Missing 9: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Te invitamos a que conozcas la serie de drama coreano Missing 9, la cual trata de nueve personas que sobreviven a un accidente aéreo, no dejes de conocer esta interesante historia, así que te invitamos a que continúes leyendo nuestro articulo.

Sus protagonistas principales son Baek Jin-hee y Jung Kyung-ho y se transmitió en el año 2017 a través del canal MBC de Corea con un total de 16 capítulos. La filmación comenzó en el año 2016, luego que lograron encontrar a los actores principales

Inicialmente el nombre del drama seria Gaia, posteriormente le iban a colocar Picnic pero finalmente se decidieron colocarle Missing 9. Kim Ban-di fue el escritor del guion original el cual fue revisado posteriormente al lado de Han Jung-hoon. El protagonico masculino le fue ofrecido en un primer momento al actor Kang Ha-neul, pero por problemas con las programaciones de las filmaciones no pudo aceptar el personaje.

Igualmente sucedió con la protagonista femenina inicialmente le ofrecieron el personaje a las actrices Kwon Yuri, Lee Hye-ri y Jung Yu-mi pero las mismas no lo aceptaron. Te sugerimos que conozcas también la serie de drama That Winter the Wind Blows.

Sinopsis

En un vuelo comercial van 47 personas a bordo, pero este de manera inesperada comienza a sufrir un desperfecto y termina estrellando-se. Se arma un tremendo escándalo en toda Corea del Sur, ya que dentro del avión iban nueve personas muy conocidas y famosas ya que son figuras públicas de la televisión. Todas pertenecen a la empresa Legend Entertainment, sus nombres Seo Joon-oh, Choi Tae-oh, Lee Yeol, Ha Ji-ah, Yoon Soo-hee, el presidente de la empresa Hwang Jae-guk, el secretario Tae Ho-hang, el gerente Jung Ki-joon y la estilista de estrellas Ra Bong-hee.

Pasan 4 meses y la estilista Ra Bong-hee es localizada con vida en el Mar de China, logra ser rescatada y es considerada como una sobreviviente del accidente aéreo. Es llevada posteriormente a Corea del Sur, en donde tuvo que dar declaraciones e información a la Comisión de Investigación del Accidente Aéreo, pero no tiene muchos recuerdos de lo sucedido porque perdió la memoria a corto plazo.

Trata de cualquier forma de recuperar la memoria, pero sucede que poco a poco comienzan a aparecer más sobrevivientes del accidente las cuales van regresando a su país, ellos manifiestan que hubo más sobrevivientes que lograron llegar a una isla pero uno de los mismos era un asesino que comenzó a matarlos, ahora el Jefe de la Comisión de Investigación del accidente Jo Hee-kyung solo se preocupa por apaciguar al público que está pidiendo respuestas de lo ocurrido en vez de buscar la verdad de lo que paso en el accidente y en la isla.

Reparto de Missing 9

Te vamos a presentar a los actores y actrices principales de esta serie conocelos ya que ellos son  muy buenos y reconocidos en su país de origen y en toda Asia, sobre todo en China y Japón.

Baek Jin-hee

Es una actriz nacida en Corea del Sur el 8m de febrero de 1990, su popularidad en su país comenzó en el año 2011 cuando tuvo una participación en High Kick: Revenge of the Short Legged y en Empress Ki del año 2013.  En la actualidad es pareja Yoon Hyun-min.

Pero sus inicios en la televisión y en la pantalla realmente comenzaron en el año 2009 cuando participo en la película independiente Bandhobi, allí su personaje de una chica rebelde es la que se hace a miga de un trabajador emigrante de la India, posteriormente en el año 2010 participó en la comedia de tipo sexual Foxy Festival en donde hace de una joven emprendedora con un negocio de venta de ropa interior usada.

Su fama como dijimos anteriormente comenzó con la comedia High Kick: Revenge of the Short Legged, en donde hace de una joven que está en busca de empleo, la popularidad de la serie hizo que ella comenzara a ser conocida en su país ya que posteriormente le fue dado un personaje de época en Jeon Woo-chi y en el drama de Romance Pots of Gold.

