A Good Day For The Wind To Blow: sinopsis, reparto y más

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro articulo la serie A Good Day for the Wind to Blow o Felicidad en el viento, en donde una joven trabajadora busca conocer la verdad sobre su origen en la ciudad de Seúl y en donde encontrara grandes verdades que cambiaran el destino de su vida.

A Good Day for the Wind to Blow-1

Su producción fue en el año 2010 y se transmitió por el canal KBS1, de lunes a viernes en la noche con un total de 173 capítulos. Sus protagonistas fueron Kim So Eun y Jin Yi Han.

Sinopsis

Kwon Oh Bok es un joven de 19 años que quiere trabajar en el campo de la ilustración y ser conocida por ello, y no deja que nada se atraviese u opaque su camino hacia su meta. Nunca conoció a su padre ya que este la abandono cuando su madre Oh Bok murió cuando ella tenía 9 años, decide irse a la ciudad de Seúl, en donde vende mercancía hecha por sus propias manos en un puesto de calle.

Conoce a Jang Dae Han un hombre de mal carácter pero que en el fondo se siente muy solo y que es diseñador en jefe de la empresa Well Being Dairy, la mayor que se encarga de productos derivados de la leche que es la más grande en este país y de donde Oh Bok conseguirá un empleo en el campo que más le gusta, la ilustración.

Con este encuentro por casualidad ocurrido comenzara una guerra que terminara en un triángulo de amor en donde intervendrá Ki Chul. En la medida en que avanza la trama Oh Bok conocerá al hermano menor de Dae Han, llamado Jang Min Guk, que es un hombre de calle, al que ella cree que está intentando suicidarse y logra salvarlo.

Cuando Dae Han se da cuenta que tiene sentimientos amorosos  hacia Oh Bok, aparece su primer amor Choi Mi Ran quien es la madre de su único hijo, la cual es la heredera de una compañía de alimentos que tiene rivalidad con su empresa. Ella se había ido a Estados Unidos en un matrimonio arreglado por su padre, pero ha regresado a Corea ya que se divorció y quiere comenzar nuevamente una vida al lado de Dae Han y del hijo de ambos, pero el tiempo ha pasado factura y Oh Bok se ha metido en el corazón de Dae Han.

Personajes

Te presentaremos a los personajes de esta serie la cual es muy interesante, tanto en su trama completa como la de los protagonistas principales.

Kwon Oh-bok

Es una joven de 19 años que tiene el gran sueño de ser una de las mejores ilustradoras del país y para ello quiere destacarse, además ha de cuidarse ella sola, ya que ha vivido de esta manera desde hace años y se mantiene a sí misma. Era pobre pero su ánimo y optimismo hacen que vea las cosas desde el mejor punto de vista posible.

Abandonada por su padre ella no tiene nada que pueda decir que es suyo. El lugar donde vive es arrendado entre ella y su amigo Han Ki Chul, es de buen temperamento pero si ocurre una injusticia ella se enojara para aclarar las cosas.

Kwon Yi Moon

Es el padre de Oh Bok el cual la abandono cuando tenía 9 años en el momento en que su esposa murió. Es un irresponsable y todo lo que hace le sale mal. Aunque siempre trato a su hija de buena manera, al estar cerca de su madre lo único que hacía era ser la carga pesada de la mujer.

Na Kkeut Soon (abuela)

Es la abuela de Dan Hae. Una abuela cariñosa y que está muy activa. Ella termino viviendo con un amigo de muchos años al cual le había fallecido su único hijo.

Jang Jung Nam (padre)

Es el hijo de Kkeut Soon.  Un hombre muy cálido y de buenos sentimientos quien es el gerente de Administración de Drogas, uno de sus mayores conceptos es que no tolera lo deshonesto, tiene que lidiar una batalla no esperada a causa de su madre.

A Good Day for the Wind to Blow-2

Yoon Sun Hee (madre)

Es la esposa de Jung Nam, una mujer que no se preocupa por nada, pero que es muy sabionda y liberal con todos sus hijos, pero que está comenzando a cansarse a causa de las intrigas de su suegra.

Jang Dae Han

El hijo mayor de la familia. Es un líder de equipo en diseño, el cual estudio y se graduó en una de las mejores universidades del país y que ha logrado tener una exitosa carrera. Decepcionado del amor ya que su mujer lo abandono junto al hijo de ambos, él ha estado por seis años criando a su pequeño.

