Revenge Note: sinopsis, reparto, segunda temporada y más

Revenge Note, también conocido como Sweet Revenge, es un drama coreano protagonizado por Kim Hyang-gi y Park Solomon. Tiene más de once millones de visualizaciones alrededor del mundo y fue estrenado el 27 de octubre del año 2017. Descubre de qué trata esta interesante historia sobre venganza.

revenge note

Sinopsis

Revenge Note relata la historia de una chica, Ha Goo Hee, que estudia en la escuela secundaria. Un día, descubre una aplicación en su teléfono, y al utilizarla, se da cuenta de que esta tiene el poder de tomar actos vengativos contra las personas que ella quiera, sólo debe escribir el nombre de quien desee vengarse.

Este drama fue estrenado en octubre de 2017, con una duración de 22 episodios. Finalizó el 5 de enero del año 2018 y su transmisión fue distribuida por la compañía Oksusu.

Reparto de Revenge Note

Conoce a los actores principales de la serie web Revenge Note.

Park Solomon

Park Solomon es un actor nacido en Corea del Sur el 11 de noviembre de 1999. Realizó su debut como actor en el año 2014, a través del drama surcoreano titulado Bride of the Century, emitido por la cadena televisiva CSTV. Ese mismo año inició la grabación de la serie de televisión llamada The Legendary Witch, la cual fue estrenada en el año 2015.

En el 2015 hizo su debut cinematográfico; obtuvo un rol menor en el filme The Empty Home. Un año más tarde participó en su segunda película, llamada Horror Stories 3. Esto fue continuado por su regreso a la pantalla chica, el cual marcó al unirse al elenco de la serie del canal SBS, Doctors

En el 2017 obtuvo un papel secundario en el dorama Lookout, producido por la cadena de cable MBC. Ese mismo año se unió al elenco protagónico de la serie web Revenge Note, donde dio vida al personaje de Ji-hoon, un apuesto y rebelde chico de secundaria.

Park Solomon pertenece a la agencia de talentos y entretenimiento llamada Sidus HQ Entertainment. Su signo zodiacal es Escorpio, su tipo de sangre A y mide 1.83 centímetros.

Kim Hyang Gi

Nació el 9 de agosto del 2000 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Inició su carrera como actriz desde que era una niña, y ha protagonizado distintas series de televisión, como Wedding Dress, The Queen’s Classroom, Thread of Lies, Snowy Road Along with the Gods: The Two Worlds.

Realizó su debut como actriz a través de la película Heart Is…, donde interpretó al personaje de So-yi. En el 2007 apareció por primera vez en una serie de televisión, la cual fue Salt Doll. Ese mismo año participó en los doramas Bad Couple Cruel Love. En el 2008 volvió a la pantalla grande, con el proyecto cinematográfico titulado Cherry Tomato, para luego formar parte de las películas Girl Scout Santamaria, en la cual sólo hizo una aparición especial.

En el año 2009 se unió al elenco del drama de televisión Hero, para luego tomarse un descanso de dos años y enforcarse en su carrera cinematográfica. En el 2010 se unió al elenco protagónico del filme Wedding Dress, por el cual ganó mucho reconocimiento y popularidad gracias a su interpretación. Más tarde, ese mismo año, se hizo parte de la película Troubleshooter, dando vida al personaje de Kang Soo-jin.

De vuelta a la pantalla chica, participó en la serie televisiva que tiene como título Pluto Secret Society. En el 2017 se unió al elenco principal de la serie web Revenge Note, en la cual interpreta a una estudiante de secundaria llamada Ha Goo Hee, quien descubre cómo puede destruir a otras personas por medio de una simple aplicación en su celular.

Kim Hwan Hee

Hwan Hee nació en Corea del Sur el 25 de agosto del 2002. Inició su carrera como actriz cuando era una niña, en el año 2008, realizando su debut a través de la serie de televisión Robber, dando vida al personaje de Jang Yoo-jin. Ese mismo año se unió al elenco del famoso drama coreano I Love You, Don’t Cry; interpretando al personaje de Im Yoon-ji.

En el 2009 participó en el drama de la cadena de cable KBS2 titulado Invincible Lee Pyung Kang, donde dio vida al personaje de Lee Pyung-ohn. En el 2010 se unió al especial del drama teatral Jo Eun Ji’s Family. En el 2011 realizó su debut cinematográfico en el filme Night Fishing. Retornó a la televisión con el papel de Kim Ran-yi en el drama de KBS2, Believe in Love. 

