My Little Baby: sinopsis, reparto, resumen del final y más

A continuación hablaremos del dorama My little baby, una historia dramática de un detective que no sabe nada de bebés pero tiene que terminar cuidando a una por la muerte repentina de sus hermana por lo que tendrá que aprender a ser un padre ¿Logrará este detective no enloquecer?

Sinopsis

Este dorama nos habla de Jung Han un detective especial de investigación, un hombre centrado que se quiere hacer cargo sólo de su carrera como investigador se encuentra investigando casos en el área de crímenes violentos muy peligrosos con pandilleros y drogas. Su hermana y cuñado mueren en un accidente y el tiene que empezar a hacerse cargo de su sobrina Eun Ae una bebé, él ha estado tan de lleno en su carrera que no tiene idea de cómo se cuida a un bebé.

Como Jung Han no sabe nada de criar bebés se toma un tiempo libre de su trabajo para poder aprender y su amigo Yoon Min se muda con él para ayudarlo con la bebé.  Jung Han se muda a una nueva comunidad donde hay muchos pequeños para instalarse en lo que va a ser su nueva vida y aquí entra a un grupo de madres en donde hablan sobre los bebés y las experiencias que tienen, aquí el aprenderá mucho sobre el tema.

Es con Eun Ae con la cual tendrá muchas experiencias difíciles pero de igual forma experiencias bonitas junto con ella e irá aprendiendo a ser un padre mientras la cría y aprende de si mismo cosas nuevas, madura y se hace muy responsable. Te recomiendo ver: Mrs. Cop.

También tenemos a Han Ye Seul ella es una madre trabajadora y divorciada que busca salir adelante con su hijo de 5 años mientras lo cría ella sola, Ye Seul fue el primer gran amor de Jung Han y cuando él se entera que en la nueva comunidad a la que se mudó se encuentra ella no dudará en intentar reavivar el amor que sintieron.

Esta historia nos cuenta de cómo la vida como padres no es algo fácil, cada día aprendes cosas nuevas, lloras, te ríes y te estresas pero la mayor felicidad que puede tener un padre es ver como ese hijo cuando crece es el reflejo de todo lo que le enseñaste y todas las cosas que vivieron juntos.

Dorama

Este un dorama de género dramático dirigido por Han Chul Soo y Lee Soon Ok, los guionistas fueron Lee Eun Young y Kim Yoon Hee, fue emitido a través de la cadena de televisión MBC entre el 5 de Marzo de 2016 hasta el 23 de Abril de este mismo año. Su medio de difusión fue a través de Munhwa Broadcasting Corporation. Cuenta con un total de 16 capítulos y una temporada. El OST de este dorama es My Little Baby cantado por Yeon Kyu Sung y Jang Woo Ram.

EpisodiosFecha de publicación.
15 de marzo de 2016
25 de marzo de 2016
312 de marzo de 2016
412 de marzo de 2016
519 de marzo de 2016
619 de marzo de 2016
726 de marzo de 2016
826 de marzo de 2016
92 de abril de 2016
102 de abril de 2016
119 de abril de 2016
129 de abril de 2016
1316 de abril de 2016
1416 de abril de 2016
1523 de abril de 2016
1623 de abril de 2016

Reparto de My Little Baby

A continuación conocerás a los actores que interpretan a nuestros protagonistas, su fecha de nacimiento y el inicio de su carrera como actores. También veremos cuáles son las personalidades y características de los personajes que estos desempeñan.

Oh Ji Ho

El es un actor y modelo nacido en Corea del Sur el 14 de abril de 1976, comenzó su carrera de actor con una película de 1998 y su primer dorama fue en 2001 llamado Cool, el interpreta a Cha Jung Han en el dorama My Little Baby.

Su personaje al principio no tenía idea de qué podía hacer con la bebé ya que siempre estuvo pendiente de su carrera como detective, ahora va a tener que aprender si o si las cosas básicas de un padre e ir madurando en la relación junto con la bebe, vemos que en el transcurso de la serie él se vuelve un padre muy cariñoso y atento a sus hijos, siempre poniéndolos por encima de él en cualquier circunstancia, es un personaje que nos deja una gran enseñanza y es que criar a los hijos te hace muy feliz, al solo ver una sonrisa en la cara de tu hijo eres la persona más dichosa.

