Prosecutor Princess: sinopsis, reparto, reseña y más

Prosecutor Princess reúne a Kim So Yeon y a Park Shi Hoo para crear una hermosa y conmovedora historia de una joven extravagante que no sabe otra cosa que gastar dinero en vestidos, accesorios y ropa, pero se ve en la obligación de culminar su carrera como fiscal y ejercerla a como dé lugar. Pero conoce aquí todos los eventos calamitosos que comienzan a derrumbar su vida perfecta.

Prosecutor Princess

Sinopsis

Se trata de un drama aleccionador y conmovedor que narra la historia de una joven adinerada y de buena figura amante de los desfiles de moda y la actualidad en accesorios y ropa que debe formarse como fiscal de distrito por cumplir con los estándares de la sociedad llevada por su poderoso padre.

Los embrollos en su vida comienzan desde el mismo día de su graduación, cuando en lugar de asistir a un taller para fiscales que sacaría punta a su profesión, decidió irse a esquiar mientras llegaba la hora de irse a un desfile de modas y participar en una subasta por accesorios de la famosa cantante Grace Kely.

Nunca había visto su vida tan llena de problemas, más allá de escoger el color o el estilo de una línea de cosméticos o de ropa de la temporada, viéndose envuelta en escándalos inclusive que dañaron su reputación y la de su padre por ser un importante empresario que buscaba seguir acomodando su vida y la de su hija poco productiva.

Este drama entra en la categoría de romance y comedia, pero aleccionadora de fondo por la vida que venía llevando la joven que sólo sabía de pasear y gastar dinero, en lugar de aprender a cómo ganarse la vida y enfrentar problemas de cualquier índole.

Prosecutor Princess hace que Ma Hye Ri conozca la verdadera historia del individuo común que debe trabajar día a día para ganarse la vida, esforzarse más allá de un horario de trabajo y cumplir con la agenda de un día.

Pero como toda princesa tiene un protector, Ma Hye Ri no es la excepción y un galante enamorado le sigue sus pasos para evitar que su sufrimiento le cause mas daño del que ya le hizo al conocer la rutina de un funcionario público.

Reseña

Del mismo director del drama Doctor Stranger, viene la serie Prosecutor Princess, un drama comedia y romance que inicia con la vida de una joven hermosa, atolondrada y poco díscola acostumbrada a tenerlo todo en su vida, pero acaba de recibir el título de fiscal de la República.

El director Jin Hyuk en esta oportunidad le dio vida al personaje Ma Hye Ri, una elegante mujer de padres adinerados cuyo único objetivo es asistir a desfiles de ropa, reuniones de alcurnia y actividades relacionadas con la moda de la que está altamente informada siempre.

Ma Hye Ri el mismo día de su graduación lleva prisa inclusive por no perderse una presentación en la que se subastarían unas prendas, accesorios y demás atuendos de la famosa cantante Grace Kely y se traslada a una ciudad lejana quitándose su toga y el birrete para llegar cambiándose rápidamente y asistir al magno evento.

Ma Hye Ri

Sin embargo, desde estos primeros capítulos comienzan a surgir una cantidad impresionante de eventualidades poco comunes para su tranquila y relajada vida de chica adinerada. Ocurren situaciones de las que no está acostumbrada por simplemente tener en su teléfono el marcado rápido de quien necesite para que le solvente sus inconvenientes que pasaban de un estilista o una manicurista.

Ma Hye Ri, a pesar de tener una vida llena de lujos y oportunidades por encima de cualquier otra persona, es una joven algo inocente, de buen corazón, hasta algo despistada que aún no centra su atención en los objetivos necesarios para alcanzar un éxito profesional en su vida, más que haber obtenido el título de Fiscal.

Su madre, Park Ae Ja, a quien también la ves actuar en el drama Miss Panda and mr Hedgehog, es su confidente, su amiga y la secunda en todas sus locas aventuras.

Y para muestra de ello, el mismo día de su graduación, con la intención de que su padre no asistiera al acto y ella poder esfumarse rápidamente al mago evento de moda, su madre se hizo la enferma e hizo que la llevaran a una clínica para evitar que su padre la descubriera ausente en su acto de grado.

