One Summer Dream: sinopsis, reparto, reseña y más

One Summer Dream es un drama especial de la televisión surcoreana que se transmitió en el año 2016, y que solo consto de un capitulo y que trata de la crianza de un padre soltero con su hija pequeña, pero para que conozcas bien sobre la misma te recomendamos que leas nuestro artículo, el cual te resultara muy interesante.

Sinopsis

Man Sik es un hombre que ha tenido que ser padre soltero y se encuentra criando solo a su única hija, Ye Na de siete años, pero presentan un problema con ella y es que no la ha registrado desde que nació. Para sacar el documento necesario él quiere que el mismo lleve los datos del nacimiento de la pequeña con los nombres de su padre y de su madre, y para ello hace un trato con una mujer vietnamita, pagándole unos 20 millones de won para que le deje colocar los datos de ella en la partida de nacimiento de la pequeña.

Esta mujer no quiere aceptar el trato con el, así que Man Sik se encuentra triste ya que no sabe qué hacer al respecto, y es cuando conoce a Mi Hae.

Reparto de One Summer dream

Los actores que trabajaron en esta interesante drama especial son los que te mencionaremos, haciendo notar que dos de ellos son niños que están comenzando como estrellas infantiles en Corea del Sur esperamos que te gusten las historias de sus vidas.

Kim Bo Min

Es una actriz infantil que nació el 1 de octubre del año 2010, actualmente tiene 8 años y que se ha destacado por participar en varios dramas y series que le han dado reconocimiento como pequeña estrella infantil, entre ellos tenemos que participo en The promise (La Promesa) en el año 2016, One Summer Dream (Un sueño de Verano), Ms. Perfect del año 2017 y Bride of the Water God de ese mismo año.

one summer dream-2

En el Drama especial, Un Sueño de Verano, interpreto a la hija del protagonista el cual fue interpretado por Kim Hee Won, la cual no sabe quién es su madre y a la que no le han registrado su nombre en el estado, fue una excelente interpretación para una niña tan pequeña, ya que en ese momento contaba solo con seis años de edad.

Kin Hee Won

Es un actor nacido en surcorea el 10 de enero de 1971, estudio Música en la Universidad de bellas Artes de Seúl. Comenzó su trabajo en series de televisión en el año 2009 cuando le dieron un personaje en la serie Romance Zero, después de esta interpretación le han dado papeles y personajes de reparto y principales en las siguientes series de televisión:

  • En los años 2010 al 2012 trabajo en Oh! My Lady, I´m a Butterfly, Late Night Hospital, Lights and Shadows y en Do You Know Tae Kwon Do.
  • Del año 2013 al 2015 estuvo en Gu Family Book, Monstar, You Who came from the Stars, Misaeng, Let´s Eat temporada 2, Angry Mon y Awl.
  • Del 2016 en adelante estuvo en Drinking Solo, Let´s Figth Ghost, One Summer Dream en donde interpreto al personaje principal, en My Wife´s Having an Affair this week y en Doubtful Victory.

one summer dream-3

En películas comenzó a trabajar en el año 2007 cuando estuvo en Miracleon 1st Street, luego de esta interpretación estuvo en Running Turtle (2009), Lady Daddy (2010), Twilight Gansters (2010), The Man from Nowhere (2010), My Way (2011), Scarlet Innocence (2014), Spring Granny (2016), Missing Child (2016), Summer Vacation (2017) y en Cruel Kindness en el año 2019, entre otras.

En programas de variedades de televisión estuvo en Running Man del año 2015 y en Infinite Challenge de ese mismo año como invitado especial en varios episodios de los mismos. Recibió el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en la serie Angry Mon en los premios de Drama de la MBC del año 2015. En el año 2017 le dieron el premio a mejor actor de reparto por El Despiadado en la entrega 26 delos Premios de cine de Buil, y de los IV Premios de la Asociación de Productores de Cine de Corea

Como actor de teatro ha estado en las obras Sueño de una Noche de Verano, Othello, Moskito, Maestro Wonsul, canción de Hierba, el Sueño de Jang Bo Go y en Lavandería en donde también fue el director de la obra.

Kim Ga Eun

Es una actriz que nació en Corea del Sur el 8 de enero de 1989, estudio en la Universidad de Kookmin. Ha trabajado en anuncios de marcas como maplestory, LG 3DTV y Bacchus, y apareció en los vídeos musicales de My Love Story del grupo Girls Friends en el año 2007; Blue Moon del año 2008, Kiss Me Kiss Me del cantante Lee Hyun Ji en el año 2008, Love 119 de k.Will, Passionnate Goodbye de Toy  en ese mismo año y en Sad Song al lado de Choi Jin Hyuk, para el grupo Tae One en el año 2013.