Vive en la misma casa de la familia donde están conviviendo tres generaciones y debe combatir cada día los problemas que causan sus hermanos y su abuela sin dejar de lado sus padres. No tiene ninguna esperanza de encontrar el amor hasta que conoce a Oh Bok.

Jang Man Se

Es una joven que cree que es una princesa de cuentos y que trabaja como modelo en un centro comercial de internet. Busca la manera de casarse con un hombre adinerado y llevar una vida de lujo y para ello piensa en someterse a una cirugía plástica para alcanzar lo que quiere. Su interés amoroso en Kang Sang Jun un joven que vive una vida de playboy y el único heredero de un conocido hombres de negocios y para ello es que quiere llamar la atención.

Jang Min Guk

Es el hermano menor de Dae Han. Es un hombre de mucha curiosidad e imaginación, que siempre está soñando con hacerse rico, pero lo único que ha causa es problemas en su familia, desde que estaba en la escuela secundaria se enamoró de su maestra casada Lee Kang Hee.

Jang Dok Rip

Es el hijo de Dae Han, el cual fue abandonado por su madre Choi Mi Run para casarse con otro hombre. Fue criado por su padre y el mismo vivirá un conflicto emocional cuando su madre regresa para ocupar sus vidas pero en ella se encuentra ahora Oh Bok.

Reparto de A Good Day For The Wind To Blow

Aquí te escribiéremos sobre los artistas que dieron vida a los personajes principales de esta serie así que continua leyendo para que los conozcas a todos.

Kim So Eun como Kwon Oh Bok

Nació el 6 de septiembre de 1989 en Corea del Sur. Se hizo conocida en el año 2009 cuando participo en la serie Boys Over Flowers con un personaje secundario. Ese mismo año fue elegida para ser una de las protagonistas del drama He Who Can´t Marry y en Empress Cheonchu. Posteriormente fue llamada para su primer protagónico en A Good Day for the Wind to Blow el cual se conoce como Felicidad en el Viento, en donde interpreto a una joven que busca a su padre y su futuro en la ciudad de Seúl.

Desde pequeña practico esquí profesional, pero en una competencia fue reconocida como modelo profesional y quedo suspendida indefinidamente en sus entrenamientos. Siguió interesada en el deporte y para ello fue participe de una serie de videos instructivos en el año 2012 para promocionar la estación de Esqui Vivaldi de Hongcheon.

Como modelo ha estado en los comerciales de varios productos además de ser portada de revistas como Allure Korea, High Cut, Vogue Korea, InStyle Korea, Elle Girl Korea, Harper´s Bazaar, CeCi, L´Offciel, Esquire Korea y Nylon Korea. También se ha desempeñado  como defensora de películas de arte juvenil y de la vida ecológica siendo nombrada Embajadora de Buena Voluntad para el Festival Internacional de Cine Juvenil de Corea 2009, entre otras actividades similares.

Su debut como actriz fue en la película Two Guys en el año 2004 cuando tuvo un pequeño personaje en la misma, para ese año aún estaba estudiando en la secundaria. Posteriormente la llamaron para trabajar en papeles menores en las series de televisión Sisters of the Sea y en The Show Must Go On. Para su personaje en Empress Cheonchu debía aprender a montar caballos y a disparar flechas con arcos ya que personifico a Hwangbo Soo la contraparte femenina de la serie.

Luego en la serie de comedia y romance El que no puede Casarse debió interpretara una mujer mucho mayor que ella, esta serie fue un remake del drama japonés Kekkon Dekinai Otoko. Posteriormente de haber terminado Felicidad en el Viento, le dieron un papel de protagonista en el drama A Thousand Kisses del año 2011 al 2012 en la que pudo explorar las diferencias de edades en las relaciones.

También ha trabajado en programas o series de web como en Secret Angel en el año 2012, este fue un drama de solo 10 capítulos, y el cual se transmitió por el portal web Sohu.com. Posteriormente regreso a la televisión coreana de cable en la serie Happy Ending, ese mismo año apareció en el reality show Music and Liric en donde se unió a un letrista y compositor para hacer una canción.

Aquí se unió a Lee Junho del grupo Boyband 2PMy entre ambos compusieron la canción Love is Sad el cual se grabó luego y fue parte de la banda sonora de la serie Feast of the Gods.

En The King´s Doctor interpreto a la princesa Sukhwi, esta serie se transmitió entre el 2012 y 2013, luego protagonizo After School: Lucky or Not. Ese mismo año fue elegida junto a Victoria Song para ser las anfitrionas de Glitter el programa de espectáculos y variedades en donde solo se ve la vida de veinteañeros.