En el año 2013 le fue dado el personaje de la malvada Emperatriz Tanachiri en el drama de época Empress Ki, y después dio un giro completo cuando participo en el melodrama Triangle en donde hizo de una distribuidora de casino la cual se quedó huérfana, para luego hacer un personaje en el drama legal Orgullo y prejuicio haciendo de una fiscal.

Para el año 2015 tuvo un papel principal en la famosa serie My Daughter Geum Sa-wol, y luego en el año 2017 tuvo papeles estelares y protagónicos en Missing 9 y en la comedia Jugglers. En el año 2018 fue seleccionada como protagonista para la tercera temporada de la serie Let´s Eat, además de hacer la versión del Webtoon Happy if You Died.

Dentro de otras películas donde ha tenido participación tenemos La Cocina Desnuda, Persona Desaparecida, Acustico, Hoya, Rockin en la puerta del Cielo, y en Historias de Terror 2. Así mismo en las series de televisión Crimen 2, Amándote mil Veces, Secret Flower Garden, Hair Show, Ollas de Oro, Malabaristas. También ha sido presentadora del espectáculo de variedades La Ley de la Ciudad.

Ha sido galardonada y nominada a diversos premios entre ellos:

  • Nueva Actriz del año 2009 de la Revista Cine 21
  • Mejor Nueva Actriz de los premios Baeksang Arts Award del año 2010 por Bandhobi.
  • Nominada a Mejor nueva actriz en los 48° Grand Bell Awards y en la 32° blue Dragon Film Awards por su participación en Foxy Festival del año 2011.
  • MBC Entertainment Awards premio a la popularidad por una comedia en High Kick
  • Nominada a Mejor actriz de drama, 20´s Booming Star-Woman y en el año 2013 por Espectáculo de Pelo y Jeon Woo-Chi para los premios 7th Mente 20´s Choice y Premios Drama de MBC.
  • Otorgados Premio drama MBC del año 2013 a Mejor Nueva Actriz por su trabajo en Emperatriz Ki.
  • Año 2014 premio a la Mejor Nueva actriz en los 50 Baeksang Arts, y nominada por premio a la excelencia y mejor actriz de soporte en los 7° premios de Drama de Corea y 3° premios estrella de APAN.
  • Año 2015 gano premio por Orgullo y Prejuicio en los premios Drama MBC por excelencia, el Top 10 Stars por la misma película y premios a la excelencia actriz femenina en la entrega 9 de los Premios de Drama de Corea del año 2016 por Mi Hija Geum Sa-wol.

Jung Kyung-ho

Es un hijo del actor Jung Eul-young nacido el 31 de agosto de 1983 en Corea del Sur, su padre es un actor veterano, director d televisión y colaborador del escritor Kim Soo-hyun en la elaboración de diversos proyecto de televisión tales com Mom´s Dead Upset, My Husband´s Woman, Life Is Beautiful y Childless Comfort. En un principio su padre no quiso que su hijo fuera actor, este este joven desafío a su padre huyendo de su casa, no se hablaron por más de tres años y después de ese tiempo fue que se reconciliaron.

Jung ingreso a la Universidad de Chung-Ang, la cual está considerada como una de las mejores universidades de Corea, en especial para aquellas personas que quieren ser actores por su cátedra del Departamento de Teatro. Fue compañero de cuarto e Ha Jung-woo, el cual fue una de los mejores amigos de Jung y fue quien lo motivo para que hiciera las audiciones de la KBS en el año 2003.

Luego de aprobar la audición la agencia de talentos SidusHQ le firmo su primer contrato. Su primer trabajo fue en 5 Stars. Su primer trabajo de importancia fue con el melodrama I´m Sorry I Love You del año 2004, en el que hizo un papel secundario de un actor que se enamora tardíamente de su mejor amigo el cual tiene una relación con propia madre, con el éxito logrado en este drama fue seleccionado para participar en dos películas en el año 2005 una de ellas de Romance llamada All For Love y otra donde hizo de fotógrafo en When Romance Meets Destiny. Su primer papel principal fue en Gangster High en el año 2006.