Ma Sang Trae es el padre de Ma Hye Ri; un hombre déspota, dedicado a los negocios, rígido y con una personalidad poco agradable inclusive, y su trato con su esposa es realmente soez. Su único deseo es que su hija se destaque como fiscal y deje a un lado esa estampa de reina que la aleja de la misión que él tiene para ella.

En estos primeros capítulos de Prosecutor Princess entra en escena un joven misterioso que interfiere en su vida desde un comienzo. En el acto de la subasta fue quien peleó por cantidades suficientes como para tratar de quedarse con los zapatos de Grace Kely que Ma Hye Ri anhelaba como su propia vida.

Pero además de esto, Ma Hye Ri a la llegada del hotel en el que se realizaría el evento de moda, fue víctima de un robo; le fue extraído de su vehículo su cartera con sus papeles y demás tarjetas de crédito, por lo que quedó encerrada sin manera de cancelar la habitación y demás gastos de su estadía.

Este apuesto hombre fue su salvador en varias oportunidades. Primero, Ma Hye Ri al no poder pagar los zapatos que se ganó en la subasta por no cargar la cartera y sus tarjetas, este misterioso y elegante hombre los compró supuestamente para una mujer.

Seguidamente en el mismo hotel, él se apoderó de la habitación de Ma Hye Ri quien luego tuvo que pedirle albergue por no tener donde quedarse hasta que alguien la ayudara a resolver su problema. Toda una noche alocada vivió ese día de su graduación y en el evento de moda.

A la mañana siguiente el joven con una sonrisa algo pícara la invita a desayunar y entre la conversación ella asume que su novia no vino por los zapatos, por lo que le pidió que se los vendiera y así fue. A Hye Ri logró su cometido y salió airosa del hotel luciendo aquellos zapatos que representaban un logro único y un premio que aseguraba merecer.

Prosecutor princess

Evidentemente le aseguró al hombre que le pagaría tanto el gasto del uso de la habitación, como el desayuno, el servicio de grúa que le costeó y los zapatos; pero se olvidó de llevar el papel con el número de teléfono para ubicarlo posteriormente y cancelar la deuda.

Prosecutor Princess es una serie grabada en el año 2010 con 16 episodios llenos de aventuras, comedia y ocurrencias que la audiencia disfrutó hasta el final por tratar de entender algunos elementos que se iban sumando y le iban dando cuerpo a la historia de la vida de Ma Hye Ri y su glamorosa manera de ser.

Otros acontecimientos al los que no estaba acostumbrada comenzaron también a ocurrirle cuando acude a la Fiscalía del distrito a ocupar su lugar y a empezar una nueva vida como funcionaria pública del Estado.

Prosecutor princess

Parecía no poder situarse en el lugar en el que abundaba el color negro, gris y blanco en la vestimenta de quienes serían sus compañeros de trabajo. Solamente ella lucía colores rojos, amarillos, dorados o rosados con accesorios y atuendos propios en una fiesta de moda o una reunión de alcurnia.

No parecía encajar en todo aquel entorno de personas que inclusive les costaba sonreír por lo que representaba su trabajo el rol que debían ejercer a diario frente a criminales, ladrones, corruptos y estafadores según los casos.

Ma Hye Ri vivía en un mundo aparte, un mundo en el que no hay preocupaciones ni nada que la apartara de su ligereza como mujer cuya misión es ser princesa más que empleada pública. Los hombres no podían quitar su mirada de ella por lo esbelta de su figura y su estampa colorida y a la moda con la que acudía a la Fiscalía.

A pesar de tener esa personalidad que poca confianza logra obtener de quienes la rodean, en los primeros casos que atendió logró generar cierta suspicacia cuando el compañero de trabajo le explicó que no podía señalar una extensión de multa a un acusado que iría a la cárcel porque debía considerar su situación de tres mees sin trabajar por una lesión en un brazo y además su esposa embarazada.

