Black Lagoon: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más

Black Lagoon, conocida en japonés como Burakku Ragūn es una serie de  manga que fue escrita e ilustrada por Rei Hiroe. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo para que conozcas toda la información sobre el mismo.

black lagoon-1

Este anime fue publicado por el Sunday Gene-X Mesual de la Shogakukan desde el año 2002 y hasta el momento tiene diez volúmenes publicados y recopilados. Fue adaptada a serie de anime por Madhouse, desde abril a junio del 2006, con una duración de doce capítulos. Posteriormente salió al aire una segunda temporada con el nombre de “The Second Barrage», que fue transmitida por doce semanas desde el mes de octubre del mismo año. Te recomendamos también el anime de Sakamoto desu Ga.

Sinopsis

La trama de este anime, consiste en un grupo de mercenarios y piratas que se conocen con el nombre de Lagoon Company, la misma se dedica al contrabando de insumos por todos los mares que están dentro o alrededor del sudeste de Asia, y la misma transcurre en la década de 1990. Su centro de operaciones está ubicado en la ciudad portuaria de Roanapur, ubicada al sudeste de Tailandia, entre la frontera de Camboya.

Esta isla es donde viven la Yakuza, la Triada, Mafia Rusa, Carteles de Colombia, Mafia italiana, y una gran variedad de ladrones, matones, mercenarios, prostitutas, asesinos a suelto, pistoleros y aparte de ellos una gran población de personas que provienen de Vietnam, los cuales huyeron de su país  luego de la toma de los comunistas en el año 1975. Utilizan botes de tipo PT de 24 metros de largo a través del Lago Negro. La Lagoon Company tiene comercio con diversos clientes pero se relacionan más con el Sindicato de la Mafia Rusa.

Dentro de las misiones que ellas aceptan se encuentran los enfrentamientos con violencia, peleas mano a mono o cuerpo a cuerpo, batallas en el mar del sudeste asiático incluyendo las aguas de la isla de Phu Quoc en Vietnam, Todos los miembros de esta compañía pasan sus ratos libres en el Hotel Amarillo Flag, en un bar en Roanapur pero a menudo terminan teniendo peleas y cayéndose a tiros entre ellos.

Black Lagoon Manga

La historia en Manga fue escrita e ilustrada por Rei Hiroe, el cual público su primer capítulo o capitulo piloto llamado Black Lagoon en abril de 2001 a través de la revista  Montly Sunday Gene-X y la serie  como tal se publicó a partir de Mayo de 2002. Cada capítulo salía de manera mensual y posteriormente Shogakukan los compilo en volúmenes y los lanzo en formato Tankobon. La serie en manga duro desde el 2002 hasta el año 2014. Posteriormente en el año 2017 la revista anuncio que el manga seria reanudado nuevamente para ese mismo año.

Tuvo su licencia para ser comercializado en Norteamérica por VizMedia en el año 2008. Madman Entertainment, fue la encargada de realizar el lanzamiento de la misma para el Reino Unido, Francia, Alemania, China, Italia, España, México, así como en otros países con su respectivas casas editoriales de cada país. otro manga que puedes conocer es Rurouni Kenshin.

Black Lagoon Anime

La adaptación del anime de Black Lagoon, fue producida por Madhouse, y comenzó con sus emisiones en Chiba TV desde el 8 de abril de 2006 hasta el 24 de junio de 2006, posteriormente fue transmitida en otros 15 países, con una duración de doce capítulos. La segunda temporada tuvo por nombre Klack Lagoon: The second Barrage, la cual tuvo doce capítulos más y se presentó por Sendai Televisión en octubre del 2006. Esta segunda parte se centró más en los trabajos que hacían los personajes de la primera temporada.

La licencia para ser distribuida en Reino Unido y toda Australasia a través de Madman Entertainment quienes llegaron a un acuerdo para llevar la misma a Norteamérica a través de Geneon Entertainment y Funimation Entertainment, esta última se ha dedicado a llevar los animes a Estados Unidos tales como Eureka Seven y Death Note. Funimation seria quien haría la distribución, fabricación, venta y comercialización de todos los títulos de esta serie.

Personajes

Te presentaremos los personajes de esta serie de anime, de acuerdo a su orden de importancia en el desarrollo de los eventos que suceden en la misma.

Revy

Su nombre es Rebecca Lee, pero se le conoce como Revy y, a veces, como Dos Manos, es el personaje principal femenino de esta serie. Ella nace en la ciudad de Nueva York, se conoce pocos detalles sobre su pasado, ya que a través del manga solo se esbozan pequeños flack back de su vida. Su origen es Chinoestadounidense y vivió en el distrito chino más bajo de la ciudad de Nueva York, su padre era un alcohólico que abusaba de ella.

Ella escapa de su casa cansada de los malos tratos de su padre, pero fue arrestada, golpeada y violada por un policía corrupto que la encontró en la calle, posteriormente la devuelve a su casa después de haber pasado por este horrible trauma. Revy en un instante en que no tenía lucidez de sus actos mata a su papa disparándole, cuando este le pego para que le buscara una bebida alcohólica, para ellos uso una almohada como silenciador.

Al tomar una vida de calle tiene diversos incidentes con la policía en Distrito 27, y luego de ello Revy pierde su fe en Dios, y comienza a pensar que todo lo que le pasaba, incluyendo su episodio de maltrato y violación por la policía era porque ella no era nada más que una basura más del getto que no tenía forma de poder y Dios la había abandonado. Paso tiempo en diversas cárceles pero al final se fuga y huye hacia Roanapur.

Revy al China estadounidense , tiene una estatura moderada cuando era adolescente, hasta que llega a los 20 años de edad. Sus ojos son de color ámbar, su piel es ligeramente morena y su cabello es rojo borgoña que lleva en una cola de caballo y usa una pollina en su frente. Su contextura es bella y voluptuosa, musculosa y se viste de manera que su físico será notado. Se hizo un tatuaje tribal en su brazo derecho que le llega hasta el cuello.

