EXO Next Door: sinopsis, reparto, personajes y más

EXO Next Door, Este drama relata la historia de una chica que se caracteriza por ser muy tímida. Al lado de su casa se mudan un grupo de chicos miembros de una banda famosa. Si quieres saber más sobre este mini drama sigue leyendo.

EXO Next Door

Sinopsis

EXO Next Door relata la historia de Ji Yeon-hee, personificada por la actriz Moon Ga-young. Ji Yeon-hee, es una chica de 23 años muy tímida, introvertida, con mucho temor de relacionarse con chicos guapos, cuando tiene la oportunidad de encontrarse con cualquier chico se pone muy nerviosa y su rostro se enrojece de la vergüenza y timidez.  Siempre se paraliza cuando debe relacionarse y conversar con un chico muy atractivo y buenmozo.

Cuando menos lo espera, al lado de su casa se mudan cuatro chicos, que son miembros de una banda de música muy famosa llamada EXO. Estos chicos son interpretados por los integrantes de la boyband surcoreana EXO, donde se interpretan a ellos mismos. Ellos quieren pasar un tiempo de incógnitos, teniendo un perfil bajo por una temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=h5pKhtHXGVM&list=PLU_1LCob_a4XGVsFT2FrrF2nf_319i_6j

Ji Yeon-hee, consigue trabajo con sus nuevos vecinos, limpiando la casa de estos chicos. Dos integrantes de esta banda Chanyeol y D.O se sienten atraídos por Ji Yeon-hee. Chanyeol se da cuenta que Ji Yeon-hee, es su mejor amiga de la infancia y que sigue enamorada de ella.  Chanyeol es el nieto del dueño de la casa donde ahora viven los miembros de la banda. Los Integrantes de esta banda son: D.O, Sehun, Chanyeol y Baekhyun.

A medida que avanza la historia, se forma un triángulo amoroso entre ellos tres, donde suceden situaciones románticas, divertidas y muy entretenidas mientras Ji Yeon-hee se decide por uno de los dos, y a su vez va superando su miedo y timidez en la medida que se va relacionando con estos 4 chicos.

Características de la serie

EXO Next Door también fue conocida en español como: “Exo vive al lado” y “Exo vive al lado de mi casa”. Es una serie producida por el canal de televisión Naver TV Cast. Su nombre en símbolos coreanos es 우리 옆집 에 EXO 가 산다.

Fue trasmitida desde el nueve de abril hasta el 25 de mayo del 2015. Su duración fue de 16 capítulos de 15 minutos cada uno.  Su banda original es Exo Next Door OST. Fue trasmitida los días martes y los jueves, a las 10 de la noche, o 22 horas.

Fue producida por las empresas: ¡Oh! Boy Productions, S.M. Entertainment y LINE. Fue distribuida por LINE Corporation. Su director fue Lee Kwon. Su productora fueron Kim Young-min y Park Sung-hye. En el 2015 participo en los premios “8º Premios de Drama de Corea”, donde fue ganadora en dos categorías: Mejor nuevo actor  y estrella Hallyu.

Entre las curiosidades presentadas por esta serie se encuentran las siguientes: en el episodio uno, Ji Yeon-hee se imagina a dos personajes de la serie animada de 1975 Candy- Candy: a Terry y Anthony. Internacionalmente fue televisada en los siguientes países: China, Japón, Filipinas, Tailandia, Singapur y Taiwán.

Al final del episodio numero 12, los cuatro miembros de la banda EXO, se enteran de la noticia de que el drama que protagonizan “EXO NEXT DOOR”, es el primer drama en línea que consigue 10 millones de visitas, de igual forma en esta escena  le agradecen  al publico todas estas visitas y el éxito de la serie. Se prepara una película de la misma. Ademas, se comenta  que en el 2018 habrá una segunda temporada de este drama.

Reparto de EXO Next Door

EXO Next Door tiene un reparto de actores muy talentosos que le dan vida a una serie de personajes que hace muy entretenida e interesante esta serie. Las carreras de estos personajes se describen a continuación:

Baekhyun

Es un cantante, modelo, bailarín y actor nacido el 6 de mayo de 1992 en Seúl,  Corea del Sur. Su estatura es de 1,74 metros y su peso es de 65 kilos. Su tipo de sangre es O. Su signo zodiacal es Tauro y su signo chino es el Mono. Su familia esta formada por sus padres y un hermano mayor llamado Byun Baek-Beom.

Su nombre es caracteres coreanos es 백현 / 伯贤.  Su verdadero nombre es 변백현 / Byun Baek Hyun. Su nombre en chino es 卞白贤 / Bian Bai Xian. Sus apodos son Bucheon, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Su agencia es SM Entertainment.

