Bad Guy: Sinopsis, reparto, opiniones y mucho más

Bad Guy es una serie de televisión producida en Corea del Sur y transmitida por la cadena de SBS, desde marzo hasta agosto de 2010. Descubre de qué trata esta increíble historia y su reparto a continuación.

bad guy

Sinopsis

A lo largo de Bad Guy,  Gun Wook perdió todo lo que tenía en una sola noche, gracias a la familia de Hong. Todos los integrantes de esta familia creyeron que Gun era el hijo ilegítimo del presidente. Como estaban errados, prefirieron echarlo a la calle antes que retribuir el daño que le hicieron. También puedes aprender todo lo relacionado a City of the Sun, un drama rodeado de corrupción laboral.

Un año más tarde, Gun Wook regresa con el firme propósito de vengarse de todos aquellos quienes hicieron daño y así lo hace, dañando moral y públicamente a la familia Hong y a todas las corporaciones que estaban anexas a ellos, denunciando corrupción y malos manejos. Tae Sung, el verdadero hijo del presidente, será una de sus primeras víctimas, al igual que sus otras hermanas. El destino le coloca una prueba muy difícil, pues se enamora de una de esas hermanas.

Reparto de Bad Guy

Conoce a fondo algunos aspectos importantes sobre los actores principales de Bad Guy, la historia envuelta en una venganza que se complica con la llegada del amor para el protagonista, trastocando sus planes iniciales.

Kim Nam Gil

Nace el 13 de marzo de 1981. Kim es un artista profesional bastante versátil. destacando como actor, cantante y filántropo. El reconocimiento lo obtuvo al participar en varias películas de éxito en taquilla.

El actor de Bad Guy inicio su carrera con personajes de poco peso, siendo uno de ellos en “School” en 1999. En 2003, fue uno de los dichosos ganadores de un gran casting de talentos auspiciado por la cadena de televisión MBC. Aunque en ese entonces no ganó un personaje protagónico, si pudo asumir roles secundarios en programas de gran valor como ” Be Strong, Geum-soon!”. En esa etapa de su vida, Kim tomó la determinación de usar un nombre artístico, para dar paso a su identidad de Lee Han.

El nombre artístico tuvo la intención de otorgarle al actor de Bad Guy un renombre más sofisticado y para darse a conocer con mayor facilidad frente a la exigente audiencia. En unas declaraciones estipuló que su nombre lo consideró como “algo pasado de moda” para lo que él buscada en el mundo del entretenimiento. Bubblegum es otra historia que mezcla perfectamente la comedia con el drama, si buscas otra opción que conocer, probablemente esta serie te vaya a encantar.

Entre esas series en las cuales Kim realizó un rol de personaje secundario se encuentran “Lovers” y “When Spring Comes”. En 2009 continuó esta línea de hacer personajes no protagónicos, esta vez de la mano de “Queen Seondeok”. A diferencia de las otras series que ha realizado, Kim asegura que esta producción le cambió su vida en forma positiva. Esta serie fue una de las mejores valoradas tanto en audiencia como en críticas. En cifras, alcanzó un tope de 40% de espectadores fieles, ya que ese dígito fue constante.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones se llegó a presumir que Kim le robó protagonismo a la pareja principal de esta serie, por su esmero en hacer las cosas bien, así como todo su personaje, un hombre de familia que tenía un carácter dócil y querido. Otro dato importante es que su rol fue inspirado en otro personaje del cómic ” Ruler of the Land”. Los guionistas se vieron forzado en aumentar la presencia escénica del personaje interpretado por Kim, para responder a la demanda pública de los fanáticos, quienes quedaron fascinados con su histrionismo.

Llegó un momento en ” Queen Seondeok” en que la historia albergó a dos protagonistas masculinos, debido al éxito esperado en la interpretación para el actor de Bad Guy. A pesar de su éxito inesperado, Kim también padeció de los estragos causados por la H1N1, aunque su recuperación fue bastante satisfactoria y volvió a las grabaciones para concluir con su papel. No sólo ganó muchas distinciones, sino también una gran fanaticada nacional e internacional que se ha interesado por cada rol desempeñado.