Su vestimenta es la típica de una chica que anda en calles, usa botas militares sin medias, pantalones de jeans cortos y blusa de color negro que le llega hasta la mitad de su torso dejando su obligo al aire. No se abotona los pantalones y se coloca un cinturón militar en ellos. Ella usa una funda de doble pistolas para guardar dos Berettas. Usa guantes de cuero negros, si hace frio usa gorros, abrigos, guantes más gruesos polainas y botas para el frio.

En su personalidad ella es muy competitiva, grosera y usa muchos sarcasmos cuando habla con alguien. Es de mal genio y cuando debe deshacerse de alguien no tiene o muestra piedad para hacerlo, no es de las personas que usan la diplomacia, más bien cree que usar la fuerza bruta y la coerción son necesarias para lograr sus objetivos. Revy es una racista consumada.

Revy en su hablar es grosera y asquerosa, además ella fuma y bebe como un hombre. Cuando va a matar a alguien no le importa si está o no armado, le da igual matar policías, ladrones, matones o personas comunes que no han tenido problemas con ella. A pesar de ser tan cruel a veces demuestra tener humor y cuando no está enojada suele sentarse a hablar cordialmente.

Si ella es provocada mata sin piedad y a sangre fría, no siente remordimientos al matar, gusta de pisar las entrepiernas de las personas que ha herido solo para divertirse y demostrarles que ellos son débiles comparados con ella. Ella piensa que los hombres buscan mujeres sexys como ella solo para sentirse favorecidos y que ella los maltrate.

En el fondo Revy usa su maldad y violencia como una excusa para enfrentar la vida disfuncional que ha tenido, superar los problemas emocionales por traumas que le han quedado y sobre todo para sentirse fuerte psicológicamente por todos los deseos reprimidos que le han dejado en su vida.

A través de toda la serie ella busca mantener su confianza siendo impredecible encada una de las misiones a donde va ganándose sobrenombres y pasando por diversos tiroteos en donde no se sabe quién dispara a quien, matando en el camino a personas hostiles hacia ella y a inocentes que pasan por el lugar.

Las personas que viven en Roanapur ven a Revy como una psicópata sádica, una persona de tanta destrucción, fácil de enojar, a la que le gustan las armas y así piensa ella misma sobre su persona, pero nadie sabe de su pasado lleno de agresión y violación que la han marcado de por vida, y de esta manera ella oculta sus emociones de las otras personas. Pero esta situación cambia cuando conoce a Rock y este le hace ver sus malas acciones para que ella comience a pensar en retrospectiva sobre lo que es realmente y lo que puede llegar a ser.

Ella manifiesta su dolor y sus cicatrices emocionales siendo empática hacia las demás personas que quieren llegar a ella, todos los que la conocen creen saber por lo que ella ha pasado, y esto hace que ella sea violenta, mostrando su gran amargura y dolor que ha estado dentro de su corazón desde que era muy pequeña.

Su manera de pensar de Rock es volátil, ya que este es uno de los integrantes más nuevos de la Lagoon Company, pero este logra ganarse su respeto, después de haber intentado matarlo en varias ocasiones y amenazarlo de muerte en muchas otras. No obstante ella acude a salvarlo en las situaciones más difíciles, llegando a admitir que él es parte de su familia.

Ella está obsesionada con el poder, después de haber sufrido tantos abusos de parte de sus familiares más cercanos y de la policía, y al igual que las otras personas que se encuentran en la lagoon Company, ella actuara de manera feroz, independiente y con violencia para lograr sus objetivos, usando cualquier tipo de violencia a quien ose enfrentarse a ella.

En su exterior ella se muestra como una mujer dura salvaje y fuerte, pero en su interior ella está ocultando una gran falta de fuerza interna y su gran miedo a ser impotente como cuando era niña. Sus ganas de ser independiente son la causa de su apego y alineación de las demás personas lo más que se a posible, para no mostrar que es una persona vulnerable y débil.

Para ella la principal forma de ser fuerte es tener dinero, lo cual da respeto, de allí su obsesión de ganar la mayor cantidad de dinero como pueda en cada una de sus misiones, bien sea rescatando a otros, robar cadáveres o cualquier otro tipo de actividad que le genera buenas ganancias.

En el fondo ella no ama Roanapur, lo detesta, pero está allí para ganar dinero y conseguir el estilo de vida y ser la persona en que se convirtió, aunque quiere cambiar pero no sabe cómo hacerlo. Ella le cuenta de su vida a Rock mostrándole como es que ha logrado sobrevivir respirando aire sucio toda su vida, y no sabe cómo es vivir en un buen lugar como donde él si ha vivido.

Una de sus cualidades más divertidas es que es un tanto olvidadiza, lo cual hace que sea temeraria, esto debió ser por su pasado donde abandono la escuela siendo muy joven y su educación en casa tan pobre. Te recomendamos también el anime de Trigun.

Balalaika

Balalaika  o Bararaika es la líder del Hotel Moscú. Su nombre real es Sofiya Pavlovena, pero ese nombre nunca es usado en su presencia. Su crianza estuvo a manos de su abuelo, el cual fue un General en el Ejército Rojo de la URSS. Al parecer su padre fue condenado en la URSS o quizás haya tenido que huir del país, así como huyeron muchos militares rusos cuando cayó la unión soviética en diciembre de 1992.

Antes de formar parte de la mafia rusa, ella era capitán del ejército soviético, en las tropas de asalto aéreo, era paracaidista y veterana de la guerra de Afganistán, sabe usar las armas y también hizo trabajos de francotiradora en donde se le coloco el apodo de Balalaika, porque usaba un rifle de francotirador marca Dragunov.

Balalaika tiene cicatrices en el lado derecho de su cara producto de quemaduras, las mismas llegan al cuello, parte de su pecho, senos y piernas, estas quemaduras fueron hechas cuando estaba en la guerra de Afganistán, y en ocasiones le dicen Cara Frita por ello. Ella fue torturada en esta guerra, y al negarse a dar los nombres de los refugiados de Afganistan. Se le puede ver en la serie fumando cigarros rusos. Su edad ronda los 35 o 40 años de edad.

