Ansatsu Kyoushitsu : sinopsis, manga, personajes y más

La historia de Ansatsu Kyoushitsu o mejor conocida como Assassination Classroom, es un manga que combina los géneros de acción, ciencia ficción y comedia dramática. En este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre su trama y sus interesantes personajes.

Ansatsu Kyoushitsu

Sinopsis

El argumento central del manga de Ansatsu Kyoushitsu, trata del peligro latente que está sobre la tierra debido a la amenaza realizada por un monstruo poderoso; a quien se le atribuye la destrucción parcial de la luna. La amenaza expresa que dentro de un año destruirá todo a su paso; más sin embargo este poderoso personaje da una oportunidad a la humanidad de salvarse.

El giro de la historia se da, cuando el mismo monstruo comienza a trabajar en la escuela secundaria de nombre Kunugigaoka y es asignado para dar clases a la sección 3-E en donde los estudiantes tienen como objetivo principal asesinarlo. Para poder acabar con esta criatura el gobierno japonés ofrece una jugosa recompensa a quien logre matar al monstruo. La cantidad ofrecida consiste en 100 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=EztqUVi20Sw

Por otra parte, los estudiantes le dan el nombre de Koro Sensei a su profesor monstruo; este término se origina de la combinación de la palabra Korosenai que significa imposible de matar y sensei que significa profesor. Sin embargo matar al monstruo se convertirá en la tarea más difícil que los estudiantes tendrán en toda su vida. Este problema radica en que este peculiar personaje no sólo posee habilidades extraordinarias sino que también será un profesor admirable al involucrarse en los problemas diarios de los jóvenes estudiantes.

Ansatsu Kyoushitsu manga

Esta serie de manga fue escrita e ilustrada por Yusei Matsui, siendo su primera publicación en fecha del 02 de julio de 2012 en la revista semanal de nombre Shonen Jump, de la editorial Shueisha y culminando el 25 de marzo de 2016 con un total de 21 volúmenes. Actualmente esta historia ha sido publicada y vendida en aproximadamente 20 millones de copia en Japón.Te recomendamos que leas también el artículo de Fate Apocrypha y conozcas todo sobre esta maravillosa historia y sus personajes.

Ansatsu Kyoushitsu

El tema central del manga es la vida de Koro sensei un maestro caracterizado por una apariencia física bien peculiar, pues se asemeja a un pulpo y sus estudiantes que guardan el objetivo de asesinarlo antes de que la tierra sea destruida. Aquí se presenta a la Academia Kunugigaoka, institución del sistema educativo de Japón en donde se desarrolla toda la historia.

Esta academia es muy disciplinada y busca de clasificar a los estudiantes de acuerdo a sus calificaciones y así poder evaluar el valor de cada alumno. Los peores promedios son enviados a la sección «E», también llamada «End Class» (Clase Final) aquí son agrupados los jóvenes con problemas de conducta y malas notas. Este tipo de clasificación de la Escuela ha ocasionado que mucho de los estudiantes de la clase E, se sientan inseguros, frustrados y con baja autoestima.

Con la aparición del personaje de Koro sensei esta modalidad con los estudiantes da un vuelco; pues a pesar de que ellos buscan asesinarlos también durante ese proceso irán aprendiendo de él no sólo en conocimiento sino para enriquecer su futuro. Pues Koro sensei demuestra ser el mejor profesor que han tenido en sus vidas generando confianza y afecto en todos.

Live Action

El film de la película de Ansatsu Kyoushitsu, comenzó a rodarse el 31 de agosto de 2014 en una escuela abandonada en la ciudad de nombre Kanto y se estrenó en el cine japonés en el mes de marzo del año 2015. Esta película está basada en la historia del manga del mismo nombre y dirigida por el Director Eiichiro Hasumi, bajo el guión de Kanazawa Tatsuya. Fue titulada en inglés bajo el nombre de Assassination Classroom.

Ansatsu Kyoushitsu

En todo momento se trató de mantener la idea central del escritor Yusei Matsui en el manga homónimo, que recrea los géneros de comedia y acción; aunque también podría haber escenas de muchas emociones y sentimentalismo. Originalmente la historia fue emitida en el cine de Japón con una duración de 110 minutos. Si quieres conocer otra historia interesante no dudes en visitar el artículo de Inuyashiki estamos seguros de que te encantará.

Personajes

En esta sección podrás conocer todo sobre los personajes que hacen vida en la historia de Ansatsu Kyoushitsu, que harán que la elijas como tu serie de manga preferida.

Karma Akabane

Este personaje es el de un joven estudiante perteneciente a la clase 3-E, dentro de la academia Kunugigaoka y bajo las clases de Koro sensei. Este joven fue suspendido debido a su mal comportamiento y actitud violenta. Dentro de la historia es uno de los amigos de Nagisa. Su apariencia física está caracterizada por ser la de un joven algo pálido, con cabello corto de color rojo y ojos de igual coloración con un tono un poco marrón. Su rostro transmite inocencia pero detrás de esa percepción se esconde una personalidad muy distinta.