Trabajo en el año 2014 en la película de suspenso Mourning Grave en donde interpreto al fantasma de una joven que se hace amiga de un chico en una escuela de High School el cual tiene el don de ver fantasmas el cual fue interpretado por Kang Ha Neul. Luego en Liar Game una adaptación de un Manga japonés llamado Shinobu Kaitani hizo el personaje principal. Este mismo año participo en el reality We Got Married en donde hizo pareja con Song Jae Rim, lo cual aumento la popularidad de ambos como pareja y como artistas.

Su siguiente trabajo en webtoon fue Who Walks the Night en donde hizo un personaje doble como la hijo de un noble y el amor pasado de un vampiro. De allí lanzo su imagen a China con la película de romance Sky Lantern que se conoció con el nombre de Lover of Days Past y fue realizada en conjunto entre China y Corea y trabajo al lado del cantante y actor de Taiwan Aaron Yan. Para culminar ese año participó como protagonista del drama Falling for Challenge al lado de Xiumin.

De 2016 a 2017 participó en el drama familiar Our Gap Soon haciendo el personaje principal. Para el 2017 también estuvo en el drama de la KBS Are Closer Than I Think en donde trabajo al lado de Lee Sang Yeob, y confirmo que regresaría al cine a través de la película de fantasía ¿Estás Enamorado? Al lado de Sung Hoon. Su próxima comedia fue en That man Oh Soo al lado de Lee Jong Hyun del canal CNBLUE.

Ha sido galardonada con diversidad de reconocimientos y nominaciones a lo largo de su carrera entre ellos podemos mencionar los siguientes como ganadora:

  • Año 2009 premio a la mejor pareja al lado de Kim Bum por su participación en Chicos Sobre Flores de los premios Encuesta 1000 Arirang TV, también se ganó el premio a Mejor nueva actriz de ese año de los premios KBS por El que no Puede Casarse.
  • En el año 2012 le dieron el premio a mejor nueva actriz de lo premios Drama MBC por The King´s Doctor, y el premio de la Cultura de los Premios Ola Coreana.
  • En el año 2014 se ganó el premio Nueva Estrella del Año de los MBC Enterteinment Awards por su participación en Nos Casamos. Premio a la Mejor Pareja por ese mismo papel.
  • Premio especial a la actuación por Nuestro Gap Soon y premio a la mejor pareja con Song Jae Rim de los premios Drama de SBS del año 2016.

Jeong Seung Ho

Nació el 7 de diciembre de 1956 en Corea del Sur. Es un conocido actor de este país el cual ha trabajado en las películas Viviendo Juntos Felices Juntos, Las mujeres construyen Casa en los Recuerdos, Rio de la Tentación, Hora de Irse a la Cama, Tierra de Agua, País de Fuego, Ggamdong y Ahora vamos a Ginebra filmadas entre 1987 a 2008.

En series de drama ha estado trabajando desde el año 2000 comenzando con Secreto, luego hizo un pausa de cuatro años y volvió en 2004 haciendo participación en Pueblo de la Villa Flor de Agua, Almirante Inmortal Yi Sun Shin, luego de estas siguió con: Manzana de oro, Días Hermosos, Cocinar con Romance, La felicidad en el viento del año 2010, Signo, esquema de la Boda, Love My Love, Melodía de Amor, Todo está Bien y en Olas Olas.

Na Moon Hee

Nació el 30 de noviembre de 1941, su nombre real es Na Kyung Ja, y su profesión es actriz en Corea del Sur. Está casada y tres hijas hermosas. Comenzó en esta carrera a la edad de 20 años en 1961 y ha trabajado en cine y televisión por más de 50 años. En casi todos los dramas televisivos en donde participo hizo de madre.

Entre sus trabajos tenemos: Incluso si el Viento Sopla, El adiós más Hermoso del Mundo, Mi Nombre es Kim Sam Soon, Mi Vida Rosada, Adiós Solo, Amnok River Flows y Soy Yo Abuela.

En el cine trabajo en diversidad de personificaciones y fue muy aclamada en muchas de ellas, entre las más importantes tenemos: Crying Fist, You Are My Sunshine, Cruel Winter Blues y en I Can Speak, esta ultima de 2017 le valió el trofeo a Mejor Actriz en varias entregas de premios como la 54 entrega de premios de Arte Baeksang, la 38 entrega de Premios Blue Dragón y en la edición 55 de los premios Grand Bell, y es la única actriz de corea del sur que logrado esta proeza.