Pertenece la banda EXO, es vocalista, rapero y cantante. Su tipo de voz es Tenor Lírico ligero. Estudio en la Jung Won High School y administración de empresas en Universidad Cibernética de KyungHee. Le gusta tocar el piano. Su religión es cristiana.

Canto el himno nacional de Corea del sur en el 2013 en un partido amistoso entre el equipo nacional de fútbol de Corea del Sur contra Perú.

Sus colores favoritos son el negro, el blanco y el gris. En la escuela secundaria perteneció a una banda de rock, con esta banda participo en un festival, ganando el primer premio como mejor banda.  En el 2014 fue elegido como uno de los mejores 100 rostros por la lista “The 100 Most Handsome Faces of 2014” quedando en el puesto número 38.

En un concierto en México con la banda EXO, sorprendió al público interpretando la canción “Sabor a mí” del compositor Álvaro Carrillo, era una versión interpretada por Luis Miguel.

En su niñez se formó en artes marciales, obteniendo un cinturón negro en el Hapkido. Esta es una forma de defensa personal coreana que se enfoca en la defensa militar y civil, su significado es el camino de la unión con la energía universal.

Carrera

Su carrera como cantante comenzó a los 11 años de edad. Fue descubierto por un agente de S.M. Entertainment, cuando estudiaba para sus exámenes para ser admitido en el Instituto de Artes de Seúl. Se integro al grupo EXO el 30 de enero del 2012. Haciendo su debut oficial en abril de ese año. A partir de este momento gano mucha fama y popularidad y mucho éxito comercial en el mundo del espectáculo.

En el 2015 Baekhyun lanzo su primera canción en solitario titulada “Beautiful” como la banda sonora de EXO Next Door. Esta canción se convirtió en la primera banda sonora de un drama web que estuvo de primera en las listas musicales de Corea del Sur.

Continuando con el año 2015, fue anunciado como protagonista de la película Dokgo junto al actor Yeo Jin Goo, pero la producción de esta película fue suspendida en el año 2016. En diciembre del 2015 realizo un homenaje al cantante fallecido Kim Hyun Sik interpretando su canción “Like Rain Like Music”.

En el 2016 realizo un dueto con la cantante Suzy del grupo Miss A interpretando la canción “Dream”. Esta canción obtuvo el primer lugar en varias listas musicales de Corea del Sur. En abril de este año Baekhyun, recibió el premio YinYueTai V-Chart por ser el Cantante Más Popular de Corea del Sur.

En agosto del 2016 realiza su debut como actor participando en el drama histórico Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Por esta actuación recibió el premio como Nueva Estrella en 2016 en los premios “SBS Drama Awards”. En el 2017 Baekhyun y Soyou de Sistar interpretaron juntos un dueto titulado “Rain”. En abril del 2017 Baekhyun interpreto un sencillo titulado “Take You Home”

Kai

Es un Bailarín, Cantante, Rapero, Modelo y Actor, nacido el 14 de enero de 1994, en Jeolla del Sur, Corea del Sur. Tiene una estatura de 1,82 metros y un peso de 63 kilos. Su tipo de sangre es A, y su signo zodiacal es Capricornio. Su signo chino es el Gallo. Su familia esta compuesta por sus madre y dos hermanas.

Su nombre en caracteres coreanos es 카이 / 蔡. Su nombre real es 김종인 / Kim Jong In. En chino su nombre es 金鐘仁 / Jīn Zhōng Rén. En japonés su nombre es キム・ジョンイン / Kimu jon’in. Los apodos que tiene son los siguientes: KkamJong, Primer Amor De Asia, Dance Machine, Nini y Dancing King.

Es miembro del grupo EXO, donde es bailarín, vocalista y rapero. Le gusta bailar: ballet, jazz, hip-hop, popping y locking. Tuvo 5 años de entrenamiento para ingresar a la banda EXO. Estudio en los siguientes institutos: Sunchonam Elementary School, Gory Wool Elementary School, Sunggok Junior High School, Yangdong Junior High School, Youngil High School y en instituto Seoul Performing Arts High School Practical Dance Department.

Su nombre significa: Jong significa “campana/tiempo” e In significa “bondad/benevolencia”. Sus colores favoritos son el Negro, Rojo y el  Azul Cielo. Su religión es católica. Cuando estaba en tercer grado comenzó a tomar clases de baile. Su padre falleció en el 2018 después de padecer una enfermedad crónica muy grave.