Ese mismo año continuó su carrera participando en dramas televisivos como Our Happy Days of Youth, My One and Only, My Mother and Her Guest You’re Here, You’re Here, You’re Really Here. En el 2012 se unió al elenco de Reply 1997, seguido de su participación en Ohala Couple. Marcó su regreso al ámbito cinematográfico con su interpretación del personaje Moon Bo-ri en el filme Born to Sing.

En el 2014 realizó una aparición especial en el exitoso drama coreano sobre romance Angel Eyes. En el año 2015 se unió al elenco de la serie de televisión Oh My Ghost, y un año después dio vida al personaje de Park Hyo-eun en el drama sobre aeropuertos y romance, On the Way to the Airport. En el 2017 obtuvo uno de los roles protagónicos en la serie web sobre venganza Revenge Note, interpretando al personaje de Jung Deok-hee. Luego, en el 2018, retornó a la pantalla grande nuevamente, con su rol en el filme Middle School Girl A. Ese mismo año formó parte del drama The Miracle We Met.

Cha Eun-woo

Actor, cantante y modelo nacido el 30 de marzo de 1997 en la provincia de Gyeonggi, localizada en Corea del Sur. Trabaja para la agencia de entretenimiento Fantagio y es miembro del grupo musical surcoreano llamado Astro. Asiste a la universidad de Sungkyunkwan, en donde estudia artes.

Cha Eun-woo realizó su debut como actor en el proyecto cinematográfico del año 2014 titulado My Brilliant Life, donde interpretó un rol menor. En agosto del año 2015, Eun-woo y el resto de los integrantes de su banda musical, participaron en el drama web To Be Continued. 

En el 2016 se unió al elenco de la serie web My Romantic Some Recipe, dando vida al personaje con su mismo nombre, y en 2017 obtuvo uno de los roles principales en el web drama Revenge Note, actuando como él mismo. En el año 2018, participó en la serie Top Management, con el personaje de Yeon-woo.

También ha participado en varios espectáculos de variedades como Law of the Jungle Dead If Shot. Además, ha trabajado como presentador de distintos programas, entre ellos destacan Show! Music Core Gayo Daejejeon, de la cadena televisiva MBC.

Revenge Note 2

La segunda temporada del drama web Revenge Note fue estrenada el 13 de agosto del año 2018, contando la historia de Oh Ji Na, quien recibe una invitación para descargar la aplicación con la que puede vengarse de todas las personas que ella desee con tan solo escribir su nombre. Durante sus constantes aventuras utilizando esta popular pero peligrosa aplicación, conoce a dos de sus vecinos nuevos. ¿Qué sucederá con ellos?

En esta segunda temporada participaron actores como Ahn Seo Hyun, Kim Samuel y Ji Min Hyuk. Conta de 16 episodios y fue transmitida por las cadenas de cable XtvN y Oksusu TV. Fue escrita por Hang Sang Im, Kim Jon Sun y Shim Mi Sun, y dirigida por Oh Seung Yul y Seo Je Joo.

Reseña

Personalmente, me llamó mucho la atención la trama de Revenge Note, ya que es como una adaptación moderna del anime Death Note, el cual trata sobre un chico que consigue un cuaderno en la escuela, y con este puede asesinar a cualquier persona con solo escribir su nombre completo en dicho cuaderno, incluso puede escoger la causa de muerte o, simplemente, el sujeto morirá de un infarto.

Revenge Note es muy parecido al programa mencionado, y al igual que en este, la protagonista se da cuenta de que, a pesar de que la aplicación le resuelva muchos problemas y le permita vengarse sin dejar rastro y sin que sepan que es ella la responsable, mientras más la utiliza, más problemas se le presentan; y es interesante ver cómo resultará su aventura vengativa y al mismo tiempo tóxica para sí misma. Así como puede deshacerse de personas que hacen que su vida sea un constante martirio, también podemos ver cómo desafia los moralismos sociales con tal de obtener lo que quiere, así esté mal.

Recomiendo ver esta serie, ya que nos enseña la gran lección de que la venganza no es buena y no resolverá nuestros problemas ni nos hará sentir mejor. Existen otras formas de resolverlo y de buscar ayuda. No podemos depender de una aplicación móvil para solucionar cosas que debemos realizar por nuestros propios medios. La tecnología es positiva en muchos aspectos, pero en las manos equivocadas puede causar cantidades inmensas de desastres, justo como la aplicación de Revenge Note. 

Durante el transcurso de esta temporada, al igual que en la primera, podemos observar cómo poco a poco, este constante e impulsivo deseo de venganza saca lo peor de todas las personas que la utilizan, haciendo cada vez más daño y solucionando cada vez menos.

Si eres de los fanáticos de series coreanas tenemos una excelente recomendación para ti! Se trata de Cheese in the Trap una de las series mas populares, donde te contamos todo sobre ella!

Deja un comentario!