Kdrama Good Witch: sinopsis, reparto y mucho más

Cha Sun-hee es un atípica ama de casa muy dulce y tierna, que por cosas del destino es obligada a tomar el lugar de su hermana gemela; una azafata de muy mal genio, es la historia que narra el Kdrama Good Witch.

Kdrama Good Witch

Sinopsis

Lee Da-hae  rompe el celofán con un doble papel en esta súper producción.

Cha Sun-hee y Cha Do-hee, son hermanas gemelas idénticas, pero con vidas y personalidades muy opuestas. Sun-hee es una tranquila ama de casa con un esposo desempleado. Do-hee, es de profesión azafata, y una bruja con toda la extensión de la palabra.

En el desarrollo de la trama Do-hee se ve envuelta en una complicada situación por lo que Da-hae debe tomar su lugar, convirtiendo sin querer a la malvada bruja de Do-hee, en una ya no tan mala bruja.

En el mismo orden de ideas se encuentra Song Woo-jin el copiloto de aviones, compañero de trabajo de Da-hae, que no sabe con certeza de cuál de las hermanas Cha termina enamorado.

Información técnica

Good Witch o Nice Witch como también es conocida es una comedia romántica de 40 episodios de 35 minutos cada uno, transmitidos en bloques de 4 episodios por emisión los días sábados en horario estelar, por la pantalla de Seoul Broadcasting System (SBS) reconocida cadena de televisión; desde el 3 de mayo y hasta el 5 de mayo del año 2018.

Bajo la tutela de la compañía productora Hunus Entertainment fue dirigida por Oh Se-kang y escrita por Yoon Young-mi, en compañía de Lee Young-hoon como productor ejecutivo.

Producción

El primer capítulo de esta telenovela coreana hace referencia al conocido incidente Nutgate; una situación muy particular ocurrida el 5 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, en la que involucro a la vicepresidenta de Korean Air, Heather Cho, insatisfecha con la forma en que una azafata sirvió nueces en el avión, ordenó a la aeronave regresar a la puerta antes del despegue.

Director

Oh Se-kang

Conocido también como Oh Se-gang. Nace el  24 de diciembre de 1961. Es signo capricornio según el horóscopo occidental y búfalo según el horóscopo coreano. Productor, guionista y director casado con la actriz Lee Jong-nam.

Como productor ha formado parte del staff de los dramas tales como Obstetrics and Gynecology Doctors y Giant (2010), New Tales of Gisaeng y Live in Style (2011).  Como director ha participado en Women (1997), Cheers for the Women (, 2000), Escape From Unemployment (2003), Queen of the Game (2006), My Heart Twinkle Twinkle (2015) y Good Witch (2018) entre otras.

Kdrama Good Witch

Gionista

Yoon Young-mi

Exitosa guionista madre de los dramas My Love Toram (2005), 101st Proposal (2006), Love and Obsession (2009), Bride of the Sun (2011), A Well Grown Daughter (2013), Birth of a Beauty (2014) y Good Witch (2018).

Productor

Lee Young-hoon

Conocido como Hong Chang-uk o Hong Chang-wook; porductor y director que ha sido integrante de staff de Near to You (2003), Magic (2004), Tears of Diamond (2005), Catch a Kang Nam Mother (2007), The Scale of Providence (2008) y Jejoongwon (2010).

Banda sonora

La banda sonora de Good Witch, está constituida por un material discográfico de 9 partes distribuidos por Blending Co., Ltd. Cada una de estas parte en su mayoría constan de una pista musical con un tema promocional, y la versión instrumental del mismo tema interpretado por varios artista y con fecha de lanzamiento independiente, que van desde el 10 de marzo de 2018 al 05 de mayo del mismo año.

Adicionalmente, la promoción cuenta con un compacto completo con 34 temas todos los temas en los discos individuales y otros inéditos. Puesto en el mercado el día 19 de mayo de 2018.

Reparto del kdrama Good Witch

Esta producción de gran éxito es protagonizada por la talentosa y galardonada multifacética Byun Da-hye, conocida con el nombre artificito de  Lee Da-hae; quien participa en el cortometraje turístico de 2010 Haru: An Unforgettable Day in Korea.

Como las gemelas Cha Sun-hee y Cha Do-hee; Da-hae es una heroína que refleja un mensaje sobre las retribuciones naturales de las buenas obras. Con ambos papeles una gemela buena y otra mala, ejecuta perfectamente la filosofía del yin y el yang.

A ella le acompaña:

Ryu Soo-young

Ryu Soo-young ó Ryu Su-yeong es el nombre artístico de Uh Nam-sun; nacido en Seúl el 05 de septiembre de 1979. Regido por el signo de virgo y cabra según el horóscopo coreano. Está casado con la también actriz Park Ha-sun con la que tiene un hijo.

Este célebre actor y modelo aficionado al Hapkido, el Buceo, el squash, patinaje, snowboard y wakeboard tiene 1.83 cm de estatura y 69 kg de peso; además forma parte de la agencia de talentos Fly Up Entertainment. Titulado en administración de empresas de la universidad de Myongji.

Kdrama Good Witch

Son parte de su carrera actoral los films Summer Time (2001) y Blue (2003); asi como unas 25 producciones dramáticas; entre ellas; Navy (2001), At the Night of Family Maeng (2002), Merry Go Round (2003), Save the Last Dance for Me (2004), Next (2005), Seoul 1945 (2006), Bad Couple (2007), The Lawyers of The Great Republic Korea (2008), My Princess (2011), Rascal Sons (2012), A Faded Memory (2013), Endless Love (2014), Blood (2015), Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho (2016), Father is Strange (2017) y Love You in Sadness a estrenarse en 2019.

En Good Witch (2018) da vida a Song Woo-jin, un narcisista piloto aéreo, que usa su tiempo en leer libros y no en mujeres hasta que conoce a Chan Sun-hee. Su eficiente trabajo lo ha hecho ganador del premio estrella debutante en los SBS Drama Awards (2002), premio mejor actor de reparto, en el mismo certamen dos años después, el premio a la excelencia KBS Drama Awards (2006), el premio mejor pareja junto a Choi Jung-yoon en el mismo certamen en 2011 repitiendo en 2017 esta vez con Lee Yoo-ri

Aunque muchos cambien, hay algo que no cambia. Lo correcto es correcto; ese es el maravilloso mensaje que deja Good Witch, donde una buena mujer le cambia la vida a todos a su al redero.

Deja un comentario!