Su contextura es delgada y uno de los aspectos más curiosos de la representación de este personaje son sus afilados dientes. En la versión del anime es considerado como el más guapo de toda la escuela. Generalmente va vestido con una chaqueta de color negro a diferencia del uniforme escolar de la escuela secundaria. Es conocido en la escuela por ser el chico problema.

Ansatsu Kyoushitsu

En cuanto a su personalidad este joven  tiene un conjunto de malos códigos en su carácter, generalmente es travieso y tramposo, pues siempre está tratando de engañar, manipular y humillar a sus compañeros. Su vida transcurre metido en problemas y peleas estudiantiles. Es descrito por otros personajes como alguien carente de voluntad de trabajo, pues siempre está relajado como si no le importara nada.

Es aficionado de la película de super héroes denominada Sonic Ninja. Durante su estadía en la escuela tiene poca motivación acerca de las actividades que allí se realizan, pero en el transcurso de la historia él tratará de ser mejor estudiante. A pesar de su actitud sádica internamente tiene arraigado valores y es capaz de ponerse en el lugar de sus compañeros. El motivo de que haya sido trasladado a la clase E, es que él salvo del acoso a un estudiante. Su percepción de ellos es que a pesar de las dificultades poseen grandes dones.

Durante su paso por la clase End y debido a la supuesta traición de su maestro más confiable; el joven Karma empezó a sentir odio hacia los maestros. Luego de conocer a Koro sensei su actitud ha dado un giro total sintiendo más respetos hacia sus guías. En términos generales, Karma tiende a ser impulsivo y cruel cuando se siente amenazado.

La infancia de este personaje estuvo contemplada en dinero y lujos, pues pertenece a una familia de origen económico alto porque son empresarios exitosos. A pesar del éxito financiero no invierten en su familia y no comparten con su hijo,  es por ello que Karma resulta ser un chico problema.

Koro sensei

Ansatsu Kyoushitsu

Es el personaje principal de la historia de Ansatsu Kyoushitsu y representa al profesor de la clase 3-E dentro de la escuela secundaria de nombre Kunigigaoka. Su apariencia física es la de una especie de pulpo de color amarillo con extremidades similares a las de un tentáculo. Pues a pesar de estar así tiene posición erguida y sus tentáculos inferiores le sirven de soporte, mientras los superiores le sirven para tomar cosas.

Tiene una cabeza con forma de esfera que tiene dibujada una linea curva que da siempre una forma de sonrisa, lo que complementa con sus ojos pequeños. Su color de piel es amarillo aunque este a veces puede cambiar de acuerdo a su estado emocional. Generalmente va vestido con el traje de los profesores de la escuela que consiste en una camisa de color blanco, capa negra y corbata en el cuello con una luna en el centro.

La personalidad de este personaje es la de un profesor alegre, divertido que demuestra mucho afecto a sus alumnos. Aunque en ocasiones puede mostrar algo de perversión. Su tarea principal es motivarlos y apoyarlos en todo para que logren sus metas. Parece tener dentro de si muchos traumas y situaciones incomodas que no quiso que sucedieran.

Irina Jelavic

Este personaje representa a la de una joven profesora de inglés que labora en la escuela secundaria Kunugigaoka, la cual  da sus clases a la sección 3-E. Pero detrás de esta imagen ingenua está escondida una asesina muy peligrosa y muy bien preparada en situaciones de infiltración y manipulación. Te recomendamos que visites la historia de Little Witch Academia porque estamos seguros de que te encantará.

Ansatsu Kyoushitsu

La apariencia física de Irina es la de una joven de alta estatura y con una belleza increíble. Su cabello es de color rubio, ojos azules y piel muy blanca. Su cuerpo está muy bien definido y demuestra feminidad; lo que ella usa a su favor para seducir a sus enemigos y así obtener ventajas sobre ellos. Siempre va vestida con ropa a la moda y de marcas reconocidas. En ocasiones el profesor Karasuma le regaña por considerar su ropa fuera de lugar.

A pesar de que es una mujer con muchos conocimientos y para sorpresa de sus alumnos ella sólo tiene 20 años de edad. Su personalidad es la de una asesina profesional, además de transmitir seducción debido a su apariencia atractiva. Como asesina demuestra ser una persona fría, cruel, despiadada que no le importa nada sólo lograr los objetivos de su misión.

En su vida cotidiana es muy normal y lleva sus días muy tranquilos, posee un buen estatus social y económico. En ocasiones puede tener una actitud infantil; pero detrás de todo lo que ella puede transmitir este personaje está lleno de inseguridades y miedo de mostrar sus sentimientos. Pues su vida no ha sido tan sencilla y siempre ha contemplado el dolor. En su pasado ha pasado momentos muy dolorosos.

