Somehow 18: lo que no conocías de este hermoso drama

Somehow 18 es una serie de televisión realizado en Corea del Sur que está dentro del género de la comedia y la fantasía, en la misma un hombre está dispuesto a viajar en el tiempo para salvar a su novia, pero sigue leyendo nuestro artículo para que puedas conocer mejor esta historia.

somehow 18-1

La serie tuvo un total de 10 capítulos que fueron transmitidos por jTBC y Naver TV en un webdrama, sus actores principales fueron Choi Min Ho, Lee Yoo Bi, Kim Bo Mi y Kim Hee Chan, su director fue Kim Do Hyung y su escritor Yoo Soo Ji.

Sinopsis

Oh Kyung Hwi es hombre que logro graduarse como médico, pero que dentro de su corazón carga una pena que ha durado más de quince años. Estudiado en la escuela secundaria logra conocer a una joven que está a punto de suicidarse, el logra ayudarla rescatándola y desde ese momento queda enamorado de ella.

Pasan unas semanas y luego esta joven se suicida y cuando Oh Kyung Hwi queda devastado, ya que piensa que pudo haberla ayudado más y se siente culpable. El un día se duerme y cuando despierta se da cuenta que ha viajado al pasado al momento cuando conoció a esta joven y desde ahora hará cualquier cosa que este a su alcance para no dejarla sola y evitar su muerte para ser feliz a su lado.

Reparto de Somehow 18

Te vamos a dar a conocer a los actores que trabajaron en esta serie así que conocelos bien ya que si eres un fanático de los doramas estas caras las veras muy a menudo.

Choi Min Ho

Nació el 9 de diciembre de 1991 en Incheon Corea del Sur, es un conocido cantante, rapero, actor, maestro de ceremonias, modelo y bailarín en su país, se le conoce más como MinHo. Desde que nació siempre tuvo lo que quiso gracias a la posición social de su familia.

somehow 18-3

Fue descubierto por la SM Entertainment en el año 2006 en un casting de calle, y en el año 2008 hizo su primera aparición como modelo en el desfile de moda Seoul Collection F/W 08-09 del diseñador Ha Sang Baek.

Estudio en la escuela secundaria filial de la Universidad de Konkuk en donde se graduó en el año 2010, y en la universidad se encuentra estudiando artes y cultura. Su trabajo en televisión más conocido fue la protagonización de la serie Somehow 18 en el año 2017. En mayo de 2011 lo nombraron Embajador honorario de la Juventud, y le dieron una placa de reconocimiento por la celebración de esta semana y su trabajo en favor de los jóvenes.

Lee Yoo Bi

Su verdadero nombre es Lee Yoo Jin y nació el 22 de noviembre de 1990 en Seúl, Corea del Sur, es una conocida actriz y maestra de ceremonias en programas de su país. Estudio en la Ewha Womans University

Ella ha trabajado en dramas de televisión desde el año 2012 cuando apareció en la serie Vampire Idol, después de la cual aparecio en Innoncent Man (2012), Gu Family Book (2013), Pinocchio (2014), Scholar Who Walks the Night (2015), Uncontrolably Fond /2016), Somehow 18 en donde fue la protagonista principal haciendo el personaje de Han Na Bi y en A Poem a day del año 2018.

En películas fue seleccionada para hacer personajes en War of the Arrows, The Tailors, Twenty y Good Neigboor filmadas entre el 2011 al 2018. También canto el tema Cupid´s Arrow al lado de Jun Ho del grupo 2PM para la película Twenty.

Ha sido la anfitriona de los programas de televisión Inkiyago del año 2014 al lado de Kwang Hee, Su Ho y Baek Hyun; y Real Men 300 en el año 2018 al lado de Kim Ho Young, Viktor Ahn, Kang Ji Hwan y otros personajes más. También ha sido la modelo de Hera, Nuovo, Miero Filber y otras marcas más. Recibió el premio a Mejor Nueva Actriz por su trabajo en Scholar Who Walks the Night en los MBC drama Awards del año 2015, y por mejor actriz novata en el año 2013 en los APAN Star Awards por su trabajo en Gu Family Book.

Sus padres eran actores que se casaron en el año 1993 y seis años después se separaron. Mientras grababa una escena en Scholar Who Walks the Nigth tuvo un accidente al lado de Lee Jun Ki, en donde se lesiono la espalda y debió estar de reposo por un tiempo.

Kim Bo Mi

Es una actriz y cantante que nació el 15 de mayo de 1987 en Suwon Gyeonggi-do Corea del Sur. Estudio danza en la Universidad de Sejong en la especialidad de Ballet. Ha trabajado en series de televisión desde el año 2008 cuando comenzó en The Painter of the Wind, luego de este trabajo logro aparecer en las siguientes series, dramas y películas:

  • My Daugther the Flower del año 2011
  • Gu Family Book, Master´s Sun, Happy Noodle, Basketball y You Who Came Fron the Stars del año 2013.
  • Line Romance, Doctor Strange y en My secret Hotel del año 2014.
  • En el 2015 trabajo en The Girl Who Can See Smells y
  • Para el año 2016 trabajo en Neighborhood´s Hero.
  • En el año 2017 apareció en Man To Man como un personaje principal y en en Somehow 18.
  • Para el año 2018 trabajo en My Husband Oh Jak Doo y en Eun Joo´s Room.
  • En películas trabajo en Death Bell2 (2010), Sunny (2011) y en My P.S Partner del año 2012.

Reseña

El drama posee muchas variaciones de tiempo y espacio que son bien explicadas, en los 150 minutos que dura toda la serie, es un drama que te hace reír, pensar, llorar y hasta te hará gritar de emoción. La trama es bastante variada y contiene intriga que es el enganche al vidente. Lo único malo es que con cada capítulo ya sabes que va a suceder en la trama porque es muy predecible y el final ya lo sabes prácticamente desde el inicio de la serie, ya que de acuerdo a lo que se ha visto en series de este tipo no debes alterar acciones del pasado de una manera muy radical.

En cuanto al romance no se vio la interacción entre la pareja, lo que hace que este tema no sea tan evidente y esto tal vez se debió a lo corto de trama. El final como ya se dijo predecible la muerte no deja escapar a sus víctimas.

https://www.youtube.com/watch?v=Fu79PUuAsoU

Deja un comentario!