En 2010 llega otra oportunidad de oro para que el actor brillara y es precisamente con Bad Guy, interpretando a un antihéroe. En esta ocasión, su personaje estaba movido por la venganza, capacitado para hacer el mayor daño posible a todos los seres que lo hirieron en el pasado y todo por una confusión no resuelta por la familia Hong. En medio de las grabaciones, Kim recibió una citación para prestar el servicio militar obligatorio correspondiente. Si bien realizó una petición para extender su permiso en las locaciones, el mismo no fue concedido.

bad guy

Las escenas del actor en Bad Guy se vieron recortadas inevitablemente, utilizando un doble en la mayoría de los casos, principalmente cuando Kim no daba la cara frente a las cámaras (sean por escenas de espalda o laterales). El 15 de julio de 2010 ingresa formalmente a la academia militar, dos días después de recibir la notificación para presentarse. Alrededor de 4 semanas se mantuvo en entrenamiento constante y riguroso. Alrededor de dos años trabajó haciendo servicio comunitario y ayudando en la academia de forma exitosa.

En 2017 se aleja un poco de sus trabajos habituales para adentrarse a los dramas médicos con “Live Up to Your Name” y actualmente se encuentra contemplado para trabajar en una serie policial envuelta de mucha comedia a través de “The Fiery Priest”.

Para referir un poco sobre los trabajos hechos en el cine, Kim debutó en la pantalla grande en 2004 con un personaje de ganster con el film ” Low Life”. Dos años después, encendió la polémica con un personaje homosexual en la trama “indie indie No Regret” . En esta película, se refleja que el actor tiene escenas sexuales bastante explícitas. Indie indie No Regret fue tan exitosa que se convirtió en un éxito en taquilla y sus escenas fueron mostradas en diversos festivales de cine, especialmente en el de Berlín.

En una entrevista, el actor de Bad Guy confiesa su gran amistad con Jung Jae-young desde la secundaria, siendo una fuente de inspiración en el mundo del entretenimiento. Del mismo modo, aplaudió la labor del director Kang Woo-suk, a pesar que sus agentes no se llevaron bien con él por razones que sólo ellos conocen. En esta etapa fructífera en el cine, Kim dejó de utilizar su nombre artístico, Lee Han, para darse a conocer con su identificación verdadera.

Después de varios papeles secundarios, pero más relevantes que hizo en el pasado, Kim por fin pudo protagonizar gracias a “Retrato de una belleza”, aunque esta vez las palmas se la llevó su pareja del momento  Kim Min-sun, quien atrajo la atención por su costumbre de disfrazarse de forma exótica. A pesar de lo bien que trabajó Kim Min, el trabajo de este actor tampoco pasó por debajo de la mesa.

bad guy

En 2010, aparte de trabajar en Bad Guy, se unió a la película “indie Lovers Vanished” en la que su personaje se maneja a través de muchas relaciones, hasta terminar huyendo de Las Vegas por conflictos de faldas. En 2012, luego de culminar su procedimiento militar, Kim se da la tarea de producir su primera película “Ensemble” que trata sobre un grupo de músicos dedicados al ritmo clásico que salen a las calles para participar en distintas fiestas. La mayoría de sus integrantes estaban compuestos por jóvenes que llevaban la música en la sangre.

“Ensemble” tuvo la oportunidad de estrenarse por primera vez en el  Festival Internacional de Música y Cine de Jecheon. Luego de probarse como productor, también realizó un cortometraje grabado desde su Samsung Galaxy S4, algo sin duda innovador y original en su momento para cualquier cineasta. La obra contó con el tema musical “”Meet a Life Companion”. El film estuvo adscrito como película analógica, que se basa en la tierna relación entre madre e hija, las protagonistas centrales.

En 2014 se unió al elenco de “The Pirates” una divertida película de aventuras que sirvió de plataforma para que trabajara nuevamente con una de sus parejas protagónicas anteriores,  Son Ye-jin, con quien compartió créditos en “Shark. Por supuesto, nunca se detuvo su carrera protagónica, ya que en 2015 participa en ” The Shameless” encarnando a un detective que se enamora de la novia de un asesino en serio, el cual está investigando. Este film estrenó por todo lo alto en el Festival de Cannes, edición 2015.

En “El sonido de una flor” Kim interpretó a un noble llamado Heungseon Daewongun, el cual tenía una esposa a la cual admira mucho. En 2016 protagoniza “Los desastres de Pandora”, historia que se centra en la magna explosión ocurrida en una planta nuclear, Esta trama fue presentada por primera vez en el Festival Internacional de Cine y Premios Macao.

bad guy

Alejado de las películas y series, estando encerrado en la academia militar, el actor de Bad Guy aprovechó el momento para escribir su libro “Way Back to the Road” para rememorar los últimos dos años de vida, al prestar servicio comunitario. Este libro contiene fotos personales tomadas por él mismo, así como fotografías de Nueva Zelanda por cortesía del profesional Cho Nam-ryong. 2013 fue un año que dedicó mayor tiempo a la música, al popularizar dos sencillos que ya estaban vigentes desde Queen Seondeok, al pertenecer a su banda sonora.

