Miss Hammurabi: sinopsis, reparto, reseña y más

Miss Hammurabi es una serie dramática legal y romántica surcoreana dirigida por Jung Hwan, escrita por Moon Yoo Suk y Moon Yoo Suk y protagonizada por Go A Ra y Kim Myung Soo. Conoce más de esta interesante historia en este blog.

Miss Hammurabi 1

Sinopsis

Miss Hammurabi fue trasmitida por la cadena jTBC desde el 21 de mayo de 2018 hasta el 16 de julio de 2018  con un total de 16 episodios emitidos.

La historia se centra en Park Cha O Reum. Quien es una juez civil principiante, tiene como principio “Ojo por ojo y diente por diente”. Desea hacer justicia, por causas personales que se desconocen, en el momento que le dan  la oportunidad, es que puede demostrar su capacidad. Es impulsiva por lo que comete algunos errores en sus operaciones, pero tiene buenos consejeros, a los que ella les traspasará su entusiasmo para poder hacer el cambio que se necesita en los tribunales.

Im Ba Reun es un juez civil muy joven pero muy experimentado, es inteligente y capaz, está a punto de ser un misántropo, cuando tiene que asistir a reuniones o a alguna actividad social no se involucra mucho, pero analiza lo que dicen y hacen todas las personas que asisten para catalogarlos. Su familia tiene problemas económicos, su padre es un hombre sin empleo y bebe mucho, mientras su madre tiene que vender lo que sea para mantener a la familia.

Su madre quiere obligarlo a casarse con una chica de familia adinerada, para salir de sus problemas económicos. ¿Podrá Im Ba Reun tener alguna ilusión con su compañera Park Cha O Reum?

Miss Hammurabi 2

Reparto de Miss Hammurabi

El reparto de Miss Hammurabi está constituido por:

  • Go A Ra como Park Cha O Reum
  • Kim Myung Soo (L) como Im Ba Reun
  • Sung Dong Il como Han Se Sang
  • Ryu Duk Hwan como Jung Bo Wang
  • Lee Elijah como Lee Do Yeon
  • Lee Tae Sung como Min Yong Joon
  • Ahn Nae Sang como Director
  • Cha Soon Bae como Sung Gong Chung
  • Lee Won Jong como Bae Gon Dae
  • Kim Hong Fa como Bub Won Jang

Go A Ra

Es una actriz y modelo nacida en Jinju, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur el 11 de febrero de 1990. Realizó sus estudios en la Cheongdam Middle School, Chungshin Girls’ High School y en la Chung-Ang University. Se inició en la actuación en el año 2004 en la serie de televisión Sharp 1.

Ha actuado en numerosas series de televisión entre las cuales podemos nombrar Hatch en el 2019, Miss Hammurabi en el 2018, Black en el 2017, Hwarang: The Beginning entre 2016 y 2017, The Producers en el 2015, You’re All Surrounded en el 2014, Respond 1994 en el 2013, Perhaps Fruits Candy? En el 2010, Heading to the Ground en el 2009, Who Are You? En el 2008, Karei naru Spy en el 2009, Snow Flower en el 2006 y Sharp 2 en el 2005.

En la pantalla grande ha participado en las películas Detective Hong Gil Dong en el 2016, The Joseon Magician en el 2015, Papa en el 2012, Pacemaker en el 2011, Subaru en el 2009 y Genghis Khan: To the Ends of the Earth and Sea en el 2007.

Miss Hammurabi

Kim Myung Soo

Es un Cantante, Bailarín, Actor y Modelo, nacido en Seúl Corea del Sur el 13 de marzo de 1992. Realizó sus estudios de música y práctica en la Universidad de Daekyeung  y música en la Universidad de Hoseo. Es vocalista y bailarín del grupo de Kpop INFINITE.

Se ha destacado en la pantalla chica en las series de televisión Dan, Only Love en el 2019, Miss Hammurabi en el 2018, Ruler: Master of the Mask en el 2017, One More Time en el 2016, The Time We Were Not In Love en el 2015, She’s So Lovable en el 2014, entre otras. También en las películas Mr. Shark en el 2016, Grow: Infinite’s Real Youth Life en el 2014 y Infinite Second Invasion Evolution The Movie 3D en el 2012.

Miss-Hammurabi

Reseña

Miss Hammurabi es una serie que tiene muy buenas intenciones y mensajes positivos, resalta importantes temas dentro y fuera de la institución judicial, como, violencia conyugal, corrupción, discriminación, abuso sexual, maltrato laboral, drogadicción, alcoholismo y otros temas de gran interés.

Es una historia que recomendamos ver, ya que posee diálogos adecuados, claros y objetivos, cuenta con, cuenta con la participación de actores con gran experiencia y además el guión, la cinematografía y la dirección son de muy alta calidad

Final

Miss Hammurabi culmina con la solución de algunos casos que se llevaban judicialmente, como el de los chicos adictos  los hombres alcohólicos, como otros más.

El amor que siente Im Ba Reun por la protagonista, lo hace cambiar su personalidad, volviéndolo más compasivo y capaz de defender todo lo que se propone. Otro romance que floreció dentro de la serie fue el de una taquígrafa que es una mujer inteligente y exitosa con juez de familia adinerada, que le tocó vencer sus miedos y perjuicios.

Si te gustan las series de este tipo de trama te sugerimos que leas sobre Cheese in the Trap, seguramente te encantará al igual que a nosotros!

Deja un comentario!