Durante la guerra de Afganistán ella y su grupo fueron filmados mientras ayudaban a un niño que se encontraba en un campo de refugiados, pero esta operación no era legal, al ser grabada por los medios ellos debieron abandonar las fuerzas soviéticas. Balalaika llega a Roanupur en el año 1993, ya como miembro de la mafia rusa, lo cual llevo a un conflicto interno en la Triada que ya estaba establecida con el mando de Chang, y en lugar de crearse una guerra entre todos ellos Dutch organizo una paz entre todas las organizaciones criminales que hacían vida en esta isla.

Ella se desplaza en un barco de carga ruso con el nombre de Maria Zelezka y con él llega hasta el suelo tailandés, con un disfraz de policía y de varias organizaciones que practica la ley en la zona para no ser atrapada. En Japón ella se conoce de Vladineva Vasilinov, para poder pasar por las barricadas de las fuerzas de la ley, haciendo ver que tiene inmunidad diplomática en el arco de la historia de Fujiyama Gangsta Paradise. Conoce también a los personajes de gintama.

En su apariencia es una mujer de cabello rubio y ojos azules, de una estatura alta, y que tiene cicatrices en su cara, cuello, senos, y piernas. Usa el cabello largo hasta la parte baja de la espalda y se hace una gran cola de caballo. Se viste con trajes de falda de color rojo o vino tinto usando medias panty y tacones negros.

Se pinta las uñas de color rosado y son largas. Usa lápiz de labio del mismo tono de las uñas, debajo de su ojo izquierdo tiene un lunar de nacimiento. Si está viajando se coloca un abrigo militar ruso con las insignias de capitán del ejército donde sirvió.

Ella es muy admirada como superior por todos los hombres a quienes comandaba en Afganistán, y ello harían cualquier cosa que ella ordenara, en los combates es muy hábil como estratega y luchadora de mucho equilibrio, se puede cuidar ella sola, pero todos sus soldados se preocupan por ella.

En ocasiones actúa con cinismo, pero en realidad es muy pragmática, oportunista y profesional. Es despiadada cuando debe serlo para obtener lo que ella quiere, es empleada por la Lagoon Company y por Dutch quienes la respetan   y ella respeta también.

Balalaika se considera a ella misma y a sus soldados como aquellos que perdieron una oportunidad de morir en Afganistán. Muchas veces ella actúa con la intención de conseguir una muerte con honor tanto para ella como para sus hombres, su papel de Balalaika se ve disminuido al trabajar en un mundo de criminales. En el año 1993 ella hace un pacto con la Tríada del señor Chang, y dejo de usar soldados de Estados Unidos de Caxton en los combates.

En un futuro ella va a tener una batalla con Chang para que se involucre la parte Estadounidense en los conflictos, que ella considera como una frustración para su unidad soviética que cayó en la deshonra. Puede que ella trabaje con Chang solo por el interés común de ganar dinero y mantener a la ciudad de Roanapur con vida.

Sus hombres , que la siguen eran parte de los grupos de VDV, Spetnaz y fuerzas del ejército rojo, quienes tienen una gran ventaja sobre el resto de las organizacione que hacen vida en la ciudad, ya que ellos si poseen un entrenamiento militar con experiencias en combates y una disciplina que el resto no tiene.

Ella también se ganó el respeto de Revy, la cual la llama Sis, Balalaika también tienen en alta estima a Rock y confía mucho en sus habilidades y conocimiento en el comercio, de hecho lo llega a contratar para que le sirva de traductor, y en ocasiones se le insinúa con motivaciones amorosas.

Roberta

Su nombre es Rosarita Cisneros, más conocida como Roberta, es una sirvienta que trabajó en el hogar de la familia Lovelace durante cuatro años en Venezuela. No tiene grandes habilidades como doméstica, ni de limpieza ni en la cocina, pero si era una gran amiga del hijo de la familia Lovelace. Se cree que ella trabajo alguna vez con las FARC, que tuvo entrenamiento como asesina en Cuba y actualmente es una de las criminales más buscadas a nivel internacional.

Balalaika la reconoce como una terrorista sin condiciones, en las que el Hotel Moscu debió ampliar sus comandos y balalaika se involucró para tomar el control de la situación. Para Revy ella es solo una perra que usa anteojos. Roberta tiene el sobrenombre de Sabueso de Florencia ya que es implacable para alcanzar sus objetivos. Tiene un pasado tormentoso, y de su cuerpo emanaba un olor de muerte y sangre, pólvora que Revy sabía muy bien de donde provenía.

Como combatiente es un oponente temible y un cuerpo con bastante fuerza, tiene velocidad y resistencia y posee instintos sobrenaturales que ella misma ha perfeccionado, al punto de ser considerada un robot asesino, ella sabe hacer labores de seguimiento, lo cual hace sigilosamente, conoce de artes marciales y sabe competir con una gran variedad de armas.

Ella prefiere usar los rifles de francotirador Barrett M82A1 los cuales incluyen lanzagranadas montados debajo del cañón, que puede ser usada con una sola mano a pesar de ser un arma grande y pesada. Sabe usar cuchillos de combate, escopetas SPAS-12 que parecen paraguas, ametralladoras de diversos calibres, lanzagranadas, nudillos de bronces con púas, y Colt 1927 o 1911. En el manga se le puede ver usando una IMBEL M1911 que fue desarrollado por las industrias bélicas de Brasil.

Roberta es una guerrera de gran poder y muy peligrosa, pero en esta serie es una de las que más humanidad tiene, se dedica mucho a su maestro y tiene un hijo al que llamo García, a quien ama demasiado. Roberta y Revy pelean porque quieren saber cuál de ellas es la más poderosa, Rock busca de intervenir pero ambas le dicen que se haga a un lado. Busca también el anime de Sword Art Online, el cual te gustara.

La amabilidad de Roberta cambia drásticamente, ella llega a decir que ha matado mujeres, niños y a cualquier otra persona en nombre de la revolución en los años en que trabajo para las FARC. Cuando descubre que ella era solo un títere más de los carteles de la droga colombiana, se retira de la misma y se va con la familia Lovelace como sirvienta a través de su padre que era amigo de Diego Lovelace.