Regresa a la televisión para hacer el drama Time Between Dog and Wolf del año 2007 en donde trabajo al lado de Lee Joon-Gi en donde ambos hacían personajes de agentes de NIS. Posteriormente regresa al cine para hacer de un policía que se enamora de una joven con autismo en la película Herb con el cual le dieron el premio de Arte Cinematográfico de Chunsa como Mejor Nuevo Actor, luego realizo un personaje de un estudiante de los años 80 que da clases particulares a una joven de preparatoria en Eternal Hearts película con la cual se inauguró el Festival Internacional de Cine Fantástico de Pucho del año 2007.

missing 9

Fue contratado directamente por el Director Lee Joon-ik en el año 2008 para trabajar en Sunny en el cual debe hacer el personaje de un hombre que ayuda a una mujer a encontrar a su esposo durante los hechos de la guerra de Vietnam. Y en el año 2009 hizo el personaje de un fugitivo que se enfrenta a un policía detective de un pueblo en Running Turtle.

Su siguiente trabajo fue en el drama histórico Goguryeo en donde hizo el personaje de un príncipe que se enamora y debe decidir entre este amor o su deber en la película Ja Myung Go, una historia basada en los hechos entre el Principe Hondong y la princesa de Nakrang, la cual no tuvo un buen índice  de audiencia. Pero logro tener un nuevo auge con la serie de drama familiar Smile you, en donde trabajo al lado de Lee Ming-jung el cual con un guion divertido y sencillo logro llamar la atención del público.

Su siguiente proyecto fue en The Great Gye Choon-bin en el año 2010 en donde hizo de terapeuta de arte el cual conoce a una maestra de niños que lo ayuda a superar su fobia a la oscuridad. Le siguió Heartless City un drama de crimen negro del año 2013 con el cual hizo un personaje de antihéroe con un pasado oscuro y conflictivo.

En la comedia Rollercoaster que se conoció internacionalmente como Fasten Your Seabelt del año 2013 hizo el personaje de una estrella Hallyu que está dentro de un difícil vuelo que va de Tokio a Seúl, el director de la misma fue su amigo de la universidad Ha Jung-woo.

Le siguieron trabajos en el año 2014 en el drama de televisión Endless Love, seguido con un personaje de asesino en serie en Manhole, y el drama de romance Beating Again, en donde se reflejó el tema de la memoria celular después de una operación de trasplante de Corazón. En el año 2016 trabajo en la comedia de romance One More Happy Ending, en donde fue el protagonista masculino.

Para el 2017 fue protagonista de la serie de drama Missing Nine, en donde personifico a una estrella de televisión con problemas personales, y después realizo la comedia negra Acision Playbook. Ya en el año 2018 fue elegido para protagonizar un remake británico de nombre Life on Mars, en la cual hizo el personaje de un detective con muchos problemas y con el que tuvo un nuevo reconocimiento de parte del público, para el 2019 se estrenara su nueva serie Cuando el Diablo Llama tu Nombre.

Personalmente en el año 2008 lanzo junto a su amigo Yoo Ha-jun una marca comercial por internet para vender ropa vintage llamada Double Bill, la cual se especializa en vender ropa para hombres. En el año 2010 realizo su servicio militar como soldado activo, posteriormente enviado a la banda Militar de Yongin de donde salió con honores en el año 2012 y desde el año 2014 tiene una relación sentimental con la actriz Choi Soo-young, a la cual conoce desde la universidad.

Choi Tae-joon

Es un actor nacido en Corea del Sur el 7 de julio de 1991, es muy conocido por sus papeles realizados  en Padam Padam en el año 2011 y en el Webtoon de adolescentes Adoslescence Medley del año 2013, su primer papel de mayor éxito y renombre fue en el drama de la SBS Exit el cual siguió después So I Married an Anti Fan un drama de romance y comedia del mismo año. Actualmente se encuentra saliendo con la actriz Park Shin-hye desde finales de 2017. Es anfitrión del programa de variedades de Corea Hello Counselor.

Dentro de sus personajes en películas tenemos que ha actuado en Proyecto  X del año 2013, Marcapasos del año 2012 y en Eclipse del año 2016. En series de televisión también ha actuado en Piano del año 2001, Niño Magico Masuri del año 2002, el Rey de los Dramas, La Gran Vidente del año 2012, Alerta Fea del año 2013, Jardín de la Madre del año 2014,  en el año 2015 The Girl Who can see Smells (Una Chica que ve Olores) y Todo sobre mi Madre, la Flor en Prisión del año 2016, Missing 9 del año 2017 en donde personifica a un cantante y bajista rival del protagonista.

