Radio Romance: sinopsis, reparto, reseña y mucho más aquí

Radio Romance es una serie realizada en Surcorea en el año 2018 cuyos protagonistas Yoo Doo Joon y Kim So Hyun, desarrollaron personajes de actor y locutor de radio en un programa que está a punto de ser cancelado, pero continua leyendo el articulo para que puedas apreciar un poco más del mismo.

Radio Romance-1

La serie se conformó con 16 capítulos y entre el reparto estuvieron presentes los actores Yoon Park y Yura, la producción fue de Jeon Yoo Ri y el director Kim Shin Il y la misma se transmitiría por la KBS. La serie fue bien recibida tanto por el público como por la crítica.

Sinopsis

Song Geu Rim es una exitosa guionista en un programa radial que se trasmite en vivo desde hace cinco años, su experiencia como escritora asistente hace que tenga las mejores habilidades para planificar el programa. Pero pronto se entera que el mismo está a punto de ser cancelado, así que logra convencer a Ji Soo Ho, un actor muy conocido cuyos personajes siempre han sido de guiones y está acostumbrado a seguirlos así se convierte en un locutor y DJ en el programa.

Al lado de estos dos personajes se encuentra Lee Kang un prominente director de producción en la emisora de radio, cuya perfección en sus programas hace que todos los programas se lleven al primer lugar de audiencia y Jin Tae Ri una joven actriz que cayó en su carrera por un grave accidente de auto por estar manejando bajos los efectos del alcohol tres años antes, cada uno de estos personajes lograr encontrar una cura para sus corazones y vidas a través del programa de radio.

Reparto de Radio Romance

Los actores de Radio Romance son prácticamente jóvenes nuevos en el mundo de la actuación, los cuales fueron reclutados desde muy niños para ser entrenados en este medio y en la música, así que te los vamos a presentar detalladamente.

Yoon Doo Joon

Es más conocido por su apodo de Doojoon y es un actor y cantante surcoreano integrante de la banda musical Highlight. Estudio en la Universidad de Kyung Hee Musicología Post Moderna y actualmente asiste a la Universidad de Dongshin. Actualmente está retirado de la actuación porque está cumpliendo su servicio militar desde el 24 de agosto de 2018.

Radio Romance-2

Su trabajo de actuación comenzó en el año 2013 cuando apareció en la serie Let´s Eat en sus tres temporadas con el personaje de Goo Dae Young, así como también en IRIS 2. Luego trabajo en la serie del año 2015 Splash Splash Love, Let´s Fight Ghost en el año 2016 en donde fue el invitado especial del último capítulo de la serie, Because This in My First Life en el 2017 en donde dio vida a Oscar en el primer capítulo de la serie.

Trabajo en la serie Radio Romance en el año 2018, en donde personifico al actor Ji Soo Ho una estrella de televisión que se convierte en DJj y locutor de un programa de radio y que termina enamorándose de la escritora del programa. También participo en el programa de variedades Running Man 2012 en donde hizo equipo con otro grupo de actores, repitiendo en los años 2013 y 2014.

Kim So Hyun

Es un actriz surcoreana que nació en Australia, tiene su propia agencia de representación. También ha sido modelo de las revistas Marie Claire Korea, CeCi Korea, Singles y otras revistas mas. Su primera incursión en la televisión fue en la serie King of Baking en donde personifico a Gu Ja Rim una integrante de la familia Gu.

Para el año 2012 trabajo en la serie Moon Embracing The Sun, para ese mismo año trabajo en Rooftop Prince, luego en el año 2013 estuvo en Iris II New Generation en todas estas series hizo la representación del personaje joven de la protagonista. En este año fue cuando le dieron un personaje propio como la hija mayor de la familia Eun en la serie The Suspicious Housekeeper.

Para agosto del año 2014 interpreto a la estudiante Jo Eun Bi, la cual tenía un parecido con otra estudiante asesinada 15 años antes en la serie Reset. Su siguiente trabajo fue en Who Are You School 2015 en donde hizo el personaje de unas gemelas. En el año 2016 estuvo en el mini drama Page Turner, en donde fue la protagonista como Yoo Yoo Seul una joven pianista que en un accidente de tránsito queda ciega.