García le pidió muchas veces que no participará mas en los tiroteos pero ella seguía preparándose para ellos, cuando García le pregunta porque su padre era víctima la hace ir nuevamente en busca de una venganza. Su ira puede ir creciendo poco a poco, en ocasiones hace uso de las drogas para estimularse y tener alucinaciones de las víctimas que ella ha matado. Se puede conocer que ella mato a su familia de un tiro en la frente.

Cuando su maestro es asesinado ella busca la venganza en la ciudad de Roanapur, en donde se encuentran los responsables. Pero estos resultan ser parte de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, que andaban buscando a un general pero que en el camino dieron muerte a Diego Lovelace para poder completar la misión.

Su búsqueda de venganza hace que muchos de los habitantes, sobre todo del Hotel Moscú, la tríada y los carteles colombianos este en alerta ya que todos sus enemigos de Estados Unidos podrían llegar a la ciudad si ella ataca a algunos de los integrantes de las fuerzas especiales.

Muchos de los habitantes culpan a la Lagoon Company de haberla traído a Roanapur, pero sus ansias de vengarse hacen que vaya perdiendo la cordura y que a veces no pueda distinguir quien es su amigo de su enemigo, y en el proceso por poco mata a García. Otro anime fascinante es Bleach.

Rock

Su nombre es Rokuro Okajima, pero se le conoce como «Rock» o Rokku en japonés, es el principal protagonista masculino de la serie. Él es un hombre de negocios nacido en Japón que se convirtió en pirata involuntario de la Laguna Negra. El percibe un salario por sus trabajos en esta organización. En sus características fisonómicas tiene los ojos d color negro al igual que su cabello y su piel es blanca. Como todo comerciante convertido en pirata gusta de vestir usando corbata camisas de mangas cortas pantalones y zapatos de vestir.

En su personalidad exterior Rock aparece como una persona normal, lo cual hace que se destaque del resto de los habitantes de Roanapur. Para Eda una de las habitantes Rock es un hombre muy guapo y atractivo. Pero para Revy, le gustaría que él usara una camisa que le regalo con flores Hawaianas, pero el prefiere verse de manera formal, inclusive cuando esta en una de sus misiones. El gusta de verse como un hombre de negocios como lo era cuando no llevaba una vida criminal.

En cuanto a su personalidad, Rock es una persona de mucha humildad y bondad, no obstante que trabaja en un negocio de armas en donde tiene amigos y enemigos por igual, pero a veces se sorprende de porque hay tanta barbarie en este mundo, sobre todo en la parte asiática donde se encuentran. su manera de vestir usando corbatas y ropa formal no lo hacen aparentar que es un pirata, no es un buen peleador, no le gustan las peleas, es mas bien un pacifista, que prefiere hablar para resolver problemas.

Antes de unirse a esta compañía de piratas el tenia otro estilo de vida y una vez que fue secuestrado y tal vez de tanto estar con personas de este tipo ha hecho que el crea que es parte de este mundo, ya que desarrollo amistades con sus captores a los cuales considera sus amigos.

Dentro de la compañía, Rock suele llevar la parte de la administración de las cuentas, se encarga de la parte diplomática, de los negocios, sirve de traductor y de interprete y de vez en cuando hace el papel de mensajero. Sabe sobre geología y de química, sabe otros idiomas: japones, español, ingles, rumano y ruso, tolera altamente el alcohol.

Con su trabajo en Logoon Company se gano el respeto de todos los habitantes de Roanapur, y personas como Balalaika, Chang, Rown, Yolanda y Eda se interesan  por él y por el hijo de Roberta, Rock es el alma de la compañía y sirve como catalizador entre los integrantes del equipo que ya tienen años en esta isla haciendo trabajos de piratería.

Sabe distinguir lo correcto de lo que no es correcto, y quiere impartir esta creencia en Roanapur, muestra horror al ver somo se hacen ciertas cosas dentro del mundo criminal, físicamente se ve débil delante de los otros personajes, no utiliza armas, pero si sabe como defenderse en cualquier circunstancia. Habiendo sido raptado  es muy afortunado por haber sobrevivido tanto tiempo, hasta el momento en que le disparan. Sobrevivió a la ira de Balalaika, Revy, Roberta y de Sawyer sin haber utilizado ningún arma, solo usando su inteligencia.

Siendo un pirata con moral, no es bueno pero tampoco es de los malos tal como describe Yukio sobre él, aun no sabe o no puede hacer una elección de cual vida quiere seguir, la del crimen o volver a la normalidad que tenia antes. Quieres información de mas animes buenísimos  te recomendamos el de Yu Yu Hakusho.

Eda

Su nombre es Edith Blackwater, se le conoce mejor como Eda.  Ella es una mujer que se hacía pasar por una monja en la Iglesia en donde lo que hacían era estafar, estaba aliada con personas que trabajan clandestinamente y el convento era la fachada perfecta para hacer contrabando.

Es una mujer blanca con más de 30 años de edad, su cabello es de color rubio, ojos azules y usa anteojos con un marco rosado, de hecho usaba las ropas que usan las monjas, se la pasa masticando chicles y fumando, cuando no esta usando los hábitos de monja utiliza minifaldas y camisetas sin mangas que le hacen ver una buena figura. Ella trabajo para la CIA, y allí usaba un moño en su cabello y utilizaba trajes formales de chaqueta y anteojos negros.

Antes de utilizar la fachada de la iglesia, dijo que había nacido en Alabama, pero realmente nación en Virginia, en donde se encuentra la sede principal de la CIA, posteriormente se revela que ella es una agente encubierta que trabaja para la iglesia a cambio de pagos monetarios. En Roanapur esta como en una misión para mantener controlada la actividad criminal que de manera internacional se hacen el sudeste asiático.

Shensua

Shenhua o  Shenhoa, es una asesina de origen taiwanés que trabajaba para el Sr. Chang. En su manera de vestir usa un cheongsam  chino de color rosado que mostraba sus piernas, junto con una chaqueta de color blanca. Tiene el cabello largo y de color negro que le llega más debajo de las caderas, con una raya de color rojo que al final tiene unos cuchillos que llega hasta sus piernas. El cabello cae hacia el dalo derecho de su cara. Usa unos largos zarcillos con bolas grandes y se pinta las uñas de color rojo, al igual que sus labios y delineador de los ojos.