Le siguieron éxitos con las series pareja Sospechosa  del mismo año 2017 y Salida, Los Indeseables y en Así que me case con un Anti Fan del año 2018. En el año 2017 también trabajo en una serie web llamada 109 Cosas Extrañas. Como presentador de televisión también ha trabajado en Hola Consejero y Bromance de la Celebridad además de estar en Nos Casamos desde el año  2016 hasta los actuales momentos siendo un presentador consecutivo de los mismos.

Ha sido nominado y recibió premiso desde el año 2014 como mejor actor de reparto, Mejor Nuevo Actor, Premio a la Mejor pareja, premio a la excelencia, premio al novato, Premio New Wave, premio al mejor personaje en las entregas de premiaciones de Asia Raimbow TV, premios Drama de MBC 2014, 2016 y 2017, premios Drama de KBS 2015 y 2016, Premios de Artistas Asiáticos y Premios Drama de la SBS del 2017.

Park Chan-yeol

Es un actor que nació el 27 de noviembre de 1992 en Seúl, Corea del Sur se le conoce más por su nombre artístico Chanyeol. Es conocido cantante, compositor, rapero, modelo y actor en su país natal. Se inició en el año 2012 en el grupo juvenil Exo que era parte de Corea y China.

Estudio en la secundaria Hyundau en la ciudad de Apgujeong-dong, después de ver School Of Rock estando allí fue que se interesó por la música y comenzó a practicar tocando batería, luego de escuchar el tema del cantante Yoo Young-jin Unconditional Kismet, decidió que iba a ser cantante.

Dos de sus influencias como rapero fueron Jason Mraz y Eminem, así como también es fanático de las bandas Muse, Green Day, Nirvana y X-Japan. Comenzó su carrera como aprendiz de la agencia SM Entertainment     después de ganar el Concurso de Modelos inteligentes del año 2008. Durante sus entrenamientos se interesó mucho en el rap y antes de hacer su debut como cantante salió en varios vídeos entre ellos HaHaHa Song del TVXQ y Genie de Girls Generation entre los años 2008 y 2010.

Del grupo Exo fue uno de los últimos en ser escogidos o seleccionados y presentado al público en el año 2012 su primer éxito fue Mama en ese mismo año. En octubre de ese año fue parte del elenco del programa de variedades Law Of the Jungle del canal de televisión SBS en su versión de Micronesia. También fue el compositor de la banda sonora de Last Hunter antes de regresar a este programa en el año 2015.

En el año 2014 escribió un rap de nombre Overdose para hacer la versión de la canción Run, el segundo disco del grupo EXO y fue escogido para trabajar como parte del grupo del programa de variedades Roommate en su primera temporada pero por problemas de horario de su trabajo debió abandonar el programa en septiembre de ese mismo año.

Su primer trabajo en pantalla fue en Salut d´Amour con un papel secundario en el mismo, la misa estuvo protagonizada por Park Geum-hyung y Youn Yuh-jung. Luego fue escogido para ser el protagonista del programa web Exo Next Door al lado de sus amigos de la banda Musical EXO y de la actriz Moon Ga-young.

Su siguiente canción escrita y compuesta por él se llamó Confession, lanzo otros discos en compañía de la banda y fue el coautor de la canción Heaven. Después en el año 2016 fue llamado para trabajar en la película So I Married an Anti Fan al lado de Yuan Shanshan y de su compañero de grupo Seohyun, además de grabar a su lado el tema Te Odio el cual sirvió de tema principal de esta película.

Su fama llego hasta Estados Unidos en donde grabo un duo de Hip Hop con el cantante estadounidense de R&B Tinashe para Far East Movement y también por el músico de Marsmello Freal Luv. Para  el drama de tvN Guardian: The Lonely and Great God colabora al lado de Punch para realizar la banda sonora de la misma.

En el 2017 tuvo un papel importante y secundario en el drama Missing 9 del canal de cable MBC, en la misma se destacó haciendo un personaje de un músico en pleno apogeo como compositor, también fue llamado para modelar en el desfile de modas de la marca Tommy Hilfiger de Londres en septiembre de 2017. Su próximo trabajo será en la serie Memorias de la Alhambra en el año 2018 para el canal TVN.

