Oh! My Lady: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Los géneros de comedia, romance y drama son los que siguen a  Oh! My Lady, una historia hermosa de amor que se narra en Corea del Sur. En este artículo te invitamos a que conozcas todo sobre esta exitosa serie televisiva.

Oh! My Lady

Sinopsis

La historia de Oh! My Lady gira en torno a la vida de un actor de nombre Sung Mi Woo, quien tiene una personalidad arrogante y odiosa, que se cree el mejor del mundo. A su vida llega una mujer de treinta y cinco años de nombre Yoon Kye Hwa, quien está divorciada y tiene una hija pequeña; luego de la separación ha tenido que dejar a su hija con su padre pues no tiene como mantenerla económicamente y se obligada a esto.

Por ese motivo, ella llega a trabajar en la casa del actor, pero debido a un incidente decide dejar ese empleo y continúa en la búsqueda de algo rentable que le de el dinero para poder mantener a su hija de nuevo junto a ella. Un día en donde la desesperación por obtener trabajo la tenía contra la pared; ella recibe una llamada que cambiara para siempre su vida.

La llamada que recibe Yoon Kye Hwa es de una agencia de trabajo, en donde la llaman para avisarle que hay una vacante. El puesto de trabajo proviene de una compañía musical que tiene una propuesta para la desesperada mujer. La propuesta consiste en ofrecerle trabajo a cambio de que ella consiga estar lo más cerca posible del actor Sung Mi Woo con el objetivo de que él participe en el próximo musical que la compañía está preparando.

Debido a la desesperanza que acompaña a la mujer la hace aceptar tal disparate. Es así como comienza ella, a tratar de convencer al actor Sung Mi Woo, entrando de nuevo a su hogar como empleada doméstica. Una día una niña toca la puerta y al abrirle Kye Hwa ésta posee una carta en donde dice que su madre tuvo un romance en el pasado  y que es hija del afamado actor.

Oh! My Lady

En esa niña, Yoon Kye Hwa ve la oportunidad de chantajear al actor para así poder convencerlo que participe en la obra musical. Pues en esos momentos de su carrera artística no le favorece nada un escándalo. Inmediatamente, el actor Sung Mi Woo acepta participar en la obra musical; pero sigue rechazando a la pequeña niña, pidiéndole así a Yoon Kye Hwa que la cuide por él, una especie de niñera a tiempo completo y al cual él le va a pagar.

A medida que transcurre la historia, la convivencia entre estos tres personajes (Mi Woo, Kye Hwa y la niña) será de mucho aprendizaje para todos. Pues Kye Hwa hará que el actor comprenda lo importante que es la familia y como un hijo además de la sangre lleva de por vida el corazón de los padres; porque es una parte de la vida de cada uno de la cual no se puede alejar.

La historia cambia cuando el manager del actor se entera de todo lo que ha sucedido y del previo chantaje. Para ello utiliza herramientas muy sucias entre ellas colocar al escarnio público a la mujer con el fin de alejarla rápidamente del actor. Ella no se atreve a defenderse de todo de lo que la acusan pues quiere proteger al actor y a la pequeña niña. Te recomendamos que conozcas la historia triste de King of Baking Kim Tak Goo

Lo que Kye Hwa no sabe es que dentro del roce y al convivencia diaria, el actor parece sentirse afectado por la campaña mediática que el manager le está siendo a no sólo su empleada sino también a la mujer que lo acompaña todos los días. Por ello, en un intento de poder solucionar el problema y sacarla del escándalo decide anunciar públicamente que tiene una relación ella, lo que puede ser el inicio de una hermosa realidad.

Reparto de Oh! My Lady

Oh! My Lady

La historia de Oh! My Lady es una serie televisiva de origen sur coreana que tiene como género la comedia romántica y fue emitida por primera vez en el año 2010; a través de la cadena televisiva Seoul Broadcasting System por alrededor de tres meses y que contempló la transmisión de dieciséis capítulos. La historia básicamente gira en torno de una celebridad que e topa en la vida con una mujer que lucha por al custodia de su hija.

La serie televisiva fue protagonizada por Choi Siwon, Park Chae Rim y Lee Hyun Woo; además de un elenco restante de talentosos actores que dieron vida a tan maravillosa historia de amor. En esta sección te contamos todo sobre las carreras artísticas de todos los actores que formaron parte del elenco en la historia de Oh! My Lady y nos hicieron vivir momentos de tanto romance.

Chae Rim

Es una actriz de origen sur coreano que nació el 28 de marzo del año 1979. Su debut en el mundo del entretenimiento vino dado por su participación en el modelaje como representante de Miss Haitai en el año 1994. Luego de obtener el título, decidió incursionar en la actuación y participó en varios dramas televisivos, entre los que destacan los papeles que la llevaron al éxito como lo son All About Eve y Dal Springs.