En su personalidad Shenhua es una asesina que le gusta verse bien en su persona y cuerpo, siente mucho orgullo de ser taiwanesa, sabe hablar atropelladamente el inglés y logra comunicarse con las personas que habitan en Roanapur, sin importar como hable o escriba. Con su ingles mal pronunciado la llaman la “Chinglish» de Revy, pero quienes saben cómo es ella en realidad no se preocupan por como hable o se vista, sino más bien de los peligrosos cuchillos que tiene en su cabello y que sabe lanzarlos para matar a cualquier persona.

Su armamento principal y favorito son en dos cuchillas kukri  que están atadas con una cuerda larga las cuales puede balancear y lanzarlas tan rápidamente y retirarlas que la persona atacada nunca se dará cuenta que está herida. Es de las que piensa que estas armas son mejores que las pistolas, ya que estas últimas tienden a quedarse sin balas rápidamente, mientras que los cuchillos siempre tendrán filo.

En las versiones del manga y del anime difieren sobre la religión que ella profesa o sigue. En el manga se hace referencia que ella es Taoista, y por eso no le molestaba hacerse pasar por monjas o incluso matarlas. En el anime se dice que ella es atea y por eso no tenía apéndices morales que se interpusieran para hacer cualquier trabajo.

En sus combates cuerpo a cuerpo usa las armas con filo en diversas formas y tipos, los que usa amarrados a una cuerda los lanza como si fueran dardos, es una experta arrojando cuchillos. Ella en si el rival de Revy, aunque en algunas ocasiones han trabajado juntas en varias misiones. Cuando habla lo hace usando el chino y el inglés.

Sawyer

Su nombre es Frederica Sawyer, también conocida como Sawyer la limpiadora, es una niña pequeña, que parece estar en sus años adolescentes, o tal vez los veinte años, ella es una especialista en la desaparición de cuerpos.

Sawyer es la persona a la que tienen que buscar las Tríadas para hacer la ejecución o eliminación de personas que entorpecen su trabajo, pero ella lo hace de la manera más brutal que puede, para que se vean como un ejemplo de lo que le puede pasar a los que se metan con las organizaciones criminales que hacen vida en Ruanapur, sean amigos o enemigos.

Sawyer tiene como lugar de trabajo una habitación con cerámica de azulejos blancos, la cual se encuentra manchada de sangre por la cantidad de personas que ha asesinado en ella. En ocasiones usa una moto sierra como herramienta de trabajo, la cual mide la mitad de su tamaño, con ella también puede esquivar las balas en un enfrentamiento con una gran facilidad, ya que es experta en el uso de la misma.

Cuando realiza su trabajo se coloca una bata de cirujano, mascara quirúrgica y lentes de protección. Cuando no está en estos trabajos se viste de manera gótica, en algún momento de su vida le hicieron una traqueotomia, por lo que habla a través de un aparato, el cual si se le daña o desprende cae al piso en posición fetal. En su personalidad debe tener problemas emocionales serios.

Sawyer es una asesina que no gusta de usar armas de fuego cuando está combatiendo. Al igual que Roberta, Sawyer es una atacante que no puede ser parada, ya que con su motosierra la comparan con Leatherface, el asesino de la Masacre de Texas, con esta arma atravesara a cualquier persona que se cruce en su camino, además ella disfruta de hacer estas tareas. Te sugerimos el anime de Bakemonogatari.

Benny

Benny es un pirata de la informática, mecánico y otro de los integrantes de la Lagoon Company. Estudio en la Universidad de Florida, en la carrera de Ingeniería Informática, hasta que hackeo unas cuentas del FBI y de la mafia, por lo que tuvo que huir, ya que si no lo habrían matado sin contemplaciones, pero Revy logro salvarlo. Desde ese momento ha estado trabajando para la compañía y ya tiene dos años en ella.

En la segunda temporada de la serie conoce a Greenback Jane y luego de haber llamado su atención con sus conocimientos en informática, comenzó a tener una relación con ella a través de internet. Jane llega a Roanapur después de los sucesos de Lovelace y Benny se encuentra con ella después en la saga de Wired Red Wild Card. Su edad se desconoce pero aparenta ser un hombre de uno 20 o 30 años.

En ocasiones hace trabajos como chofer en la Laguna Negra, tiene un carro Plymouth RoadRunner, GTX de color rojo de 1969, además de un Pontiac GTO de 1965 con la que recorrió a la Lagoon Company en Roanapur, en ocasiones maneja el PT Boat de la Compañía cuando Dutch no estaba a bordo.  Su origen es judío, o descendientes de ellos, su otro apodo es «Benny-Boy».

En su personalidad es un hombre tranquilo al que no le gusta la violencia, al igual que Rock que no se consideran pistoleros ni matones, y tal vez por ello es que se hacen buenos amigos. A diferencia de Rock, Benny si se ha acostumbrado al trabajo y por lo general hace caso omiso ante los métodos moralmente cuestionables de Revy y Dutch.

Es una persona que vive en la realidad cuando ve que se hacen cosas injustas en el mundo y por eso se hace el duro ante Rock, ya que no soporta lo que sucedió a Hansel y Gretel.

Vampire Twins

Los Vamoire Twins son unos hermanos gemelos de nombre Hänsel y Gretel, también se les conoce como, Fratele Meu, que en Rumano significa “mi hermano» y Sora Mea «mi hermana», ellos son dos huérfanos gemelos nacidos en Rumania, sus padres nunca se conocieron ya que fueron abandonados en un Orfanato del estado, ya que sus padres no estaban en capacidad de mantenerlos.

Estos gemelos son el producto de un sistema social muy cruel, en el que se diseñaron un sistema de orfanatos por el estado, cuando el dictador de Rumania era Ceausescu. Ambos fueron abandonados por ese sistema, y posteriormente ambos niños se convirtieron en víctimas de varios anillos de pornografía infantil, en la que fueron incluidos en películas snuff, a través de estos años ellos vieron cómo eran asesinados otros.

Por estas circunstancias que pasaron en sus vidas ambos presentan un desorden de identidad disociativo, por el que se la pasan asesinando a cualquier persona sin tener el más mínimo sentimiento de culpabilidad por sus actos.

