La leyenda de Korra

El origen de la leyenda de Korra viene después de los cien años de guerra de las cuatro naciones que dominaban el mundo y con ella se llevó a Avatar Aang. Su muerte fue una de las mas tristes, ya que dejo una incertidumbre frente a sus amigos y un vacío para los espectadores de la serie. Años después con el final de la guerra la leyenda de Avatar Aang, rencarna en una joven llamada Korra, que forma parte de la tribu del agua del sur.

Esta joven a sus 17 años logra dominar, elementos como la tierra, fuego y agua control, aunque todavía no dominaba el elemento de aire, el hijo de Aang (anterior avatar) se compromete a enseñarle. Debido a esto se encuentra con el anhelo de demostrarle al mundo que es la nueva elegida como Avatar.

Sinopsis

Esta es una serie enfocada al publico en general, a pesar que cuenta con un parecido a su antecesor, “Avatar: la leyenda de Aang”. Podremos apreciar una buena narración sobre nuestra nueva heroína. Quien tiene un buen sentido del humor y cuenta con un papel importante en la serie, debido a que puede dominar los elementos como el agua, fuego, tierra y aire (en proceso de apredizaje).

A principios de la serie se puede apreciar al hijo de Aang como mentor de Korra, quien le enseña a dominar el elemento del aire. A pesar de todos los esfuerzos que hace, no consigue dominar dicho elemento. Durante toda la serie, se puede ver a Korra entrenando arduamente para dominar el elemento del aire, volviéndose así la elegida como la nueva Avatar.

Reseña de los capítulos de la leyenda de Korra

Después del éxito que tuvo la Leyenda de Aang con la que muchos niños crecieron además de formar parte de la infancia de toda una generación. Nickelodeon nos presenta una nueva entrega basada en su antecesor, presentándonos como protagonista principal a Korra (el nuevo Avatar), una jovencita de la tribu del agua del sur.

La trama de esta serie te dejara muy impactado al igual que su antecesor, ya que contara con un sin fin de enfrentamientos entre las 4 ciudades elementales. Al enterarse del nacimiento de un nuevo Avatar, buscaran la forma de encontrarla y tenerla en su poder, esto se debe a la historia que se fue transmitiendo por cada generación “Quien tenga al Avatar en su lado, será el que gobierne el mundo.”

Por otro lado, esta serie podrá ser apta para niños de 9 años en arriba. Si te encuentras animado y buscas buen entretenimiento, los superpoderes y la comedia en esta serie no faltara. Sin duda esta será tu mejor opción para esos momentos de no hacer nada. Nickelodeon nos permitirá poder apreciar la serie y ver las repeticiones que se reparten en diferentes horarios y no perdértela.

Personajes principales

A continuación, te presentamos una lista de los personajes principales de La Leyenda de Korra en la serie, adjuntando algunos detalles sobre cada uno de ellos.

Korra

Es una jovencita de 17 años proveniente de la tribu del agua del sur, a pesar de su corta edad logro dominar los elementos del Agua, Tierra y Fuego, esto la convertiría en la próxima elegida para ser Avatar. Debido a su gran capacidad para dominar los elementos no logro dominar el elemento del aire, de esta forma se da inicio a una aventura en busca de un maestro de aire en la Ciudad Republica.

Una vez en la ciudad república, conoce a Tenzin –hijo del anterior Avatar Aang–, quien le enseñaría a dominar el elemento del aire. Tiempo después logra entrar en modo avatar y despertando un poder extraordinario junto a los 4 elementos coronándose la más fuerte de los Avatar.

Sin embargo, su voluntad como nueva Avatar no fue del todo muy fuerte, ya que termina enamorada de su mejor amiga Asami Sato y a si volviéndose una presa fácil para sus enemigos.

Tenzin

Este personaje viene a ser el hijo del Avatar Aang y Katara, quienes protagonizaron la anterior saga del libro 1. Actualmente Tenzin se encuentra viviendo en la isla del aire que se encuentra en el templo de los acólitos y vive junto a su esposa Pema. También se le reconoce como representante de la Nación del Aire frente al consejo de la Republica unida.

A pesar de su avanzada edad, decide entrenar al nuevo “Avatar” Korra, con el control del elemento del aire ayudando a que se convierta en un avatar excepcional como su padre.