En series y dramas de televisión comenzó a trabajar en el año 2010 cuando trabajo en Daring Women, Giant, You Don´t Know Women y en dr. Champ. Luego de este año en donde comenzó su experiencia real como actriz la podemos ver en estas otras series:

  • Scent of a Woman, Brain, Whats Up?, Fermentation Family del año 2011.
  • Para el año 2012 trabajo en My Love Butterfly Lady.
  • En el año 2013 en Jang Ok Jung, Lives in Love y en I hear Your Voice.
  • Trabajo en Inspiring Generation, The Joseon Shooter, Vampire Flower y Single Minded Dandelion en el año 2014.
  • En el año 2015 trabajo en I Order You, Awl, y en Daebak.
  • En el año 2016 trabajo en le drama especial de un capitulo One summer Dream.
  • Sus últimos trabajos desde el año 2017 han sido en reunited Worlds, Because This is My First Life, I Picked Up a Star on the Road y en The Ligth in Your Eyes.

Yoo Joo Won

Es un actor y modelo infantil que nació el 20 de mayo del año 2010 en Corea del Sur. Su trabajo como actor infantil comenzó en el año 2014 cuando trabajo en The Legend of the Witch, Only Love, Mr. Back, Come Jang Bo Ri, Rosy Lovers y Family Secrets. En los años siguientes lo podemos ver haciendo papeles en las siguientes series de drama y películas:

  • En el año 2015 trabajo en Oh My Ghost, On a Blue Day, Best Lovers, My Mother is a Daughter In law.
  • En el año 2016 estuvo en Six Flying Dragons, The Promise, Let´ s Figth Ghost y en One Summer Dream. Ademas este mismo año trabajo en la película Change of Seasons.

Park Hye Jin

Es una actriz surcoreana que nació el 21 de septiembre de 1958 que ha trabajado en una gran cantidad de series y películas. En dramas de televisión comenzó a trabajar en el año 2010 cuando hizo un personaje en Harvets Villa, luego de esta estuvo en Greatest marriage del año 2014, Contrac Man del 2015, One Summer Dream del año 2016, Prison Playbook del año 2017 y en My Husband Oh Jak Doo del año 2018.

Lee Kang Wook

Es un actor de obras musicales que nació en corea del Sur el 20 de febrero de 1984. Ha tenido apariciones en varias series de dramas desde el año 2015 tales como Mrs Cop y en Remenber, posteriormente trabajo en One Summer Dream (2016), A World Without Sympathy (2016) y en Fight for My Way (2017). En películas ha trabajado solamente en Social Phobia en el año 2015.

Ryo Seung Soo

Es un actor que nació el 12 de agosto de 1971 en Corea del Sur, estudio en el Instituto de bellas Artes de Seul y se especializo en teatro. Sus trabajos en series de drama comenzaron en el año 2002 cuando participo en la famosa serie Sonata de Invierno, después de ella ha trabajado en las siguientes series:

  • Desde el año 2003 al 2009 trabajo en Soodeokyi, Scent of a Man, Thak You, Several questions That Make us Happy, General Hospital 2, High Kick through the Roof.
  • Trabajo en Lie to Me, Hwapyeong Princess’s Weingt loss, Just You, The Chaser, Whats is Mom?, Sirius, Empire of Gold, Wonderful Days, Punch, shine or go Crazy y en My beautiful Bride del 2011 al 2015.
  • Desde el 2016 hasta la actuallidad ha aparecido en One Summer Dream, Woman of Dignity, Falsify, the Package, School of Magic, Wok of Love, Top Star Yoo Baek, Beautiful Mind. Para el año 2019 aparcera en Like a Dog, Like a beggar Beautiful.
  • Ha trabajado en programas de variedades como Running man del año 2014 y en Law of the Jungle in Mongolia en el año 2016

Kim Hyun Sook

Es una conocida actriz y comediante que nació el 16 de octubre de 1978 en Corea del Sur, ha trabajado en todas las temporadas de la serie Rude Miss Young Ae desde el año 2007. En otras series que la hemos visto han sido Vampire prosecutor 2, Let´s Eat temporadas 1 y 2, Kidnapping Assembly Man Mr. Clean (2016), Baek hee Has returned (2016), let´s Fight Ghost (2016), One summer Dream (2016), Mystery Queen (2018) y Are you Human Too? (2018).

Ha sido parte en las composiciones musicales para los dramas de Rude Miss Young Ae, de Ilyeogseo y Two Spring days. Trabajo en le programa de variedades Real men del año 2015, y ha recibido los premios a la mejor comedia en los premios de la KBS Entertainment Awards del año 2005, a la popularidad en los Korean drama Festival del 2008 por su participación en Rude Miss Young Ae 3  y mejor actriz de reparto en Mystery Queen 2 en la entrega de los KBS drama Awards del año 2018.

Reseña

Es un drama especial que te puede evocar muchas emociones y sentimientos, ya que su drama se centra en la relación de un padre soltero con su hija. Este aún no ha registrado a su hija y no posee un acta de nacimiento de la niña, ya que su madre los abandono cuando ella era pequeña, así que este no la quiso registrar sin llevar el nombre de su madre en la misma.

El hace lo imposible, hasta alquilar a una mujer para que preste su nombre y hacer el registro de la niña, pero por cosas del destino esta no quiere aceptar el trato y eso que le está pagando más de 20 millones de won. Posteriormente conoce a otra mujer que si lo ayuda en la misión que se ha propuesto, pero la moraleja del drama es la relación padre hija, que hace que la misma sea inolvidable.

Deja un comentario!