, Trolls (2017) Voz, Justin and the Knights of Valour (2013) Voz de Justin y Ronin Pop (2010). Y ha hecho aparición en los videos musicales V.O.S – “Someday” (2015), Jewelry – “Hot & Cold” (2013), ZE:A – “Beautiful Lady” (2012), TEAM SIII – “Win the Day” (2012), Star Empire – “Shooting Star” (2011) y Jewelry S – “Date” (2009).

High Society 7

Ha hecho aparición en los musicales Elisabeth (Corea, 2018-2019), The Three Musketeers (Corea, 2016), Bonnie and Clyde (Corea, 2013-2014), Gwanghwamun Sonata (Japon, 2012), Temptation of Wolves (Corea, 2011). Participó en los programas de televisión 1 Night 2 Days (KBS, 2016), The Return of Superman (KBS, 2016), Celebrity Bromance (MB, 2016), Running Man – ZE:A & Shinhwa EP 236 (SBS,2015), Law of the Jungle (SBS, 2015), Real Men(MCB, 2014) entre otros.

Lim Ji-yeon

Lim Ji-yeon , es una actriz que nació el 23 de junio de 1990, en Seúl, Corea del Sur, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes de Corea, luego de iniciar su carrera como actriz en obras de teatro y cortometrajes, hizo su debut en el año 2014 con papel protagónico en el Human Addiction. (Ver Articulo: Master of Study)

Lim es muy conocida por participar en las series de televisión, Mojito (TBA, 2017), Blow Breeze (MBC, 2016), Doctors (SBS, 2016) cameo, Daebak (SBS, 2016) y High Society (SBS, 2015). También hizo interpretaciones en la pantalla grande en las películas, Tazza 3 (2019), Luck.Key (2016), The Treacherous (2015), Romance in Seoul (2014), Human Addiction (2014), Dear, Lim (2014)(Cortometraje), Amnesia(2013)(Cortometraje).

También las películas, When September Ends (2013)(Cortometraje), Just You (2013)(Cortometraje), Consolation (2013)(Cortometraje), Moonlight (2012)(Cortometraje), Pokerface Girl (2012)(Cortometraje), Vampire(2011) (Cortometraje), Dear Catastrophe(2011) (Cortometraje) y Kiss Shop (2010) (Cortometraje).

En el teatro presento las siguientes funciones 2013: La Culotte, 2011: Sea Fog y 2010: Taxi Driver, e hizo aparición en los videos musicales, SG Wannabe – Good Memory (2015), SG Wannabe – Love You (2015) y Lee Ho Suk – The Season (2013).

High Society 8

Curiosidades

  • Es aficionada a tocar guitarra, los musicales y escribir poemas y canciones.
  • Luego de iniciar su carrera como actriz en obras de teatro y cortometrajes, LIm se inició en el 2014 con un rol protagónico en el thriller erótico Human Addiction.
  • En el transcurso del segundo día de su permanencia en Indochina junto todo el reparto para el programa Law of the Jungle, terminó con una fuerte intoxicación por comer fruta en mal estado.
  • El 25 de enero de 2018, se corroboró que la actriz tiene una relación con el presidente de W-Foundation, una organización sin fines de lucro. Según los reportes, ellos se conocieron hace seis o siete meses y viajaron juntos a Singapur a principios de este año.
  • El 29 de julio de 2018, una representante de su agencia, Huayi Brothers, declaró: “Im Ji Yun y Lee Wook se separaron recientemente. Es difícil comentar los detalles porque es su vida privada”.

Reseña

High Society es una serie que cuenta dos grandes historias de amor y que conjuntamente nos muestra varios estereotipos de las clases sociales, por un lado están los herederos que pasan por una cantidad de dificultades para poder tener lo que desean y por el otro  están las personas humildes, que no pueden imaginar estar al lado de ellos.

Estas historias nos llegan a enseñar y ver las diferencias entre las clases sociales, que se van resaltando a medida de que se adelantando la serie. Esta es una buena historia que vale la pena ver.

Curiosidades

  • Se les había ofrecido los papeles principales a los actores Park Seo Joon y Moon Geun Young, pero ambos se negaron a la oferta.
  • La primera lectura del guion la hicieron el 18 de mayo de 2015.
  • UEE y Yoo So Young son ex-compañeras del grupo After School.
  • UEE escogió a Sung Joon como la persona ideal para interpretar a Park Hyung Sik .
  • En el episodio 2, en el acto donde Ji Yi se encuentra frente a su casa en el automóvil de Chang Soo, ella indica a IU y Suzy ya que según ella, las tres contándose ella misma, tienen en común ser bonitas.
  • En el episodio 3, Yoon Ha y Ji Yi cantan “Up & Down” de EXID en el karaoke.
  • En el episodio 5, Ji Yi le pide a Chang Soo que terminen, ella nombra a Britney Spears (ya que se divorció tres días luego de casarse).
  • En el episodio 6, en el transcurso del minuto 24:20  se puede escuchar el tema “What Makes You Beautiful” de One Direction (escena en el supermercado donde Ji Yi habla con Yoon Ha, durante unos minutos más tarde Yoon Ha le cuenta a Ji Yi que es la hija del presidente del Grupo Taejin pero ella lo confunde el nombre y señala al empresario Bill Gates. También durante este episodio, en la escena cuando Chang Soo habla con su mamá por teléfono, en el gimnasio se puede escuchar la canción “Stronger” de Kelly Clarkson.
  • En el episodio 8, se puede percibir el tema “Who’s Your Mama?” de Park Jin Young en la discoteca.
  • En el episodio 9, Ji Yi señala al famoso comediante Park Myung Soo mientras habla con la mamá de Chang Soo.
  • En el episodio 10, mientras Yoon Ha y la ex novia de Joon hablan en la cafetería, se puede oír en el fondo “Someone Like You” de Adele. También, en la escena en la que Joon Gi y Chang Soo combaten en bicicletas se puede escuchar la canción “Wonderwall” de Oasis.
  • Se conservó en primer lugar de audiencia de sus franjas horarias.

High Society 11

Banda Sonora

La Banda Sonora (OST) del drama High Society está dividida en 4 partes por varios artistas, distribuida por KT Music, en idioma coreano

Parte 1

Artista: Acoustic Collabo

Fecha de lanzamiento: 09-Junio-2015

  • Don’t Do That

Parte 2

Artista: Jung Yup

Fecha de lanzamiento: 23-Junio-2015

  • One Shining Day
  • One Shining Day (Inst.)

Parte 3

Artista: Kim Ju Na

Fecha de lanzamiento: 21-Julio-2015

  • I Can’t Live Without You…
  • I Can’t Live Without You… (Inst.)

Parte 4

Artista: Park Hyung Sik (ZE:A)

Fecha de lanzamiento: 27-Julio-2015

  • You’re My Love
  • You’re My Love (Inst.)

Reconocimientos

La serie High Society ha obtenido varios reconocimientos entre los cuales tenemos, Premio a la Excelencia, actor de mini-serie (Park Hyung Sik) por SBS Drama Awards en el 2015; Premio a la nueva estrella (Lee Ji Yeon & Park Hyung Sik) por SBS Drama Awards en el 2015, Premio a la Mejor Nueva Actriz (Lee Ji Yeon) por 4th APAN Star Awards en el 2015 y Premio a la Mejor Nueva Actriz (Lee Ji Yeon) por 8th Korea Drama Awards en el 2015.

Deja un comentario!