Lee Soo Kyung

Ella es una actriz y modelo nacida en Corea del Sur el 13 de Marzo de 1982, comenzó su carrera como actriz en el dorama de 2005 “Querido cielo”. Ella interpreta a Han Ye Seul en el dorama My Little Baby. Su personaje es muy trabajadora, es madre soltera y busca hacer feliz a su hijo Hoong Goog de 5 años mientras se esfuerza por criarlo y trabajar para mantenerlo, ella es una mujer muy fuerte que supo salir adelante y está logrando sus metas, Jung Han se muda a su comunidad y poco a poco se irá metiendo en su piel logrando enamorarla de nuevo, mientras los dos juntos crían a sus hijos y se protegen mutuamente.

 Kim Min Jae

El es un actor, bailarín y rapero nacido en Corea del Sur el 1 de Noviembre de 1996, comenzó su carrera de actor con el dorama de 2015 llamado “Special Citizen”. El interpreta al personaje de Yoon Min en My Little Baby. Su personaje es un buen amigo de Jung Han y ex practicante de policía, ahora tiene un café y se mudó junto con Jung Han para ayudarlo a criar a Eun Ae.

Final

Cha Jung Han es despertado por Eun Ae cuando esta se encuentra peinando y decorando su cabello con ganchos y con un movimiento brusco lo hace gritar, Eun Ae lo recibe con un muy cariñoso papá y le dice que aguante más que esta siendo transformado en princesa, él se termina de levantar y se sienta en el  mueble mientras agarra a Eun Ae y la sienta en sus piernas, ella ya está mas grande porque se encuentran en el año 2020.

El agarra un gancho y se lo coloca en el cabello y le pregunta a Eun Ae si se ve guapo y ella le dice que mucho, a lo que Jung Han le responde que ella también parece una princesa hoy, le pregunta cual princesa es, si cenicienta o blancanieves y ella le dice que es Aurora. Aquí entra en modo voz en off y empieza a decir que la gente suele decir que las dificultades de la vida vienen conectadas a las elecciones que hacemos o más específicamente a las grandes y pequeñas oportunidades que se nos presentan continuamente a través del camino y las cuales debemos elegir. Ver: Healer.

Aquí empieza un flashback de hace cuatro años en el que dice que en esos días se le presentó una oportunidad que pudo cambiar su vida, estaba en la mesa rellenando unos papeles cuando Yoon Min se sienta a su lado y le dice que parece que ahora está preparado para ser padre y que se lo está tomando muy serio, le dice que no volverá a ser soltero y le pregunta si de verdad está seguro y no se arrepentirá.

Jung Han le confiesa que al principio mientras criaba a Eun Ae se llegó a sentir abrumado por  la responsabilidad pero su hermana le enseñó que cuando tienes un bebé este se convierte en un obsequio y no una carga, dice que al haber recibido tan hermoso regalo nunca podría arrepentirse, aquí le habla a la bebé y le dice que desde ahora será su padre y no su tío y que la protegería por siempre.

Jung Han recibe una llamada desde Singapur y le dicen que hace cuatro años aproximadamente envió una solicitud para un puesto de investigador en la interpol y que la lista al fin había salido y que él era el primer candidato, le felicita y le dice que es el sueño que ha estado esperando todo ese tiempo que lo disfrute, le dice que dentro de poco ya debería estar volando hacia allá, cuelga y queda en shock.

Yoon Min le pregunta qué pasó y Jung Han le responde que a lo mejor podría ir a trabajar investigando para la interpol, los dos se voltean a ver a Eun Ae y el comienza a pensar en sus posibilidades ya que su sueño siempre fue trabajar como investigador para la interpol y la gente le dijo que no desaprovechara la oportunidad y que solo dejara un tiempo muy corto a Eun Ae, lo vemos ahora cargando a Eun Ae y diciendo que no se tardo en dar cuenta de algo importante, el podría decidir trabajar en la interpol o decidir no hacerlo pero dejar a Eun Ae era una opción que no se iba a permitir y fue así que Jung Ha terminó siendo el papá de verdad y oficial de Eun Ae.

Vemos a Jung Han alimentando a Eun Ae, cuando de repente ella dice papá, cosa que impresiona y emociona a Jung Ha por lo que muy emocionado empieza a llamar a Yoon Min y le dice que Eun le dijo papá, Yoon Min suelta un suspiro y le dice que de nuevo esta imaginado cosas en los balbuceos de Eun Ae, pero Jung Han le afirma que de verdad le dijo papá.

De repente empieza a sonar el timbre y Yoon Min se dirige a abrir y ver quien es al parecer son unas amigas de Jung Han que vienen a felicitarlo por haberse convertido en padre, él les ofrece asiento, una de las chicas la que se encuentra más próxima a dar a luz, le pregunta cómo se siente pasar de ser soltero a convertirse en papá y que debe haber sido un cambio duro para su vida, el dice que todavía se estaba adaptando.