Entre otros papeles muy importantes que ejecutó el actor de Bad Guy se encuentran los siguientes:

  • Mala vida como un oficial de policía. 2004
  • Bollos dulces interpretando El novio de Hong Hye-Jan. 2004
  • La Quinta República como Park Ji-man. 2005
  • My Lovely Sam Soon como Kim Byung-tae. 2005
  • Cuando llega la primavera como Kim Joon-ki. 2006
  • Varias preguntas que nos hacen felices como Im Seok-joo. 2007
  • No mires atrás como Seok-woo. 2006
  • El enemigo público regresa como Park mun-su. 2008
  • Chico moderno como Hidaka Sinsuke. 2008
  • Teléfono en mano como Jang Yoon-ho. 2009
  • Lágrimas de la Amazonia como un narrador de documental  en 2009
  • Los amantes desaparecieron como Kim Su. 2010
  • El desvergonzado como Jung Jae. 2015
  • Memoria de un asesino como Tae Joo. 2017

Han Ga In

Su nombre real es Kim Hyun-joo, nacida el 25 de febrero de 1982. Es una reconocida actriz surcoreana bastante recordada por su aparición en la serie “Yellow Handkerchief and Terms of Endearment”. Gracias a su físico llamativo, los productores de inmediato le ofrecieron una carrera como modelo de comerciales. Uno de sus años más exitosos sin duda fue 2012, al encabezar el elenco de un drama histórico, “Moon Embracing the Sun”. Historias de amor hay muchas, pero como Oh! My Lady, muy pocas, así que no te pierdas la oportunidad de conocerla.

La educación de Han Ga In se distribuyó en dos instituciones, en la primera de ellas, pasó sus años de primaria; mientras que en la Escuela de Sunjung, le sirvió para enriquecer sus conocimientos de secundaria. El talento de esta actriz de Bad Guy ya estaba saliendo a flote desde temprana edad, así que formó parte en el 2000 del “Challenge Golden Bell”. En algún momento de su vida pudo cabalgar entre el estudio y la actuación, gracias al patrocinio de la cadena KBS.

bad guy

Los cazatalentos se dieron cuenta que la actriz de Bad Guy tenía una gran facilidad de palabra, así que le ofrecieron un espacio dentro de los noticieros, para alimentar sus cualidades como comunicadora. Uno de esos comerciales más sonoros, gracias a la repercusión que tuvo en su carrera, fue el de Asiana Airlines, hecho en 2002, siendo la plataforma ideal para ingresar al drama “Sunshine Hunting”. Para conocer todos los pormenores de una familia numerosa surcoreana, es pertinente mencionar Life is Beautiful, korean drama.

En 2004 ganó su primer Premio a la Excelencia en la categoría de drama, auspiciados por KBS con su personaje efectuado en “Términos de cariño”, viendo aumentada su fama nacional e internacional. Al año siguiente, la actriz de Bad Guy participa en la historia sátira en mostrar la cultura coreana desde un ángulo más jocoso con ” Super Rookie”, el la cual el tema más llamativo es el desempleo juvenil en el país, siendo la clase trabajadora más prolífica.

El drama, a pesar de tener un contenido que pudo escandalizar a la sociedad, fue recibido de buena forma por cada uno de ellos, sobresaliendo el trabajo de la actriz de Bad Guy.Esto trajo una grata consecuencia para que ella viera en ascenso su fama, que la condujo a las filas de  “Dr. Kkang” y acto seguido, para encarnar a una bruja llamada Yoo Hee.

Han se caracteriza por no tener pelos en la lengua al momento de decir algo que no le gusta y eso hizo exactamente con su drama ” Witch Yoo Hee” para acusar públicamente al director y sus guionistas por la mala calidad de este producto. Después de este fracaso estrepitoso, la actriz de Bad Guy se tomó 3 años para descansar, haciendo pocos comerciales. Con estos pequeños trabajos en medio de un receso, se ratifica que el rostro de Han es uno de los más convocados para hacer comerciales de televisión y publicidad.