También incursiono en papeles de comedia como Unstoppable High Kick! En donde obtuvo una gran popularidad y le ayudo a ganar el desempeño de la comedia en pantalla de cine Mission Possible: Kidnapping Granny K, y después otros papeles secundarios como en Girl Scout, Harmony, Twilight Gangsters y Miss Granny.

Su mayor logro fue la entrega del Premio a la Trayectoria y la Orden de Mérito Cultural Bo Gwan de la MBC de los años 2010 y 2012 respectivamente. En otros trabajos en donde la podemos ver actuando tenemos:

  • Películas como La Familia Tranquila (1998), Mi Hermosa Niña Mari (2000), Salvando a mi Esposo (2002), Por Favor Enséñame Ingles (2003), Diario S y Rivales Encantadores (2004), Puño Llorando y Eres mi Sol (2005), Voz de un Asesino y 18 de Mayo (2007), Puedo Hablar (2017) y Amor más Honda (2018).

En series de televisión está actuando desde 1976 y desde ese entonces ha aparecido en una gran cantidad de las mismas, tanto de personaje de apoyo como de protagonistas y las mismas te las vamos a resumir por décadas para hacerlo más versátil:

  • De 1976 a 1991: Días de Escuela secundaria para Niñas. Arirang!Oh!, Mamá me Gusta Papá, Annyeong Haseyo, Market People, Las estrellas son mis Estrellas, Amor y Verdad, The Seaside Village, Primer Amor, Tres Mujeres, La Felicidad de Otro y Gente de Ciudad.
  • De 1993 al 2000: Esperanza, La Luna de Seúl, Incluso si el Viento Sopla, Ladrón, Bandera de Mamá, Abre tu Corazón, Im KKeok Jung, El Adiós más Bellos del Mundo, Hermanos, Porque Te Quiero, La Razón por la que Vivo, Como Vivimos Nuestras Vidas, casa sobre las Olas, Secreto Hermoso, La Ultima Guerra, No Sabes mi Mente, Sr. Duke y Madres y Hermanas.
  • Del 2001 al 2010: La Historia de mi Prometida, Corazones Tiernos, Sangdo, Tu Eres mi Mundo, La Mujer, La Era Dorada de los Maengs, Mientras Soñabas, Casa Apgujeong, Pueblo de la Flor de Agua Village, Cuenco de Perro, El Amor esta en todas Partes, Familia Preciosa, Mi Nombre es Kim Sam Soon tambien conocida como Mi Adorable Sam Soon, My Rose Life (Mi Vida Rosa).
  • Adiós a solas, Princesas Chil famosas, Imparable High Kick!, Varias preguntas que nos hacen felices, Cubos de Rábano Kimcheed, Mujer de Belleza sin Pareja, My Precious You, Mundos Dentro, Flujos de Rio Amnok, Felicidad en el Viento del año 2010 y Soy Yo Abuela.
  • Sus últimos trabajos del 2011 en adelante han sido en: Creo en el amor, Padam Padam, Five Fingers (Cinco Dedos), Los Hijos, Mamá esta actuando para Arriba, La Familia de Wang, Glorious Day (Día Glorioso), The Three Witches (Las Tres Brujas), My Dear Friends (Mis Queridos Amigos), Lluvia o Brillo y Mi Unico.

Ha recibido premios desde el año 1973 entre ellos premios a la Popularidad, Mejor actriz por excelencia, gran premio mayor, mejor actriz de Tv, mejor actriz de soporte, mejor actriz de película, premio a la Trayectoria y actriz favorita en casi todos los premios que se entregan en Corea, entre los más importantes están: Premios de Arte Baeksang, Premios Drama MBC,  Premios Drama KBS, Premios de Difusión de Corea, Premios Grand Bell , Premios de Crítica de Cine de Busan.

También recibió Premio de Mujeres de Cine de Corea, Premios Max Movie, Premios de estrella APAN, Premios Blue Dragon film, Premio Internacional de Teatro de Seúl, Premios de la Asociación Coreana de Críticos de cine, Premios del Director, Premios de la Asociación de Productores de Corea y de Actores de Corea.