Actualmente se encuentra estudiando junto al resto de sus compañeros del grupo EXO, en la Universidad Kyber Hee Cyber, el área de Cultura y artes del departamento de Administración de Empresas. Además también asiste a la Escuela de Posgrado de la Universidad de Inha en donde estudia Diseño de Interiores.

Ryu Won

Es una joven actriz nacida en Corea del Sur, en la ciudad de Haeundae, Busan; el 8 de noviembre de 1997. Su verdadero nombre es Joo Won pero lo cambio a Ryo Won para poder usar el apellido de su madre además de que ya existía un actor con el nombre de Joo Won. Ella vivió en su ciudad natal hasta el tercer grado de primaria y posteriormente se fue con su familia a Estados Unidos.

En un principio quiso estudiar diseño de moda y arte, pero decidió participar en un concurso de belleza en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 17 años, posteriormente la agencia JYP Entertainment le dio una ofertas para trabajar con ellos como aprendiz, ya de regreso en Corea del Sur decidió estudiar actuación luego de salir de la escuela secundaria.

Su primer trabajo fue en el año 2015 en el cortometraje Alice: Crack of Season, de allí fue elegida para participar en el drama del canal KBS2 Incontrolable Fond haciendo el personaje de la hija adinerada de Yoo Oh-sung. En el año 2017 participo en el drama de tragedia Missing 9 del canal de cable MBC además de hacer la protagonista femenina del vídeo del grupo musical Exo Baekhyun en su single Take You Home en abril del año 2017.

Lee Sun-bin

Es una actriz nacida el 7 de enero del año 2014 en Corea del sur, además también es cantante, ha trabajado en las series Squad 38, Missing 9 y Criminal Minds. En el año 2011 fue parte del grupo de chicas JQT en donde estuvo hasta el año 2012, se tiene conocimiento que está a punto de salir en otro grupo de chicas cantantes. También ha realizado trabajo de modelo al lado de Teen Top y CF además de aparecer en varios vídeos musicales.

Su primer trabajo en televisión fue en el drama histórico realizado en China Saint Wang Xizhi del año 2014 además de estar presente en el programa de canto del canal chino CCTV Finding Liu San Jie y de estar en la gran gala de recepción del año nuevo chino.

Tuvo un papel secundario en Madame Antoine: The Love Therapist en el año 2016 del canal JTBC, además de parecer en varios dramas y películas. Su mayor avance en la actuación fue con Seo In-Guk y Ma Dong-seok en el drama Squad 38 de la OCN, en el cual interpretó a una joven buscadora de oro. También ha tenido otras participaciones como presentadora de eventos y realistas, en donde ha actuado a la vez como cantante y bailarina.

En el drama del año 2017 Missing 9 fue una de las coprotagonistas en donde realizó el personaje de una celebridad de la televisión. En julio de ese año fue llamada para trabajar en Criminal Minds kdrama un remake de una famosa y conocida serie estadounidense en donde hacia el personaje de JJ, para el canal de cable tvN.

En septiembre de ese año hizo varias filmaciones para las películas de acción del director Kim Sung-hoon, Rampant al lado de los actores Jang Dong-gun y Hyun Bin. Su último trabajo fue en el drama de acción Sketch del canal de cable JTBC como protagonista.

Personajes

Te invitamos a que conozcas a los personajes de esta serie que fue muy conocida en toda Asia, en la misma te nombramos a los personajes principales que fueron los nueve sobrevivientes del accidente aéreo.

Ra Bong-hee

Es la nueva estilista de Joon-oh, la cual abandono su ciudad natal para conseguir sus sueños en Seúl, para ir a su primer día de trabajo debía tomar un vuelo el cual se accidento, quedando varada en una isla desierta. Mientras está viviendo en ella se demuestra que tiene grandes habilidades para la sobrevivencia y se siente responsable por la vida de los demás.

Luego de que pasan 4 meses ella reaparece y es considerada como la única sobreviviente del accidente y además de ser la única testigo de todo lo sucedido después del accidente aéreo.