Carrera

Empezó a practicar baile cuando tenía ocho años. En el 2008 apareció en un vídeo musical titulado HaHaHa Song, del grupo musical TVXQ. Comenzó su carrera en la banda Exo en el 2011, siendo el primer miembro en presentarse en público.

Ha participado en las siguientes series dramáticas: En el 2018 participo en la serie Miracle that We Met trasmitida por el canal de televisión KBS2. Ese mismo año trabajo en la serie Haru ga Kita trasmitida por el canal de televisión WOWOW. En el 2017 participo en la serie Andante, trasmitida por el canal KBS2. Te recomendamos ver la serie dramática Drama Blood.

Del 2016 al 2017 participo en la serie “7 First Kisses” trasmitida por el canal de televisión Naver TV. En el 2016 participo en la serie Choco Bank, trasmitido por el canal Naver TV. En el 2015 participo en el drama EXO Next Door trasmitido por el canal Naver TV.

Chanyeol

Es un cantante, rapero, DJ, modelo, actor, productor y compositor, nacido el 27 de noviembre de 1992, en Seúl, Corea del Sur. Tiene una estatura de 1,85 metros y un peso de 70 kilos. Su tipo de sangre es A. Y su signo zodiacal es Sagitario y su signo chino es el Mono. Su familia esta formada por sus padres y una hermana mayor llamada Park Yoora, que es una locutora de radio.

https://www.youtube.com/watch?v=bqeQpMD0uxs

Su agencia es SM Entertainment. Estudio en la escuela yundai High School. Actualmente estudia en la Universidad de Kyung Hee, una especialización en Gestión de la Cultura y del Arte. Sus padres tienen un restaurant italiano llamado Viva Polo, en Seúl.

Habla los siguientes idiomas: inglés, español, japonés, y chino. Su color favorito es el negro. Los estilos de música que les gustan son el Hip-Hop, Street, dubstep y el rock. Su nombre significa: Fecundidad. “Chan” significa brillante, vívido, iluminado y “Yeol” fiero, violento, vehemente y ardiente. Toca los siguientes instrumentos: piano, guitarra y batería.

Carrera

Chanyeol en el 2012 ingreso como miembro de la banda Exo. Ese mismo año participo en le vídeo clip de la canción “Twinkle”, del grupo Girls’ Generation, Girls. Ha participado en las siguientes series de televisión:  en el 2008 participo haciendo un cameo de un estudiante de secundaria en el capítulo 71 en la serie High Kick! KBS, trasmitido por el canal 2TV.

En el 2012 realizo un cameo de sí mismo en el capítulo dos de la serie To The Beautiful You, serie tramitada por el canal SBS.  En el 2013, trabajo en la serie Royal Villa, trasmitida por la cadena de televisión jTBC.

En el 2015 participo haciendo el papel principal en la serie dramática EXO Next Door, trasmitida por el canal de televisión Naver TV. En el 2017, realizo un papel secundario del personaje Lee Yeol en la serie dramática Missing 9, trasmitida por el canal MBC.

Ha trabajado en las siguientes películas:  En el 2015 en la película Salut d’Amour, haciendo el personaje de Min-sung. En el 2016 trabajo en la cinta So I Married An Anti-fan donde hizo el papel principal como Joon Ho.

Ha ganado los siguientes premios: En el 2015 participo en los siguientes premios: En lod 51º Baeksang Arts Awards, donde fue ganador en la categoría Actor más popular, por su trabajo en la película Salut d’Amour. Ese mismo año participo en los premios 8º Korea Drama Awards, donde fue ganador en la categoría Mejor nuevo actor, por su participación en la serie dramática EXO Next Door.

En el 2016 participo en los premios 16º Top Chinese Music Awards, donde gano en la categoría Ídolo extranjero más popular. En el 2017 participo en los 5º YinYueTai VChart Awards fue ganador con Yuan Shanshan en la categoría Mejor colaboración.

Moon Ga Young

Es una actriz nacida en Karlsruhe, Alemania, el 10 de julio de 1996. Su estatura es de 1,69 y su peso es de 46 kilos, su signo zodiacal es Cáncer. Su agencia es KeyEast. Tiene doble nacionalidad, alemana de nacimiento y coreana por sus padres. Habla coreano, alemán e inglés. Sus padres emigraron a Corea del Sur cuando ella tenia 10 años de edad. Comenzó su carrera como actriz en el 2006.

https://www.youtube.com/watch?v=CGzZnAGceTk

Carrera

Ha participado en las siguientes series dramáticas: En el 2006 participo en la serie “Fallen Angel, Jenny”, Haciendo el papel deHye-mi, serie trasmitida por el canal Mnet. En el 2007. Participo en la serie dramática  Cloudy Today, realizando el papel de Ri-na, serie trasmitida por el canal de televisión EBS. Este mismo año participo en la serie Princess Hours, drama trasmitido por el canal de televisión MBC.