Con el pasar de los años, Hansel y Gretel se convirtieron en asesinos a sueldo, los cuales hacían sus trabajaos con mucha eficacia, pero también con mucha brutalidad, dentro de sus rasgos de personalidad esta la condición de que ellos podían cambiar de personalidad entre ellos mismo.

Lo que hacía que en ocasiones no se supiera quien era Hansel o quien era Gretel, probablemente entre ellos también exista una relación de incesto a raíz de las malas experiencias que tuvieron durante su infancia.

Ambos gemelos fueron contratados por el jefe de la mafia italiana Verrocchio, el cual les dio su trabajo para asesinar al líder ruso del «Hotel Moscú», Balalaika y al líder chino de la Tríada, el Sr. Chang, para así tener el control total y exclusivo de todas las actividades ilegales y de piratería de Roanapur, pero posteriormente estos gemelos le dieron muerte a Verrocchio solo por placer y debido a sus enfermedades patológicas.

En la serie Hansel fue asesinado por los hombres de Balalaika del «Hotel Moscú» y lo dejaron morir desangrado en uno de los parques de Roanapur. Rock convenció a su hermana Gretel de que debía tratar de calmar sus impulsos letales de muerte y sus instintos asesinos, pero al final también fue asesinada por un sicario contratado por «Hotel Moscú” y Balalaika.

Hotel Moscow

El Hotel Moscú es una oficina de la mafia rusa con sede en la ciudad tailandesa de Roanapur. Esta empresa tiene en su haber hombres que se dedican a hacer cualquier trabajo ilegal que se les ordene, la mayoría de ellos son ex integrantes del grupo de paracaidistas del Ejército Rojo de la Unión Soviética, que estuvieron bajo las órdenes de Balalaika durante la Guerra de Afganistán. Otros soldados utilizados por el Hotel Moscú son de la Spetsnaz que actúan como un equipo o grupo comando de operaciones especiales.

Chang

Su nombre es Bai Ji-Shin Chang, también conocido como » Mr. Chang «, es el líder de la filial de la empresa de la Tríada de Sun Yee On en Tailandia. Al igual que Revy, es experto usando pistolas de doble empuñadura, sobre todo las Beretta 76 y AMT Hardballer.  Es más hábil que la misma Revy a quien el considera que no está a su mismo nivel.

En personalidad parece ser un hombre alegre, tranquilo y algo extraño tomando en cuenta la posición en que se encuentra. A él nada le cae por sorpresa, y es difícil de eliminar, esto tal vez se deba a que en algún momento trabajo como policía, o cual hace que su vida haya dado un giro completo al entrar en el mundo delictivo.

Por el hecho de haber sido policía hace que haya una explicación de sus técnicas de combate, él puede vencer a Balalaika en un tiroteo disparándole a las manos de ella en donde tiene sus pistolas y disparar la otra al mismo tiempo en otra dirección. También logró escapar de una emboscada de un grupo de la Jihad Islámica, desarmar a Fabiola y sobrevivir al intento de homicidio de los gemelos vampiros Hansel y Gretel, cuando sus guardaespaldas fueron muertos en su lugar.

Al ser un hombre de andar relajado, no aparenta ser alguien del crimen organizado, como sí lo son los otros personajes, pero a pesar de ello el no participa en peleas o tiroteos a menos que sea para salvar su vida.

Al Sr. Chang no le gustas las personas que se dirigen a él con hipocresía ya que para el este es un mal de la gente, que actúa como un veneno, que afecta a muchas personas, logra definirse a sí mismo como un perro guardián con ansias de justicia cuando era policía en Hong Kong, pero el mismo le dice a Balalaika que la moral y la justicia nunca se adaptaron a su personalidad.

Yukio

Se llama Yukio Washimine. Ella es una estudiante del último año de secundaria y la única hija de Ryuzo Washimine. Ryuzo el antiguo jefe de la organización de los Yakuza, al que se llamaba Kumicho. Esta organización de los Yakusa se llama “Washimine-gumi» o Grupo Washimine, y es la única persona con una relación directa y sobreviviente del ex jefe del Grupo Washimine.

Siendo estudiante estaba ansiosa de conocer de todo, pero esto fue antes de entra al grupo Washimine. Gustaba de estar leyendo en sus ratos libres, sobre todo le gustaban los libros de filosofía, por lo general aplico estos conocimientos adquiridos durante su vida, como cuando se reunió con Rock y le recito una cita completa de Jean-Paul Sartre.

Yukio es la única persona que puede hacer un reclamo con vías posibles para llevar al grupo o ser su líder. Lo cual hace pero de mala gana cuando estando en el Hotel Moscú hace cualquier intento con tal de lograr este fin. Por esta razón ella entra en el mundo de los Yakusa, y termina entrando en un mundo tenebroso y oscuro al cual ella le tenía mucho miedo cuando era pequeña.

Yukio termina siendo desconsiderada con lo que siente otras personas, solo le interesa su mundo, de hecho le hace una crítica a Rock por ser libre, sin dejar que este le explicara por qué eligió unirse al mundo de los delincuentes habiendo sido una persona respetable.

Ella utiliza a Rock como una carnada para el Hotel Moscú, pero no le importa si este es un ser humano y que alguna vez fue su amigo. En el capítulo final ella hace un bombardeo sobre su posición dentro del grupo Washimine pero no se percató que le estaba haciendo daño a Ginji, quien era su guardaespaldas, hasta que ya fue tarde, solo en ese momento ella entendió y comprendió que había tenido acciones egoístas hacia las demás personas.

En ningún momento se hace referencia de si ella está enamorada de alguien, pero se hace referencia a que siempre estuvo enamorada de Ginji, cuando la trama de su historia ya está terminando, se hace ver que ella quería escaparse con este de Roanapur para salir de ese mundo criminal en que se vio sumergida.

Una mujer pensativa, inteligente y con mucho talento, pero desgraciadamente al ser la única heredera del grupo de su padre era una carga muy pesada para ella poder vivir. Cuando Ginji muere a manos de Revy ella no puede pensar en estar en este mundo sin él y al sentirse culpable de su muerte ella misma se apuñala con su espada y muere al lado de Ginji en el muelle.