Yoon Mi Ra

Nació el 18 de Diciembre de 1951 en corea del Sur y es actriz. Trabajo en las películas desde el año 1970 y en series de televisión desde 1990.entre las principales películas en donde ha trabajado tenemos: El Invencible del Lejano Oriente con la cual debuto en 1970, después de estas siguieron:

  • En 1970 Voy a Decir Adiós, Plan de Matrimonio de Gu Bong Seo, espada de Doble Filo, Chicas de ocho Provincias, Rápido como un Rayo y Operación Tokyo expo 70.
  • En 1972 a 1974 Ok Nyeos Resentment, El Resentimiento de la Nuera, Biwon, Una Marinera, Dos caras en la Puesta el Sol, La Tigresa, Desfiles de las Esposas, Confesión de mi Vida.
  • De 1975 a 1978 en: Una compañía de Actores Ambulantes, El Tonto Yong Chil, Señora de Oro, Familia, estoy Buscando una Esposa, Tres Hermanas, Mujer en la Cárcel, Gran Escape de las Mujeres Presas, Ciudad Joven, Cinco Mandamientos, Misión de Canon, Señor O, La Vieja Mansión, Bajo el cielo sin Madre, Mujer que trajo la Tormenta, El Lado soleado del Amor y Plantas Flotantes.
  • Sus últimos trabajos de cine desde 1980 hasta el 2011 fueron en; Este dolor de la Mujer, El Hombre hecho para Llorar por una Mujer, En el Camino, Sorpresa Sorpresa y en Soleado.

Sus mejores trabajos en series de televisión fueron en: La Luna de Seúl (1994), Primer Amor (1996), Vestido de Novia (1997), Dilo con tus Ojos (2000), Las Reglas del Matrimonio (2001), Cuando el Corazón late (2002), La Mujer (2002), esposa (2003), Términos de Cariño (2004), Se Fuerte Geum Soon (2005), Princesas Famosas y Reina del Juego (2006),  Que Será Será  y Pájaro de Invierno (2007).

Los Felices eventos de Chunja y la tentación de Esposa (2008), Mis Hijos Perfectos (2009), La Felicidad en el Viento (2010), Guerra de las Rosas (2011), Vida Sabrosa (2012), Su Señora, Amor Apasionado Y Romance Brillante (2013), El Matrimonio más Grande (2014), Centellea Centellea y Mi Mamá (2015), Padre yo me encargare de ti (2016), Mundos Reunidos (2017), y Yo También soy la Madre (2018).

Ha recibido el premio a la mejor actriz por excelencia en los premios Drama de KBS del año 1997 por su participación en Porque Realmente, además de haber sido nominada a los premios de Drama de KBS de 2006 y 2009 como mejor actriz de soporte y menor actriz excelencia por su trabajo en Princesas famosas y en Mis Hijos Demasiados Perfectos. Otra serie que te sugerimos que puedas conocer es Man To Man.

Kang In Duk

Es un actor nacido en Corea del Sur el 15 de noviembre de 1949. El mismo ha trabajado en una diversidad de dramas de televisión pero desde el año 1986 cuando comenzó a trabajar en televisión entre ellos tenemos:

  • Namhan Mountain Castle del año 1986, The Last Game (El Ultimo Juego) de 1994, Tears of the Dragon (Lagrimas de Dragon) de  1996, Emperor Wang Gun (2000), Country Princess (2003), Beautiful Temptation (Bella Tentacion) de 2004, The Age of Heroes (La Era de los Héroes) del año 2004-2005.
  • The Bizarre Bunch (2005), I Really Really Like You (2006), I Hate you, But It´s Fine (2007), Women of the Sun (Mujeres del Sol) del año 2008, Strongest Chil Woo (2008), A Good Day for the Wind to Blow (2010), Melody of Love (Melodia de Amor) del año 2013, Strange Family (Extraña Familia) del año 2016 y en Waves, Waves (2018).

Reseñas

Para la mayoría de los medios críticos de Corea del Sur y sobre todo de la KBS la serie A Good Day for the Wind to Blow, recibió un alto índice de popularidad desde su primer episodio estrenado debido a que en ella estaba como protagonista Kim So Eun.

El drama tuvo el índice de 22% para el horario en que fue establecido lo cual es un índice bueno para este, ya que en Corea del Sur se transmiten una gran variedad de series de diversas tramas en el mismo horario, o sea que para ellos fue todo un éxito haber alcanzado este índice en este horario.

Como dato curioso de la misma podemos decir que los nombres de los tres hijos Jang: Dae Han, Min Guk y Man Se, forman una combinación de una frase que quiere decir “Viva la República de Corea”, cuando se lleva al español. Te invitamos a que conozcas la serie The Woman Who Still Wants to Marry.

Deja un comentario!