Amon

Vendría ser un líder revolucionario, que busca introducir la igualdad entre las naciones elementales. Amon es un joven ágil y sigiloso, además de ser independiente cuando realiza sus misiones secretas. Cuenta con una gran flexión de gran alcance que le permite luchar contra sus enemigos.

El origen de Amon fue expuesto cuando logro conquistar Ciudad Republica, se dice que es descendiente de la Tribu Norte maestra sangre, aquella tribu es conocida como las peores de las naciones. Aun así, no quiso una vida como ellos, es cuando decide desertar y formar una personalidad única que lo destaque como es.

Bumi

Este personaje es el primer hijo de Aang y Katara, años más tarde este se une a las fuerzas unidas y se renombra como comandante. Aunque desarrolla el aire control a una edad muy avanzada, decide retirarse y continuar su vida fuera de las fuerzas unidas.

Kya

Es la segunda hija de Aang y Katara, vendría ser su única hija mujer y la mas parecida a su madre, aun así, ella solo logro dominar el Agua control. Pasando los años, logra aprender agua control de curación así nombrándose maestra sanadora en el mundo de Avatar.

Asami Sato

Este personaje vendría ser la hija de Hiroshi Sato, quien se dedicaría al negocio de los dobladores, que es una banda de criminales que extorsionan a los pobres. Asami decide retirarse de su familia y en su trayectoria llega a conocer a el equipo avatar quienes se conformaría por Korra y su maestro de aire control Tenzi.

Zaheer

Este personaje es un experto en artes marciales y un gran anarquista, que se mueve de pueblo en pueblo buscando convertirse en un maestro de aire. En el transcurso de su viaje llega a ser capturado y encerrado en una prisión. Aunque logra escapar de dicha prisión gracias a su habilidad de dominar el aire control.

Kuvira

Es un maestro control del reino de la tierra, además un militar y líder político en Ciudad Republica. Después de 3 años logra reunirse con su ejército, el cual llamo “Los Grandes Unificadores del Reyno”. Después de que un infiltrado ingresa a su reino, este logra con éxito destruir su puesto en ciudad república.

Curiosidades de La leyenda de Korra (Serie de TV) (2012)

  • Tanto la Leyenda de Aang y la Leyenda de Korra Parecen series similares, debido a que cuentan con el mismo color de ojos y tono de cabello siendo los elegidos para ser Avatar.
  • El titulo en un inicio fue La leyenda de Korra, debido a la inconformidad de muchos fans de la serie, se cambió por Avatar: La leyenda de Korra.
  • Esta serie se inicia en la “Ciudad Republica “y cada capítulo a pesar que dura 20 minutos promete dejarte pegado con la trama de esta historia.

Ficha Técnica

  • Título original: The Legend of Korra
  • Género: Animación
  • Episodios: 52 (serie finalizada)
  • Canal: Nickelodeon
  • Director: Ian Graham Colin Heck Joaquim Dos Santos Ki Hyun Ryu Melchior Zwyer Michael Dante DiMartino
  • Duración: 23 min
  • Actores Janet Varney Jeff Bennett Dee Bradley Baker P.J. Byrne David Faustino J.K. Simmons Seychelle Gabriel Mindy Sterling Logan Wells Kiernan Shipka
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de producción: 2012
  • Guionista: Michael Dante DiMartino Bryan Konietzko Joshua Hamilton Tim Hedrick Katie Mattila
  • Productora: Ginormous Madman Nickelodeon Animation Studios
  • Música: Jeremy Zuckerman
  • Fecha de lanzamiento: 14 de abrirl del 2012

Voces de Personajes:

  • Korra (Janet Varney)

Korra es la protagonista principal de la serie y una de las jóvenes con cualidades de volverse el próximo Avatar.

  • Mako (David Faustino)

Mako es un personaje que creció como mendigo en las calles de Ciudad Republica, años mas tarde se vuelve un gran maestro de fuego y empieza a destacar tanto que termina uniéndose como capitán de los Hurones de Fuego.

  • Bolin (P. J. Byrne)

Bolin, es un maestro de tierra control y hermano de Mako, juntos comparten un vinculo de fuego y se mantienen trabajando en equipo en el ejercito de los Hurones de Fuego.

  • Asami Sato (Seychelle Gabriel)

Asami, es una joven que a pesar de la buena vida que lleva, se vuelve experta en el liderazgo de las industrias Futuro que pertenece a su padre.