Lotton

Lotton el Mago es un hombre de aspecto siniestro y misterioso que hace las funciones de cazador de recompensas, y el cual es contratado para lograr la captura de Greenback Jane. Es un hombre de cabello canoso, que se viste con una gran gabardina y gafas oscuras, su forma de hablar es muy suave. Utiliza una Mauser C96 con una carga extendida, pero no se sabe si es original o no. Para ser un extraño el mismo no toma bebidas alcohólicas, ya que dice que es alérgico a ellas.

Cuando va a ir a una pelea hace una entrada triunfal, lo cual le crea más problemas de los que ya debe enfrentar. Revy le dispara en una de estas entradas, lo cual da a entender que él no es un luchador con poder. Pero él logra sobrevivir a una gran caída de un edificio cuando le disparan pero este disparo le da en su chaleco Kevlar, por lo que nos e sabe si de verdad sabe o no pelear. Él logra trabajar al lado de Sawyer y Shensua cuando van a ayudar a García en su pelea contra los carteles colombianos que buscaban darle muerte a Roberta.

Como caza recompensas es uno de los pocos que sobrevivió a la búsqueda de Jane, en una de las batallas que se realizaron en el mar, él logra levantarse y ayudar a Shensua y a Sawyer que estaban gravemente heridas. Este gesto poco usual revela que es bondadoso de corazón, y para Shesua él no es un hombre de estar matando a otras personas y que su mejor trabajo seria llevar las riendas de un burdel, pero el mismo dice que es una persona muy torpe para hacer eso.

El Holandés

Su nombre es Dutch, o Datchi en japonés, viene a ser el líder de la fracción afroamericana en la Lagoon Company y fue el capitán del bote PT de la de la armada de los Estados Unidos. Trabajo como Marine en la Guerra de Vietnam, y poco antes de que esta culminara él se fue sin permiso y escapo a Tailandia para hacer trabajos de mercenario.

En su primera aparición en la serie se le ve regañando a Revy al llevarse a Rock como rehén cuando aún no se había planeado como se cobraría por su rescate. Después de esto el busca la forma de cuidar de Rock, hasta conseguirle un buen lugar donde dejarlo abandonado y que se escape. Al verse que Rock era una persona con mucha habilidad, Dutch deja que Revy le haga la invitación para trabajar para la compañía Lagoon.

El no gusta de estar dentro de los combates que tengan que ver con las actividades de la Lagoon Company, pero si le gusta dar órdenes y hacer contratos con diversos clientes de los carteles que trabajan en Roanapur. Pero se sabe que es un hábil peleador en los combates. Usa una Remintong 870 Marine Magnun Shotgun y una Smith & Wesson 629 de tipo revolver.

Su estilo de vida totalmente sin moral, no le impiden que sea cortes y ande relajado y por supuesto que tenga mucha consideración con otras personas. Su relación cercana a Balalaika en el Hotel Moscú hizo que le salvaran la vida durante una de las guerras de diferentes bandas delictivas en Roanapur.

Su apariencia física es la de un hombre musculoso, que usa lentes de sol y viste ropa de camuflaje, aparte de llevar siempre un chaleco antibalas, su edad ronda los 30 años o lo 40, ya que esta serie se ambienta en la década de 1990.

Boris

Es el segundo hombre más cercano Balalaika. Tiene una cicatriz que le recorre desde la frente hasta la mejilla izquierda y esta es su marca más distintiva. Su forma de andar es la de un hombre calmado, con un cuerpo robusto y que tiene acento ruso.

Estuvo bajo las ordenes de Balalaika en Afganistán, quien todavía le sigue llamando Camarada sargento, en vez de hacerlo por su nombre, lo que indica que su jerarquía era la de un sargento dentro de su pelotón. Como soldado es muy leal y siempre va a proteger a Balalaika dentro de cualquier misión o combate donde se encuentren.

La Triada de Hong Kong

Se conoce con este nombre al grupo que es parte de la Triada y está ubicada o tiene su sede en Hong Kong y en Roanapur. Su líder es el sr. Chang, quien es un hombre muy hábil al momento de pelar y se ha ganado su puesto por derecho propio. Chan en su personalidad es más paciente que Balalaika.

Dentro de este grupo se encuentra Shensua, quien actúa como su asesino principal, Sawyer quien hace los trabajos de eliminación de personas, pero que no es un miembro como tal sino más bien un mercenario asalariado. Y otro de sus miembros se conoce como Leigharch, quien es uno de los hábiles conductores para hacer escapes de cualquier acontecimiento.

Leigharch

Es el conductor de la escapada irlandesa que trabaja con Shensua cuando pelearon contra el Frente Islámico de Liberación. Fumador habitual de marihuana, que por lo general esta alucinando en momentos inoportunos, como por ejemplo cuando están escapando en un auto. Sus alucinaciones por lo general tienen que ver con la realidad y la cultura pop de occidente tales como chicas playboy, personajes de las películas de Viaje a las Estrellas, música de los 60, Jimmy Hendrix, etc.

Shensua cree que sus alucinaciones comenzaron cuando estaban persiguiendo a Greenback Jane, y consumió una dosis muy alta de drogas, lo cual causo una conmoción psicológica tan fuerte que estuvo hospitalizado por mucho tiempo. A pesar de ser fumador habitual de marihuana y de estar sufriendo alucionaciones aún se le considera que un conductor de mucha habilidad.

El Cartel Colombiano

Este cartel surge de la separación del cartel Manisalera, el cual fue el responsable de secuestrar a Garcia Lovelace el hijo de Roberta. Esta logra aniquilar a este cartel junto a Balalaika, quienes se hicieron dueñas del territorio que ellos manejaban. Posteriormente al lado de la Mafia Italiana se convirtieron en las organizaciones de criminales que actuaban de manera más descarada, lo cual no era del agrado de Balalaika y del SR. Chang.