Su popularidad también se debe a que ella es reconocida como una estrella de la conocida Ola Coreana, en China y Taiwan teniendo la oportunidad de realizar varias interpretaciones en series que allí se produjeron. El talento de la joven se extendió al punto, de lograr establecerse como una de las promesas jóvenes de la actuación dentro de Corea y más allá de sus fronteras; debido a la versatilidad que mantiene el joven.

Oh! My Lady

La versatilidad de la joven actriz le ha permitido que forme parte como animadora del programa de variedad de la cadena televisiva MBC, denominado Music Camp desde el año 1999 hasta el año 2000. Luego de estar alejado por u buen tiempo del mundo artístico, es hasta el año 2010 que aparece de nuevo a la pantalla chica con su interpretación como protagonista femenina en el drama Oh! My Lady.

En la actualidad, la agencia que la representa es la Hunnus Entertainment. En cuanto a su vida personal, se puede mencionar que la actriz se casó con el cantante Lee Seung Hwan quien era aproximadamente catorce años mayor que ella, en el año 2003. Sin embargo en el 2005 se anunció la finalización de su relación y en el año 2014 contrajo nupcias nuevamente y hasta la fecha con el también actor chino Gao Ziqi

Entre las curiosidades de la actriz, hay que mencionar que practica la religión budista y que realizó estudios superiores en el Instituto de Artes de la ciudad de Séoul. Entre sus aficiones está la de escuchar música y ver vídeos. Además de ser actriz, posee habilidades extraordinarias en el piano y ballet. Te recomendamos que leas el artículo de Master of Study una historia con muchos sueños que lograr.

Choi Si Won

Es un actor que nació en Corea del sur el 10 de febrero del año 1987 y que ha sido reconocido en el mundo del entretenimiento por desarrollarse en la música, como cantante, compositor y modelo. Actualmente es miembro del banda musical juvenil de nombre Super Junior. Además ha sido modelo de varias marcas posicionadas en el mercado haciendo su imagen muy comercial en la publicidad.

Oh! My Lady

Desde su debut como actor, ha participado en numerosos dramas coreanos y películas fuera de su país natal. En cuando a su vida familiar el joven tiene sólo una hermana menor y su padre es director en una reconocida compañía farmacéutica. Su ingreso al mundo artístico empezó a muy temprana edad, pues cuando asistía a la escuela secundaria fue descubierto por un caza talento.

Este agente de talentos trabajaba con la cadena televisiva SM Entertainment y se le acercó al chico cuando apenas tenía 16 años y él esperaba a sus amigos frente a la escuela donde estudiaba. El agente lo invitó a participar en una audición y él la realizó sin el consentimiento de sus padres. Para sorpresa del chico, aprobó todas las audiciones dejando su talento nato en escena; por lo que fue inmediatamente aceptado.

Cuando sus padres fueron notificados, ellos le permitieron firmar su contrato pero no le dieron ningún tipo de apoyo con el objetivo de que él se responsabilizara con sus acciones. Es así como el joven actor firma su primer contrato con la cadena televisiva SM Entertainment. Posterior a esto, se mudó de casa de sus padres a unas residencias estudiantiles, con el fin de prepararse en canto, actuación , baile e idiomas.

Luego de la capacitación, se le observó participando en un vídeo musical mientras trabajaba en entrenarse como cantante solista en el año 2003. A esto le siguió que varios pequeñas apariciones en dramas televisivos y melodramas de gran éxito dentro de Corea. Además de sus carreras artísticas, el joven le sumo a su trayectoria la aparición como imagen de marcas reconocidas.

Oh! My Lady

Adicional a esto, también forma parte de un grupo musical denominado Super Junior en donde ha sido parte del fenómeno musical sur coreano. Con respecto a su vida personal podemos mencionar que el actor se graduó en el año 2012, de la Universidad de Inha. Es conocido por ser cristiano protestante ya que ha declarado en ocasiones que le gustaría ser misionero; además de publicar a veces versículos de la biblia.

Se alistó el servicio militar en el año 2015 formando parte como policía conscripto, culminándolo en el año 2017. El artista se ha visto envuelto en controversias debido a un incidente ocurrido en su residencia, cuando un perro propiedad de la familia Choi mordió a una vecina, que posteriormente falleció debido a una sepsis. El actor hizo públicas varias cartas de disculpas, donde se notó bastante afectado por lo sucedido.

El actor también ha participado activamente en campañas de UNICEF desde el año 2010 y es embajador de Corea ante la Organización. Además de ser parte de un programa musical para niños con discapacidad realizado en asociación de la agencia Chois, propiedad de la familia. Esto ha demostrado lo generoso que ha sido como ser humano.Te invitamos a que conozcas el artículo de When a Man Loves una hermosa historia de amor.