Seo Joon-oh

Es una conocida celebridad que está en su peor momento en su carrera luego de haber sido acusado de DUI además de haber instigado aun colega para que se suicidara. Fue el líder de la conocida banda Dreamers, pero ha sido marginado en el mundo artístico, es un hombre de una actitud malcriada y consentido, pero nadie sabe que en verdad es un hombre muy amoroso y que sabe perdonar más que nadie en el mundo del espectáculo.

Choi Tae-ho

Era el bajista principal de la banda Dreamers, luego que el grupo se disolviera llego a convertirse en actor conocido y logro regresar  a la cima del éxito al mantener su imagen limpia y de niño bueno. Era conocido como el rival de Joo-oh y el amante de Ji-ah. Tiene un lado oculto cuando se encuentra en la isla sobreviviendo y es uno de las personas involucradas en los asesinatos ocurridos en la isla.

Lee Yeol

Era el baterista de la banda Dreamers, luego de la disolución del grupo se convirtió en compositor y en solista, es un oven amigable y de mucha amabilidad y cuando se encuentra en la isla deshabitada logra demostrar una imagen de fuerza antes los duros momentos que les toca vivir. Es uno de los personajes asesinados en la isla por uno de sus propios compañeros.

Ha Ji-ah

Es un gran celebridad en la agencia de administración Joon-oh´s y Tae-ho, Legen Entertaiment, es una joven carismática y honesta que no sabe entender señales que hacen otras personas para que ella mienta. Tiene una enfermedad que solo es conocida por Joon-oh y Ki-joon, lo cual la hace un peligro vulnerable cuando se encuentra en la isla desierta.

Yoo So-hee

Es una conocida diosa de estrellas hallyu de la empresa Legend Entertainment, también sobrevive al accidente aéreo, pero estando en la isla comenzó a sentirse abrumada por lo que intento suicidarse. No confiaba en ninguna persona y por lo general actuaba por mero egoísmo. Bong hee fue el que la rescato de uno de sus intentos para suicidarse, cuando aume su dura realidad decide luchar para sobrevivir junto al resto de los sobrevivientes pero es asesinada.

Jung Ki-joon

Es el manager de Joon-oh desde hace muchos años por lo que le es muy leal, cuidad además de la actriz Ji-ah, a la cual cuida por un remordimiento que tienen por no haber podido salvar a su hermano cuando él era el medico del ejército.

Hwang Jae-guk

Es el presidente y duelo de la empresa Legend Entertainment. Luego de un gran escándalo de Joon-oh fue quien decidió disolver al grupo Dreamers. Es una persona egoísta en principio pero después demuestra ser solidario al quedarse en la misma cuando tuvo la oportunidad de escapar.

Tae Ho-hang

Es el secretario de las empresas Legend Entertainment, es leal al presidente de la misma, es un hombre que se molesta muy rápido pero también se angustia es uno de los testigos de los asesinatos en la isla y no sabe si hacer caso a su conciencia o quedarse callado por el miedo que siente de morir.

Reseña

Una chica es encontrada en la orilla del mar caminando con dificultad buscando que alguien la ayude, cuando llega a un edificio es ayudada, ella es una de las sobrevivientes de un accidente aéreo en donde se daban a todos sus pasajero por muertos, luego de una intensa búsqueda la misma es abandonada al no lograr encontrar los restos del avión, cuando ella aparece se reabre el caso en busca de respuestas de otros sobrevivientes pero ella ha perdido la memoria.

Así comienza esta exitosa serie coreana de drama la cual se muestra desde tres puntos de vistas distintos, lo que sucedió antes del accidente, durante el accidente y lo que paso con los sobrevivientes. Es una historia considerada como interesante ya que tiene misterio y drama, en donde no se encuentra presente el factor romance. Este factor muy usado en las series coreanas no se pudo desarrollar ya que se debía mantener el hilo de la historia de los sobrevivientes.

Para muchos la historia fue muy interesante desde su comienzo hasta casi los últimos capítulos, ya que no se entendía como ellos lograban convivir con un asesino entre ellos, conocerlo y de paso perdonarlo, el desenlace un poco apresurado, no era creíble dentro del desarrollo de la historia y esto le quito un poco de brillo a la serie en si. Otra serie que te recomendamos es Hyde, Jekyll, Me.

Deja un comentario!