Ma Hye Ri

Su respuesta ante esta corrección que le haría el fiscal compañero fue que no debía por qué detenerse en la situación personal de cada acusado; de esta manera su compañero simplemente calló por no tener argumento para refutar algo que lo dijo con mucha razón.

Con esto demuestra Ma Hye Ri que no está tan perdida de lo que es el mundo de la fiscalía y los casos o crímenes que debe atender, porque ciertamente en alguna oportunidad leyó la Constitución de la República y su buena retentiva y capacidad de análisis de los textos de este tipo es óptima; lo que es un punto a favor de ella.

Una de sus compañeras de oficina le exigió que tratara de bajar un poco el largo de su falda para evitar inconvenientes con los delincuentes que entran a la sede, pero ella insistió en que eso no estaba establecido en la constitución, por lo que su estilo nadie lo haría cambiar.

En esos primeros días en su nueva vida como fiscal, llegó a la oficina el misterioso hombre a quien ella le debía la fuerte cantidad de dinero por todo aquello que había vivido en el hotel; y reaccionó tal cual responde su personalidad y lo sacó de la oficina porque asumía que el hombre había averiguado dónde ella trabajaba y la estaba buscando.

Seo In Woo

Pero Ma Hye Ri pasó la pena de su vida porque aquel guapo desconocido era abogado y estaba ligado a la fiscalía en la que ella ahora se instala y es muy amigo del fiscal Yoon Se Jun; a quien puede ver también en la serie Daebak.

Y así transcurren estos días en su nueva etapa como profesional y como fiscal; pero no todo pinta color de rosa como ella lo quisiera ver y como está acostumbrada, además. Todos los fiscales luego de la hora de trabajo igual continúan hasta larga horas de la noche, pero ella las seis en punto decide irse porque no está establecido el cumplimiento de horas extras.

Su vida luego de salir de la oficina está en los masajes, peluquería, tiendas donde haya llegado ropa de la nueva temporada, el té con las amigas, los desfiles, y no hay más nada importante para ella.

Así se van acumulando los casos y la oficina colapsa cuando debía ser todo lo contrario con su llegada, pero ella no ve lo que está ocurriendo y ningún fiscal tampoco le dice para que centre su atención en lo que realmente debe hacer, hasta que el jefe del departamento toma la decisión de reubicarla.

Ella, por su personalidad tan ligera y cuyos objetivos están centrados sólo en la moda y la belleza asume la reubicación como la independencia que a muchos fiscales les toca años lograrlo. Redecoró la oficina con sus accesorios, muebles y demás objetos y aparatos color rosa para sentirse como en casa y los casos eran cada vez menos.

Ma Hye Ri

No percibía lo que ocurría y era una de las oficinas que menos asignaciones tenían, pero precisamente por su manera de ser que estaba comenzando a afectar todo a su alrededor.

Ya cuando pasaron varios días y la misma circunstancia y poco trabajo, decidió meterse en el baño de las mujeres y escuchar chismes y en efecto se entera de que lo que está ocurriendo se debe a la decisión tomada por el jefe.

Cuando acude a tratar de solucionar y que vuelva todo a la normalidad, que le asignen más trabajo y si posible volver a la oficina anterior, su jefe le grita en su cara que es irresponsable, díscola, incoherente, poco colaboradora y muchos otros calificativos que la hicieron salir con tristeza de la oficina.

El jefe no entendía como no podía darse cuenta de todas las fallas que tenía como fiscal, y que inclusive interfirió en un caso encubierta que trataban de resolver el día que estaba en el hotel al momento del desfile de modas, cuando le cayó encima a un hombre al confundirlo y pensar que era quien le robó sus pertenencias.

Ma Hye Ri se sentía confundida, algo triste y con desaliento porque nunca antes había pasado por algo como eso y menos ser la burla de todos, que habían rechazado el hecha de que fuera reubicada en las oficinas. Nadie la quería cerca pero ella no sabía realmente lo que estaba pasando.