Aparecen de vez en cuando a través de enfrentamientos que no tienen ninguna importancia y que lo único que hacen es derramar sangre de manera innecesaria. El líder de este cartel es Abrego, un hombre que actúa cobardemente y que siempre anda rodeado de un gran grupo de guardaespaldas. En la serie son sometidos a la burla del mundo criminal donde se desenvuelven, por los sucesos de la familia Lovelace y las dos sirvientas que fueron asesinadas por ellos.

No obstante la mafia italiana logra lucrarse con sus actividades, los Carteles colombianos trabajan solo por orgullo, lo cual le causa demasiados problemas que no le resuelven o le dan ningún tipo de resultados. Al parecer ellos fueron los que le dieron muerte a Diego Lovelace el maestro de Roberta.

Abrego

Conocido como Aburēgo en japonés, es en jefe del cartel de las drogas colombiano que tiene una base de operaciones en Roanapur. Es un hombre que sufre de mucha arrogancia, pero en general tiene una tendencia a ser cobarde. Al parecer se creía que había muerto cuando la sirvienta Roberta hizo detonar una bomba en el bar que el frecuentaba, pero de alguna manera logro sobrevivir, ya que apareció en episodios posteriores.

Con la explosión muchos de sus mejores hombres murieron, pero su influencia en la ciudad de Roanapur se ve disminuida, ya que Balalaika, Chang y Verrochio hacen acciones en su contra, engañado por Fabiola.Después de los sucesos acaecidos con Roberta, el cartel que manejaba Abrego intento ubicar de diversas maneras en donde estaba escondido, para beneficio de Roberta que a través de su conexión con la familia Lovelace y de la protección que se le brindaba por la policía de la ciudad y las fuerzas militares.

Entonces ni el cartel ni Abrego podían tocarla o hacerle ningún daño sin provocar un incidente mayor en la ciudad. En la serie él enviaba muchos personas para formar parte de las FARC y así ayudar al cártel a encontrar a Roberta, pero estos ya se estaban dando cuenta de las intenciones de Abrego  y lo amenazaron con traicionarlo y entregarlo.

Gustavo

Es uno de los principales amigos y seguidores de Abrego en el cártel colombiano, en un comienzo hacia las tareas más fáciles para su líder, como hacer trabajo de eliminación de personas, pero después le fue asignada la tarea de encontrar la ubicación de Roberta, cuando se corrieron los rumores que ella regresaría a la ciudad para trabajar con otros grupos delictivos y policiales. El junto con un grupo de sus hombres intentan localizarla en la ciudad pero logran encontrase con Revy y Rock, a quienes les explica la situación de ella con el cartel colombiano.

Posteriormente se encuentra con Fabiola a quien le pide su ayuda en Lagoon Company. Luego la amenaza cuando Revy hace que ocurra una fuerte discusión entre ellos. Ya desesperado llama a Abrego, quien se encuentra ocupado en ese momento con una mujer. Abrego logra comunicarse con ellos y les da información de otra mujer que es tan brutal como Roberta y les ordena que destruyan la Bandera Amarilla de Bao.

Al ocurrir esto es dejado atrás por sus hombres cuando Fabiola aparece. Ya conocido el fracaso de sus acciones Abrego ordena que el mismo sea asesinado por las perdidas que ha causado con su negligencia.

La Iglesia de la Violencia

Con este nombre se conoce la operación de contrabando de drogas y armas que se hacen en Roanapur. Esta iglesia tiene fama por hacer tratos dobles con diferentes facciones criminales. Con la fachada de una iglesia de verdad, hace negocios a través de importaciones ilegales sobre todo de armamentos.

Después se conoce que también hacen negocios con drogas, lo cual hace que Balalaika se ofenda por sus acciones ya que daña la imagen de los negocios. En materia de negocios han tenido más astucia que el Hotel Moscú en el manejo de las importaciones. Dutch la llama la Iglesia estafadora, ya que cobraban muchas comisiones para realizar las misiones, ya que maneja mucho dinero.

Yolanda

Es quien lidera la Iglesia de la Violencia o Iglesia estafadora, es una mujer vieja que tiene un parche en su ojo derecho, a pesar de ser mayor parece ser una mujer apacible, pero que no le tiembla el puño para liderar su organización. Ella nunca entra en peleas directas, ya que les deja estas acciones a sus hombres armados liderados por Eda y Rico. Pero no es una de esas mujeres que se queda atrás en su defensa ya que porta una arma dorada llamada Águila del Desierto, la cual usa con una sola mano y es muy precisa al momento de usarla.

Su personaje supuestamente se basó en el caso de una monja real conocida como la Madre Angélica, que usaba un parche en su ojo izquierdo. Ella trata con mucha dureza a Eda cuando la encuentra bebiendo alcohol en la iglesia, ya que ella suele tomar té. Cuando conoce a Rock, este la convence de unirse a la Lagoon Company, y ella se impresiona por las habilidades de éste. A Revy, la llama Rebeca y le dice que ella puede aprender algunas cosas de las que sabe Rock. Sus conexiones con otras organizaciones criminales para hacer trabajos de inteligencia es oculta para muchos.

Voces de Actor

Los actores que hacen las voces de los personajes se los mostramos en este listado por su intérprete en japonés y en inglés.

El holandés                               Tsutomu Isobe                       Dean Redman

Boris                                          Taiten Kusonoki                    Mark Acheson

Leigharch                                  Akisama Ohmori                   Trevor Devall

Abrego                                       Hisao Egawa                         Ely gabay

Yolanda                                      Akiko Takeguchi                   Shirley Millner

Criticas

Las críticas de este anime se basan más que nada en la acción que lleva esta serie, para muchos escritores y amantes del anime es todo un espectáculo ya que en Black Lagoon, según las palabras de Chris Beveridge de Anime en DVD, se puede encontrar de todo en las peleas que se hacen a nivel de organizaciones criminales, el doblaje fue criticado positivamente ya que el mismo funciona correctamente al momento de hacer las traducciones, lo cual hace que se a mejor visto dentro y fuera de Japón.

Para Tom Tonthat de la revista Escapist Magazine, quien vio las dos temporadas de esta serie las escenas de acción estaban bien estilizadas y los personajes femeninos muy bien desarrollados en cuanto a fuerza, pero la única crítica negativa que le vio fue la forma en que repetían las tramas de la serie.

Deja un comentario!