  • Tenzin (J.K. Simmons)

A pesar de ser el hijo menor de Aang y Katara, logra dominar el aire control mejor que sus hermanos.

  • Lin Beifong (Mindy Sterling)

Lin, es la hija de Toph una antigua amiga del Avatar Aang, a pesar de su corta edad logra mantener la paz y la estabilidad en la ciudad república.

  • Amón (Steve Blum)

Siendo el líder de la revolución también es un luchador ágil y sigiloso que no tiene miedo enfrentarse a sus oponentes, sin importar que habilidades tenga.

  • El teniente (Lance Henriksen)

El teniente es la mano derecha de Amón el revolucionario, su personaje cuenta habilidades que le permiten dominar la electricidad.

  • Hiroshi Sato (Daniel Dae Kim)

Hiroshi es un personaje con una gran personalidad, proveniente de la nación del fuego. A pesar de tener muy buena fortuna, siempre trata de ayudar a los demás con el uso de su tecnología generada por su empresa.

  • Katara (Eva Marie Saint)

Después de muchos años, Katara esposa de Aang se volvió una anciana quien vive retirada en las montañas enseñando el agua control a nuevos estudiantes.

  • Tonraq (James Remar)

Tonraq es el padre de Korra, quien a la vez es el primer heredero de su tribu, tomando el trono como líder de la Nación de agua del Norte.

  • Unalaq (Adrian Latourelle)

Unalaq es el tío de Korra, quien a la vez es la mano derecha de su padre en la tribu de Agua del norte. Es una persona totalmente espiritual y le gusta la naturaleza.

  • Desna y Eska (Aaron Himelstein y Aubrey Plaza)

Desna y Eska son los primos gemelos de Korra, y también son personas que pocas veces demuestran emociones ya que normalmente son personas muy calladas. En la serie podremos conocer de su capacidad como maestros de control de agua del norte.

  • Bumi (Richard Riehle)

Bumi es hombre valiente y gran estratega del ejército, es un personaje que a pesar de la edad que tiene mantiene su infantilismo muy a menudo y muchas veces resulta muy divertido.

  • Kya (Lisa Edelstein)

Kya es la hermana mayor de Bumi, además es una gran maestra de control de agua y posee el don de sanar con su habilidad lo que la convierte en una prodigio.

  • Varrick (John Michael Higgins)

Varrick, es un personaje que cuenta con una industria millonaria llamada, Globales Barrick, y lo que lo hace el hombre mas millonario en el mundo de Korra.

  • Zaheer (Henry Rollins)

Zaheer, es un personaje que se convierte en maestro de aire control, además de ser uno de los protagonistas que se vuelve fugitivo, y junto a sus tres compañeros buscan ponerle fin al Avatar Korra.

  • Ghazan (Peter Giles)

Ghazan, es un maestro de tierra control, que es un aliado de Zaheer, en la serie demostró ser capaz de dominar lava control con mucha facilidad.

  • Ming-Hua (Grey DeLisle)

Ming-Hua, es una maestra de Agua control y aliada de Zaheer, a pesar que no tiene extremidades, logra usar su control del agua como brazos sustitos.

  • P’Li

P¨Li es una maestra de fuego control, cuenta con habilidades como la de combustión y además es capaz de generar explosiones con la mente.

  • Suyin Beifong

Suyi, quien es hija de Toph (una vieja amiga del anterior Avatar Aang), nos revelan que es la hermana de Lin Beifong, para algunos fue algo que causo mucho impacto en la trama de la serie.

  • Zuko

Zuko, un maestro de fuego control que una vez quiso capturar al anterior Avatar Aang, hoy se encuentra muy anciano y retirado y solo dedica su tiempo como embajador de la paz y como un gran maestro del Loto Blanco.

  • Kuvira (Zelda Williams)

Kuvira, es un personaje conocida como “La gran unificadora”, busca el dominio de su tierra y el de las otras naciones, movilizándose con el apoyo de su ejército e infiltrándose en otras naciones.

  • Toph Beifong

Toph, es una vieja amiga de el anterior Avatar Aang, ahora es una anciana a pesar de su edad es una gran maestra de tierra control, en la serie podremos apreciar que se encuentra viviendo en lo mas profundo de un pantano.

Deja un comentario!