Sus siguientes trabajos fueron en Let´s Fight Ghost en el año 2016, en donde hace el personaje de un fantasma y en la serie Goblin en donde personifica a la Reina Kim Sun de Goryeo, además de trabajar en la película Pure Love. A finales de ese año trabajo en The Last Princess y en el 2017 en The Emperor Owner of the Mask.

Para el año 2018 personifico a Song Geu Rim en la serie Radio Romance la cual se enamora del actor Ji Soo Ho, cuando trabajan juntos en un programa de radio. Su último trabajo fue en el Webtoon Love Alarm que se estrenara en el año 2019 por el canal Netflix.

Yoon Park

Es otro actor en Corea del Surque se graduó en la Universidad Nacional de las Artes de Corea, el cual también ha trabajado como modelo para Nylon, Sure, InStyle, The Star, KWave y otras revistas en Corea. Su trabajo en la actuación fue con la serie Good Doctor en el año 2013 en donde dio vida a un médico de pediatría en un hospital.

Para el año 2014 trabajo en la serie What Happens to My Family y después de allí apareció en las siguientes series: Come Back Mister,Uncontrollably Fond, Age of Youth, Magic School, Introverted Boss y luego en The Tuna and theDolphin en el año 2018 seguido de Radio Romance.

Kim Ah Young

Se le conoce popularmente como Yura y nació en Ulsan, Corea del Sur el 6 de noviembre de 1992. Es cantante y actriz y forma parte del grupo musical Girl´s Day. Estudio Danza en el Colegio de Arte de Ulsan y actualmente está en la Universidad.

En el año 2018 fue seleccionada para trabajar en la serie Radio Romance interpretando a Jin Tae Ri, una actriz que está en decadencia por haber estado involucrada en un accidente automovilístico cuando conducía en estado de ebriedad.

Reseña

El actor Yoon Doo Joon tuvo una excelente actuación y un buen personaje que pudo desarrollar a su manera. Su personaje como tal es seco, rustico y solitario que debía demostrar diferentes estado emocionales solamente con su rostro; su contraparte femenina debió interpretar a una chica muy cariñosa, dulce y amable, que logra realizar su suelo del programa de radio gracias a la motivación del personaje de Ji Soo y Lee Gang, pero en la parte del romance fue muy insípida y poco motivadora.

Por su parte el actor Yoon Park actúa de una buena manera, pero le faltó mucho más para desarrollar su personaje. No porque él no pudiera sino porque el guion no lo ayudo así que su historia no tuvo mucho desarrollo. En su personaje debía generar conflicto entre los protagonistas, y hasta allí llego su participación porque después no se le ve por ningún lado, y es un buen actor en Corea del Sur.

Tal vez por ello y por lo poco solido de la trama es que su nivel de audiencia fue en descenso a lo largo de los episodios, lo cual no es bueno para un canal como la SBS. El guion fue débil, pero la idea era ingeniosa y no fue bien desarrollada entre los escritores de la misma, además no había historias secundarias que se pudieran seguir y solamente el personaje de Ji Soo fue el que brillo en la historia.

La historia de amor no gusto ya que no era creíble y casi no se veía en la serie pero de repente comienzan a gustarse entre sí, cuando ya ellos se conocían desde niños y de repente se gustan. La historia no se preparó más bien fue improvisada y en la pantalla no se vio bien. Para el final de la historia ya la misma no tenía un gancho para ser vista.

Si son amantes de los doramas o de los actores que están en ella podrán verla con gusto, pero en si la trama no fue atractiva y dejo más vacíos que rellenos, la pareja principal no tuvo química, y este drama solo se enfocó en el personaje protagónico masculino y con un guion así la serie no puede tener buenos resultados. Todos los personajes deben ser trabajados de buena manera y tener congruencia en cada una de las subtramas para que las mismas puedan ser vistas y apreciadas por el público y la crítica.

Una cara bonita no hace una buena historia, debe haber un guion bien conformado con un buen productor y una buena dirección para que la misma logre llegar a la audiencia. Las caracterizaciones en Corea de sur son buenas, ya que todos los que siguen esa profesión deben pasar por escuelas de entrenamiento durante años y hasta por universidades que se dedican a promocionar las artes, así que el guion en si no es aceptable.

Deja un comentario!