Una de ellas le dijo que duró un mes después de que su bebe naciera que empezó a llamarse a si misma madre pero que fue duro al principio, Yoon Min en ese momento dice que entonces Jung Han tuvo que haber nacido para ser padre porque se la pasaba repitiéndolo casi cien veces al día hasta el punto de dejarlo incrustado en sus orejas, Jung Han le dice que le va a limpiar las orejas, que se dé prisa y traiga café. Yoon Min dice que traerá 3 café americanos y un jugo de naranja para la mujer embarazada, ella le dice que cualquier cosa para ella está bien.

Una de ella empieza a hablar con Eun Ae preguntándole como se siente tener un papá y le dice que a lo mejor Eun Ae se sentía mejor si tuviera una madre, a lo que otra dándole razón a la chica le pregunta cuando se casará y le dará una madre a su hija, la chica embarazada le dice que si de verdad se va a casar se espere para después de que ella dé a luz y se mejore. El no puede creerlo y les dice que hablar de matrimonio es muy pronto.

El padre de Ye Seul le empieza a decir que Jung Han es todavía un niño y que no podrá cuidar de otro, y no entiende cómo es que decidió adoptarla, que si  su hija se quedaba con él iba a tener que criarla y criar una hijo propio a uno de otra persona era muy diferente y no quería que su hija se quedara como la madrastra malvada, Ye Seul le pide que deje el tema en paz y que no siga sacando conclusiones de matrimonio, él le dice que no quiere ver a su hija sumergirse en ese infierno y que no se quedará de brazos cruzados así como así.

Volvemos al año 2020 y Jung Han está resolviendo el caso de un bebe secuestrado, al parecer no hay nada de dinero o venganza detrás por lo que parece ser un secuestro aleatorio, Jung Han pregunta por la madre del bebé y sus compañeros le dicen que está en el hospital y que el shock de su bebé tuvo que haber sido demasiado grande, Jung Han dice que es mejor no perder un minuto más y empiezan a sacar los datos, justo cuando se van a ir Jung Han saca un pañal de la basura y lo huele.

Dice que está muy liquida y que huele a medicina, que a lo mejor le estaban dando medicina para la inflamación intestinal por lo que el bebé debe tener diarrea y no debe dejar de llorar por lo que el criminal tendrá que llevarlo al hospital, les pide que le notifiquen a todos los pediatras de emergencia de Seul que busque un bebe de entre 7 y 8 meses con síntomas de inflación intestinal, y también que el bebe lleva una camisa de pingüinos, uno de los compañeros le pregunta cómo es que sabe esto, el agarra un pantalón de pingüinos y le dice que toda la ropa va a juego y que la madre le gusta ese estilo.

Ellos se encuentran impresionados y él les dice que intenten criar a un bebe, que eso son solo conocimientos básicos, revisa su reloj y ya es hora de buscar a Eun Ae a la guardería, el llega vestido con el uniforme de policía y las madres se detiene para decirle que se ve muy bien en el, a lo que él les responde que Eun Ae le mando a ponerse ese uniforme y que no podía ir en contra de sus deseos, Eun Ae sale y corre hacia Jung Han, él la carga y le pregunta si se ve bien y ella le dice que parece un príncipe.

En eso él le pregunta de dónde saco el dulce de su mano y ella le dice que se lo dio Beom Soo, como todo papá celoso empieza a hacerse un mundo con esto, y el pregunta si quiere mucho a Eun Ae, el niño responde con un sí muy vivaz, empieza a pensar que el niño no es tan inteligente pero sí bueno y que su mamá no parece de esas que tratan mal a sus nueras pero que debe vigilarlo por ahora.

Van a una galería de fotos donde pusieron las fotos de todos los niños de la guardería con sus padres y familiares, en eso Jung Han ve una foto de ellos y le dice que esa es su foto favorita pero Eun Ae le señala otra, cuando Jung Han se acerca la foto es de ella con Yoon Min y justo en ese momento llega Yoon Min y le dice que esa también es su favorita, ella se emociona mucho y lo abraza, él la carga y le dice que se puso su mejor traje para verla por lo que ella le dice que parece un príncipe y es el más genial de todos.

Jung Han se ofende y le dice que ella le dijo que parecía un príncipe también, por lo que le pregunta quién es el más genial entre su papá y su tío, ella responde que su tío y le dice que se va a casar con él, por lo que Jung Han le dice que cuando ella tenga la edad suficiente su tío va a estar todo viejo y arrugado, y ella le dice que no le importa y que de todas formas le gusta el tío por lo que le dice que no tenga novia y él le dice que no hay problema que esperara tranquilamente hasta que ella crezca, empiezan a pelear por Eun Ae y en eso al fondo aparece Ye Seul, dejando noqueado a Jung Han y retomando un flashback de 2016.