Durante su infancia fue victima de la guerra lo que genero en ella traumas y heridas que nunca sanará. Ella trata de esconder sus sentimientos y de ser dura, dentro de ella también vive una mujer que siente afecto por sus alumnos y principalmente por Karasuma. Sus armas sólo se centran en la seducción y en su belleza física, cualidades que utilizará muy bien piara cumplir su objetivo de asesinar.

Ansatsu Kyoushitsu

En el transcurso de la historia de Ansatsu Kyoushitsu, ella irá cada vez más cuestionándose sobre la misión de asesinar pues las situaciones que comenzará a vivir juntos a los demás personajes. pues se abrirá una brecha en donde podrá vivir mejor y en paz. Ester personaje es una estratega de muy alto nivel. Entre las cualidades que ella tiene está la capacidad de utilizar su belleza para infiltrarse en distintas situaciones y así obtener la información que necesita.

Tiene la capacidad también de crear estrategia y planificar sus métodos de acción durante las misiones asignadas. Ella generalmente contempla todo lo que debe ser en el plan, evaluando contingencias en caso de ser requeridas. Todas estas características que la favorecen como una asesina de alto nivel. Irina posee habilidades y fluidez comunicacional, pues habla muy bien varios idiomas, entre las cuales está el inglés, japonés, español, chino, sueco, árabe, serbio y eslavo. Estos idiomas son utilizados también para extraer información.

El personaje de Irina posee gran experiencia en el manejo de armas de fuego, pistolas, ametralladoras y pistolas. También es experta en las artes marciales, las cuales no utiliza por ser asesina y no combatiente; por lo que puede ser vencida por Karasuma y su fuerza física. También ha desarrollado un especial gusto por las artes y la música, pues disfruta tocando piano.

Tadaomi Karasuma

Tadaomi Karasuma es un agente perteneciente al sistema de defensa de Japón, quien trabaja encubierto en la escuela secundaria como el profesor de educación física con el objeto de supervisar a Koro sensei. En cuanto a su apariencia física es la de un joven alto, de cabello negro y ojos intimidantes. Su contextura física es musculosa debido a su entrenamiento y constante ejercitante condición  física. Generalmente va vestido muy elegantemente pero cuando entrena viste su uniforme militar.

Es considerado por sus estudiantes como una persona relajada. Su personalidad es la de un hombre disciplinado pero amable que coloca una distancia entre él y sus alumnos, esto se debe a su carácter de agente del ministerio de la defensa. Más sin embargo él quiere lo mejor para sus estudiantes. Dentro de la historia aparece por primera vez cuando es enviado a la escuela secundaria para anunciar que existía un acuerdo con el gobierno y la misión era asesinar a Koro sensei antes de que finalice el año.

Uno de sus objetivos es asistir a la clase para entrenarlos como asesinos y ser el intermediario como representante del gobierno. En el momento que asignado como profesor de educación física en reemplazo del ex colega Akira Takaoka dudó de sus habilidades para afrontar el rol que tenia que desempeñar. Poco a poco se dio cuenta de que le agradaba esta nueva labor y gracias también al apoyo dado por Koro sensei.

Nagisa Shiota

Este personaje representa dentro de la historia a un estudiante de la clase de la sección 3-E; además de ser protagonista también es la que narra toda la serie. Es considerada como el mejor asesino de su clase. Tiende a tener una apariencia física muy femenina por lo que en ocasiones puede confundirse con una mujer. Su color de cabello es azul y sus ojos de igual color. Su cabello lleva dos coletas y generalmente va vestido con el uniforme de la escuela secundaria.

Va vestido de pantalón gris, camisa de color blanco y un chaleco azul que adorna con una corbata negra combinado con zapatos de igual color. Su personalidad es la de un hombre tranquilo, observador y muy introvertido. El gasta mucho de su tiempo observando a Koro sensei pues quiere comprenderlo ya que lo considera un ser misterioso. Generalmente es muy inseguro pues constantemente busca la aprobación de los demás.

Ansatsu Kyoushitsu

Tiende a tener una actitud pesimista sobre si mismo, por lo que es una persona sin metas y objetivos claros en la vida. Se muestra también algo despreocupado hacia las cosas que le preocupan a la  mayoría. Conoce la historia de Demi Chan Wa Kataritai y sus increíbles personajes.

La animación de la adaptación televisiva del manga Ansatsu Kyoshitsu del escritor e ilustrado Yusei Matsui, contó con el reparto de actores de voz de grandes talentos; tal es el caso de Jun Fukuyama quien tendrá a cargo de la voz del personaje principal  Koro sensei, la voz del personaje de Tadaomi Karasuma será de representado por el actor de nombre Tomokazu Sugita y la actriz Shizuka Itou dará vida al personaje de Irina Jelavic.

Las voces de Tomokazu Seki, Junichi Suwabe y Yui Horie darán vida también a otros personajes dentro de la historia. Finalmente todo esto será logrado bajo la dirección de la compañía Lerche, del diseño de personajes de Makoto Uezu; así como también de la responsabilidad de los guiones.

Deja un comentario!