Orange Marmalade: Sinopsis, reparto, personajes y más

Quieres conocer una serie de fantasía en donde seres humanos y vampiros viven juntos, pues te invitamos a que leas nuestro artículo sobre la Serie de Drama Orange Marmalade, la cual fue producida por la televisión de Corea del Sur.

orange marmalade

En español se traduce como Mermelada de Naranja y la misma fue trasmitida por la KBS2 TV, tuvo solo doce capítulos de emoción y fantasía, esta serie tiene su basamento en un webtoon del mismo nombre el cual fue escrito y dibujado por Seok Woo.

Sinopsis de Orange Marmalade

En un mundo de fantasía los humanos han logrado llegar a convivir con los vampiros los cuales han llegado a un punto en su evolución en donde no necesitan beber sangre humana para poder vivir, no obstante los humanos viven con miedo de ellos y a la vez los discriminan por sus orígenes, y por ese motivo muchos de los vampiros no cuentan nada a nadie sobre su verdadera naturaleza para que esta discriminación no sea para ellos, y así puedan vivir en la ciudad como personas normales y no ser marginados de la sociedad.

Baek Ma Ri es una joven en edad de adolescencia que se siente completamente aislada de la sociedad y que oculta tras su hermoso rostro la realidad de ser una vampiro, así que es una de las que ha dejado de consumir sangre humana y ella y su familia están en contantes mudanzas a otras zonas o urbanizaciones para que no descubran lo que en realidad son. Ella quiere estar en una ciudad establecida, y vivir tranquila para lograr culminar la secundaria y graduarse sin que nadie sepa lo que es en realidad.

Ella conoce a Jung Jae Min, y por accidente roza su cuello con los labios, este chico es el joven de mayor popularidad de la escuela, siente un inmenso odio por los vampiros, pero no dejara de sentirse enamorado de MaRi ya que no sabe que ella es un vampiro. (Ver artículo: Criminal Minds kdrama)

A la escuela llega también Han Shi Hoo un vampiro rebelde conocido de Man Ri desde niños, y pone en peligro la identidad de ella y la relación que tiene con Jae Min. Y aparece la joven Jo Ah Ra la cual esta celosa de Man Ri y ha comenzado a acosarla al conocer que Jae Min está enamorado de ella. También tenemos a la VCS, un grupo que se dedica a controlar vampiros matando a aquellos vampiros que trasgreden las normas y que han llegado a atacar a los seres humanos o que han usado sus habilidades en público.

Reparto de Orange Marmalade

Te presentaremos a los actores de esta serie la cual tiene una trama interesante de vampiros y seres humanos conviviendo en el mundo real.

Lee Jong Hyun

Es un joven que nació en Corea del Sur el 15 de mayo de 1990 en Busan, tiene dos hermanas mayores que él, muy pequeño se mudó junto a su familia a Japón, poco después regresaron nuevamente a Corea del Sur y continúo allí su educación. Es un conocido músico, guitarrista, cantante, compositor y actor en su país y forma parte de la banda de música rock y pop CNBLUE.

Su primera participación en una película como actor fue con Acoustic (Acústico) en el año 2010 en donde interpreto a Kim Seong Won, y en la cual también trabajo al lado de su compañero de música Kang Min Hyuk el cual hizo el personaje de su hermano.

orange marmalade-4

Su primer drama de televisión fue A Gentleman´s Dignity (La Dignidad de un Caballero) en el año 2012, en donde trabajo al lado de Jang Dong Gun, Kim Ha Neul, Kim Min Jong, Kim Su Ro y Lee Jong Hyuk. Su siguiente trabajo fue en Adolescense Medley en el año 2013 en donde hizo un cameo de un músico en la misma y en el año 2014 realizo otro drama de web llamado One Sunny Day al lado del actor So Ji Sub.

En mayo del año 2015 participo en la serie Orange Marmalade interpretando el personaje principal de la misma Han Si Hoo, un vampiro rebelde. Ese mismo año apareció en el espectáculo de variedades We Got Married en donde hizo de pareja con la actriz Gong Seung Young.

Yeo Jin Goo

Nació el 13 de agosto de 1997 en Seúl Corea del Sur, es muy popular en su país como actor, en el año 2016 se graduó de la Namgang High School y se encuentra estudiando en la Universidad de Chung Ang, en el Departamento de Teatro. Comenzó a trabajar en la actuación en el año 2011 cuando fue parte del reparto de Warrior Baek Dong-soo en donde hizo de un espadachín y experto en artes marciales al interpretar al personaje principal de joven adolescente, el actor de la serie en su personaje era Ji Chang Wook.

En el año 2014 decidió participar en el programa de Running Man en donde hizo equipo con HaHa y luego con YooJaeSuk. Para el año 2015 fue parte del elenco de Orange Marmalade en donde interpretó al personaje de Jung Jae Min, y en el 2016 estuvo en Jackpot o Daebak como también se conoce esta serie de tipo épico histórico en donde interpreto al Rey Yeongjo de Joseon.

Otras series en donde ha trabajado es en la película 1987, en la cual hacía de un estudiante de la Universidad de Seúl el cual es detenido por autoridades de la dictadura de Chun Doo Hwan, torturado y asesinado por no revelar la ubicación de sus compañeros en el año 1987.

Sus siguientes trabajos en el año 2016 fueron en Warriors of the Dawn, Circle Reunited Worlds y en la serie del año 2018 Absolute Boyfriend y está en proyecto su nuevo trabajo en Masquerade la cual no tiene fecha para ser presentada aun. En el año 2016 fue nombrado embajador honorario de Taiwan Tourism y ha aparecido en la revista de Asia Dong Bang Yu Haeng la cual se conoce como Eastern Trends.