Muchas veces se ha cuestionado que Han tiene un rostro hermoso, pero que siempre tiene un perfil serio. Para su fortuna, esto poco a poco se ha transformado para su beneficio, al verse mucho más suelta y desenvuelta. Después de su escándalo contra director y guionistas, la carrera de la actriz de Bad Guy se vino abajo, en franco declive, hasta el punto de efectuar personajes secundarios con bajo interés o sin mucho que aportar a los distintos dramas.

bad guy

Con Bad Guy, se le presentó la oportunidad de levantar cabeza y recuperar la imagen perdida frente a su público y lo hizo, pasando de ser una muchacha dulce y tranquila a una mujer completamente calculadora y fría, con propósito de escalar posiciones, aplicando el dicho de “el fin justifica los medios”.

Si bien en 1010 pudo recuperar un poco el terreno perdido a nivel actoral, 2010 fue su resurgir en el mundo del espectáculo, al protagonizar una de las historias de época más recordadas por los televidentes, “Moon Embracing the Sun” ejerciendo el papel de amnésica convertida en una chamán. Como dato, este drama no sólo permaneció en el puesto #1 por varias semanas consecutivas en audiencia, sino que alcanzó una cifra increíble de 42% de rating. Por primera vez en mucho tiempo, una serie surcoreana es catalogada como “drama nacional”.

Luego de participar en este éxito arrollador e indiscutible, la actriz de Bad Guy inscribió su nombre estelar en la película “Arquitectura 101″ estableciendo récords difícilmente imposibles de superar en cuanto a boletos vendidos. La crítica no se quedó atrás y aplaudió este producto con firmeza.

Referente a su vida personal, la actriz de Bad Guy se casó con el también actor Yeon Jung-hoon, con el que compartió créditos en una oportunidad con ” Yellow Handkerchief”. Lamentablemente, en 2014 sufrió de un aborto que la trastocó, pero la pareja siguió buscando a su primogénito, naciendo en 2016. Entre otras producciones en la que participó Han Ga In se encuentran las siguientes:

  • Súper novato como Lee mi-ok. 2005
  • Amante como Jang Se-yeon. 2018
  • Pueblo de comedia en 2003.
  • Semanal de entretenimiento como anfitriona en 2003.

bad guy

Entre los premios y distinciones de los cuales se hizo acreedora se encuentran los siguientes:

  • Premio de Drama como Actriz Nueva en 2003 (KBS)
  • 40° edición en los Premios de Arte en Baeksang como la actriz más popular en 2003
  • 25° edición en los Premios de la película Blue Dragon como Mejor Actriz Nueva en 2004
  • Nominada a la 3° edición de festival de cine coreano en 2004
  • Ganadora como Excelencia para una actriz en los Premios de Drama KBS por “Terminos de Cariño” en 2004
  • Ganadora al Premio como Mejor pareja al lado de Song Il-gook para KBS por “Términos de Cariño” en 2004
  • Ganadora al Premio de Drama en MBC a la excelencia actoral por “Súper Novato” en 2005
  • Nominada a la 7° edición de Premios Internacionales de Drama en Seúl  por Mejor Actriz coreana por su personaje en “Moon Embracing the Sun” en 2012
  • Ganadora de los Premios de Drama KBS por su personaje en “Moon Embracing the Sun” en 2012.

Kim Sae-wook

Antes de ser actor, Kim Sae dedicó parte de su tiempo al modelaje, para sacar provecho a su físico. Es un actor surcoreano que nació el 2 de abril de 1983.

El actor que participó en Bad Guy nació en Seúl, pero sus primeros años de vida los vivió en Japón junto a su familia. Al principio le llamó la atención pertenecer a una banda musical y lo hizo, pero un director observó que su físico debía ser más explotado y lo introduce al mundo del modelaje.

Durante el tiempo que estuvo en Japón, el chico aprendió el idioma con total soltura, para ser considerado bilingue. Tuvo roles muy secundarios en algunos dramas coreanos para ese tiempo, sólo como extra en su permanencia dentro de la banda musical, patrocinada por MBC.

Entre muchas audiciones y rechazos, por fin en 2007 Kim Sae pudo hacerse de un personaje, con  No Sun-ki en el drama coreano “Coffee Prince”. Con este personaje terminó por darse a conocer en algunos países del continente asiático, ascendiendo considerablemente sus seguidores, quienes ya observaban con respeto y admiración la figura de Kim Sae.

bad guy

En 2008 continuó con sus trabajos actorales al aparecer dentro del elenco de “The Kingdom of The Winds”. Al año siguiente, se desempeñó como uno de los embajadores en 9º Festival Internacional de Cine de Jeonju, como parte del personal que ofreció ayuda humanitaria.