Vemos como Jung Han le canta a una Eun Ae bebé de forma muy desafinada, en ese momento llega Yoon Min que le dice que se calle, y le pregunta si debería meterlo en clases de canto para amas de casa, también le pregunta que hace cantando a plena luz del día sin ni siquiera haber tomado, a lo que Sung Han le pregunta si lo escucho desde afuera y este le dice que si, desde la entrada del edificio. Ver: W Two Worlds.

Aquí Sung Han le dice que cree que es hora de ponerle matrimonio a Ye Seul, dice que le cantará en la cafetería que tiene escenario y le dará un anillo y flores, muy emocionado le dice que Ye Seul diga inmediatamente que sí, pero Yoon Min no piensa igual y le dice que eso es un rechazo garantizado y que ese tipo de propuesta es la que odian las chicas.

Le dice que debería escoger un restaurante elegante para pedirle matrimonio, Yoon Min le recuerda que el padre de ella esta por encontrar de la relación de ellos dos y Jung Han le dice que incluso teniendo que tirarle tierra en los ojos a su padre no iba a rendirse fácilmente, en una reunión de madres empiezan a hablar sobre lo torpes que son sus esposos y que el único hombre que han conocido que es bueno haciendo tareas del hogar y cuidado a su hija es Jung Han, empiezan a echarle flores mientras Ye Seul se encuentra allí.

En ese momento una de ellas rompe fuente y todas se vuelven locas, tiene que llevarla rápido al hospital, de nuevo Jung Han salvó el día y logró llevarla justo a tiempo, cuando él y Ye Seul van saliendo del hospital él le dice que deberían hacerle un regalo juntos y ella acepta, y él le dice que más tarde quiere reunirse con ella en un restaurante para darle algo, se le ve muy nervioso.

Ye Seul recibe una llamada de So Yoon, esta le pregunta si Hoon Goo está con ella y Ye Seul le dice que no está con él, dice que no sabe qué hacer porque al parecer lo dejo salir al parque con un amigo pero no puede encontrarlo por ninguna parte, Ye Seul llega corriendo hacia donde esta ella y todavía no lo encuentran y nadie lo ha visto, le pregunta si ya fue al parque y si intentó llamar a sus amigos, So Yoon le dice que si, y que lo siente.

De repente llega Jung Han y le dice que ya sabe quien se llevó a Hoon Goo, al parecer hace una hora la mamá de Hyeon Joo vio a un señor llevándoselo, a Ye Seul le parece muy extraño porque Hoon Goo no le gusta seguir a los extraños, Yoon Min habla y le dice que al aparecer le dijo papá, Ye Seul se encuentra muy molesta y parece ir a donde está el papá se Hoon Goo.

Vemos a el papá de Hoon Goo y a Hoon Goo salir de un restaurante, empiezan a hablar y el padre de este le dice que se vaya a vivir con el que tendrá mucha comida buena, que lo único que hace su mamá es regañarlo, Hoon Goo le dice que de todos modos le gusta vivir más con su mamá y que quiere ir con ella ahora, el papá de Hoon Goo miente y le dice que hablo con ella por teléfono y que le dio permiso para quedarse con el hoy, en eso aparece Ye Seul y Hoon Goo la abraza y ella le dice que volverá con él cuando termine de hablar con su padre y que se vaya a la casa con su tía.

Ella le pregunta por qué está haciendo eso ahora, si cuando Hoon Goo quería verlo él ni siquiera apareció y él le dice que lo olvide, que desde ahora en adelante va a criar a Hoon Goo, ella le recuerda que cuando se divorciaron le dieron la custodia a ella, él le dice que está buscando un abogado especializado en custodias y ella le grita, a lo que él le responde en gritos que debería estar agradecida porque ahora que se va a vivir con otro tipo sería mejor si Hoon Goo no estuviera en el medio, que si quiere un bebe lo tenga con él.

Ella muy molesta explota y empieza a golpearlo con su bolso, le da una patada y le termina de pegar con su tacón, en la siguiente escena aparece ella en una celda y Jung Han está intentando liberarla, en eso llega su padre y casi en llanto le pregunta como paso eso y cuando ve a Jung Han le pregunta si puede sacarla de allí, y él le dice que no se preocupe que va a sacarla de allí y que va a conseguir que el problema se resuelva.