Reseña

La historia de Oh! My Lady es una serie televisiva que ha tenido dos temporadas y en la cual se narra sobre un drama que combina la historia de amor dentro del mundo artístico. Sin embargo, su argumento central es muy clásico y se maneja el tema frecuente en donde el chico rico se enamora de la joven pobre. Aunque en esta historia podemos observar que el protagonista sale de los cánones a los que estamos acostumbrados.

Oh! My Lady

Es que la protagonista es una mujer muy independiente y ya por ser adulta sabe valerse por si misma. En este caso la mujer tiene una hija y ha tenido una decepción amorosa; claramente durante la narración de la serie podemos observar como ella tiene bien claro sus objetivos y una de las cualidades más impresionantes que tiene es que la mujer no espera que nadie le solucione nada, ella va tras sus soluciones. Esto es algo atípico dentro de los dramas coreanos.

Una de las características principales de la protagonista femenina de la historia de Oh! My Lady es que ella es inteligente, independiente y en algunos casos es astuta para conseguir lo que quiere, a través de la manipulación. Luego de su decepción amorosa, ella toma la fortaleza que necesita y a pesar de no tener el dinero suficiente para independizarse, decide dejar a su hija pero inmediatamente se pone en función de trabajar para poder lograr tener a su hija cerca.

A diferencia del protagonista masculino, podemos observar que tiene una personalidad arrogante y en ocasiones puede parecer frívolo. Es un chico caprichoso y que a veces usa la mentira como herramienta para conseguir lo que quiere. En cuanto al actor de este personaje, es la primera interpretación que hace con un papel tan de frío y rebelde sin causa. Es una historia que a pesar de lo clásico de su trama, tiene situaciones muy originales.

En cuanto al elenco infantil, fue muy acertado inclusive sus guiones fueron muy divertidos y debe decirse que cada uno e los niños actores realizó su interpretación de manera impecable. En estas escenas se llenaba la historia de ternura e inocencia. El talento es algo que no sólo quedó para los adultos. Te recomendamos que visites el artículo de  Life is Beautiful, korean drama y conozcas esta historia emotiva familiar.

Oh! My Lady

Otra de las curiosidades más relevante de la historia de Oh! My Lady es como manejan las relaciones familiares, dentro de la serie dejan de forma hermosa y con entereza como las madres se llevan con sus hijos. En el caso de la madre del protagonista constantemente esta le muestra siempre a su hijo el camino a seguir. Es la orientación dentro de la familia y ella es fundamental en la evolución del personaje.

A pesar de que Min Woo al inicio de la serie es un actor con mucha altivez, a medida que empieza a tener contacto con su pequeña hija su vida le cambia para siempre y es que sin proponerselo ella con su amor y ternura va poco a poco adueñándose de su corazón. Una de las cosas más hermosas es como la niña lo hace convertirse no sólo en una mejor persona sino también en un mejor padre; algo que no será tarea fácil.

También se le suma a toda esta serie, los momentos divertidos y de amor. Una combinación sin duda alguna muy interesante para llevar a escena y es que otra de las cosas que la hacen diferente, es que parte del elenco que actúa dentro de la historia son personas mayores de veinte años. Es allí como podemos observar el desarrollo de situaciones algo más maduras que también hacen que sean más reales y creíbles, siendo que sea más agradable la narración del drama.

Alguna de las escenas son en ocasiones algo exageradas pero también con mucho humor. El desarrollo del personaje central es muy gracioso, pues en el papel debe interpretar un mal actor, lo que resulta muy divertido. Otra historia que de desarrolla en el drama es el romance que se da entre el actor y su empleada, que a medida que transcurre y gracias al contacto diario le da nacimiento a un sentimiento puro, del cual la joven mujer ya había olvidado.

Oh! My Lady

Al inicio de la historia de Oh! My Lady nos encontramos con casi nada de romance, pero no tarda en llegar. Luego de que los personajes se comienzan a enamorarse, empezamos a disfrutar de escenas realmente conmovedoras. De una forma muy sutil y en ocasiones el amor pasa a segundo plano no es lo normal dentro de las historias de origen sur coreano. Pero esto no hace que la historia sea predecible y van a disfrutar de muchas sorpresas.

Una de las cosas que hay que destacar es como se muestra la vida de los famosos dentro de Corea del Sur. La presión en la que se ven sometidos los actores y donde su imagen es lo más importante para ellos. Pero aquí lo que realmente es valioso es el envío del mensaje que tiene el drama y que se centra principalmente en resaltar la imagen que tienen los padres con los hijos, más allá del romance. Esto la ha hecho ser la preferida de muchos por parte de la audiencia.