Kim Seol Hyun

Nació el 3 de enero de 1995 en Bucheon, Corea del Sur, estudio en la Kachiul Elementary Shool, en la Sungkok Middle School y en Gyenonggi Arts High School en donde se graduó y posteriormente entro en la Universidad Kyung Hee, allí entro en una banda musical y decidió que quería dedicarse a eso. Además ella también es actriz, bailarina, modelo y anfitriona. Esta con la banda AOA desde el año 2012 en donde es vocalista, bailarina principal y visual.

Sus comienzos en el modelaje se remontan al año 2010 cuando gano el concurso 8th Smart Model, en donde un grupo de estudiantes modelan uniformes escolares, la mayoría de los jóvenes que ganan este concurso se convierten en estrellas en su país.

Su primer trabajo en televisión fue en el año 2012 en la serie My Daughter Seo Young, en donde interpreto a una profesora. En el año 2013 al lado de la actriz Lee Se Young fueron las modelos de la Marca Clean& Clear y participo en el drama Ugly Alert. Su primera película en donde participo fue en Gangnam Blues y su primer show de variedades fue en Brave Family.

En el año 2015 fue seleccionada para ser la protagonista de la serie Orange Marmalade en donde hace el personaje de una vampiro adolescente la cual mantiene oculta su identidad y la misma se enamora del joven más popular de la escuela; con el cual se ganó su primer premio como actriz más popular en los premios drama Awards de la KBS de ese año.

Webtoon

Orange Marmalade es una serie de Manga creada en Corea del Sur por el escritor e ilustrador Seok Woo, en la misma el creador imagino un mundo en donde los vampiros fueron cazados hasta prácticamente llegar a la extinción. Su lanzamiento se hizo por Line Webtoon desde el año 2011 y duro hasta el 2013, y su primer volumen impreso salió en junio de 2013.

Su historia se desarrolla durante 200 años existió una paz entre ambos mundos. Los vampiros están viviendo entre los humanos ocultando su propia identidad y consumiendo la sangre de los cerdos, pero ellos no han dejado su naturaleza y aun desean consumir sangre de los humanos.

En la historia Baek Ma Ri trata de que los humanos no conozcan su identidad de vampiro, ya que los humanos piensan que ellos son criaturas monstruosas y por tal motivo los rechazan y desean su extinción. Pero un día llega Jae Min cuya sangre se huele a la distancia y Min Ra la siente y comienza a perder el control de su cuerpo, porque desea consumir su sangre. Otra serie que te sugerimos que conozcas es Come back Mister.

Personajes

Te vamos a nombrar a los personajes principales de esta interesante serie de vampiros, muchos de ellos son personas muy jóvenes que comenzaron en este medio siendo niños.

Bael Ma Ri

La protagonista de la historia es una chica vampiro que está ocultando su identidad, ya que no quiere ser discriminada o asesinada por causa de su naturaleza. Cuando conoce a Jae Min y sentir el olor de su dulce sangre comienza a tener pensamientos de tomarla, pero a la vez se enamora de él y no quiere lastimarlo.

Jung Jae Min

Es el protagonista masculino.es un chico adolescente encantador y popular en su escuela, además de ser el mejor estudiante, pero a él eso lo tiene sin cuidado. Siente odio hacia los vampiros. Cuando conoce a Min Ra comienza a tener sentimientos hacia ella, pero esta trata de alejarlo de su vida solo para no hacerle daño. Quiere estar al lado de ella pero el entorno se hará difícil cuando lleguen otros personajes s la historia.

Jo Ah Ra

Es la antagonista femenina de la historia, para ella Min Ra es su primer rival en su obsesión de ser la novia de Jae Min. Cuando descubre que ella es un vampiro le hará la vida imposible.

Final

El final es el típico de la serie de romance Min Ra y Jae Min terminan juntos en un parque besándose. Pero el trasfondo de la historia es que en el mundo pueden haber personas muy diferentes, pero que pueden hacer de la vida algo maravilloso ya que el amor y la felicidad está inmerso en cada uno de las personas que habitan el planeta.

Jae Min logra de alguna manera recordar que en su vida anterior estuvo ligado a Min Ra, en la escena final él le dice que tal vez ella no creería si dijera lo que sabe y ella le responde que crear todo lo que él le diga.

Una vez que se han complementado el uno con el otro, se abrazan y el piensa en su interior que en su memoria de hace muchos años ella siempre estuvo allí.Así mismo, él la ayuda a ella a buscar sus cosas en el casillero de la escuela y el resto de los alumnos los observan, la toma de la mano y salen juntos por el pasillo, todos los van siguiendo y solo Shi Hoo y Ah Ra no los siguen.

La banda sigue tocando todas las semanas y cada día tiene más seguidores. Los vampiros poco a poco comienzan a mostrarse en público, ya que la mentalidad de los seres humanos está cambiando y comienza a existir un proyecto de existencia el cual logra un éxito rotundo. Se les da amnistía a 19 vampiros que habían sido castigados de acuerdo a las leyes anteriores, los padres de Shin Hoo son unos de ellos, al llegar a casa Shi Hoo llora de alegría.

Jae Min y Min Ra se van de paseo al campo, y este le pregunta a ella el significado de la sangre dulce de una persona para un vampiro, esta le dice que es el destino; el cual le predice que esta es su pareja de vida, y terminan juntos. Ellos comienzan a comer, él un emparedado con mermelada de naranja y ella toma su bebida sintética de sangre, ella limpia su boca y luego se acercan para besarse.

Una respuesta

  1. lloly

Deja un comentario!