Ma Hye Ri

Ahí comienza su verdadero sufrimiento, nota con acentuación el rechazo y las críticas de sus compañeros fiscales quienes tan siquiera piensan en aceptar las reservaciones en la hora del almuerzo como en un principio ella hacía. La evitaban, se reían, hablaban a sus espaldas y no la soportaban, todo ganado por ella misma.

Su intención era volver al puesto inicial para volver a ganarse la confianza de su padre quien aseguró que la desheredaría de no convertirse en una fiscal seria, empezando por tener asignaciones responsables que reestablezcan su posición como fiscal.

Pero el mal ya estaba hecho y era arar en el mar, pues su fama ya estaba creada y se perjudicó aún mas cuando salió en las noticias al irse una noche de farra y compartir con unos jóvenes menores de edad que la engañaron a ella y a su amiga por tomarse unos tragos en el antro.

Fue a parar a la comisaria y se creó escándalo. Su vida dio un vuelco y algo debía hacer para remediar todo lo que había dañado desde inclusive antes de entrar a la Fiscalía; lo tenía todo cuesta arriba con el odio que le tenían y el mal trabajado que estaba haciendo además de la fama de no trabajarlo suficiente por irse a desfiles, de compras o a un spa para relajarse.

Prosecutor Princess es realmente una historia conmovedora y aleccionadora desde le punto de vista de la educación que los padres deben darles a sus hijos., El error se comete involuntariamente de ambos lados; los padres por la sobreprotección que le dan a sus hijos mediante el recurso económico que los limita a defenderse en el desarrollo de su vida.

SEo In Woo en Prosecutor Princess

Mientras que por parte de los hijos, el error está en centrarse simplemente con  lo que reciben de sus padres sin ver más allá de lo que pueden lograr sin ese apoyo que en la mayoría de los casos es financiero, para comprar bienes materiales y llevar una vida vacía y superficial, sin metas y objetivos.

Esta historia también se ve en la serie Shining Inheritance, en donde una abuela adinerada y dueña de un emporio levantado por sus propias manos llena de riquezas a su nieto con la intención de dejarlo como heredero del negocio, pero su nieto tiene otras expectativas y no hace más que gastarse el dinero en frivolidades.

Ma Hye Ri sufre desconsoladamente por todo ello que pasa sin tener culpa realmente, pues en su vida acomodada no tenía idea de tener que trabajar para ganarse la vida y ahora está viviendo un infierno sintiendo rechazo y malos tratos.

Pero todo ello comienza a cambiar cando se propone salir de ese hueco en el que cayó y en el que la tildaron y calificaron de cabeza hueca. Recibe el apoyo de aquel amigo incógnito, aquel hombre misterioso que de alguna manera la ha estado protegiendo y conoce cada uno de sus movimientos.

Se hace pasar por abogado y al ver que está metida en tantos problemas ejerce su influencia y la ayuda para que surja y logre su cometido, ser una buena fiscal.

padre de Ma Hye Ri

Así buscó las maneras de asignarle un caso verdaderamente serio que la catapultara en el distrito y se borraran todas las acusaciones malsanas que había sobre ella y ella dispuesta a esforzarse comenzó a investigar al respecto del caso y a incorporarse como realmente debía hacer su labor.  Con ayuda del abogado y misterioso galán asistía a todos los sitios a los que acudían los sospechosos para obtener los datos más relevantes para su investigación y comenzó a sentir un interés especial en aprender todo aquello poco a poco y con su inteligencia que la caracteriza.

El joven, cuyo nombre es Seo In Woo enza a ver su verdadera fortaleza como mujer emprendedora, como piedra en bruto que sólo debía recibir pulitura para convertirse en una verdadera pieza valiosa y con brillo propio.

Esto lo enorgullecía porque en el fondo sabía que ella podía dar más de sí misma.

Así fueron compartiendo día tras día, aprendiendo uno más del otro y compartiendo sus vidas sin darse cuenta. Ella seguía con su inocencia de niña adinerada y díscola, pero tenía entre planes mejorar profesionalmente y demostrar que sí saldría adelante.