En el 2007 participo en 4 series: la primera de ellas fue By My Side, donde realizo el personaje de Seo Eun-joo cuando era un joven, serie trasmitida por el canal MBC. la segunda serie fue Witch Yoo Hee, donde personifico a Ma Yoo-hee cuando era un joven. Trasmitida por el canal SBS.

La tercera del 2007 fue la serie Merry Mary, donde realizo al personaje de Hwang Me-ri cuando era un joven, serie trasmitida por la cadena de televisión MBC. La última de este año fue Hometown Over the Hill, donde realizo el personaje de Na Hae-young, serie trasmitida por el canal KBS1.

En el 2008 participo en la serie la Dolce Vita, donde realizo el personaje de Ha Na-ri, serie trasmitida por el canal MBC. En el 2009 trabajo en la serie Ja Myung Go, personificando a Young So-so, serie trasmitida por el canal SBS. Ese mismo año trabajo en la serie Friend, Our Legend, realizando el personaje de Choi Jin-sook cuando era un joven, serie trasmitida por el canal de televisión MBC.

En el 2010 participo en la serie  The Reputable Family, donde realizó el personaje de Han Dan-yi cuando era un joven, serie trasmitida por el canal de televisión KBS1. Ese mismo año trabajo en la serie Bad Guy, donde realizo el personaje de Hong Tae-ra cuando era un joven, drama trasmitido por el canal SBS.

En el 2011 participo en la serie Heartstrings, donde realizo el personaje de Lee Jung-hyun, serie trasmitida por el canal de televisión MBC. En el 2013 participo como invitada especial en los episodios números 1 y 2 en la serie Who Are You?, realizando el personaje de Dan Oh-reum, serie trasmitida por el canal tvN. Ese mismo año trabajo en la serie Wang’s Family Wang, donde realizo el personaje de Hae-bak, trasmitida por el canal KBS2.

En el 2014 participo en la serie dramática Mimi, donde realizo el papel de Mimi, serie trasmitida por el canal de televisión Mnet. En el 2015 participo en la serie EXO Next Door, donde le dio vida al personaje de Ji Yeon-hee, serie trasmitida por Naver TV Cast.

Ese mismo año trabajo en la serie “The Merchant: Gaekju 2015” donde personifico a Wol-yi, serie trasmitida por el canal KBS2. En el 2018, Trabajo en la serie The Great Seducer, donde le dio vida al personaje de Choi Su-Ji, serie trasmitida por el canal de televisión MBC TV.

Ha participado en las siguientes películas: En el 2006 realizo la película “Para el señor, con cariño” donde realizo el papel del joven eun. En el 2007 realizo la cinta “Tizón” donde le dio vida al personaje de Oh Ye-ryung.

Ese año también trabajo en tres películas, la primera de ellas fue “Casa Negra” donde hace la voz del personaje Chul-yeon. La segunda película es “Sombras en el palacio” donde hace el personaje de Il-won. La ultima fue “Nuestro pueblo” donde personifico al joven So-yeon.

En el 2008 realizo la película “¿Ves Seúl?” donde realizo el personaje Pan de centeno. En el 2013 trabajo en película “Dibujo animado asesino” donde realizó el papel de Jo Seo-hyun. En el 2015 trabajo en dos películas: la primera de ellas fue “Salut Amour”, donde hace el papel del joven Ah. Y la segunda película fue “Isla” donde realizo el personaje de Yeon-joo.

D.O.

Es cantante, bailarín, actor y modelo, cuyo verdadero nombre es  도경수 / Do Kyung Soo. D.O. En símbolos coreanos se escribe 디오 / 视频. Su nombre en chino se escribe 都暻秀 / Dōu Jǐng Xiù y en japonés ドギョンス / Dogyonsu. Sus apodos son: DoDo, Dyo, Kyunggie, Squishy, PenguinSoo.

Nació el 12 de enero de 1993 en Goyang, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Su estatura es de 1,73 metros y su peso es de 60 kilos. Su tipo de sangre es A. Su signo zodiacal es Capricornio y su signo chino es el Mono. Su familia esta conformada por sus padres y un hermano mayor. Su agencia es SM Entertainment. Estudio en las siguientes escuelas: Goyang Poongsan Primaria, Baekshin Middle School, y Baekseok Secundaria.

Pertenece al grupo Exo. En esta banda es bailarín, cantante y rapero. Su tipo de voz es tenor y lírico ligero. Su nombre significa: Kyung’ significa celebrar y ‘Soo’ es el nombre de un río. Su color preferido es el negro. En la escuela primaria siempre participo en concursos de canto. Es de religión cristiana.