En cuanto a los personajes podemos mencionar que, Yon Gae Hwa caracteriza a una mujer que apenas sale de un divorcio y que se encuentra realmente desesperada porque debe mantener una hija y que realmente no tiene nada de dinero para hacerlo, por ello se ingenia la manera de buscar empleo lo más rápido posible. Su objetivo principal es tener un empleo que le permita alquilar una casa donde pueda vivir con su pequeña hija.

A esta presión se le suma que su esposo y el verdadero padre, no quiere que la niña afecte su nueva relación y se la pasa constantemente diciéndole que se la debe llevar. Pero a la vida de Gae Hwa le ocurrirán dos sucesos que le cambiarán su vida y se trata de dos empleos, primero como la empleada doméstica de la súper estrella Sung Min Woo y luego como coordinadora de una pequeña empresa que produce espectáculos.

Oh! My LadyEn el caso del protagonista, nos encontramos con Sung Min Woo una estrella del espectáculo que debido a su altivez guarda muchos secretos, entre ellos el más importante es la de una niña de seis años y a la cual la dejan en la puerta de su casa, con una nota de voz que dice que es su hija. Al principio él se niega aceptarla como tal; pero una de las cosas que no se esperaba era que su empleada era la única que estaba cuando llegó la niña. Algo inesperado en su vida.

El considera que la niña representa poner en riesgo su carrera, otro escándalo sería lo peor que le puede pasar al actor. Esa presión que tiene del mundo que lo envuelve es lo que hace que en ocasiones se comporte de mala manera. Esa es la personalidad que ha desarrollado debido al entorno que cada vez más no le permite errores. Sin duda alguna, la existencia de la niña representa para él un peligro.

El afamado actor se ha creado en su mente que todos los que se acercan quieren algo de él y qué puede pensar de un mundo tan frívolo donde vive. Esta vez el quiere saber que quiere conseguir esta niña y es que esta será sin duda alguna el aprendizaje más hermoso que podrá obtener en toda su vida hasta el momento. A esto se le suma la necesidad de amor hacia su hija que nace de esta linda relación.

Otro de los personajes secundarios, pero no menos importante es el del antiguo profesor Yoo Si Jun quien actualmente se encuentra como un productor en crisis y que dedica en la actualidad toda su atención en producir musicales. Pero por tristeza se encuentra actualmente rumbo al fracaso y por ello no puede permitirse un error más. Por ello emplea a una nueva coordinadora con el objeto de convencer a Min Woo y que este participe en su más reciente proyecto musical.

Pero al  productor no sólo le preocupa su trayectoria sino también su vida familiar y es que el hombre tiene dos relaciones paralelas. Su vida se debate si cuidar de sus dos relaciones o simplemente elegir la que él cree más importantes. A esta historia se le suman muchas situaciones de vida que conjugan una de las mejores narraciones junto al elenco infantil que también se roban las ternuras de cada escena.

Esta serie televisiva, nos trae un mensaje alentador basado en hechos ficticios pero que sin duda alguna tienen un toque de realidad en cada una de las situaciones en las cuales se ven involucrados nuestros personajes centrales. Una de las más relevantes en la enternecedora historia entre Mi Woo y su hija, como un hombre tan arrogante y altivo cambia totalmente de forma sublime ante el amor de una pequeña niña.

A la historia se le suman también muchos mensaje de amor y sobre todo de las relaciones dentro de la familia. Como todo en el mundo los personajes de esta historia viven situaciones duras, algunas con mucho humor y con otras que seguramente cautivarán a todo el público. La realidad no es algo que se separará durante los dieciséis episodios de esta serie televisiva. Una historia de amor diferente.

La serie Oh! My Lady es una de las producciones mejor realizadas de los últimos tiempos que trae un mensaje alentador sobre temas muy reales como el amor, la familia y la fama. Trata sobre las miserias humanas y como el mundo del espectáculo es tan frívolo y tan carente de emociones ni sentimientos. La vida que llevan todos aquellos que forman parte del mundo del entretenimiento también son seres humanos que sienten y padecen, tienen errores como los demás.

Oh! My Lady

A un hombre tan arrogante la vida le guarda muchas sorpresas, entre ellas conoce el amor desde dos muy distintas vertientes como lo es el amor de un padre hacia un hijo y como el sentimiento de pasión que puede llegar a experimentar hacia una mujer. Dos destinos que se cruzaron sin tener idea en la vida de todo lo que le tocaba vivir; circunstancias que se llenaron de emociones y de aprendizajes para siempre.

La historia de Oh! My Lady fue uno de los mayores éxitos de dramas coreanos y su emisión los hizo acreedores de numerosos premios dentro de los festivales; todo ello gracias a la cantidad de críticas que obtuvo el drama y la impecable interpretación del grupo de actores que formaron parte del elenco y que sin duda alguna construyeron una novedosa historia de amor, transmitiendo a través de cada escena sentimientos y emociones.

Una respuesta

  1. Isaias

Deja un comentario!