Su primera película llegó a los meses posteriores de trabajar en su último drama. Con ” Antique” se celebra la adaptación al séptimo arte de “Antique Bakery” un manga bastante importante en su época. Una vez culminado su trabajo y antes de estrenar oficialmente, el actor de Bad Guy fue invitado junto al resto del reparto en el  59º Festival Internacional de Cine de Berlín, con motivo de celebrar el estreno del film.

En “Antique” pone a prueba su zona de confort para encarnar a un chef gay que desempeña en una panadería. Su personaje le hizo acreedor de un merecido galardón en los 16 ° Premios de Entretenimiento de Corea. Jamás abandonó su interés por la música, hasta conformar una nueva banda de rock llamada “Walrus”, participando como el primer vocalista y otras veces como guitarrista y cantante al mismo tiempo.

Gracias a Bee Tv, el actor de Bad Guy obtuvo su primer rol principal con el drama coreano y japonés ” Give Me Your Memory: Pygmalion’s Love”, iniciando en marzo de 2010. En 2010, tuvo una importante aparición con Bad Guy, encarnando a Tae Hong Sun. Finalizado su trabajo allí, dispuso su nombre para trabajar en una comedia romántica con “Marry Me, Mary!”.

bad guy

En 2011 ofreció su testimonio de vida para escribir “Top Model” un libro que relata una parte de su vida junto a otros de sus compañeros con los que compartió carrera en sus inicios del espectáculo. Al poco tiempo, llegó una notificación para capacitarse mediante adistramiento militar y ejercer su servicio obligatorio para la nación. Estuvo 5 semanas entrenando fuertemente y un total de 21 meses, antes de salir al mundo exterior nuevamente.

Su gran regreso a las pantallas se llevó a cabo en 2013 con la inclusión de su nombre en el drama “¿Quién eres?” para encarnar al novio muerto de la protagonista,  So Yi-hyun. Asimismo, participó, por un corto periodo de tiempo, en una serie de acción ” Inspiring Generation”, pero no pudo terminar su personaje, apareciendo sólo hasta el capítulo 8 del mismo.

En la comedia no ha tenido mayor participación, hasta que se le presentó la oportunidad de engalanar el reparto de “Plank Constant”, una espectacular mezcla entre comedia y fantasía. Su personaje sin duda fue interesante, tratándose de un guionista con fuertes tendencias a las fantasías o fetiches sexuales.

En junio de 2011 finaliza un ciclo para formar un nuevo contrato con la compañía Better END. Con nuevos aires, trabajó en la filmación de “La última Princesa” interpretando a un noble caballero que está dispuesto a casarse con la última heredera del Trono, la chica que interpreta Son Ye-jin.

Al poco tiempo, protagoniza otra película “Two Rooms, Two Nights” personificando a un director que se encuentra dividido entre dos amores: su novia reciente y su ex novia. Con las dos trata de mantener relaciones clandestinas y hasta románticas.

bad guy

Ya en la actualidad, hace poco emcabezó la película ” Another Way” para dar vida a un agente policial que se consigue de cerca con el personaje de Seo Ye-ji y planifican un suicidio en pareja. Son muy pocas las apariciones antagónicas para el actor de Bad Guy, pero con “Voice” tuvo en sus manos el rol de asesino en serie, un sádico que le gustaba matar por placer. Esa vez, Kim Sae recibió el apoyo de los críticos por su magnífico papel, representando matices de lo que es un verdadero asesino de sangre fría.

4 años de grandes satisfacciones dejadas en Better END, significaron el cierre de una importante época para este actor. Kim Sae busca nuevos horizontes para probar suerte en la cadena SOOP. ingresando a esta cadena, ya tenía un personaje en ” Temperature of Love” que lo estaba esperando para comenzar con el pie derecho, haciendo de un hombre millonario con negocios prolíficos.

Opiniones

Bad Guy es una historia que presenta a un antihéroe, llamado a ser ese personaje de principios “invertidos” que en lugar de buscar su felicidad, trata de vengarse de todas aquellas personas que le hicieron daño en un momento determinado de su vida. Lo interesante del asunto es que sus planes iniciales se ven perjudicados al enamorarse de quien no debía, la hermana de Tae Hong. Es importante precisar que el amor que siente el personaje por esta chica, será completamente desafortunado, o llamado como “amor fatal”.

Deja un comentario!