Aquí vemos a Jung Han rogándole al papá de Hoon Goo que quite los cargos en contra de Ye Seul, le dice que el también es culpable por haberse llevado el niño sin avisar, también le pide que no solicite la custodia ya que Hoon Goo está siendo mejor criado por su mamá, entonces el tipo empieza a decirle que deje las exigencias y de meterse en su vida, dice que no le importa si sale o se casa con ella y que deje de involucrarse en sus asuntos.

En ese momento llegan unos ex convictos que Jung Han conoce y el padre de Hoon Go se asusta y le dice que está de acuerdo con resolverlo y retirar la queja que puso. En eso Jung Han le dice que no puede usar a Hoon Goo para vengarse de Ye Seul que solo es un niño que no tiene nada que ver en los problemas de adultos, y el padre de Hoon Goo todavía asustado le dice que también olvidara lo de la custodia.

Ye Seul al fin salió de allí, ella le dice que si no fuera por el no podría regresar a casa y le agradece, en eso el padre de ella se lo lleva a un lugar aparte para hablar con él y le dice que al ver lo que hizo hoy por su hija sabe que puede confiar le a su hija, le dice que no es que esté totalmente complacido con el pero que de todos modos ella debe tener hambre y que le consiga algo de comer antes de llevarla a casa, Jung Han le dice que se encargara y le da las gracias.

El padre de Ye Seul se despide y los deja solos, y ella le pregunta qué le dijo, a lo que él le responde que nada, y que tienen que prevenir la mala suerte después de haber sido encerrada en la celda y la lleva a comer,  ya en el restaurante ella le dice que pensó que iban a prevenir la mala suerte, y le traen un pedazo de pastel, él le dice que le dé un gran mordisco y cuando lo hace siente algo extraño por lo que  revisa el pedazo y hay un anillo.

Ella le pregunta qué es eso, y él le dice que quiere protegerla a ella y a Hoon Goo, y no como novio sino como una pareja de casados y formar una familia, le dice que va a conducir a ella a Hoon Goo y Eun Ae hasta el final, sea un camino cuesta arriba o un camino fangoso, Jung Han le pone el anillo y los dos se sonríen.

De vuelta en 2020, vemos la misma escena y como Eun Ae le dice mamá a Ye Seul, ve a Min y le dice que pensó que no vendría porque estaba ocupado, habla con Eun Ae y le pregunta cómo le fue en la guardería y con sus amigos, ella le dice que le fue muy bien, fue un portaobjetos y Beom Soo le dio caramelos. Jung Han le dice que pensó que estaría teniendo una reunión con todos los maestros, ella le dice que tiene que ir pero decidió pasar un momento, en eso él le pregunta que paso con Hoog Gong ya que ella tenía que recogerlo.

Y ella se sorprende y le dice que lo olvido, él le pregunta cómo es que lo olvido y ella le dice que fue súper rápido allí y no le dio tiempo de pensar en nada, Jung Han le deja a cargo a Eun Ae a Min y Ye Seul con Jung Han se va a recoger a Hoog Gong, en eso Min le pregunta a Eun Ae si son siempre así de despistados, ella le dice que sí. Jung Han empieza a participar más en la escuela de Hoong Goog para que los niños no lo molesten y Hoong Goog se pone muy feliz, Jung Han va a las reuniones y sigue reuniéndose en el club de madres.

En esta parte entra en voz modo off y empieza a decir que alguien una vez dijo que en la la crianza de niños, vas a llorar y reír nueve veces, dice que hace cuatro años no se hubiera imaginado lo que sería ser un padre pero de alguna manera lo hizo, todo lo que estaba relacionado a la crianza de un niño era agotador, torpe, difícil y abrumador, así que lloro nueve veces.

Van a salir todos en familia y Ye Seul les dice que es mejor si se van antes de que se haga mucho tráfico, y cuando se voltea vemos una barriga, Ye Seul está embarazada. De nuevo entra la voz modo off y Jung Han dice que han pasado cuatro años y aunque se ha convertido en padre de dos hijos, todo sigue siendo, agotador, torpe, difícil y abrumador, lo que sí ha logrado mejorar es que ya no llora nueves veces y es capaz de reírse una vez sin embargo la razón por la que no se arrepiente de haberse convertido en tío o en padre es debido a que una risa seca las lagrimas de los nueve tiempos de llanto.

Dice que hay algo que quiere decirles a esos niños preciosos que con el tiempo lo hicieron reír que está agradecido y feliz por permitirle ser su padre. Te recomiendo: Oh My Venus.

My Little Baby

Deja un comentario!