En cierta oportunidad al encontrarse con el fiscal Yoon Se Jun le miró a los ojos y le pidió que esperara y que viera como resurgirían los acontecimientos a partir de ese momento, y ella se refería al cambio que estaba segura podía dar.

fiscales

En el fondo de su corazón había cierta confianza, cierto estímulo y contaba además con el apoyo en su madre quien también le tenía un poco de miedo a su esposo; este despiadado hombre que amenazó con correrlas de las riquezas sino ocurría algo trascendental como que su hija se convirtiera en algo productivo.

Este hombre habría acomodado un matrimonio para su hija, fijando ciertos acuerdos con la intención de que ambas familias obtuvieran beneficios tanto económicos como en la sociedad, pero esto des desvaneció cuando Ma Hye Ri salió en las noticias, empañando su reputación y su futuro.

Ma Hye Ri se compenetró en el caso como nunca antes había vivido una experiencia, más allá de un desfile de modas o de la vida privada de un diseñador. Era un mundo totalmente nuevo para ella y por ende le resultaba interesante y ese mismo interés y ánimos la motivaban y todo fluía sin complicaciones. Además de esto contaba con el apoyo de Seo In Woo.

La historia de Se In Woo comienza a develarse poco a poco en los capítulos iniciales, resultó ser un enamorado fielmente de Ma Hye Ri desdela infancia. No es abogado, es escritor y su infancia fue de escasos recursos. Acudía a la casa de Ma Hye Ri y ella le regalaba comida, dulces y demás cosa; esto creó en el un amor platónico que lo ha acompañado hasta el momento.

Esta historia es bastante similar al drama coreano llamado Sweet Stranger and Me, en el que el joven protagonista igualmente desde muy joven miraba de lejos a la niña de su vida y creció con ella en su mente, protegiéndola de todo cuando pudiera pasarle.

prosecutor princess

Prosecutor Princess: Reparto

Con más de 14 personajes entre el reparto principal y el siguiente, se llevan a cabo los 26 episodios que fueron grabados en el año 2010 por la cadena SBS,que si bien en el principio no obtuvo la audiencia que esperaban, con la incorporación de nuevo elementos a a historia se alcanzó un rating prometedor

Kim So Yeon

Kiom So Yeon es una actriz que debutó en la pantalla chica en el año 1994 y a partir de ahí se ha dedicado a las producciones de dramas coreanas, tanto para televisión como para cine. Desde el año 2994 estuvo en 30 dramas coreanos aproximadamente hasta el año 2018, sumándose a su repertorio un total de 7 películas.

Es una chica de una figura escultural a pesar de ejercitarse, sin embargo es buena para algunas disciplinas como basket y ciclismo. En sus primeras actuaciones los papeles que le asignaban eran para personajes de mucha más edad que la real, pero si desenvolvimiento le permitió ganar habilidades para luego hacer cualquier papel protagónico con fluidez.

Kim So Yeon

Contrajo matrimonio con el actor Lee Sang Woo, quien aparece en la serie 20th Century Boy and Girl.

Park Shi Hoo

Este joven galán de cuarenta años hizo el papel de Seo in Woo en Prosecutor Princess, y a pesar de tener un amplio repertorio de actuaciones en la pantalla chica y grande, sus comienzos fueron difíciles cuando fue protagonista de un hecho escandaloso que manchó un tanto su reputación como actor o figura pública.

Una joven aprendiz de actriz lo demandó por supuestamente intento de violación cuando había salido a tomarse unos tragos una noche cualquiera. La demanda continuó y se aclararon los puntos, hasta que la joven retiró los cargos. A Park Shi Hoo luego de haber superado el incidente le ofrecieron un papel en un drama coreano pero éste lo rechazó por sentirse altamente afectado de cómo sus seguidores y demás fans reaccionaron ante el incidente del cual él seguidamente había demandado por injuria.

En su historial se le conoce una especial participación en 15 dramas coreanos, incluyendo Neighborhood´s hero, entre los años 2005 hasta el 2018 y se encuentra grabando unas nuevas producciones para el año 2019.

Park Shi

Deja un comentario!