Carrera

Debuto en la banda EXO en el 2012, después de tener dos años de entrenamiento. Hizo su debut como actor participando en la película “Cart” haciendo el papel de un estudiante de secundaria. Ese año participo en el programa SBS It’s Okay, That’s Love. Fue elegido en el 2014 por la crítica cualificada entre los mejores 40 actores que participaron en series dramáticas en Corea del Sur.

Ha participado en las siguientes series dramáticas: En el 2018 en la serie “100 Days My Prince” trasmitida por la cadena de televisión tvN. En el 2016 participo en la serie dramática “Be Positive” trasmitida por el canal de televisión Naver TV.

En el 2015 participo en dos series dramáticas: la primera de ellas fue Hello Monster, trasmitida por el canal de televisión KBS. La segunda serie dramática fue EXO Next Door, trasmitida por el canal de televisión LineTv. En el 2014 participo en la serie It’s OK, It’s Love, serie trasmitida por el canal de televisión SBS.

Premios

D.O., ha recibido varios premios a lo largo de su carrera como actor y cantante en el mundo del espectáculo: los premios más resaltantes son los siguientes: En el 2014 participo en dos eventos: El primero fueron los premios “16th Seoul International Youth Film Festival” donde fue ganador en la categoría Mejor Joven Actor.

El segundo evento donde participo fue los “3rd APAN Star Awards” donde fue ganador en la categoría Mejor Nuevo Actor. Ambos premios los obtuvo por su papel en It’s Okay, That’s Love.

En el 2016 participo en dos eventos: el primero de ellos fueron los premios “Max Movie Best Films Awards” donde fue ganador en la categoría Estrella naciente.

El segundo evento donde participo ese año fue en los “52nd Paeksang Arts Awards” donde fue ganador en la categoría Actor de Películas Más Popular. Ambos premios lo obtuvo por su participación en la película Pure Love.

En el 2017 participo en dos eventos: el primero de ellos fue en los premios “53rd Baeksang Arts Awards3 donde fue ganador en la categoría Actor Más Popular.

El segundo evento fue en los premios “Korean Film Shining Star Awards”, donde fue ganador en la categoría Mejor Actor Revelación. Ambos premios los gano por su participación en Hyung.

Se Hun

Es un Rapero, Bailarín, Modelo, Actor, Cantante y Productor, nacido el 12 de abril de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Su estatura es de 1,83 metros, y su peso es de 63 kilos. Su tipo de sangre es O. Su signo zodiacal es Aries, y su signo chino es el Perro. Su familia está conformada por sus padres y un hermano mayor, Pertenece a la agencia SM Entertainment.

Su nombre en símbolos coreanos se escribe 세훈. Su nombre real es 오세훈 / Oh Se Hun. Su nombre en chino se escribe 吳世勛 / Wú Shì Xūn, en ja吳世勛 / Wú Shì Xū. En japonés su nombre se escribe オ・セフン / O se hun. Su nombre en inglés es Stephen Oh / Stephen Wu. Tiene los siguientes apodos:  Senshine, Sehunnie, Hunnie, Hun y Willis.

Pertenece al grupo Exo, donde es vocalista, bailarín y rapero. Estudio en la escuela School of Performing Arts Seoul. Su madre es canadiense y su padre coreano. Habla los siguientes idiomas: inglés, coreano, mandarín y japonés. Le gusta ir de compras, ver vídeos, nadar, hacer ejercicios y practicar deportes. Le gusta actuar y bailar siendo sus mayores habilidades.

Sus comidas favoritas son Sushi y cualquier tipo de carne. Sus colores favoritos son el blanco y el negro. Su música favorita es el Hip-Hop. Es de religión cristiana. Le gustan los animales, especialmente los perros y tiene un perro Bichon frisé como mascota al cual llamo Vivi. Le gusta también escalar.

Ha participado en las siguientes series dramáticas de televisión: En el 2019 participo en Dear Archimedes. En el 2018 participo en el drama Dokgo Rewind, trasmitido por el canal de televisión Kakaopage. En este año también participo en la serie dramática Secret Queen Makers, trasmitida por el canal de televisión Naver TV.

En el 2015 participo en la serie dramática EXO Next Door, trasmitida por el canal de televisión Naver TV. En el 2013 trabajo realizando un cameo en la serie dramática Welcome to Royal Villa, trasmitida por el canal de televisión jTBC. En el 2012 realizo un cameo en la serie dramática To the Beautiful You, trasmitida por el canal de televisión SBS.

Deja un comentario!