Joseon Beauty Pageant: todo lo que no conocías de este drama coreano

Este es un musical adaptado a  la pantalla chica que narra, con fundamentos históricos, los orígenes del primer Joseon Beauty Pageant. Una historia que mezcla lo antiguo y lo actual.

Joseon Beauty Pageant

Sinopsis

Se trata de un hombre de la era Joseon, que ama bailar y haría todo lo posible para aprender este baile en el que está obsesionado; que en medio de música, canto y baile encuentra el amor.

Información técnica y de producción

La escritora Kyung Min-sun, 경민선, que significa celebración hermosa y bondadosa; quien también forma parte del staff de la película Elephant in the Room 방 안의 코끼리 (2016), resume en 2 episodios, después de 3 años de intentos, un drama de época que se emitió el sábado 6 y el domingo 7 de enero de 2018, en horario estelar,  por el canal Korean Broadcasting System, 한국방송, (KBS).

Una comedia romántica musical, en la que obviamente se destaca la música tradicional coreana, dirigida y producida por Kim Dae-hyun, 김대현, cuyo nombre significa oro grandeza y virtud.

Clasificada como TV 14 en la que se recomienda enfáticamente la supervisión de los padres por el nivel de violencia y lenguaje, aclamada por unos, criticada por otros, registro un nivel de aceptación del público de 7.5/10.

Joseon Beauty Pageant

Joseon Beauty Pageant es la romanización de 조선미인별전, también conocida como Chosun Beauty Pageant y Joseon Beautiful Women; el concurso de belleza de Joseon ó la mujer bonita de Joseon, en español.

La dinastía o era Joseon, también conocida como Chosun, fue un reino monárquico coreano que duró aproximadamente cinco siglos; fundado por Taejo de Joseon en 1392 y reemplazado por el Imperio Coreano en 1897.

Banda sonora

La banda sonora del drama presenta una mezcla de música coreana tradicional y moderna. Mientras se muestran melodías y ritmos tradicionales coreanos, las canciones también presentan características con sabor a k-pop.

Elenco principal de Joseon Beauty Pageant

Talentos consagrados de la música moderna coreana protagonizan esta historia, con estrellas emergentes de la música tradicional y la industria de la danza en papeles de apoyo.

https://www.youtube.com/watch?v=9tLMjN6NyFk

Yeo One

Yeo One es el nombre artístico de Yeo Chang-gu; la romanización de 여창구, que significa árbol tanto de álamo como de jengibre. Cantante, bailarín, músico, actor y modelo nacido en Daejeon, el 27 de marzo de 1996. Regido por el signo zodiacal de aries y rata según el horóscopo coreano. Es aficionado a la natación tiene buen dominio de mandarín y el japonés.

Talentoso guitarrista; apodado Jjangu, de 1. 79 cm de altura y 60 kg de peso, forma parte de la agencia de talentos Cube Entertainment (큐브 엔터테인먼트) y es el cuarto de los nueve integrantes de la banda vocal masculina Pentagon (펜타곤), con la que debuta en octubre de 2016. Una prometedora estrella que fue bailarines de G.NA en el video musical Secret (비밀) en 2014.

Con Pentagon participo en varios programas de variedades, especialmente en Pentagon Maker (펜타곤 제조기) y Pentagon’s Private Life (펜타곤의 사생활) en 2016, Pentagon’s  To Do  List (펜타곤의 할 일 목록) y Pentagon’s TNL (펜타곤의) en 2017 y Pentagon’s Textbook  (펜타곤 교과서) aun al aire desde el 2016.

Adicionalmente ha formado parte de los álbums musicales en versión coreana Pentagon (펜타곤) y Five Senses (오감)  en 2016 y Ceremony (의식), Demo_01 y  Demo_02 (데모) en 2017 y; Positive (양) y Thumbs Up! (엄지 위로) en 2018; en versión japonesa los álbums Gorilla (고릴라) en2017 y Violet (제비꽃) y Shine (광택) en 2018.

Joseon Beauty Pageant Además participa en los kdramas Spark (불꽃) en 2016, Age of Youth 2 (청춘시대 ) en 2017, Joseon Beauty Pageant (2018), en el rol protagónico como Kyu Hun, un guapo y talentoso bailarín que cumplirá su sueño a toda costa; y The Best Fried Chicken (최고의 프라이드 치킨) a estrenarse este 2019.

Junto a la banda ha obtenido el Asia Model Awards como estrella debutante en 2017; el Soribada Best K-Music Awards como artista debut del año; el Korea Music Festival Special Awards como Rising star, el mismo 2017 y el Korea Popular Music Awards en 2018 y el Korea Culture Entertainment Award el mismo año.

Kim Na-ni

Kim Na-ni, es la romanización de 김나니, cuyo nombre significa oro fantástico. Nacida en Jeonju, provincia de Jeolla Norte, el 9 de agosto de 1989, su signo zodiacal según el horóscopo occidental es leo y serpiente según el horóscopo coreano. Está casada con el bailarín Jung Suk-soon (정석순).

Cantante y actriz que además de colaborar con la bandas de King’s Daughter, Soo Baek Hyang (2013), estudió en la universidad nacional de artes de Corea y en la escuela de artes tradicionales de corea; cuya especialidad es el Pansori (판소리), un género musical tradicional que consiste en una narración lírica acompañado de un tambor de batería tradicional.

Joseon Beauty Pageant

En sus inicios este tipo de música era interpretado por las clases menos favorecida, en la actualidad los cantantes de este género son considerados tesoros de la nación y un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la UNESCO desde 2003.

En Joseon Beauty Pageant (2018), Na-ni le da vida a So Hye talentosa bailarina y cantante que desea ganar el concurso para así cambiar su vida.

Actores secundarios

En esta cita no podían faltar celebridades tales como Bae Yoon-kyung (배윤경), quien también formó parte del elenco de The Miracle (기적) en 2018. Seo Yi-sook (서이숙), que participó en Bad Thief, Good Thief (나쁜 도둑, 좋은 도둑) en 2017, Jung Tae-ri (정태리), quien debutó en The Blue Sea (푸른 바다) en 2017; entre muchos otros talentos.

Además, maestros de la música tradicional coreana también participaron en la producción, desempeñando los papeles de escritor, director de arte, compositor y coreógrafo.

Una exquisita producción llena de vestigios culturales y sociales antiguos mezclados con la actualidad, una historia que usted mismo debe juzgar; no deje de verla.

Deja un comentario!